Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28254 - 26/07/07 03:52 AM MI HIJA DE 4 AÑOS TIENE VARICELA
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
HOLA, soy Mariana, mi hija de 4 años tiene varicela, lleva 2dias de brote y ya está llena. Alguien sabe si la droga aciclovir sirve para algo? se lo estoy dando pero igual se está brotando mucho. Tiene hasta en la boca y en los genitales. TOtra consulta, tengo un bebe de 5 meses saliendo de una bronquiolitis, que me recomiendan??? Tambien podria tomar aciclovir? desde cuando?

Arriba Responder Citar
#28255 - 26/07/07 11:30 AM Re: MI HIJA DE 4 AÑOS TIENE VARICELA [Re: maruglo]
Anonimo
No registrado


El aciclovir iniciado en las primeras 24 horas del brote y administrado durante 5 días demsotró frente a placebo que: los niños tratados tenían menos numero de lesiones, disminuyó el tiempo de desarrollo e nuevas lesiones (3 días frente a 6 días) , aceleró la cicatrización de las ya existentes y acortó un día el tiempo de fiebre (3 días frente a 4 días).No hubo diferencias en cuanto a complicaciones, que al fin y al cabo es su indicación: disminuir las varicelas complicadas (sistémicas). Por sus modestos efectos no se recomienda rutinariamente, solo en niño de riesgo para varicela moderada-severa: mayores de 12 años, si tratados con corticoides o salicilatos, si enfermedad cardiaca o pulmonar, en casos de varicela secundarios etc.... es decir en un niño de 4 años sano, NO está indicada.

Arriba Responder Citar
#28256 - 26/07/07 06:00 PM Re: MI HIJA DE 4 AÑOS TIENE VARICELA
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
Hola!! Muchas gracias por contestarme´, tengo dos preguntas:
1) siempre tuve la duda, que "no esté indicado" significa que no puede tomarlo o que si lo toma no pasa nada?(no le hace ni bien ni mal)
2) Para la picazón (anoche no durmió porque le picaba todo) se puede dar algun antihistamínico tipo benadril? los medicos me dicen que no le de nada pero pobrecita sufre mucho y no le calma con talco mentolado y caladril

un abrazo!!! Mariana

Arriba Responder Citar
#28257 - 27/07/07 12:51 PM Re: MI HIJA DE 4 AÑOS TIENE VARICELA [Re: maruglo]
Anonimo
No registrado


Hola. 1) Cuando los médicos decimos que algo no está indicado nos referimos a que no debe tomarse ese fármaco para esta enfermedad. En este caso, daño no le va a hacer y ya que empezó, que complete el tratamiento (5 días); pero no es aconsejable tomar cosas no indicadas (desconozco si te las ha dado un médico o no). Cuando queremos decir que le haría daño tomarlo, decimos que está contraindicado.
2) el benadril es un antihistamínico del grupo H1 es decir, muy sedante. Yo le daría otro menos sedante tipo polaramine, de todos modos, si te angustia mucho que no duerma y sufre por el picor, puedes darle atarax, que es sedante pero menos que el benadril. Pregunta a tus médicos todas tus dudas y sigue sus consejos;es cierto que la mayoría de niños no requieren medicación alguna, tranquila, el picor se le pasará y las heridas empezarán a hacer costras.Y recuerda, no es bueno medicar en exceso a los niños pequeños y sin ser bajo indicación médica. Un abrazo!!! Que se mejore.

Arriba Responder Citar
#28258 - 27/07/07 01:37 PM Re: MI HIJA DE 4 AÑOS TIENE VARICELA
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
Muchas gracias por tus consejos!! Me sirvieron un montón.
Los granitos infectados (tiene dos, en la espalda) se los trato como cualquier herida, los limpio con pervinox?
Otra pregunta, de antes de la varicela estaba con broncodilatadores dos veces al dia, cuando empezo con varicela, como estaba mejor, dejamos las nebu con estas gotitas. Ahora tiene mocos muy amarillos y las tos seca de nuevo. Se puede tratar esto como estaba haciendo antes junto con el brote de varicela?
gracias!!!!

Mariana

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar