Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21886 - 24/03/07 06:06 PM RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Lo primero pido disculpas porque soy nuevo en este foro y desconozco su funcionamiento.Me han operado el dia 15 de marzo de la rotura total en su parte media.Para ello me han metido un enorme clavo para unirme el hueso.Tengo molestias pero lo que mas me preocupa es la poca movilidad en la rodilla para todo tipo de movimientos, especialmente flexionarla (apenas si puedo hacerlo). Tengo 36 años, fui operado de varices hace 6 en esa misma pierna.Gracias por adelantado a quien quiera responderme

Arriba Responder Citar
#21887 - 24/03/07 06:46 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola el foro funciona rebien, te contesto para que veas que aca siempre hay alguien dispuesto a acompañar, ya vas a encontrar un traumatólogo o alguien con experiencia. Que te mejores, Saludos.

Arriba Responder Citar
#21888 - 26/03/07 03:17 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues muchas gracias amigo-a, estoy forzando la rodilla para ejercitar la pierna pero la tengo muy inflamada y con dolores.Tengo miedo a estar lastimándome algun ligamento

Arriba Responder Citar
#21889 - 26/03/07 04:00 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Para rehabilitar no hay más que poner voluntad y hacer todo lo que te recomiendan . De nada.

Arriba Responder Citar
#21890 - 27/03/07 10:30 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Gracias por el consejo pero tengo un problema.Me operaron y practicamente no me dijeron nada, solamente que hiciese vida normal cuanto antes y que ejercitase mucho la pierna.No quiero ponerme pesado pero mi miedo no es al dolor que lo aguanto con resignación mientras fuerzo la pierna, es que sinceramente tengo miedo de tener dañada la rodilla porque esta muy inflamada y me duele mucho y con los ejercicios estropearme algo de ella como pudieran ser los ligamentos

Arriba Responder Citar
#21891 - 27/03/07 11:41 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


todavía no diste con un traumatólgo en este foro?

Arriba Responder Citar
#21892 - 28/03/07 09:52 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues no amigo-a.Se ve que ademas de patachula soy gafe.Pues nada, a esperar a ver si alguien que ha pasado por esto o algun médico "guenagente" me da algun consejo.Gracias a ti de todos modos por la compañía en estos momentos

Arriba Responder Citar
#21893 - 28/03/07 12:17 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola Patachula. Sigues por aquí. Mejoras al menos? Un saludo y aguarda que ya te van a ayudar.

Arriba Responder Citar
#21894 - 28/03/07 03:49 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Sigo por aqui muchas gracias.En cuanto a seguridad y movilidad en la pierna mejoro dia a dia.Sigo con el miedo a dañarme los ligamentos de la rodilla (exactamente la zona externa de ella).Otra cosa que me ocurre por la noche es que me siento terribles pinchazos en el muslo dañado, como si me clavasen cuchillos o alfileres.Seguramente sea por mantener quieta la pierna y la mala circulación.Deciros que diariamente me pinchan en el estómago una inyección con el fin de mejorarla.Gracias otra vez por todo

Arriba Responder Citar
#21895 - 28/03/07 04:11 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


En el estómago ? Que sigas bien

Arriba Responder Citar
#21896 - 29/03/07 10:28 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
perdon que soy un poco brutillo, me ponen una inyección de heparina EN LA BARRIGA que por lo visto impide la formación de coágulos

Arriba Responder Citar
#21897 - 29/03/07 10:51 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Gracias.

Arriba Responder Citar
#21898 - 29/03/07 06:02 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Pues nada, yo sigo haciendo ejercicios con mi pierna, esperemos no tener que escribir de aqui a un tiempo por aqui pidiendo consejo por una rodilla con los ligamentos "chuchurrios" por exceso de celo en la cura de mi querido femur (que en paz descanse)

Arriba Responder Citar
#21899 - 29/03/07 06:49 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Está todo encadenado, cuando te quiebras la muñeca también tienes que rehabilitar el codo, y por un dedo la muñeca-

Arriba Responder Citar
#21900 - 01/04/07 09:08 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Pues nada, aqui voy un poquillo mejor de las penurias. Ahora es la cadera lo que me duele, ya ando poco a poco con y sin muletas y como soy un poquillo hipocondriaco ahora me ha dado por pensar que se me ha quedado una pierna mas larga que otra y por eso el dolor en la cadera.(Desde aqui mando ánimos a los que pasaremos la semana Santa con problemillas médicos

Arriba Responder Citar
#21901 - 01/04/07 04:50 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Sí ánimo a los que tenemos problemillas para la Semana Santa. La rodilla mejor entonces.

Arriba Responder Citar
#21902 - 02/04/07 04:38 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
mejor creo que si esta pero me da la sensación que soy la única persona que se ha roto el femur porque nadie me habla ni me explica todo el proceso por el que estoy pasando y el que me queda por pasar.Gracias

Arriba Responder Citar
#21903 - 02/04/07 04:56 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


entiendo que rehabilitar el músculo lleva tiempo, verás que se achica se contrae.

Arriba Responder Citar
#21904 - 05/04/07 02:45 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
la semana que viene tengo cita con un traumatólogo.A ver si ahi me dicen algo porque como escribi el otro dia me parece que yo soy el único torpe que se ha roto el femur en el mundo (por lo menos en este foro)

Arriba Responder Citar
#21905 - 05/04/07 03:00 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Bueno yo me he roto pero la mano y de femur creo que hay también, a uno le parece que es el único en la desesperación pero verás que en la sala de espera no más te enterarás de muchas historias. Suerte!!

Arriba Responder Citar
#21906 - 17/04/07 06:38 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues nada, van pasando los dias y en este foro nadie me habla del proceso de mi pierna. Amos, creo que me meto en un foro de ornitología y me asesoran mas que por este medio. Eso si, publicidad en mi correo me esta llegando poquita... si me apuntase a cada curso del que me mandan publicidad ya tendria 12 hechos por lo menos

Arriba Responder Citar
#21907 - 17/04/07 06:49 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hey qué alegría!!

Arriba Responder Citar
#21908 - 27/04/07 02:03 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola Patachula, acabo de descubrir este foro x casualidad y voy a aprovechar para preguntarte qué tal llevas la pierna? y cuánto tiempo hace desde tu operación?. A ver te cuento mi marido también se ha roto el fémur izquierdo y le operarón el día 29-3 (casi un mes), también le han puesto un "hierro" desde la cadera hasta la rodilla para unirlo que va sujeto con tornillos y en la primera consulta externa le han dicho que va bien pero que tiene que estar otro mes más sin apoyar la pierna en el suelo para nada, eso sí, que haga ejercicios para fortalecer los músculos, también se pincha diariamente para evitar la formación de trombos en la sangre y como además de todo eso también tiene rota la clavícula derecha pues imaginaté el cuadro , en fin, que si puedes contarme algo de lo tuyo y saber si los médicos te han dado algún plazo de recuperación pues te lo agradecería.
Un saludo y a mejorarse pronto.

Arriba Responder Citar
#21909 - 29/04/07 12:50 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues hija, lamento lo de tu marido pero si te soy sincero ya sabes.. mal de muchos consuelo de tontos. Llegúe a pensar que yo era la única persona en el mundo que se rompe el femur.Te explico el proceso...
1.- 13-03-07 (si hija si, martes y 13)me rompo el derecho por la parte intermedia jugando al futbol. Me operan el jueves y el lunes me dan el alta.
Poco a poco consigo mover la pierna y ANDAR CON MULETAS. 20 dias o asi consigo andar sin ellas por casa y a los 25 mas o menos ando por la calle sin ellas.
Fui a un traumatólogo distinto al que me operó (el de toda la vida) y me dijo que tenia que seguir otro mes y medio andando con muletas. (yo soy tan bruto que he seguido andando sin ellas y cada dia mejoro, incluso subiendo escaleras y todo)
Dias despues he visto al traumatólogo que me operó y me ha dicho que puedo andar sin muletas todo lo que quiera pero que no salte ni corra.Que puedo hacer bicicleta y natación.
Cada dia voy a mejor asi que espero que a tu marido le ocurra lo mismo.
Deciros que mi rotura fue "chunguilla" porque no fue nada limpia y quedaron muchos fragmentos que ahora tienen que unir.Mucha suerte y ánimos

Arriba Responder Citar
#21910 - 02/05/07 10:35 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
¡Que alegria?
Si una alegria loca. Romperse el femur es una gran alegria, me lo estoy pasando bomba....
amos que si lo se me lo rompo un año antes. Ahora estoy pensando en romperme la rótula para seguir disfrutando

Arriba Responder Citar
#21911 - 02/05/07 12:01 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Qué alegria encontrarte en el foro. ¿Te has contactado con viajera?

Arriba Responder Citar
#21912 - 02/05/07 02:50 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


hola Patachula, antes de nada gracias por contestarme; la verdad es q leyendo tu experiencia no se parece mucho a la de mi marido, lo digo porque a él, el médico le ha dicho que tiene q estar otro mes entero sin apoyar la pierna en el suelo (y ya lleva un mes entero desde el accidente). Nada de andar con esa pierna y claro ahora es cuando empieza a coger las muletas pero con cuidado porque tb tiene la clavicula mal. Entonces a finales de mayo iremos al médico a ver que nos dice, yo supongo que a partir de ahi empezará la rehabilitación (que no tenemos ni idea de en que consistirá. La rodilla le duele bastante y sigue teniendola inflamada por lo demás todo normal. En fin ya veremos como avanza este desastre pero lógicamente se está haciendo pesado (que te voy a contar a ti que tu no sepas jejeje). Cuidate mucho.

Arriba Responder Citar
#21913 - 02/05/07 03:21 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Así es , sabes todo Patachula, pero no lo sabes como yo lo siento y eso es lo más importante, los hechos pero también lo que sentimos. Bueno por eso tal vez quedan cosas que no conoces y no faltará momento para contarlas como a mí me gustan. No te fíes demasiado de los cronistas.
Un beso.

Arriba Responder Citar
#21914 - 04/05/07 09:34 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
igualmente.No se nada de viajera, espero que el marido este por lo menos igual de bien que me encuentro yo ahora si no puede ser mejor.

Arriba Responder Citar
#21915 - 04/05/07 03:11 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola Patachula, contesté a tu mensaje hace unos dias pero no sé si lo habrás leído porque es un poco lioso este foro , yo misma me pierdo buscando cosas. En fin que veo que tu vas mejorando día a día y que incluso andas ya con esa pierna; me alegro por ti, mi marido aún tiene x delante otro mes entero para poder apoyar la pierna en el suelo, así q esto se hace muuuuuuuyyyyyyyy largo. Le duele mucho la rodilla y la tiene inflamada pero debe ser normal, ahora empieza a quejarse bastante de dolor en la mitad del muslo, supongo que es porque ya se mueve más que al principio y quieras que no algo más se trabajan los músculos, peor tampoco sabemos exactamente por qué le duele. Bueno pues seguiremos con paciencia y poco más. Un saludo.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar