Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33340 - 13/12/07 03:27 PM trombopenia en embarazadas
Anonimo
No registrado


Necesito conocer experiencias de mujeres que teniendo PTI hayan estado embarazadas para saber como les ha ido todo, el parto y todo eso.
Yo tengo PTI y me enteré estando embarazada. Se mantuvieron las plaquetas en unas 30.000 . No fue necesario tomar medicación y llegué al final. A las 35 semanas me hicieron una cesarea programada y mi hija nació perfecta. Ahora quiero quedarme embarazada de nuevo y me gustaria saber de vuestas experiencias, ya que la ginecóloga me dijo que habia tenido mucha suerte. El hematólogo me hubiera puesto cortisona enseguida, pero la ginecóloga se negó siempre que no me bajaran de las 25.000 plaquetas.

Arriba Responder Citar
#33341 - 17/12/07 02:46 PM Re: trombopenia en embarazadas
Anonimo
No registrado


HOLA, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER EXPERIENCIAS DE LA GENTE, TENGO 31 AÑOS Y DIAGNOSTICADA LA PTI DESDE LOS 8 AÑOS. EN UN TIEMPO ME GUSTARIA QUEDARME EMBARAZADA, PERO MI CIFRA DE PLAQUETAS ES INFERIOR A 10.000. EL HEMATOLOGO DICE QUE NO HAY PROBLEMA MIENTRAS ESTÉ BAJO SUPERVISIÓN MEDICA,Y QUE TENDRÍA QUE CORTAR LOS MEDICAMENTOS QUE TOMO AHORA MISMO, SOBRE TODO EL IMUREL.

Arriba Responder Citar
#33342 - 19/12/07 03:20 AM Re: trombopenia en embarazadas
Anonimo
No registrado


hola,yo tengo purpura tromb.y lupus, hace 3 años me gustaria quedar embarazada..cuentame tu experiencia por favor..
haydee_1229@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#33343 - 23/12/07 10:31 PM Re: trombopenia en embarazadas
gerodel Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/07
Mensajes: 5
Como empezar ... a los 4 años me diagnosticaron pti, tras varios tratamientos finalmente me extirparon el bazo y hasta los 33 años no tuve ningún problema, mi nivel de plaquetas siempre fue completamente normal y no recibi tratamiento después.
A los 33 años me quedé embarazada, en las analíticas de control, en la semana 24, tenía las plaquetas en 50 mil, y ahí empezaron los problemas, durante 3 meses mi nivel de plaquetas siempre estuvo entre 50 y 70 mil,por lo que no me pusieron tratamiento, hasta un mes antes de dar a luz, que empezaron a bajar de 30 mil, el tratamiento que me recomendaron entonces las hematologas fue gammaglobulina, y la verdad me fue muy bien, me elevaba las plaquetas de forma temporal para que si me adelantaba en la fecha de parto no estuvieran demasiado bajitas.
El día de antes de dar a luz tenía 30 mil plaquetas, me metieron una nueva dosis y en el parto tenía alrededor de 80 mil plaquetas, una cifra bastante segura, pero no lo sufiente para la epidural.
El parto fue muy bien, no hubo hemorragias ni complicaciones,sólo que el bebé nació con trombopenia, estuvo tomando corticoides durante un mes, seguimiento médico durante 3 meses y hace apenas un mes le dieron el alta.
Yo, después del parto parece que remonté un poco, 250 mil plaquetas durante .... 1 segundo, después comenzaron a bajar de nuevo, al mes de dar a luz tenía 5 mil, me tuvieron que ingresar urgentemente, nueva dosis de flebogamma y comenzamos con el dacortin, que después de 3 meses no me ha hecho nada, la última analítica 13 mil, nuevo ingreso y nuevo disgusto.
Sigo esperando que todo haya sido a causa del embarazo y desaparezca espontaneamente, confío en que así sea y vivo día a día disfrutando de mi bebé de cuatro meses.
Un saludo muy fuerte a todos los que padecen esta enfermedad y mucho animo

Arriba Responder Citar
#37966 - 01/04/08 10:56 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Estoy embarazada de 13 de semanas y tengo 24.000 plaquetas. Mañana me van a empezar a administrar gammaglobulinas y es de esperar que lo tengan que hacer una vez al mes más o menos. Me gustaria contactar con alguien que esté en mi caso o haya pasado por esto antes. Estoy bastante preocupada, aunque me ha dicho el hematólogo que no tiene efectos adversos para el feto ni para mi. Gracias.

Arriba Responder Citar
#37967 - 01/04/08 11:03 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: gerodel]
Anónimo
No registrado


Gracias por contar tu experiencia. Espero que estés bien y el bebe tambien. Yo ahora estoy embarazada y van a empezar a ponerme gammaglobulinas, espero que me vayan bien como a ti. Mis plaquetas varian desde 33.000 la primera analítica hasta ahora que tengo 24.000.

Arriba Responder Citar
#37972 - 01/04/08 01:09 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
tengo pti cronica y me han tratado muchas ves con gammaglubulinas ,estoy esperando que mis plaquetas esten estables para poder quedarme embarazada pero ya he consultado tanto con ginecologos y hematologos y es seguro que riesgos con esos goteros no hay para la criatura a mi solo me davan dolores de cabeza un malestar o atontamiento , pero es llevadero asi que por eso no te preocupes , ya veras como te suben las plaquetas. cuidate tanto por ti como para tu hijo. saludos

Arriba Responder Citar
#41587 - 11/06/08 09:45 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


hola, yo padezco pti desde los 6 años,ahora tengo 28, he tenido tratamientos de corticoides, incluso la enfermedad remitio durante dos años, luego de nuevo las recaidas. el veranopasado me kede embarazada,pero desgraciadamente termino en aborto, tantoel gine como el hematologo dicen que no tiene nada que ver con la pti. ahora me gustaria volver a intentarlo de nuevo, pero me dabastante miedo, mis plaquetas se mantenian pòr encima de 50.000, pero con el embarazo bajaron a 30.000, he estado leyendop por inernet,que las personas con pti podemos padecer saf(sindrome antifosfolipidos), estoy aterrada, os agradeceria vuestra respuesta, gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#41732 - 13/06/08 07:02 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA
Yo tambien estoy en tto. para quedarme embarazada, tengo PTI y me acaban de diagnostica SAF, ahora me han dicho que mi embarazado es de riesgo y tendria que estar en tto. con aspirina para evitar el aborto , tambien me gustaria saber casos que hayan tenido a buen termino sus embarazos y contarnos sus experiencias mi nombre es Patricia. prodriguez_s@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#41858 - 16/06/08 04:35 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, no te preocupes. Yo actualmente estoy en mi segundo embarazo. Mis plaquetas en estado normal son unas 50.000 pero en el embarazo bajan bastante. No pasa nada mientras te lleven controlada. Me están administrando gammaglobulinas para poder tener unos niveles de plaquetas entre 20,000 y 30.000 y es seguro que sea una cesarea programada para evitar riesgos de sangrados en el parto y para el bebe. Ponte en buenas manos de hematólogo y ginecólogo, en los que puedas confiar y hablar de todo lo que te preocupe. Yo a lo que me he negado es a tomar cortisona en el embarazo y de momento lo estoy consiguiendo. Algunos hematólogos se niegan a poner gammas porque es más caro, pero no tiene ningún efecto secundario ni para ti ni para el bebe, y prefiero que me lo pongan las veces que sea necesario. Tu no te preocupes y ánimo.

Arriba Responder Citar
#42184 - 21/06/08 10:13 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Entonces ahora no estas tomando corticoides mientras estas embarazada? de cuantos meses estas y cuanto tienes de plaquetas, yo si se puede prefiero no tomar corticoides mientras estoy embarazada. Gracias por tu respuesta

Arriba Responder Citar
#42459 - 25/06/08 11:26 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, ahora estoy de 25 semanas y me están poniendo las gammas cada 15 dias. Se procura que las plaquetas no bajen de 20.000 o 25.000, y voy todas las semanas a hacerme análisis. No me he tomado cortisona en todo el embarazo porque tuve una mala experiencia en un aborto anterior, cogi 10 kilos en un mes y medio y además conlleva efectos secundarios para el bebe si los tomas los tres últimos meses, tampoco me subian nada las plaquetas y estaba con 17.000 o 20.000 más o menos. Antes de volver a quedarme embarazada cambié de hematólogo y me aconsejó en el embarazo las gammas que no tiene ningún efecto secundario y te suben las plaquetas, pero es pasajero y depende de cada uno la duración del tratamiento.

Arriba Responder Citar
#42460 - 25/06/08 11:36 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Gracias por tu respuesta. Eso me han dicho, que los corticoides produce efectos para el bebe. Yo estoy en tto. para quedarme embarazada. Ojala Dios quiera. tu te encuentras en españa o en otro lugar.
Yo me estoy atendiendo por la seguridad social y la hematologa es muy buena profesional, pero no me ha dicho nada si en el embarazo puedo o no tomar corticoides.

Arriba Responder Citar
#42571 - 26/06/08 09:42 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo vivo en Valencia y el hematólogo es de la Seguridad Social, pero antes tenia compañía privada y las privadas no se gastan un duro en esos tratamientos de gammas, te ponen cortisona directamente.
Te deseo mucha suerte con tu futuro embarazo.

Arriba Responder Citar
#42731 - 30/06/08 09:48 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien vivo en valencia,pero en un pueblo estamos cerquita, que casualidad, yo todavia no estoy embarazada, estoy en tto. porque no he salido embarazda despues despues de varios años, a ver que sucede. Yo tambien te deseo que todo salga bien, que seguro si, pq estas bien controlada. Mucha suerte para todas las que queremos ser mamas.

Arriba Responder Citar
#95518 - 15/05/10 08:00 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Hace 19 meses tuve un bebé prematuro con trombopenia aloinmune, nació con 29.000 de plaquetas y después de un tratamiento con gammaglobulinas,le dieron el alta estando a niveles muy elevados. Nos hicieron un estudio y detectaron que era por herencia de mi marido y eso conlleva riesgo de un 50% para un tercer embarazo ( tuve un aborto en un primer embarazo). Me gustaría que alguien me pudiera contar su experiencia personal xq ma han hablado de que el tratamiento es durillo, y de todos los médicos consultados ninguno se pone deaucerdo, desde los que nos animan a tener otro hasta los que nos dicen que ni se nos ocurra que es un indice muty elevado. Me encantaría recibir vuestras experiencias: asandn@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#149220 - 01/10/12 05:31 PM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)Hola estoy muy contenta de saber que existen personitas embarazada que luchan con la enfermedad de trombocitopenia, además que han habido algunas que yá dieron a luz a su bebe, esto me da animos a saber que mi amiga la cual está embarazada y hace poco le diagnósticaron esta enfermedad, podrá salir bien, es más creo en un Dios todo poderoso que sanará a mi amiga, mis queridas Amigas pongansen en las manos de Dios y para lo que el hombre no es posible para Dios si lo es. Dios les Bendiga Hoy, mañana y siempre. Saludes. Adelante y ánimo

Arriba Responder Citar
#169018 - 25/01/14 02:51 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy jeny mira yo empese mi embarazo con 13 mil plaquetas ne hicieron tranfuciones de sangre de gama subia y despues de unas dias vajavan nuevamente x desgracia llegue a las 26 semanas de gestacion m,mi hijo nadio x una cesarea de emergenciaestuvo 3 meses en neonatologia y gracias a dios esta muy bien y muy sano al año q nacio el nuevamente quede embarazada fue todo muy distinto este embarazo me hiso subir las plaquetas mi hija nacio sana de 9 meses parto normal despues del parto me volvi a hacer un control con la hematologaa y me dijo q gracias a mi hija mis plaquetas se estabilisaron y gracias a dios mi hija me salvo la vida x q yo desde q naci tenia pti espero q te sirva mi historia sufri mucho con esta enfermedad sangre mucho tambien me dolia todo pero gracias a dios es verdad q un hijo te salva la vida a mi mi hija me la salvo...

Arriba Responder Citar
#194410 - 17/06/16 02:20 AM Re: trombopenia en embarazadas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, así como a todas en este foro igualmente tuve una PTI en mi embarazo, la verdad me fue diagnosticada iniciando los 7 meses de gestación pero los doctores no se habían dado cuenta y desde los exámenes iniciales mis plaquetas estaban en 46.000 ingrese hospitalizada a mis 7 meses de gestación y mis plaquetas estaban en 25.000 luego seguían bajando hasta el punto que tenia que guardar reposo porque nada que subían, el hematólogo me vio y me puso prednisolona que en acción de un día me subió las plaquetas hasta 66.000 para mi fue muy duro pues me habían dicho que este medicamento era muy fuerte y podría tener efectos secundarios en mi bebe, afortunadamente y gracias a Dios mi hijo nació bien, aunque con de 8 meses y con plaquetas bajas los primeros 3 días de vida, pero después subieron hasta 260.000, sin embargo en mi postparto mis plaquetas seguían bajas pero después de 9 meses volvieron a la normalidad. Hoy en día espero mi segundo bebé pero la verdad siento miedo de que vuelva a suceder, sé que Dios esta cuidando de mi y mi bebe y en manos de él y de mis médicos he puesto mi confianza.

Arriba Responder Citar
#194411 - 17/06/16 03:06 AM Trombopenia en Embarazadas.... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ud. puede Apoyarse y Creer lo que guste. Pero No se trata sólo de Confianza en las Capacidades de los Médicos o Protecciones Divinas en las que Ud. Guste Creér.

Debió ser Evaluada en Procesos AutoInmunes, antes siquiera de estar Pensando y/o Planeando Salidas con un Muy Probable Embarazos de Alto Riesgo.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#202793 - 01/12/17 03:53 AM Re: Trombopenia en Embarazadas.... [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


pero que dice de embarazo de alto riesgo!!!!

Arriba Responder Citar
#202794 - 01/12/17 04:08 AM Re: Trombopenia en Embarazadas.... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NO sé que tipo de doctor eres. Pero a la gente no se le puede hablar así. Un poco de respeto por favor. Una mujer no tiene por qué encontrarse con comentario como el tuyo. impresentable!!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar