Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 11 1 2 3 ... 10 11 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33751 - 27/12/07 11:41 PM rotura labrum. artroscopia cadera.
Anonimo
No registrado


Hola a todo el mundo,
Me operaron de una rotura degenerativa de labrum de la cadera derecha a finales de Julio y aún no me he recuperado completamente.
Tras 14 interminables meses y varias pruebas me encontraron en la artrosenoncia: "rotura degenerativa del labrum, con una alteración de cabeza cuello femoral con un ángulo de 80. En el aspecto posterosuperior se identifica lesión subcondral con una pequeña linea hipotensa en el interior y un área hipotensa conservando el cartílago normal, lesión subcondral secundario probablemente a contusión."
Me hicieron una artroscopia de cadera de unas 4 horas de duración. Me sacaron el labrum roto y pulieron algo de hueso según me comento el cirujano.
Antes de la operación sentía como si una garra me apretase la cadera por el lateral e iba cojo. No podía caminar más de 10 minutos y no podía llevar vaqueros ni pantalones de vestir. Tampoco podía estar sentado ya que el dolor de la cintura se hace insoportable con ese ángulo. Siempre tallas más grandes pq notaba dolor en la cintura. Mi único ejercicio durante estos 13 meses fue natación a croll y espalda, notaba ligeras molestias en la ingle pero me defendía un rato.
Tras la operación puedo caminar cada vez mejor pero ahora siento unas molestias en la ingle que antes no tenía. Además la sensación a la altura de la cintura que me impide llevar pantalones no desaparece y siempre voy con chandal. Las molestias al estar sentado tampoco desaparecen aunque mejoran lentamente. No he conseguido dejar los antiinflamatorios pq los dolores no cesan y aún hay días en los que he de recurrir al nolotil líquido. Resumiendo, parece que mejoro pero muy lentamente.
Para acabarlo de arreglar tengo el mismo problema en la cadera izquierda ya que al estar más de un año cojo parece que la he acabado de rematar. También sufro impigment femoracetabular pero el lábrum aún no está roto. Ahora mismo la cadera izquierda me duele más que la derecha(la operada) aunque de momento no me han dicho si finalmente habrá que operarla o si se puede rehabilitar.
Trato de ir a nadar 3 días a la semana pero se me está haciendo eterno y empiezo a desesperar. La cadera izquierda me han dicho que mejoraría en función de la derecha pero los dolores persisten y me está dando mucha guerra.
Me gustaría contactar con gente que haya pasado por esta operación o algo parecido y comentar el tipo de rehabilitación seguida pq ahora mismo a mi no me dejan hacer nada más que nadar y caminar en función de las molestias. No me hacen NADA MÁS!
Al principio me forzaron levantando peso hasta que se enteró el cirujano, quien me prohibió "hacer pesas o esfuerzos y forzar los límites de la elasticidad", me recomendó "nadar y caminar siempre que no sienta dolor, parar en cuanto aparezcan molestias". Estoy MUY preocupado por si la rehabilitación no es la correcta, me fastidiaron al principio con una rehabilitación inadecuada o si son mis caderas las que aún no han podido recuperarse.
Mi cirujano me dijo que podría volver a correr pero yo ahora mismo lo veo como una utopía y he perdido la esperanza. Estoy anímicamente hundido y necesito empezar a ver el fin del túnel, al menos hacerme una idea de cuanto más puede quedar...
Muchas gracias a todo el mundo!
Salu2!
PD: Mi mail es kelmar124@hotmail

Arriba Responder Citar
#38665 - 16/04/08 09:51 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola. Me llamo Francisco, soy fisioterapeuta y voy a empezar la rehabilitación de un caso igual al tuyo con una paciente. si quieres te voy informando de como va y de todo lo que hacemos. Pienso que deberás ir a un fisio de confianza y que te estirase y diese masaje,así como a un osteópata que te vea la sacroilíaca. mi mail es frnjvr@hotmail.com. un saludo desde Valencia.

Arriba Responder Citar
#39791 - 09/05/08 03:26 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Buenas tardes,

Yo tengo el labrum de la cadera derecha rota, los dolores de espalda son infernales y ya no se como ponerme, para colmo tengo displasia en la misma cadera y no saben que hacer si operarme o no operarme, me dicen que soy joven para poner una prótesis pero yo lo único que quiero es que me quiten estos dolores y la verdad es que ya no se que hacer ni que tomarme...

Arriba Responder Citar
#49304 - 22/10/08 01:54 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA

YO AHORA TENGO QUE OPERARME DE LO MISMO ROPTURA LABRUM ANTERIOR CADERA IZQUIERDA Y LA DUDA QUE TENGO ES SI VOY A QUEDAR COJO, EL DOC DICE QUE SOLO ESTARE EN REPOSO UNA SEMANA, PERO LA VERDAD POR LO QUE HE LEIDO LA RECUPERACION ES MUY LENTA PERO LLEGA, INCLUSO HABLAN DE 4 AÑOS. ESO SI HAY QUE SER CONSTANTE CON LOS EJERCICIOS PARA LA REABILITACION.

LA UNICA OPERACION QUE HE TENIDO HASTA EL MOMENTO ES UNA HERNIA ENGINAL Y YA LLEVO DOS AÑOS Y AUN DUELE UN POQUITO, INCLUSO SENTIA LA PIEL DORMIDA COMO CUANDO PONEN ANESTECIA, PERO YA PASO Y AHORA VA MEJOR.

ESPERO TE DE ANIMO, ES LENTO PERO SEGURO.

Arriba Responder Citar
#54124 - 30/12/08 03:07 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
a mi me pasa algo similar a lo tuyo, quisiera saber como te empezo todo esto? porque yo ya me realice resonancias y radiografias y aparece que todo esta bien, pero yo tengo dolores muy fuertes y me han resetado la artroresonancia pero en mi pais no lo hacen solo en estados unidos, y tendria que viajar para saber cual es el resultado de mi dolor en la cadera derecha y lo que medicen los doctores es que es estres... y antes estaba en otro pais en donde comenzo este dolor y fui al doctor y me dijo que tenia un pellizcamiento femuro tabular y cuando llegue a mi pais me dicen que no tengo nada, imaginate? entonces quisiera saber que tipo de sintomas tuviste para yo poder saber y recurrir a tiempo donde alguien que me pueda ayudar lo mas pronto posible... mi correo es: sweetangel.03j@gmail.com ayudame please.

Arriba Responder Citar
#56004 - 22/01/09 10:55 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo un choque femoroacetabular en ambas caderas. Me operaré primero la izquierda. Me he informado mucho y me decidi por el Insttituto Dexeus con el Dr. Manuel Rivas, en Barcelona. Él es el inventor de la técnica de Rivas, que se trata de una operación muy poco invasiva. Al total son 5 dias de hospital y 10 de baja médica. Parece ser, según me he informado, que es el put... amo de las lesiones de cadera en Europa!! Así que como el seguro me lo crubre (Adeslas) me voy a operar con el. NO ME PONDRA UNA PROTESIS!! Ojo con eso!! El Dr. de la SS me dijo que esa operación es muy nueva y no me lo recomendaba, y que yo era muy joven para llevar protesis. Me mando un medicamento para artritis y pa casita!! Os recomiendo al menos una consulta con el Dr. Rivas. Cuesta 175€ y te informa al detalle de lo que tienes y cuales son las soluciones, luego tu decides. No puedo opinar sobre la reabilitación puesto que aun no me ha noperado. Por cierto. Los dolores van a mas y no solo con esfuerzos, ahora me duele de constante y ahora tambien la parte baja de la espalda y la nalga!!

Arriba Responder Citar
#56080 - 23/01/09 05:59 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Mauricio ; Chile
No registrado


Hola amigos, yo sufro de esta lesión ,tengo roto el labrum actabular , les comento que sufro de constantes dolores de espalda y como una especie de cansancio en la cadera ,esta lesión la sufrió Guga Kuerten y Leyton Hewitt ,hace 3 semanas me realize una artroresonancia de la cadera la cual arrojó la lesión , yo visité al mejor doctor en caderas de mi país se llama Felipe Jugo De Pablo y atiende en la prestigiosa Clínica Meds de Santiago de Chile , les comento que yo práctico tennis 2 veces a la semana y juego futbol el Domingo , quizás exceso,puede ser que debido a mucha carga halla roto el labrum , además el 2006 éste doctor me operó de una tendinitis rotuliana con rotura de menisco ,quedé muy bién ,sin embargo me preocupa la recuperación,me opero en Abril.Me dijo que son 5 meses deseo saber amigos sobre la recuperación ,se que uno de uds todavía no está bién,un saludo desde Chile.

Arriba Responder Citar
#61133 - 13/03/09 01:16 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy de Chile, y tengo 21 años, me acaban de hacer una artroscopia de cadera porque tengo una rotura de labrum, fractura del cartilago y pinzamiento de caderas, en ambos lados. Me acaban de operar en la clinica Alemana con el experto del tema. La cuestion es que llevo una semana despues de la operacion, y el dolor perciste y ademas el doctor me ha dicho que tende que usar muletas por 2 meses, sin apoyar el pie izquierdo, ya que el lado derecho me lo operara en junio. Esta es una maldita operacion, pero hay que hacerla para no perder la esperanza de volver a hacer ejercicios. Yo practico futbol y skateboard. Ojala les sirva mi experiencia.

Arriba Responder Citar
#64717 - 22/04/09 01:58 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Marceandrea
No registrado


Hola a todos, también desde Chile, y en respuesta a Mauricio, les cuento que a inicios de enero me operé de la cadera izquierda, y ahora a inicios de marzo de la cadera derecha, de lo mismo que ustedes, pinzamiento acetabular, fractura de labrum, en la Clínica Indisa, con el dr. Foronda. Todavía tengo dolores de la primera cadera operada, de hecho todavía el movimiento que puedo realizar con esa pierna no es normal, y en la cadera derecha todavía presento el dolorcillo al pararme, por el momento sigo con kinesiólogo e hidroterapia. Al parecer estaba caminando mucho y me dió una tendinitis en las caderas, por lo que debí reducir mis "paseos" al mínimo (que aburrido!!!!). Mañana tengo control con el doc, y veremos como sigo.
A los que se van a operar, les puedo decir que es lo más acertado que pueden hacer, para evitar el reemplazo de cadera por una prótesis, pero deben armarse de paciencia, la recuperación varía en cada persona, les recomiendo acudir a los terapeutas que el mismo cirujano recomiende, para seguir con el protocolo de rehabilitación para esta cirugía (es diferente al que se sigue para el reemplazo de cadera).

No sé si alguno de los que se operó presentó lo siguiente, después de la operación, producto de la tracción que se realiza a la cadera, quedé con un dolor arriba del tobillo de la pierna operada, y de la última operación aún tengo dolor, y tengo una molestia al mover el pie. En el control anterior el médico no le dio mayor importancia, pero la molestia continúa.

Saludos,
Marcela

Arriba Responder Citar
#67592 - 06/05/09 07:44 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, que haces? Juego al rugby en Argentina y tuve la lesion. Por ese entocnes muy poco conocida. La tuve en 2003. Solo especialistas en cadera me la detectaron, antes habia visto traumatologos generales y echo 120 sesiones de kineiso y nada. Por ese entocnes cuandos e descubria la lesion lo primeor era operarse y despues hacer la rehabilitacion. Hoy por hoy la oepracion solo es necesaria en el caso de que se tenga mucho dolor.
Por mi lado me opera en la cadera izq el labrum y de publagia, lo qme ayudo a desocntracturar un poco la zona. Lueog hize RPG con el kinesiologo de los pumas, Sergio Carossio y hoy por hoy me encuentro muy bien. Juganod el rugby, sin dolores. Lo unico q a vees se "traba" peor elongando los isquios y el psoas despues anda fenomeno.
Grcias al rpg se fue el dolor

Bueno, te deseo suerte y q t mejores d esta lesion d mierda

Arriba Responder Citar
#68352 - 15/05/09 04:21 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , yo estoi operada hace tres años ,nunca mas he vuelto a estar bien. tenia altibajos pero llevo como tres meses que ando bien y de repente me falla la pierna y siento un dolor horrible , bueno mejor daño ya que no puedo ni pisar me pasa de repente y de repente se ba pero en cuestión de dos o tres minutos por lo que no puedo estar bien .
Ayer me llegue al medico ya aburrida y sali peor que entre ya que me dijo que no se podia hacer nada pues todo son lesiones de la operacón . Quisiera saber si a alguien le ha ido bien

Arriba Responder Citar
#70173 - 08/06/09 04:56 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me operé en Enero. Rotura de labrum, pizamiento....etc.
Empezó el frío y me duele, me sigue doliendo. NAdo, hago estiramiento y me duele más. Tomo antitinflamatorios y trato de no tomarlos, pero si no los tomo el día se me hace eterno y a las 2 de la tarde no puedo más de hastío y cansancio ¿Hay alguien que esté bien después de la artroscopía? Me refiero, TOTALMENTE bien, o debo vivir con este maldito dolor que a veces siento que me va a volver loco? Me estoy desesperando. Llevo más de un año con dolor dolor y más dolor

Arriba Responder Citar
#70211 - 08/06/09 10:57 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! Me hice una artroscopía el 20 de mayo de 2009. Voy a cumplir 20 días de operada y parte del dolor es historia, pero con el frío y con sólo un bastón el dolor aparece nuevamente... No sé cuántos días tendré de licencia médica, he tenido problemas con la Isapre dado que no pueden creer que mi lesión se deba a desgaste y no a un accidente o a una práctica de deporte extremo. Les prometo que no soy deportista de alto rendimiento sino una sedentaria de profesión. Mi médico atiendaeen la Clínica Alemana y les puedo asegurar que no miente! [color:#000099] [/color]

Arriba Responder Citar
#71711 - 26/06/09 01:43 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NO SE OPEREN!!!! Yo me rompi el lábrum hace ya 3 años; hice DE TODO (kinesio, reposo, antiinflamatorios...) pero sobretodo, me OPUSE a la artroscopía porque no llegaba a confiar del todo en sus resultados. Soy Profe de Ed. Física y Lic en Terapia Ocupacional, me negaba a estar varias meses en rehabilitación, etc. Fui evitando la posturas y actividades q me hacían doler y así fui agregando más problemas a la cuestión, relacionadas con malas posturas, etc. Finalmente acerté con el kinesiólogo acertado q me indicó ejercicios para aumentar la movilidad y fortalecer los músculos estabilzadores de cadera y ejercicios de tracción de cadera que empecé a hacer diariamente. Hoy puedo hacer mis actividades con mucho menos dolor y limitaciones q antes, así que les repito. NO SE OPEREN!!!

Arriba Responder Citar
#72166 - 02/07/09 07:17 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA AMIGOS...me operé el 27/03/09 ,hace una semana aprox me apareció una molestia como en el gluteo no puedo al caminar extender bién , antes de esto iba realmente bién no he realizado nada de nada sólo caminar rumbo al trabajo , yo no sé si es normal , muchos hablan del frío ,la próxima semana tengo hora con mi Doc, espero no tener malas noticias ,hecho de menos el deporte no hayo la hora que esto se acabe mi Doc me dijo que en Octubre quedaría listo para volver a las canchas. Saben tengan fé , si no preguntemosle al medico o kine de Leyton Hewwit como lo tiene jugando semis de Wimbledon que alguién averigué su proceso de recuperación , se operó exactamente de lo mismo .suerte a todos.

Arriba Responder Citar
#72830 - 10/07/09 05:33 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi nombre es juan manuel nossa barrera especialista en artroscopia de cadera en bogota.si quieres enviame tus inquietudes a mi correo juannossa10@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#74895 - 07/08/09 10:23 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Yo me acabo de operar hace poco más de una semana por desgarro en mi labrum acetabular,en la clínica alemana de Santiago de Chile, soy de Concepción por lo que tuve que viajar a los dos dias de haberme intervenido,no sé si fue producto del viaje, pero me apareció un enorme hematoma en la zona operada y el dolor sigue casi igual que antes, por todo lo que he leído de Uds.me quedan bien pocas esperanzas de recuperarme pronto.
Antes de operarme probé de todo y nada dió resultado, por eso opté por la artroscopia que se supone era la única y mejor alternativa para mi patología, también he tenido problemas con la Isapre, pero antes que nada está mi salud, asi que mientras necesite licencia me las voy a tomar, aunque tenga que apelar mil veces al Compin,las Isapres son un negocio, por lo que reducen o rechazan TODAS las licencias, por ese lado no hay que darse por vencido.
Me gustaría saber si ahora alguno de Uds. ha notado más mejoría y cuánto han demorado en recuperarse.
Mis mejores deseos a todos.

Arriba Responder Citar
#75343 - 13/08/09 09:21 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!! He leído todos las respuestas y yo les doy ,por ahora una visión esperanzadora. Después de 2 años tratando de que la obra social me cubra la artroscopia de cadera, ya que tenia lesionado el labrum, reborde en el acetabulo de la cadera que es lo que provocaba el dolor, me he operado la semana pasada en el Hptal Italiano de Bs. As. Esta era la mejor alternativa y hasta el momento no tengo palabras. No he tenido dolor, ni edema, ni ninguna complicación. Ya no siento los dolores de antes al despertar y con mucho cuidado estoy en plena rehabilitación. Ya estoy dejando los antiinflamatorios y estoy muy contenta con la decisión que tome. Tengan mucha paciencia porque algunas cosas de las que leí en los mensajes el médico me dijo que podía ocurrir y que tambien era solucionable. Yo estoy con muletas y tengo para una semana mas. Aún es reciente para evaluarlo en el tiempo, pero espero que todo siga bien. Tengo 37 años y no terminaba de aceptar las limitaciones que me provocaba ese dolor insoportable al levantarme o al estar mucho tiempo en una misma posición. Fui muy contenta al quirofano y con ganas de estar mejor. Los medicos unos "capos" en todo sentido, humano,profesional,etc. Le ruego a la Virgen que todo siga bien , en 15 días me sacan los puntos y tengo el primer control. Soy de Santa Fe. Me operaron el jueves a la tarde y a la siesta del Viernes estaba viajando a mi ciudad a 700 km de distancia. Animo a todos y no olviden que no hay que quedarse, hay que luchar por la salud de uno, se los dice alguien que ha logrado qeu una obra social apruebe por primera vez esta practica en mi provincia y les voy hacer saber lo bien que hicieron. Me opere sin conocer a nadie con un resultado positivo por eso tengo ganas de ayudar a quien no se anime a dar el paso si lo necesita.UN abrazo. Fla(flaarietto@hotmail.com)

Arriba Responder Citar
#76088 - 24/08/09 01:00 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he leído tu correo ahora porque yo empiezo a estar como tú describes en tu carta, sólo que yo todavía no me he operado y tengo mucho interés en saber como te encuentras ahora, ya que ha pasado tiempo suficiente para haberte recuperado. Te agradecería cualquier consejo que pudieras darme. Tengo que decirte que me identifico totalmente contigo.
Un Saludo.

Arriba Responder Citar
#76283 - 26/08/09 05:20 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Po favor,si conseguiste una solución sin operarte,decinos quien es el kinesiologo o como contactarlo para probar este tipo de terapia.desde ya muchas gracias.alfredo

Arriba Responder Citar
#76622 - 31/08/09 02:50 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: quisiera saber quien te operó en la Alemana?. Tambien tengo rotura del labrum y me debo operar . Patricia, Chile.

Arriba Responder Citar
#76735 - 01/09/09 08:15 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno, yo veo al artrscopista mañana, tengolos mismos sintomas que tú menos el de no poderte ponr los pntalones, creo qe ya estarás mejor, me interesaría me contases com fué tu recuperación.
Gracaias

Arriba Responder Citar
#77622 - 15/09/09 09:31 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigos.
Hace varios meses me diagnosticaron impingement femoro-acetabular anterior en cadera izq. con rotura del labrum, despues de consultar con varios especialistas en la tecnica artroscopica entre ellos el doctor Rivas de dexeus opte por internvenirme en el Hospital General de Cataluña por el Doctor Casanovas ya que en esta tecnica es uno de los que mas experiencia tienen por la informacion que tengo. El dia 09/09/09 fuy intervenido en el hospital general por el Doctor Casanovas con el procedimiento de Remodelado artroscopico del cuello femoral dch. Sinovectomia artroscopica cadera izd. y regularizacion del labrum acetabular, solo estuve 24 horas en el hospital, al dia siguiente de la intervencion me dieron el alta y me marche a casa andando con dos muletas sin apenas dolor y con un punto en cada orificio de la artroscopia. A dia de hoy me encuentro fenomenal con pequeñas molestias e incluso puedo andar por casa sin muletas sin molestias pero no es aconsejable ya que hay que llevarlas unas 4 semanas y el proximo viernes me quitaran los puntos y el lunes empiezo la rehabilitacion.
Desde mi corta experiencia os animo y no tengais miedo a esta tecnica, eso si, informaros bien del doctor que la realiza y dejaros de Marketing ya que esta tecnica en cadera es bastante reciente y no es lo mismo hacerla por artroscopia que en abierto.

Arriba Responder Citar
#78284 - 23/09/09 02:30 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Patricia:
Yo me operé hace casi dos meses en la clínica alemana, con el mejor de los Doctores, el Doctor Mella,capísimo y muy comprometido con sus pacientes, esa es la parte buena.
Lo malo es que después de este tiempo, de hacer todos los ejercicios indicados por mi Kinesiologa, y seguir todas las indicaciones de los médicos,aún no me siento del todo bien,aún sigo necesitando de un bastón para caminar y el dolor no ha cesado del todo como esperaba,y de tanto evitar apoyarme en la cadera operada, al parecer estoy con tendinitis en la pierna sana, hace más de una semana que me duele, incluso más que la otra, parece un cuento de nunca acabar, el convivir con el dolor .Para peor tengo que pagar una cuenta tres veces mayor a lo que habia presupuestado, el mejor consejo que te puedo dar es que si realmente lo necesitas, antes de operarte averigua bien cuánto te cobra la clínica y cuánto te cubre tu Isapre , para que te hagas una idea a mi me cobaron en total $8.130.000, cuando el presupuesto que me habia entregado la clínica era sólo de 3.5 millones.
Lamento no poder darte mejores noticias, pero si puedo ayudarte al menos a que te lleves una desagradable sorpresa con la cuenta,algo es algo.
Un abrazo y suerte.
Sandra

Arriba Responder Citar
#78310 - 23/09/09 06:23 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos
Yo me operé en diciembre del 2005 en la clínica alemana en Santiago, de la cadera izquierda. El dolor ya no lo aguantaba y ya había dejado de realizar cualquier tipo de actividad física. Con respecto a la recuperación les cuento mi caso, para que tengan esperanza...es lento. Usé un mes muletas, luego un mes mas con una sola muleta para corregir postura porque tanto tiempo cojeando estaba cargando mucho la cadera derecha y en esa tambien tengo la lesión. Luego dos meses sin kinesiólogo, pero con trabajo muy suave con ejercicios indicados por mi traumatólogo en casa, de ahí estuve 2 meses en kinesiólogo, todos los dias para fortalecer la musculatura de toda la pierna izquierda, ya que era muy grande la diferencia con la derecha, así se me fue el 2006. De a poco pude retomar la actividad física el 2007 y el doc me autorizó a hacer eliptica y bicicleta y de a poco el tenis, solo en arcilla y luego pude empezar a practicar snowboard. Aún hago trabajo localizado de piernas, en especial la operada, ya que este año aun me quedaba un poco de diferencia muscular. No digo que no me duela nada de nada, pero es muy poco y no tiene nada que ver al dolor antes de la operación es distinto es mas de músculo y tendón y según mi doc es por la misma operación, ya que en mi caso tenia rotura total de labrum, mas un "bump" en la cabeza del fémur por lo que mi operación fue una mezcla de abierta y artroscopia por lo que fue mas invasiva. como ven hay que tener MUCHA paciencia, uno cree que es un proceso rápido porque te levantas de inmediato de la cama luego de la operación y duras poco con muletas, pero lo largo y dificil es lo que viene a continuación....mucho esfuerzo y trabajo constante, es una rehabilitación a fin de cuentas. Yo me volvería a operar, tengo que hacerlo de la otra (tengo un embarazo de 7 meses y los dolores en la cadera derecha están empezando a ser fastidiosos) y tengo asumido que es un gran trabajo por delante.
ánimo y suerte a todos!

Arriba Responder Citar
#78401 - 24/09/09 07:23 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy esperando que me llamen para hacerme una artroscopia de la cadera izquierda,pero la duda que no me han aclarado es si la anestesia sera local o general.Si alguien me lo puede aclarar,gracias por anticipado.

Arriba Responder Citar
#79145 - 04/10/09 07:19 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me alegro que te haya salido bien tu artroscopía,¿Me podrías decir que equipo médico te operó en el Hospital italiano? Yo tengo un diagnóstico similar. saludos

Arriba Responder Citar
#79163 - 04/10/09 11:16 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
eupela1 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/09
Mensajes: 2
hola :
Yo me opere 23/09/09 en el hospital del trabajador en Santiago (Vicuña Mackena 210) con el equipo de caderas del Dr.Guzman , el diagnostico es pellizcamiento femoroacetabular se realizo artroscopia de la cadera , regularizaciòn del labrum y bumpectomia , todo indica que va super bien , el dolor y las molestias que tenia antes de la operaciòn ya no la tengo , si siento el dolor que debe ser producto de la operacion , el Dr.Guzman me indico que una de las bases de la recuperaciòn es no dejar las muletas y cargar lo menos posible la pierna para no sobrecargar la cadera, el proximo Jueves 8/10/09 tengo el primer control , como les cuento me siento bastante bien , inclusive en la noche me he encontrado durmiendo para el lado de la operaciòn y no siento molestias , para los movimientos laterales si me duele un poco pero totalmete aguantable , esperando que les sirva mi experiencia les saludo atentamentte
Eugenio

Arriba Responder Citar
#79426 - 07/10/09 02:45 PM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


en mi caso la anestesia fue general mas una raquidea ya que me dejaron una vía en la columna para calmantes luego de la operación....
es una sensacion desagradable despertarse y no sentir tus piernas, pero a mi se me pasó en un par de horas

espero te sirva

Arriba Responder Citar
#79629 - 10/10/09 11:19 AM Re: rotura labrum. artroscopia cadera. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola amigos.
Hace varios meses me diagnosticaron impingement femoro-acetabular anterior en cadera izq. con rotura del labrum, despues de consultar con varios especialistas en la tecnica artroscopica entre ellos el doctor Rivas de dexeus opte por internvenirme en el Hospital General de Cataluña por el Doctor Casanovas ya que en esta tecnica es uno de los que mas experiencia tienen por la informacion que tengo. El dia 09/09/09 fuy intervenido en el hospital general por el Doctor Casanovas con el procedimiento de Remodelado artroscopico del cuello femoral dch. Sinovectomia artroscopica cadera izd. y regularizacion del labrum acetabular, solo estuve 24 horas en el hospital, al dia siguiente de la intervencion me dieron el alta y me marche a casa andando con dos muletas sin apenas dolor y con un punto en cada orificio de la artroscopia. A dia de hoy me encuentro fenomenal con pequeñas molestias e incluso puedo andar por casa sin muletas sin molestias pero no es aconsejable ya que hay que llevarlas unas 4 semanas y el proximo viernes me quitaran los puntos y el lunes empiezo la rehabilitacion.
Desde mi corta experiencia os animo y no tengais miedo a esta tecnica, eso si, informaros bien del doctor que la realiza y dejaros de Marketing ya que esta tecnica en cadera es bastante reciente y no es lo mismo hacerla por artroscopia que en abierto. [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 1 de 11 1 2 3 ... 10 11 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar