Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3596 - 30/07/05 04:05 PM tendinitis en el antebrazo (codo)
Anonimo
No registrado


hola a todos!!! llevo un mes parado, sin ir al gimanasio porque "supuestamente" tengo una tendinitis en el antebrazo, a la altura del codo.Digo supuestamente porque este diagnostico me lo hizo un medico de cabezera,y me cito para el traumatologo para dentro de 4 meses, increible lo de la seguridad social... Por el dolor y los sintomas, creo que podria tener epicondilitis medial.Me duele sobretodo al hacer biceps y tambien con los agarres de los ejercicios de espalda. No se que hacer, ya ha pasado un mes y me sigue doliendo, pero no se si puedo hacer otros ejercicios con los que no sentia dolor ,cuanto tiempo voy a estar parado... si alguien puede ayudarme...gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#3597 - 28/08/05 02:26 AM Re: tendinitis en el antebrazo (codo)
Anonimo
No registrado


Hola,

Las tendinitis en los codos tardan mucho en curarse. Mi osteópata me dijo que me masajeara la zona con pomada antiinflamatoria tres veces al día. Seguramente un fisioterapeuta o masajista de escaladores de podrá ayudar. Lo que estoy haciendo es un entrenamiento de mantenimiento para no agravar la lesión (ejercicios de fuerza (6-8 repeticiones sin forzar las últimas repeticiones) cada 7 o 10 días y de fuerza-resistencia (15-20 repeticiones que aumentan el aporte de sangre y aceleran la curación) 2 veces por semana) y aeróbicos (correr) 3 veces por semana). Trabajo con ejercicios isométricos (por ejemplo bloqueos con uno o dos brazos a 120 grados y 90 grados que son los ángulos en los que no me molesta la tendinitis) y concéntricos en el recorrido que no me molesta. Deberías trabajar también los músculos antagónicos (por ejemplo si tienes la tendinitis en los flexores del antebrazo deberías trabajar dos o tres veces por semana los extensores). Desde que hago esto mi tendinitis ha mejorado bastante.

Espero que te ayude.

Salu2

Arriba Responder Citar
#3598 - 29/08/05 01:03 PM Re: tendinitis en el antebrazo (codo)
Anonimo
No registrado


Hola

Yo llevo 7 meses con una tendinitis en el codo. He consegido mejorar algo a base de estiramientos, pesas para antebrazo y subiendo de peso, no de repeticiones muy muy poco a poco, empezé con un kilo. Tambien baños de contrastes alivian, hielo despues de los ejerccios evitan recaer si te has pasado en los ejercicios. Sobre todo evita el dolor, si vas a un profesional no debes hacer nada que te cause dolor pues empeoraras. De todo esto en caso de duda lo mejor es Reposo, mucho reposo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar