Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24982 - 17/05/07 09:45 AM Tengo dishidrosis
Anonimo
No registrado


Hola, sufro dishidrosis desde hace tiempo y a veces es insoportable, me podríais decir si ¿¿¿existe alguna cura definitiva???, si no ¿con qué tratamiento puedo conseguir retardar más los brotes? me dan muy amenudo, y si los brotes son débiles ¿es bueno bañarse y tomar el sol en la playa?

Muchas gracias espero podais ayudarme.

Arriba Responder Citar
#44727 - 06/08/08 02:10 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
EnriqueL
No registrado


Amigo yo tambirn tengo lo mismo , fui al dermatologo y me dio una receta que me ha hecho muy bien, ya no tengo ampollas y medianamente sanas. Lareceta tienes que mandarla a confeccionar a un quimico farmaceutico y es la siguiente:

GENTAMICINA 0.1%
CLORANFENICOL 5%
ALANTOINA 2 %
UREA 10 %
CLOBETASOL PROPIONATO 0.1 %
NOVOBASE II W OW 120 GR.


a mi me ha dado excelentes resultados , aplicaciòn 4 a 5 veces al dia en pies y manos.

espero te sirva y te entiendo por lo que estas pasando.

Arriba Responder Citar
#51061 - 18/11/08 03:52 AM Ayuda [Re: Anonimo]
Brenda Arnao
No registrado


Hola a todos los usuarios de este foro. Soy de Lima Peru.
Mi papá ha sido diagnosticado de deshidrosis hace 6 meses más o menos, la está pasando muy mal, ha visitado varios medicos y todos le dicen que es estres, que tiene que ir al psicologo pero el se niega rotundamente.
Las heridas no le permiten hacer absolutamente nada.
Quisiera por favor que alguien me pueda ayudar, si conocen a algun Doctor especialista que tenga experiencia en estos casos.
A raiz de esto, su autoestima esta muy baja.
Espero alguna respuesta; licsa_36@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#54265 - 01/01/09 09:49 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo dishidrosis en una mano.El medico me receto corticoides y no se me acaban de curar las heridas y cuando ya parece que estan mejor, me vuelven a salir las ampollas.He leido por internet mucho sobre esto y dice que no tiene cura, por favor alguien puede aconsejarme algo que pueda mejorarlo o alguna medicina natural???gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#55081 - 12/01/09 12:52 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien tengo dishidrosis.mi nombre es jorge. enviame tu correo si chao . el mio es perezjorge1001@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#55082 - 12/01/09 12:53 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola yo tambien tengo dishidrosis.mi nombre es jorge. enviame tu correo si chao . el mio es perezjorge1001@hotmail.com [/quote]

Arriba Responder Citar
#55646 - 19/01/09 12:22 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien soy del club de la dishidrosis. He dejado de tomar corticoides...sólo me pongo peitel cuando tengo muchos picores, pero no abuso porque realmente no curan...
Lo mejor que he probado para la sequedad y las grietas que sangran, son unas barritas que venden en las farmacias que se llama NEUSC, parafina. Es increible como te cura las grietas.

Para evitar brotes fuertes...lo de siempre...y lo cque nunca podemos hacer. Desconectar de problemas, evitar estrés, el agua de mar, vacaciones es lo mejor.

Arriba Responder Citar
#58075 - 12/02/09 01:59 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
TRATAMIENTO!!!!
No registrado


HOLA A TODOS.!! HACE MAS O MENOS CINCO AÑOS TENGO DISHIDROSIS... DESPUES DE TENER A MI HIJA EMPEZARON A SALIRME ESTAS MOLESTAS AMPOLLITAS... PROBE CON TODOS LOS DERMATOLOGOS DE LA CIUDAD, ALERGISTAS Y HOMEOPATAS... CANSADA FUI A MI MEDICO DE CABECERA Y JUNTOS LEIMOS LIBROS DE MEDICINA... ALLI ENCONTRAMOS UN TRATAMIENTO QUE COMENCE A HACER HACE UNOS VEINTE DIAS Y LA VERDAD QUE NUNCA TUVE TAN BIEN MIS MANOS. SOLO SE NECESITA DE PACIENCIA Y LO BUENO ES QUE NO TIENE NADA DE CORTICOIDES Y ES BARATO!!!!!! EL TRATAMIENTO CONSISTE EN HERVIR UN PAQUETE DE TABACO EN 3 LITROS DE AGUA DURANTE DIEZ MINUTOS, LUEGO COLARLO Y GUARDAR EL LIQUIDO EN LA HELADERA. CON ESTE TE QUE QUEDA HAY QUE REMOJAR LAS MANOS DURANTE 10 MINUTOS EN LO POSIBLE 3 VECES AL DIA DURANTE UN MES.... YO LLEVO 20 DIAS Y ME FUNCIONO... NO SE SI DEJARA DE SALIRME PERO QUE NO ME SALIERON MAS AMPOLLAS Y EL PICOR SE FUE LO PUEDO ASEGURAR!!!!!!
yO ACOMPAÑO EL TRATMIENTO CON MUCHA CREAMA HIDRATANTE, LA QUE UTILIZO ES A BASE DE UREA... TAMBIEN HE NOTADO QUE YO NO LA NECESITO TANTO COMO ANTES... OTRA COSA QUE HAGO ES NO TENER CONTACTO CON DETERGENTES, PARA ELLO UTILIZO GUANTES DE LATEX PERO CON GUANTES DE HILO PARA EVITAR EL CONTACTO CON EL LATEX...
ESPERO QUE LOS AYUDE !!!! CON MI MEDICO LEIMOS QUE LA MAYORIA DE LOS TRATAMIENTO SUELEN SER FRUSTRANTES PORQUE ES UNA ENFERMEDAD DIFICIL DE CURAR.... PERO NO HAY QUE DARSE PORVENCIDOS!!!!

Arriba Responder Citar
#62986 - 31/03/09 02:03 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS, YO HACE 4 AÑOS TUVE DISHIDROSIS, Y FUE HORRIBLE ERAN UNAS GRIETAS Y HERIDAS QUE ME SANGRABAN A MIL,ESTABA CON CORTICOIDES Y TODO ESO Y NADA....HASTA QUE DE UN DIA PARA OTRO...DESAPARECIÓ...AHORA ME VOLVIÓ Y MAS FUERTE QUE LA PRIMERA VEZ EN LOS PIES Y EN TODOS LOS DEDOS DE LAS MANOS...DEFINITIVAMENTE ESTE CUENTO VA LIGADO 100% AL ESTRES...PORQUE ANTES Y AHORA HAN SIDO PERIODOS DE MUCHO STRESS Y NO ES COINCIDENCIA ESTE CUENTO.. ASI ES QUE EL MEJOR CONSEJO ES TOMAR LA VIDA CON CALMA CASO CONTRARIO ESTA ENFERMEDAD SERÁ HABITUAL..

Arriba Responder Citar
#68490 - 17/05/09 11:08 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Benjamin Arenas
No registrado


ahy una cura definitiva que se llama jesucristo y el tratamiento es orar por que a mi me la estado sanando confia en jesus

Arriba Responder Citar
#73812 - 24/07/09 03:00 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


queria dar mi testimonio, sufro de esta enfermedad desde hace mas de un año, habia probado de todo..ya me habia dado por vencida...Un dia leyendo foros sobre el caso, lei una mujer que habia estado tomando jugo de sabila (aloe Vera)y habia sentido mejoria...yo comence a tomarlo y lo combine con colageno de GNC en pastillas 2 diarias e increiblemente a los 30 dias (hay que ser constante, eso si)la piel se comenzo a pelar y a salirme piel nueva por debajo...sigo con el tratamiento, claro no puedo tener contaco con jabones ni detergentes ni aliños pero ya por lo menos se cerraron las grietas y no sangro... Espero les sirva

Arriba Responder Citar
#75950 - 22/08/09 04:36 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo la solución. Después de un verano horroroso con manos y pies llenas de ampollas, sin poder apenas andar porque sangraban y dolían mucho, lo he probado todo. Llevo gastado un dineral en cremas y probaba todo lo que leía en internet.Pensaba que por probar no perdía nada. Estaba ya desesperada.Pero no mejoraba, al contrario, iba a peor.Hasta que una de las veces que acudí a un médico,por una infeccion que pillé en los pies a consecuencia de esta asquerosa enfermedad me dijo que me desinfectase con agua oxigenada y que me aplicase una pomada que se llama medaderm clio.la mejoria ha sido increible!! En vez de agua oxigenada me pongo betadine y seguidamente cuando se ha secado, la pomada. Porque el agua oxigenada me ablandaba mucho la piel.ya no tengo ampollas en las manos, y ya puedo andar. Los pies van mas lentos pero estan super bien ya. Espero os sirva de ayuda mi opinion.
Yo estaba desesperadisima con esto tambien.

Arriba Responder Citar
#76304 - 26/08/09 08:49 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, yo tambien padezco de esta enfermedad y se porque me toco vivirlo en persona lo que se siente, hay un remedio casero que me ah dado muy buenos resultados, se llama KAOIN, es una arcilla blanca que se aplica mezclada con agua comun en forma de pasta acuosa y hay que esperar unos 20 minutos, dejar que actue y se seque, esta arcilla seca la ampolla y la cura porque es sicatrizante!no tengan miedo que es totalmente natural, y en el peor de los casos no hace nada, un abrazo a todos y la mejor de las suertes! mi correo es: edgar_saires@hotmail.com si alguien me quiere consultar puede escribirme!

Arriba Responder Citar
#82715 - 20/11/09 10:11 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y cómo vas con el tratamiento?...yo estoy comenzando con el problema y leí tu historia...cuéntame para seguir tu consejo.

Arriba Responder Citar
#106783 - 16/11/10 07:47 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Tengo dishidrosis desde los diecisiete años. Se me cortajeaban las manos y me sangraban. tambien tenia picazones. La primera solucion la encontre cuando tenia veinticinco.
Una receta que combina ichtiamol con vaselina salicicada. Si no consiguen ictiamol, la vaselina salicicada sola ayuda mucho.

Pero resolvi en un 80 % el problema ingiriendo diariamente capsulas de suplementos dietarios de betacaroteno. Las mujeres los usan para broncearse. Yo vivo bronceado pero sin dishidrosis !!

Arriba Responder Citar
#106785 - 16/11/10 07:56 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ademas del suplemento con betacarotenos ingiero otro con colageno de Saint Gottard llamado algo asi como "cabello piel y uñas"

Arriba Responder Citar
#106794 - 16/11/10 10:53 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
monimeba Desconectado
nuevo

Registrado: 14/11/10
Mensajes: 7

Hola! Otro remedio que va bien es el aloe vera en gel,y mejor si lo combinais con aloe vera en jugo para beber.
Ver composición http://www.aloe-vera.es
Teneís que aseguraros de que se trate de gel de aloe de verdad.
También podeis usar el gel directamente de la planta.
monimeba@gmail.com

Arriba Responder Citar
#107274 - 24/11/10 09:01 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Durante estos días he estado buscando algún espacio para comunicar mi experiencia. Sufrí de dishidrosis durante aproximadamente 5 años en los que a lo sumo duraba 20 días antes de que apareciera este incomodo brote en mis manos y durara por al menos 1 mes o mes y medio impdiendome realizar mis activiades normalmente. En mi caso mi brote era principalmente en las llemas de los dedos de mis manos y se extendia a través de estos. Prové muchas cosas, varios médicos generales y 3 dermatologos que me enviaron varias cremas e incluso algunas pastillas. En el mes de abril de este año empecé a tocar la guitarra y aunque los primero días fueron duros porque aún tenía un poco resentidos mis dedos, desde entonces llevo 7 meses sin que aparezca. El tocar la guitarra crea un pequeño cayo en las yemas de los dedos de mi mano izquierda y en mi caso el brote siempre era simultaneo en las dos manos, ahora estoy mejor, espero esto pueda servir de algo para quienes deseen intentarlo. Saludos

Arriba Responder Citar
#110644 - 21/01/11 06:33 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un poco de miedo ayer me diagnosticaron esta enfermedad me dan corticides en crema mezclados en dermaglos emulsion y la vez tomar corticoides comprimidos vamos a ver que pasa pero x lo q fui leyendo de todos ustedes es bastante desalentador espero encontrar 1 salida pronto por que trabajo con mis manos haciendo bijouterie por lo pronto pondre enpractica este tratamiento y si no da resultado empleare todos sus consejos suerte para todosyf

Arriba Responder Citar
#111032 - 27/01/11 07:16 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Realmente soy uno más que ha sufrido por más de 20 años , no solo de psoriasis y rosácea, si no también pustulosis palmo y comienzo de plantar, he recorrido más de 17 especialistas, desde cuba, Israel, me han visto los supuestos mejores médicos del mundo, pues lo único que hicieron es sacarme mi dinero y robarme las ilusiones, he tomado todo lo que aquí se nombra, contaminando mi hígado, a una casi cirrosis, con problemas de infecciones renales, debido a medicación equivoca, un dia mi esposa, navegando por internet, encuentra en tratamiento de Maria [censored], yo no quería saber nada pues ya estaba resignado a vivir con esto, por mas doloroso que fuera, y doloro y penoso para mi familia, ella se contacto con Maria, pero la misma le dijo si tu esposo no quiere no hay tratamiento, mi esposa estaba encantada con este ser humano que durante meses la contuvo espiritualmente ante mi negativa, al ver esto un dia leyendo los mensajes de ella y mi esposa llore frente a la maquina, y decidi escribirle, hoy soy otro hombre, un hombre nuevo, no solo cambio mi piel, si no mi carácter y mi forma de ver la vida, me enseño que había otra manera de vivir, volvi a creer y confiar y mi familia recupero la alegría,
A todos aquellos que lo probaron todo hagan este intento que vale la pena!! Yo lo predico por donde voy, ya que si a mi me curo, a quien no, y me curo de mi soberbia, por que nuestro espíritu también se enferma, animo amigos llegamos a la cura, y es MARIA [censored].

Arriba Responder Citar
#113752 - 08/03/11 04:50 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Antuan
No registrado


Holaa. Acabo de leer su comentario y me he decidido a escribirle para saber si puede facilitarme el mail de Maria. Soy español y padezco una dishidrosis desde hace más de 15 años. También estoy harto de dermatólogos y tratamientos con corticoides que me estan destrozando el hígado. Ahora hace 1 año que sigo un tratamiento natural pero solo un mes que deje definitivamente la cortisona oral y tengo un brote tremendo en todo el cuerpo. Cada vez estoy más convencido que se debe a un problema de personalidad. De ahí mi interés. Le agradecería mucho su ayuda. Un saludo!!!

Arriba Responder Citar
#115502 - 29/03/11 02:38 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mientras revisaba sus respuestas me asustaba un poco pues veia que el tema venia hace varios años, pero me alegro ver una comentario mas cercano y de este año :) bueno, yo tengo dishidrosis hace varios años pero solo hace unas semanas me la diagnosticaron, años anteriores me daban corticoides y avaces con eso pasaba, pero este año me dio mas fuerte, verdaderamente mis manos son horribles y mis dedos estan casi inmoviles y no puedo escribir, no ha sido facil estos ultimos meses, pero referente a los medicamentos me dieron NEXIT y EUCERIN para las manos, pero la primera deje de tomarla pues me daba efecto de sedante y descubri q se contraindicaba con la loratadina q tambien debo utilizar pues soy alergica, pero ayer deje de ocupar la crema pues me di cuenta que eso en vez de hacer q mis dedos cicatrizen los humedecia mas y salian pequeños granitos humedos con un liguido extraño, ahora estoy viendo por la medicina natural, para ver que se puede hacer, he probado con agua de MATICO y ahora estoy tomado unas gotitas de hoja de naranja-melisa y otras yerbas mas que ayudan a relajar para dormir bien, creo q esto si me dara resultados, mas que lo quimico...ya que las yerbas no tienen efectos secundarios... si alguno sabe de alguna otra opcion natural avisa...
p.d.: no pense nunca que seria tanta gente que sufre con esto

saludos!!

Arriba Responder Citar
#116762 - 15/04/11 12:09 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, primero de todo decirles que yo sufrí dishidrosis por un periodo corto comparado con otros casos, fueron dos años pero suficiente para imaginar por lo que están pasando. Despues de mucho averiguar, he llegado a la conclusión de que en la mayoría de casos aparece el brote por un motivo emocional y en mi caso debo reconocer que así fue y los brotes reaparecian con mas fuerza cuando algo me alteraba emocionalmente, así que estoy convencida de que un tratamiento medicinal puede ayudar (en mi caso fue la toma una vez por semana de fluconazol) pero lo realmente importante es hacernos fuertes emocionalmente que no quiere decir covernirnos en seres frios sino aprender a elegir el camino en la vida que menos nos hará sufrir y aceptar los problemas que se nos presentan como una condición mas de estar vivos, problemas y alegrias, en conjunto forman parte de la vida. Cuando permitimos que un contratiempo se apodere de nuestras emociones se acaba manifestando de forma física y aparece, en el mejor de los casos, la dishidrosis, así que ya saben, si necesitan ayuda de un profesional para controlar sus emociones negativas, no duden en hacerlo, a mi me ayudó la hipnosis, que no tiene nada que ver con lo que popularmente se conoce sino mas bien con una relajación profunda, pero eso es muy personal y cada uno debe encontrar su método.... suerte......!!!!

Arriba Responder Citar
#117095 - 20/04/11 09:10 PM Re: Ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo la enfermedad de tu papi desde los 17 años dibido a un cuadro de extres muy fuerte q tube, lamentablemente esta enfermedad no tiene cura, pero desde que yo lo controlo con la mente osea no haciendole caso ya no me vienen muxos brotes y si me sale se van rapidicimo y me deja trabajarcomo enfermera :)

Arriba Responder Citar
#117096 - 20/04/11 09:17 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy de acuerdo contigo yo tbm los tengo hace dos años y ya se me sta desapareciendo debiedo a que los brotes son menos, la clave esta en no hacerles caso y tomar la vida lo mas alegre posible

Arriba Responder Citar
#117097 - 20/04/11 09:27 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amiguita no te apliques los corticoides a menos q te sean urgentemente necesarios y maximo 2 veces al año, porque este medicamentos tienen muxas contraindicaciones como por ejemplo:::: deformidad, acumulacion de grasas en alguna parte del cuerpo,vellosidad(bigote y etc cuidate

Arriba Responder Citar
#117713 - 30/04/11 08:10 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy Marianela. También tengo este problema y lo tengo en la planta de los pies hace alrededor de 3 años. Apareció en un momento de mucha tensión y si bien va y viene, siempre está. Además de todo lo que han comentado, para apalear la picazón,a mi me hace muy bien el frio. Me aplico hielo cuando más me pica y en pocos minutos, la picazón desaparece y la piel se desinflama. Espero les sirva y actitud positiva para hacerle frente a esta cosa!!

Arriba Responder Citar
#123182 - 13/07/11 05:54 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo dishidrosis desde hace más de 8 años, y como quien dice me lo acaban de confirmar, cuando los brotes son muy virulentos los calmaba metiendo las manos en agua fría. También me han recetado corticoides en pastillas y cremas, las cuales no tomaba porque siempre me dolía el estómago y tenía ganas de vomitar.
En el último brote, en la farmacia me hicieron una solución con sulfato de cobre y flor de saúco, se supone que me iba a ayudar a secar las vesículas y calmar el picor pero era muy lento, así que por mi cuenta me apliqué aloe vera, le cortaba una ramita al cactús y lo abrí a la mitad y me aplicaba unas buenas frotas en las vesículas, y la verdad, el picor me lo calmaba poco tiempo pero en semana y poco una de las zonas estaba curada, así que estoy espectante con el brote actual a ver si me funciona igualmente, de momento, parece que voy por buen camino... si alguno lo quiere probar ... el remedio es bien barato y natural 100%

Arriba Responder Citar
#128070 - 30/09/11 01:40 AM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal, a mi tambien me diagnosticaron esta enfermedad desde hace hace 2 meses y lo que me ha funcionado es una crema que se llama Fusicort que contiene acido fusidico y betametasona mis dedos estan muy bien eso si, he tenido brotes en 2 ocasiones de esa fecha para aca, pero en cuanto aparecen aplico la crema, tambien ayuda una solucion q te preparan en la botica con oxido de zinc, glicerina, talco y agua.
Ojala le ayude.

Arriba Responder Citar
#129780 - 26/10/11 10:25 PM Re: Tengo dishidrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No quisiera ser ave de mal agüero. Mi caso es reciente, tengo dishidrosis desde junio del presente año (2011), con lo que padezco esta incómoda enfermedad (dicen que crónica) desde hace 4 meses. Toco la guitarra desde los 12 años (ahora tengo 44) y no parece que me haya librado de tan doloroso mal. No obstante, es probable que lo que te hace de bien la guitarra es que relaja muchísimo y el eccema dishidrótico está fuertemente ligado al estrés.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar