Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 10 < 1 2 3 4 5 6 ... 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34641 - 18/01/08 09:31 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola.
Siquemola me casi me has puesto el corazon en un puño, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es la mayor duda que tengo. Lo de la caza me da igual pero no ay nada que me fastidiaria mas que no poder subir a los rios de la montaña pescar entre barrancos tu solo con el rio, las aguas limpias que se ve todo el fondo..... Puede ser que sea algo pesimista pero la verdad los comentarios que hacen los medicos es para serlo, esta claro que no se mojan pero por lo menos podian suabizarlos un poquito mas. Ya de primeras cuando entras la primera vez casi que te dejan cojo de por vida.
Ayer me toco la primera revision tras la caida que tuve, yo creo que se me hizo la mas larga de todas, cuando comparo el medico las radiografias de antes y despues de la caida me latia el corazon que casi parecia que se iva a salir. Pues bien, tras pasar un rato mirandolas midiendo a un lado y a otro se le cambio la cara y me dijo que el hueso se habia desplazado un poquitin, mas o menos unos 20 grados, en ese momento se me pasaron por la cabeza un monton de cosas y ninguna buena. Pero me dijo que con esa inclinacion seguramente no habria que volver a operar, lo cual me dio muchisima tranquilidad, de momento vamos a esperar aver que tal anda y dentro de unos 20 dias si todo va bien empezare a hacerme las plantillas. Lo bueno que tiene es que por lo menos he conseguido que las revisiones de una vez al mes que las tenia de momento me las han pasado cada 20 dias, por lo menos un poco menos de incertidumbre jejeje.

Arriba Responder Citar
#35128 - 28/01/08 12:30 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
GALLEGIN
No registrado


Hola a todos,
Me han dicho que puedo apoyar.LLevo unos dias apoyando y el pie duele "un huevo" y se inflama.Tengo que ir al fisio, me han dicho que a toda maquina, y además para colmo, me han detectado descalcificación post-traumatica y para ello me han recetado calcio en sobres y en un pulverizador nasal.Espero que se recuperen mis huesos y que estos dolores seán pasajeros.
Un abrazo a todos

Arriba Responder Citar
#35426 - 03/02/08 12:16 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Hola marchante, me alegro que ya vayas a toda máquina. Lo de la descalcificación postraumática es normal. Yo también me asusté cuando me lo dijeron. Es normal después de haber tenido inmovilizado el pié durante tanto tiempo y no se puede hacer nada para evitarlo. Yo tomé Natecal D que es un fijador de calcio y el rehabilitador me dijo que tomara además un spray nasal "ospor" a base de calcitonina sintética de salmóm. Además es que huele a pescao el jodío. Es caro de la leche. Lo mejor para la descalcificación es mover el miembro...eh....el miembro inferior afecto que ya estabais pensando mal...jejeje. Mover, mover, andar, apoyar...todo aquello que haga que vuelve a haber riego por toda esa zona. Aparte de los medicamentos para la descalcificación yo he tomado muchas pero que muchas avellanas. El sésamo que venden en herbolarios tiene mucho calcio y como no...queso curado de oveja a saco. La leche no tiene mucho calcio en contra de lo que se piensa, sin embargo el queso tiene muchísimo. Buscar alimentos con calcio en google y os aparecerán links interesantes.

Por otro lado el otro día anduve por el monte durante tres horas y media o cuatro y al final acabé reventado. Los dos días poseriores no podía ni andar del dolor (no hubo hinchazón) por la sobrecarga. A punto de usar una muleta. Menos mal que se pasó.

¿Os he dicho que ya estoy currando?...joder...ahora que estoy bien a currar...jeje

Arriba Responder Citar
#35628 - 07/02/08 08:46 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Valentin Desconectado
nuevo

Registrado: 07/02/08
Mensajes: 3
Hola a todos despues de unos meses liado sin parar. He estado leyendo vuestros mensajes y qué alegria. Siquemola currando y lebantando ya el pais, Marchante casi corre el joio.... y a los demas os mando un saludo y muchos animos.
Desde que me cai currando allá por Abril del 2007, he pasado las de cain, como todos vosotros, desesperacion, dolor, dudas, depresion.Pero en contra de estos sentimientos, el cuerpo y la medicina se inmponen y al final creias que no andarias mas y resulta que pasan los meses, te esfuerzas y chasss ..... un buen dia sales de casa y andas, no sera como antes pero en silla de rueda no estas. Asi que animo a todos los que teneis que recorrer este tiempo de esfuerzo y dolor.
Llevo currando desde Noviembre, y aunque empece suave, con trabajos livianos y un horario chachi, ahora mismo estoy hasta arriba de curro y lo que noto es lo que os leo a los avanzados, que a primera hora de la mañana el pié es un morcilla y hasta que no caminas por la casa un rato antes de salir cojeo. Desde unos 10 dias mas o menos casi no cojeo, solo a ultima hora de la tarde cuando he tenido una jornada estresante y he usado la escalera o he llevado peso en exceso. Lo noto tambien despues de las clases de baile de salón.Ya no bailo como antes pero puedo sacar a mi mujer a bailar con mucha dignidad. Os lo recomiendo como ejercicio para fortalecer rodillas, tobillos y fomentar el equilibrio.
En cuanto a los medicos, ví a mi cirujano a primeros de diciembre y los mismo de siempre, que esta bien, que los dolors son normales, que iran desapareciendo poco a poco y cita pra abril o por ahí para ver que tal voy. Me desconseja quitarme la placa y cuando leo a Siquemola, no se.......me entran ganas porque cuando cambia el tiempo y me toco el tobillo y la cicatriz , me puedo tocar varios tornillos.
Bueno os dejo, recibid animos y cordial saludo y que aqui me teneis para ayudar en lo que pueda.
Valentin :D

Arriba Responder Citar
#35653 - 08/02/08 02:48 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Valentin]
Anónimo
No registrado


Hombre, amigo valentin!! Que alegría poderte leer nuevamente.
Pensé que ya no te acordabas de los amigos!!
Hoy pensaba ponerte un correo para saber de ti, pero te escribo
desde aquí y así se enteran los otros colegas...
Ya veo que soportas bien el tema de las escaleras y demás, eso es
una gran noticia para los que vamos más atrasados que tú y que siquemola, que va el tio estupendamente.
Pues tengo que contar que ando esperando todavía para hacer
rehalitación y que tengo delante de mí a 15 pacientes, menos mal
que me hago mi propia rehabilitación y a mi manera, pero me da resultados, pero claro, siempre como sabeís, es mejor complemen-
tar con los aparatos que tienen estos centros, como ya sabeis.
No contacté contigo antes porque esperaba tener alguna novedad,
como por ejemplo: que tal me iba con la rehabilitación, pero como
ves esto va para largo...
Bueno, decir que yo ando mucho y que aún no hace los 5 meses
desde la operación y no me puedo quejar. El truco está claro que
es andar y andar y por todos los caminos posible, claro con
prudencia. (no hace falta aclarar que siempre que lo aconsejen
los médicos y el pie te lo permita).
Recuerdo una vez que tú me lo recomedabas diciendo: que te duele
o se hincha? pues "palante", que te caes, pues te lavantas!
Esta es una recomendación para todos, compañeros. Hay que menta-
lizarse que es una lesión IMPORTANTÍSIMA, y que sólo con tesón
ánimos y no desnimarse, se sale adelante.
Aún recuerdo la primera vez que pude andar, que no me lo creia.
Yo sí creo en los milagros desde entonces: Dios mío! ando otra vez! Voy recuperando mi propia locomoción. La mala suerte ya no
es tanto. Podré pasear nuevamente!...
Aún me duele y se me hincha, pero descanso y nuevamente a andar
otra vez. Ya sólo es cuestión de que pase el tiempo y haga su
tarbajo: CURAR DEL TODO.
Un abrazo para valentín, siquemola y todos los colegas del foro.
José

Arriba Responder Citar
#35654 - 08/02/08 02:51 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


POR ALGUNA, RAZÓN NO SALIO MI NOMBRE EN EL ESCRITO DE ANTES.

Evidentemente soy MARCHANTE

Arriba Responder Citar
#35657 - 08/02/08 04:13 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a todos.
Yo ya estoy apuntito de dejar una muleta. De momento me andado ya cita para 2 meses y tambien me han dicho que empiece a mirarme unas plantillas para que no me moleste tando y cada pocos dias consigo cargar algo mas de peso en mi pierna mala (ya rondare los 30-35 kilos). La reabilitacion que me dijeron que tenia que hacer es esta, en una bascula he comenzado a cargar sobre el talon dañado 15 kilos y luego mas o menos a ojo sobre la presion que realizaba en la bascula ir andando poco a poco. Por lo demas no me andicho que no tengo que hacer ningun tipo de reabilitacion, pero de alguna manera tendre que volver a engordar el musculo que he perdido.
Marchante, dices que tu haces ejercicios por tu cuenta, ¿que tipo de ejercicios haces?
Gracias

Arriba Responder Citar
#35676 - 08/02/08 11:04 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, que tal?
El tema de las plantillas es buena idea. Yo también las llevo.
La reabilitación que te han recomendado los especialistas, pues
tendrás que hacerla. Ellos son los que entienden, pero a parte de
eso yo estoy haciendo unos ejercicios que me lo recomendó el amigo Valentín, que a su vez se lo recomendó el Fisio, y me han
ido muy bien. Para poder mandarte las tablas necesito un correo. Antes se podía entrar en internet con un enlace,pero ahora te
piden una clave o que seas un colegiado.
Te mando la dirección por si acaso:
DOLORAC.com. Si no puedes entrar, ya sabes, mándame un correo.

Cuanto tiempo llevas operado?

Como te llamas? (en el foro estás como anómimo)

Un saludo -marchante-

Arriba Responder Citar
#35705 - 10/02/08 10:06 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


jomarch3@gmail.com -marchante-

Arriba Responder Citar
#35729 - 10/02/08 11:15 PM Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a todos!

A finales de Junio del año pasado mi hermano se cayo y resultado rotura de calcaneo conminuta. Lleva siete meses ya y os comento.

Estuvo en el hospital una semana, para que le bajase la inflamacion y ver realmente como tenia el calcaneo.

Luego le mandaron para casa con revision al mes, y casi sin mas explicaciones.

Unos te dicen que mejor no operar porque tiene el mismo resultado que operando y con la complicacion de pasar por quirofano y no quede bien, etc.

Caminando con muletas y mucha paciencia, un buen dia le dicen que intente caminar apoyando el talon, tiene 36 años y es muy inquieto, y su situacion personal no es la mas adecuada en estos momentos, como todo el mundo, pero es que tiene un futuro un tanto incierto.

El siempre fue conductor, y en el ultimo año comercial, o sea con diferente vehiculo pero conducir al fin y al cabo.

Ahora le empiezan a dar la lata en inspección, camina sin muletas, pero con mucho dolor, se pregunta si podra de alguna forma recuperar la actividad, sinceramente si me dicen que hay que ir al fin del mundo iria con tal de que se recuperase.

No sabe si es bueno intentar conducir o no, solo que camine mucho y que tiene descalcifación, ahora le dieron pastillas para ello.

Total que en el trabajo le dijeron que era mejor que dijese que fue un accidente no laboral, cuando en realidad era cuando iba para el trabajo, pero que le darian la lata y que total que cobraria lo mismo.

No es que quiera ser pesimista, pero con esta rotura, yo no se si algun dia podra recuperar el movimiento del pie totalmente, correr, conducir etc.

El caso es que desde la fractura le dijeron que hasta dentro de un año no le pueden decir que hacer, fue tres semanas a rehabilitación y le dijeron que no volviese, que tal y como estaba que no iba lograr nada mas. No se a donde puedo ir o que hacer, despues de los problemas personales que ya tenia, me temo que con esta situación tiene ya depresion aunque intente disfrazarla.

Que se puede hacer? El necesita sentirse útil, pero tal y comoo van las cosas, aun le quedan cada 5 meses para que le digan algo y por supuesto ni sera definitivo, con lo que cobra estando de baja, le da para la hipoteca y poco mas, necesita ingresos. Lo primero e indiscutible es poder recuperarse, si es que hay posibilidades para quedar bien, y luego es lo economico que lo hunde, y sin poder trabajar de lo suyo, me pregunto si a todo esto tendra derecho a una incapacidad y compatibilizarla con algun tipo de trabajo que tendra que empezar de cero para salir adelante.

Y sabeis de algun buen profesional que te puedan decir algo mas?

Muchas gracias por todo el royo que os solte pero es que estoy muy preocupada por el.

Un saludo a todos y enhorabuena por los progresos.

Mi correo electronico es beadalberti@yahoo.es

Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#35743 - 11/02/08 11:52 AM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Supongo que serán las secuelas de una fractura de calcáneo conminuta (varios fragmentos) que producen una incongruencia-artrosis de la articulación subastragalina (entra astragalo y calcáneo) con el consiguiente dolor y cierta limitación de movilidad.
Creo que debe ser valorado por un traumatólogo,pues es una patologia relativamente frecuente.Hay operaciones paliativas que dan aceptables resultados :artrodesis subastragalina o panartrodesis,según el grado de afectación.Puede llegar a trabajar con molestias soportables.
Otra cosa es lo deaccidente laboral o no.Si fue en el trabajo,ocamino del trabajo,se considera accidente laboral,con mejores prestaciones que si no lo fuera.Para ello ,o te pones en manos de un abogado laboral o bien con el de un sindicato.
Saludos

Arriba Responder Citar
#35789 - 12/02/08 02:11 AM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchas gracias por la respuesta, todo esto es muy complicado estas con opiniones de todo tipo, lo que si hoy me dio esperanza hablar con el Dr. Fernando Noriega, que me dio una explicación a todo ello, aunque bueno de terminos medicos tampoco soy experta, pero que si hay esperanza. No se si alguien del foro se trato con el, pero aunque no este precisemante cerca con tal de que se quede bien, habra que intentarlo.

Si alguien probe pediria por favor me comentasen en terminos normales como le fue. Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#35852 - 13/02/08 08:15 AM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Carta enviada a una amiga por si le sirve a algún forista, también:

Hola XXXXXX!
En primer lugar no invades mi correo, estamos todos en el foro para intentar ayudarnos mutua-
mente. Ya te ley en el foro, pero estuve liado con el tema de cambio de operadora con el rollo
de internet y hasta ahora no tenía red.
Mira, tus preguntas o dudas son muy extensa y ojalá pueda contestarte a todas. Es cierto que
he intentado informame por todos los medios y buscando información por internet de todo tipo,
y he de decirte que la rotura del calacaneo es de lo más grave que te puedas imaginar. Sobre
todo porque es lento, molesto, desanimante, pero está claro que hay que ofrontar lo que nos ha pasado con entereza y mucha "cabeza" y pensar que perdiendo el ánimo no ganas nada. Hay
que echarle valor y coraje al asunto, sea cual sea el resultado final, que yo espero, aunque sea
con segunda operación o como sea, podamos volver a la normalidad lo antes posible.

Operar o no? Está claro que yo no soy ni médico ni cirujano, pero me da que es mejor operar, ya que con rotura de calcaneo, y mucho más conminuta, como hacemos para que se coloquen los
huesos roto del calcaneo en su sitio, sin ninguna protesis adecuada? (llamémosle placa o osteo-
sintesis) Dejandólos sueltos y desalineados?, no lo creo, por eso es extraño que no operaran a
tu hermano. La mutua que dice? Que Mutua es? Pues el sistema VIRA, que creo habrás leido
que yo puse un escrito en el foro donde la Mutua pionera es FREMAP y que ellos garantizan que
en tres meses está el enfermo trabajando. Yo lo dudo, pero Fremap es una mutua pionera en
muchas técnicas, puede ser verdad...

Si se espera un año en operar hay que romper los huesos para ponerlos bien. Aunque ya da igual,
si hace 7 meses del accidente de tu hermano, los huesos ya están soldados.
El Dr. Fernando Noriega antes contestaba en los foros, pero ahora creo que no. Tiene una clínica
en Madrid, pero sabes cuanto le costaría una operación con ellos? Pues posiblemente 6.000 E. Yo pregunaría 1º, claro.
Un consejo: si no teneis la mutua Fremap consultarles a ellos, aunque sea pagando sólo la consul-
ta para tener un nuevo diagnóstico sobre el tema. Ya que los médicos particulares no saben mucho
del tema. Ni siquiera traumatólogo, como no sea cirujano y especialista en pie.

Accidente no laboral es lo que os recomienda la empresa, no? Yo creo que debeis consultar a un
experto, pues el acidente no laboral puede acarrearle un monton de inconveniente para el interés
de tu hermano: se cobra menos. En caso de invalidez, ni te cuanto los problemas que tendría con
la S/S. Al ser tan joven la invalidez sería por un tanto % muy inferior al del accidente laboral, etc...
ect... Es sólo un decir, porque no creo que se quede invalido, claro, pero colsultar el tema.

Si él ya anda, no hay ningún inconveniente para que coja el coche. Yo lo cogi a los 3 meses,
duele, pero no afecta a nada, no ves que los huesos ya están soldado y no le pasará nada que ya
no tenga y por lo menos tiene uno más movilidad y aliciente.

Alguna novedad? Pues simplemente, en mi caso, esperar ese maldito año para saber si la placa
hay que sacarla o no. Está claro que a mi me está dando bastante morcilla, pero no se puede
operar tan pronto porque es posible que no haya que sacarla y eso sólo se sabe después de ese
año de referencia y que interesa que se cierre debidamente la herida de la anterior operaración,
después de 5 meses aún está inflamada por algunos sitios.

De mi te diré que aún estoy esperando a ir a rehabilitación y que si ando mucho me duele "tela"
y que tengo que poner el pie horizontal un rato hasta que se me baja la inflamción y el dolor y
a seguir nuevamente. Esto es así y no se puede hacer nada, espero mejorar después de la
rehabilitación, aún no me la hicieron por exceso de enfermo en la S/S y no me atendieron en la
mutua por estar prejubilado voluntariamente antes del accidente casero.

Si me dejo algo sin contestarte, no dudes en volver a preguntarme, pues después de
varios contactos, puede que quede la cosa más clara.

A propósito, te escribo desde Sevilla

Otro besote. Jose Marchante

Arriba Responder Citar
#36000 - 15/02/08 05:17 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Entiendo lo que cuentas de cómo se siente tu hermano y claro que se pasa por etapas depresivas de una manera u otra. Es que el tema no es de broma. Lo que me sorprende y desconcierta al mismo tiempo es que decidieran no tocarle la fractura. Ya han pasado muchos meses pero yo iría a otro especialista y a otro, y a otro más si hiciera falta. Pediría una segunda opinión. Andar no tiene precio. No sé si eres de España o de otro lugar. Me dijeron que aquí hace unos años no se operaban estas lesiones pero fíjate en nuestro caso a la mayoría nos han intervenido. A unos en la sanidad pública y a otros en la privada. Investiga un poco y nos cuentas. Mi calcáneo estaba destrozado y me lo han reconstruido.

Arriba Responder Citar
#36001 - 15/02/08 05:26 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: siquemola]
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Por supuesto el abrazo y el apoyo que vaya por delante y muchos ánimos a tu hermano y a los que estais alrededor. Yo tengo 37 años y también me acojoné...ánimo y al toro.

Arriba Responder Citar
#36316 - 21/02/08 09:28 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: siquemola]
Anónimo
No registrado


Hola Siquemola y resto del grupo!!!

Muchisimas gracias por las contestaciones y animos, estoy investigando todo lo que puedo, pero todo el mundo le dice que hasta despues del año no saben que decir excepto uno que esta en Madrid, y estamos pensando en ir. Lo que pasa que la mayoria hablan de fijarle el movimiento lateral, y eso fastidia un poco porque con esos años, te priva de varias cosas.

Siquemola, tu puedes hacer de todo, como si no se te hubiese roto??

Muchas gracias, perdonar la tardanza pero estoy como una moto y no doy hecho. Un besote y buena recuperacion.

Arriba Responder Citar
#36346 - 22/02/08 10:52 AM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a todos!
Soy Jorge (el chico de la caza y la pesca) Solo es para deciros que ya tengo mis plantillas y vaya diferencia, parece que voy flotando, y que en 10 dias mas o menos comenzare a andar con una muleta solo. Ya consigo apoyar sin dolor unos 50 kilos.
Parece que empiezo a ver la luz!!!!!!!!!!!!!
Porcierto Marchante las tablas me estan llendo muy bien.
Un saludo para todos

Arriba Responder Citar
#36379 - 22/02/08 07:45 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Hola gente, verás...no creo que ninguno quedemos como si no nos hubieramos roto el pié. Las limitaciones están ahí desde el primer momento y luego cada lesión es un mundo aparte. En mi caso me quedan limitaciones. No tengo el pie como antes de la caida. Me ha quedado una limitación de flexión frontal y limitación de flexión lateral. Esto creo que nos pasa a todos. Si bien es cierto que tenía más limitación y más dolores cuando tenía la placa, aunque no sabré si llega a compensar la mejoría con el riesgo de volver a pasar por un quirófano. Eso quien mejor lo puede valorar es un buen cirujano.
Yo hago vida normal, es decir, conduzco, ando no más de hora y media sin dolor, puedo llevar cargas de peso como a mi niña que pesa 10 kilos...pero hay días que no puedo evitar salir de casa cojeando y llegar al curro cojeando. No he probado a montar en bicicleta pero seguro que no hay problema. He intentado correr apenas unos metros y tengo claro que llegará pero mi cabeza aún no deja a mi cuerpo exponerse demasiado. Creo que volveré a esquiar...seguro vamos. No podré hacer grandes marchas ppor la montaña. No podré escalar en granito ni hacer paredes en adherencia...pero ¿y que?...puedo salir al parque con mi niña y hacer vida de persona normal sin aparentes limitaciones...eso sí...el día que tenga que correr delante de un ladrón o de un toro me pilla seguro. Yo también soy joven (37 años) y he contado con el apoyo jamás impagable de mi pareja...hemos llorado juntos en muchas ocasiones por no ver la luz...al final aquí estamos...acabo de volver a casa de hacer recados cargado con bolsas de la compra, y en mi casa no hay ascensor...o sea vida normal...más o menos sí...tranquilo...irá para mejor...no tires la toalla...busca un buen especialista. Si tienen que fijarle el calcáneo será mejor que estar con dolores de por vida.

Ya me irás contando.

Arriba Responder Citar
#36419 - 23/02/08 05:55 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola Jorge, me alegra mucho tu progreso y que te vaya bien las tablas que te mandé. Se lo tenemos que agardecer al amigo Valentín,"elmaxxmalo" que fué quien me lo mandó a mi.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento por ello y por los
consejos y sugerencias que me dieron, tanto Valentin como
siquemola, en unos momentos que uno se siente perdido y que
cree que todo está perdido para uno y que el andar fué cosa del
pasado por culpa del accidente. Nada más lejos de la realidad.
Que bien lo expresa más arriba [b]siquemola[/b].

Amigo siquemola, buenos consejos le das a la hermana de ese muchacho que se encuentra tan desesperado por su situación,
pero hay que tener sangre fría y pensar en una solución, que
seguro que la encontrarán.
Es evidente que la encontarrán, pues su hermana se ve muy deci-
da y no parará hasta encontrarla. Le deseo suerte y para su hermano.

Tengo que contaros que ya voy, por fin, a rehabilitación los
martes y jueves. Este jueves ya fuí: me dieron sesiones de ultra-
sonidos, corriente, masajes, y presión con un aparato que metes
la pierna dentro de una especie de saco y parece que te la van a reventar de lo que aprieta. Dicen que es para la inflación.
El martes próximo me toca ejercicios, espero mejorar con todo
ésto, ya que mi principal problema era que solo aguantaba andando
como 20 minutos, antes de que se inflamara y doliera el pie.

Estoy muy extrañado que el rehabilitador coincidiera con lo que
le dije de la magnetoterapia que era negativa para los que tenemos placa, que lo había leido en internet y no piensan dar-
mela, porque al parecer no va demasiado bien. Sé de algunos
foristas que sí se la han dado llevando la placa. En fin..., no
sé.
Ya iré contando... Un abrazo
marchante

Arriba Responder Citar
#36837 - 03/03/08 06:37 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hace 10 meses m cai de una escalera m rompi l calcaneo m escayolaron y estuve 3 meses sin apoyar 4 en rehabilitacion.cuando parecia k iva mejor empece atrabajar,y eso m fastidio bien .aora apenas puedo andar y cada dia estoy peor -m dicen k no m
garantizan k m vaya a kedar bien ni k se m kite l dolor si m operan stoy en reabilitacion o travez-y estoy basatante desanimada -no puedo trabajar y tengo 2 hijos y encima separada.asi k imaginaos como lo stoy pasando

Arriba Responder Citar
#36843 - 03/03/08 09:04 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Por favor, como te llamas y do donde eres? Y si puedes decir la
edad mejor. El nombre sabes que se puede poner un nick.
Es muy frío responder sin saber a quien derijirse.
Que tipo de rotura ruvistes y si llevas placa o no.
Un saludo -marchante-

Arriba Responder Citar
#36865 - 04/03/08 04:41 AM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Perdón, rectifico: Que tipo de rotura tuvistes? (He puesto [color:#FF0000]ruvistes[/color])

Arriba Responder Citar
#37645 - 23/03/08 04:04 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola anónimo/a!
Hace dias que te estoy leyendo cuando le dabas a esa hermana
desesperada un consejo muy acertado y vengo abservando que nadie
ha prestado suficiente atención a tus consejos, y como describes
el posible poblema que tendrá ese hombre.
Yo no soy médico, pero después de leer muchas veces tu recomen-
dación y de observar los resultados de mi operación de calcaneo,
he llegado a la conclusión que tú entiendes del tema y mucho.
Sería bueno que aconsejaras más en el foro por el bien de los
traumatizados por este accidente de rotura de calcaneo y que no
se le da la importancia que realmente tiene. Yo estoy convencido
que es la rotura de hueso más grave que cualquier otro y con
consecuencia, en muchos casos, a corto y largo plazo.
Espero puedas leer este mensaje e interprete que me refiero a tu
escrito, que como entras de anónimo, no he podido referirme a ti,
aunque sea por tu nick.
Muchas gracias y saludos -marchante-

Arriba Responder Citar
#37646 - 23/03/08 04:07 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Este es tu escrito:

[b]Supongo que serán las secuelas de una fractura de calcáneo
conminuta (varios fragmentos) que producen una incongruencia-artrosis de la articulación subastragalina (entra astragalo y calcáneo) con el consiguiente dolor y cierta limitación de movilidad.
Creo que debe ser valorado por un traumatólogo,pues es una patologia relativamente frecuente.Hay operaciones paliativas que dan aceptables resultados :artrodesis subastragalina o panartrodesis,según el grado de afectación.Puede llegar a trabajar con molestias soportables.
Otra cosa es lo deaccidente laboral o no.Si fue en el trabajo,ocamino del trabajo,se considera accidente laboral,con mejores prestaciones que si no lo fuera.Para ello ,o te pones en manos de un abogado laboral o bien con el de un sindicato.
Saludos [/b] -marchante-

Arriba Responder Citar
#37650 - 23/03/08 06:51 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


me cay de una escalera ,en el trabajo el dia 22 y el dia 30 me despidieron pues tenia contrato de obra . me fracture el calcaneo ,pero en la mutua ni en urgencias de la seguridad social no lo vieron, hasta los 5 meses me estuve quejando diciendo que me dolia muchisimo y el traumatologo de la mutua decia que era un esquince y que los huesos seme habian descalcificado alos 5 meses me hacen una resonancia y tenia fractura del calcaneo enseguida a reabilitacion pero tengo el pie deforme no puedo andar de puntillas no despego el pie del suelo y tengo una cojera como a pasado un año me pasan a valoracion porque no pueden hacer nada y yo con el pie asi me da la seguridad 800 euros de indecniciacion y con eso lo arreglan todo hahora no puedo estar de pie seme incha me duele y cojeo yo pienso que a sido negligencia por parte de la mutua y la seguridad social que me hicieron la primera cura pues trabajaba en el ospital un saludo

Arriba Responder Citar
#37675 - 24/03/08 07:49 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Valentin Desconectado
nuevo

Registrado: 07/02/08
Mensajes: 3
[b]Despues de leer tu mensaje, te recomiendo que reunas todos los papeles que puedas conseguir,tipo informes medicos,radiografias, volantes de citacion, etc y busques un abogado especialista en negligencias medicas, de los que cobran cuando ganan ( ojo con lo que cobran ), y a por ellos, por negligentes.
Recibe un cordial saludo,
Valentin[/b]

Arriba Responder Citar
#37705 - 25/03/08 04:15 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Valentin]
Anónimo
No registrado


Hola. Soy jorge, no se porque pero cuando intento registrarme la pagina falla asi ke lo ire poniendo asi.
Ya hace 5 meses de mi operacion y me gustaria compartir con vosotros como han sido.
Al principio estaba acojonado pero poco a poco comence a darme cuenta de muchas cosas que antes ni se me habian ocurrido, comence a hacer algo de deporte (de mitad para arriba claro) a ver las cosas de otra forma e incluso e vuelto a estudiar despues de que hacia casi 10 años que lo habia dejado....
Yo creo que el golpe enved de darmelo en el pie me lo debi de dar en la cabeza jejeje porque ahora hay cosas de las que estoy haciendo que antes ni se me hubieran pasado por la cabeza,en mi caso, va a ser cierto ese dicho de que no hay mal que por bien no venga. Con todo esto como decia ya han pasado 5 meses y se me estan pasando como si solo fuera uno.
La operacion la llevo muy bien ya llevo unos 15 dias andando con una sola muleta por casa y parece que no me duele. Pasad mañana tengo mi proxima cita y espero ke el traumatologo ya lo haga oficial y me dejen solo con una muleta. Deberia andar todos los dias una hora, pero tal y como esta el tiempo la verdad es que no apetece mucho asi que sustituyo el paseo por algunos de los ejercicios del amigo marchante.
Por otro lado tambien empiezo a tener a los de la mutua metiendo prisa, que si escaner para aqui ke si radiografias para aya, llamadas por telefono cada 15 dias para ver que tal voy y todo eso.
A mi cuando me lo rompi por eso del contrato de obra tambien me hecharon y me mandaron a la seguridad social no se como ni quien pero todos los meses me pagan la baja, asi que no se que perra les a dado a los de la mutua conmigo si ellos no me pagan. De todas formas hasta que yo no vea que puedo trabajar bien el traumatologo de la seguridad social me dijo que no me daria el alta.

Bueno un saludo a todos.

Pasado mañana os cuento como me a ido la revision.

Arriba Responder Citar
#37711 - 25/03/08 10:41 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola Joge, soy marchante.
Me alegra mucho tu recuperación, pero estoy extrañado que después de 5 meses aún vayas con una muleta. Como referencia te diré que yo
a los tres meses y medio, aproximadamente, ya me atreví sin muletas
aunque despacito, no porque temiera mi calcaneo (al mes ya está
soldado) sino porque toda la pierna está muy debilitada, y eso
sin contar con el dolor, pero las muletas creo que ya no pintan
nada después de 5 meses. Bueno, ya irás contando como dices.
Yo después de más de 6 meses aún ando con mucho dolor si camino
más de media hora y eso que llevo 8 sesiones de rehabilitación.

El alta ni se te ocurra cogerla, y si te la quieren dar convence
al traumatólogo para que te garantice que eres capaz de hacer una
jornada entera de trabajo sin que te duela. Eso es imposible!
Así que tranquilo hasta que lo veas claro. Y en la rehabilitación
te darás más cuenta de lo que te estoy diciendo. Ya lo dice el
amigo Valentín: esto es muy lento!
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#37718 - 26/03/08 01:58 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Si es verdad, pero recuerda ke con mi traspies en el paso de peatones perdi un mes entero porque me volvieron a escayolar mas lo que llevaba ganado desde que me quitaron la escayola. Ademas despues de ese susto me da bastante miedo intentar andar sin muletas, que cuando me cai me chafe todo el pie y para porsiacaso vale mas no intentarlo. Reabilitacion no hago me dicen que no me ace falta y eso me mosquea porque por lo que veo aqui todos haceis mas o menos y la gente que conozco de mi zona tambien me dice que hizo mucha.

Arriba Responder Citar
#37742 - 26/03/08 11:18 PM Re: Rotura del calcaneo conminuta [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Jorje tienes razón, es que no me acordaba de tu traspiés y es evidente que tienes que ser prudente.


El tema de la rehabilitación tengo que decirte que el trauma-
tólogo especialista en pie que me operó, me dijo que no hacía
falta reabilitación, que lo que tenía que hacer es andar mucho,
y ya está. Pues menos mal que le insistí, porque según el
Fisio sin rehabilitación me hubiera quedado el pie con mucha ar-
trosis y con una movilidad muy limitada en las articulaciones del
astragalo, tobillo,e incluso en el propio calcaneo con la arti-
culación subastragalina.Algo así me explitó el Fisio, y que pese a la
rehabilitación, puede que quede algo de secuela en la movi-
lidad; así que fíjate tú, como para no haberla hecho.
Espero tomes nota y que te explique el traumatólogo porque con-
sidera él que no debes hacer rehabilitación.

Un saludo -marchante-

Arriba Responder Citar
Página 4 de 10 < 1 2 3 4 5 6 ... 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar