Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37603 - 19/03/08 10:26 PM enfermedad de perthes
mind
No registrado


necesito hablar con alguien que entienda del tema , profesional ofamilar de afectado...gracias

Arriba Responder Citar
#40757 - 27/05/08 08:02 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Ceciliargentina
No registrado


Hola, recien descubri este foro, mi nombre es Cecilia soy de argentina y entiendo del tema, fui operada dos veces de la cadera, hoy hace 20 dias de la segunda, y por suerte voy avvnazando bien, lo que yo tengo es displasia de cadera y como resultado de esa displasia desarrolle necrosis avascular, que viene a ser lo mismo que el perthes pero en adultos.
Me gustaria que me cuentes que es lo que tenes vos y en que estadio estas de la enfermedad asi veo como te puedo ayudar.
Espero que leas mi respuesta y podamos seguir conversando...
Saludos!! CEci de Argentina

Arriba Responder Citar
#47189 - 17/09/08 06:47 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hijo la padece,al principio es duro aceptarlo mas que nada por el aparato que lleva pero con el tiempo el niño se acostumbra y ya es una cosa natural.

Arriba Responder Citar
#47808 - 28/09/08 02:52 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola necesito informacion en cuanto a la enfermedad de perthes, ya que tengo esa enfermedad desde pequeña, y que a medida del tiempo he venido presentando molestias y dolores debido a que ha aumentado el desgastes de la cadera, y quisiera saber si eso se puede corregir con una protesis de cadera..........GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#57103 - 03/02/09 08:02 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
nicos
No registrado


tengo my hijo de 13 años y desde los 9 le dio perthes somos colombianos.el medico me dijo que quedo bien pero el la radiografia la cabesa del femur quedo muy gruesa y un poco chata. QUE PUEDO HACER.

Arriba Responder Citar
#67711 - 08/05/09 02:10 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SABES QUE MI HIJA LE DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD, TIENE TRECE AÑOS Y NO SE NADA AL RESPECTO, ME PUEDES AYUDAR CON TU ESPERIENCIA.....

Arriba Responder Citar
#68285 - 14/05/09 04:02 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es maricarmen y te escribo para comentarte que yo padecí la enfermedad cuando tenía dos años.

Se trata de una enfermedad poco común pero en mi familia hay dos casos (mi tía y yo).

Comentarte que básicamente se trata de la falta de riego sanguineo en la cabeza del fémur por lo que finalmente termina muriendo y causando dolor, a mi se me reflejaba en la rodilla y mis padres me llevaban de uno a otro médico y ninguno se daba cuenta de lo que tenia limitándose a mandarme plantillas....

Un día lograron encontrar un médico competente que al verme subir por las escaleras supo claramente de que se trataba de un perthes. En mi caso fue izquierdo. Te hablo de hace 30 años y no habia tantos adelantos médicos como actualmente. Por eso te recomiendo principalmente que visites varios traumatólogos para tener una segunda opinión.

Ahora tengo 32 años y no tengo ningún tipo de secuela, mis padres lo pasaron muy mal obviamente porque es duro ver a tu hijo así pero si no hubiera sido por su paciencia y su tenacidad hoy por hoy no estaría tan bien.

Principalmente darte muchos ánimos y fuerza para afrontarlo porque con un buen tratamiento y sobre todo constancia y paciencia tu hija podrá correr como una gacela en menos tiempo de lo que te imaginas.

Espero que mi testimonio te sirva para afrontar este reto que ha puesto la vida con fortaleza.

Si necesitas alguna información mas no dudes en contactar conmigo en mi correo mcarmenez@yahoo.es

un abrazo y ánimo

Arriba Responder Citar
#75016 - 10/08/09 07:41 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Jose maria lujan y yo tuve esa enfermedad.

Para empezae la enfermedad de perthes es especificamente la que da en las caderas (especificamente en la cabeza del femur) y en general en la enfermedad se le denomina osteocondrosis para todas las articulaciones.

Yo fui un caso especial ya que la enfermedad me afecto 4 veces, a lao 5 me dio en una cadera, a los 6 en la otra, y a los 9 años me dio en ambos talones.

Como muchos dicen no es algo facil de aceptar por parte del paciente y es muy dificil para los padres, pero tuve mucha suerte de que mi mama siempre estuviera pendiente de mi ya que fue ella quien se dio cuenta que tenia algo y no me dejo hasta que un doctor dio con lo que tenia.

Tuve mucha suerte ya que a pesar de que mi caso es uno de los mas fuertes debido a que me dio en 4 articulaciones no tengo ninguna secuela se eso y tampoco tengo ninguna operacion, todo esto gracias a la pronta accion de mi madre y a su paciencia y cuidados ya que estuve mas de una año en silla de ruedas mas otro mas con muletas y aparatos ortopedicos.

En estos momentos tengo 23 años y como ya dije soy un joven normal al cual ningun medico (ortopedista) puede creer que padeci esa enfermedad y que este tan bien sin necesidad de operaciones.

Creo que lo principal para esta enfermedad es la informacion y aunque cuando yo ta tuve no habia mucha, en estos momentos el internet permite acceder a esta con mucha mayor facilidad.

Por ultimo quiero dejarles mi correo por si tienen alguna duda o quieren preguntar algo acerca de mi caso.

chemalujan@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#76120 - 24/08/09 06:07 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
lala19@telefonic
No registrado



Hola, me llamo Laura, mi hijo de 6 años ha sido diagnosticado de perthes ahora, despues de un mes con cogeras y deciendo que era un buen simulador. nos derivaron a un psiquiatra porque supuestamente no tenia nada. Desde su primer año de vida ha tenido ha tenido sinovitis asi hasta ahora en 8 ocasiones y trauma mas pediatra, no habia q dar mayor importancia. ahora me dicen " bueno ya sabemos que es un perthes" me han explicado que es, ¿pero puede mi hijo subir escaleras? está en un grado incipiente, no para de jugar y es muy dificil porque le encantan los deportes
lo llevamos fatal y no se que hacer, la proxima revision es el 29 de sept, hasta entonces q puedo hacer. gracias por leerlo. un saludo

Arriba Responder Citar
#76132 - 24/08/09 07:59 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
aolincandela@yah
No registrado


hola, me llamo jose luis. mi hijo de 5 años padece perthes, lo primero fue reposo absoluto,lo peor era saltar y correr (en ese orden), hasta que al mes se le practico una artrografia, que es una prueba diagnostica para ver huesos y tendones,durante esa anestesia general se le cortaron dos de los tendones aductores de la pierna afectada y se le escayolaron las dos piernas con una barra de hierro de tobillo a tobillo abriendo las pernas al maximo,asi estruvo 23 dias. se retiro la escayola hace una semana y ahora esta empezando a andar con dificultad.el traumatologo dentro de un mes empezara con radiografia para ver evoluicion.recomienda natacion y bicicleta, tambien recomienda evitar correr y saltar,que ande lo que quiera.Hay cosas que imagino que sabras como evolucion de enfermedad, fases, etc. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda sobre lo que te cuento; no dudes en preguntarme.te ofrezco mi apoyo y deseo que la evolucion sea favorable.un saludo. jose luis.

Arriba Responder Citar
#80889 - 28/10/09 05:32 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
ruiz Desconectado
nuevo

Registrado: 28/10/09
Mensajes: 1
hola me llamo jesus ruiz a mi hija de 7 años le diagnosticaron pertes nosotros somos de mexico y el doctor dice que nesesita un aparato en la cadera nosotros no tenemos los medios suficientes para adquirir uno si alguien sabe de alguna asosiacion alturista que nos pueda ayudar mucho se los voy a agradeser gracias.
mi correo es jruizt75@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#93954 - 26/04/10 01:55 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
jhon
No registrado


hola mi nombre es jhon cardenas , me descubrieron perthes a los 9 años , raiz de una caida , empeze con la cojedera y dolores que molestaban y se sentian incomodisimos , hoy en dia tengo 19 años y hago natacion, voy a competencias , empece a correr a los 18 y aveces por correr me dan dolores y empiezo a cojear;ciertamente no tengo la misma flexibilidad por que es vez de estar redeonda esta como ovalada pero gracias a dios sana , yo pienso que aun esta debil por que si no no me dieran dolores ,me adapte a ese pequeño dolor y voy a competencias de triatlones , pero de alguna manera esta enfermedad me conecto con este gran deporte que ahora amo y es mi vida , nadie va a entenderlo , me dedico 100% y aspiro llegar legos... byee

Arriba Responder Citar
#106767 - 16/11/10 01:06 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Acabo de ver tu escrito y al hijo de una amiga mía que tiene 5 añitos le operan la semana que viene. La operación es exactamente lo mismo que tú explicas, van a cortarle dos de los tendones aductores y luego escayola con la barra. Por favor estamos un poco perdidos con la enfermedad y sobre todo cómo tratar al niño cuando le operen, habría alguna forma de ponernos en contacto contigo para preguntarte si no te molesta. Mi mail es bichoramirez@hotmail.com, muchas gracias, un saludo y sobre todo espero que tu niño esté mucho mejor

Arriba Responder Citar
#112814 - 23/02/11 02:13 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Sandoval
No registrado


Cordial saludo a todos aquellos que visiten este foro y especialmente a quienes padecen esta enfermedad.
Mi nombre es Alexánder Sandoval y tengo 24 años, nacido en Colombia. Desde que nací tuve perthes bilateral, es decir, en los dos fémur, esta enfermedad afecta a pocas personas, alguna estadística que de 1000 una la padece, pués algunos somos los afortunados por tenerla y los padres quienes son los que también sufren con ello es una lotería que se ganan. Esta enfermedad consiste en que la articulación pierde la lubricación que le permite moverse libremente; los tratamientos para esta en fermedad son básicamente estar quieto sin hacer ningúna acción de contacto com olo son ciertos deportes tales como: basque boll, futboll, boleibol, tampoco se debe correr o saltar. Las recomendaciones serían natación y deportes que no sean de contacto, posiblemente si unhombre la padece se limita en muchos aspectos tanto como yo, quería ser futbolista y no pude, quería hacer artes marciales y tampoco, pero Dios te da otras habilidades como son la pintura , creatividad, bailar y demás. Terminando este corto escrito sólo me queda decirles que tengan mucha paciencia y ssigan mis recomendaciones aunque a veces uno desesperé por hacer mil acciones y esta enfermedad te lo impida, siempre busca otras.Les deseo las mejores y si en algún caso se quieren contactar copnmigo les dejo mi msn: centauro_x@hotmail.com

Un abrazo a todos...

Arriba Responder Citar
#114865 - 21/03/11 07:46 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola a mi tambien me disgnosticaron esta enfermedad mas o menos a los 13 anios de edad.. y pues me dijeron que ya no se podia hacer nada porque mi cadera estaba muy desgastada como para operarla y pues como tenia 3 cm de acortamiendo en la pierna mala me alargaron con un ortofix y ahora tengo 18 y estoy esperando a que me pongas una protesis.

Arriba Responder Citar
#115271 - 26/03/11 04:47 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi hijo de 8 años esta en proceso de recuperacion ya fue operado y estamos en control cualquier duda que te podamos colaborar con mucho gusto.

Arriba Responder Citar
#130055 - 31/10/11 05:54 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy Nené abuela de Gerónimo que tiene 9 años y hace 6 meses que anda su mamá con él para encontrar un alivio, en esta semana de diagnostica esta enfermedad de Perthes, quisiera saber a donde recurrir , a que profesional que se especialice para no deambular. Desde ya gracias te envió mi mail nenealesci@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#130735 - 11/11/11 02:58 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Soy Nené abuela de Gerónimo que tiene 9 años y hace 6 meses que anda su mamá con él para encontrar un alivio, en esta semana de diagnostica esta enfermedad de Perthes, quisiera saber a donde recurrir , a que profesional que se especialice para no deambular. Desde ya gracias te envió mi mail nenealesci@yahoo.com.ar
[/quote]

Arriba Responder Citar
#149009 - 27/09/12 03:06 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Padezco de perthes bilateral. me operé de la cadera izquierda hace 2 años (tengo 17 actuamente), y por lo que siento (en la izquierda dolor al querer hacer fuerza y en la derecha nada, solo qe me cuesta abrirla) creo qe es falta de entrenamiento... estoy a dias de empezar Artes Marciales Mixtas, sé que es muy riesgoso pero es lo que más anhelo. Espero tu comentario... gracias

Arriba Responder Citar
#157306 - 02/03/13 11:36 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy mercedes piura peru mi hijito tiene esa enfermedad ayudame mi correo es mers-18@hotmail.com gracias

Arriba Responder Citar
#163703 - 05/08/13 11:12 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ceci,soy de la provincia de sta fe, y a mi hija de 21 años le diag enf de perthes, necesitamos orientacion, no sabemos a que medico recurrir, ni que deporte debe hacer,cualquier informacion que nos pueda ayudar.mi nombre es silvana y mi hija e llama luciana desde ya muchas gracias

Arriba Responder Citar
#176597 - 20/08/14 10:14 PM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Er8rgbEHola Maricarmen me gustaria que te unas a nuestro grupo en facebook YO TUVE PERTHES https://www.facebook.com/groups/yotuveperthes/

Arriba Responder Citar
#186534 - 11/06/15 05:39 AM Re: enfermedad de perthes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi hijito le acaban de diagnosticar esta enfermedad. Necesito ayuda sobre este tema, he solicitado unirme a un grupo en Facebook de nombre Yo tuve Perthes pero es cerrado y aguardo la aprobación.
Por favor quien tenga mayor alcance o quien haya sufrido lo que mi pequeño pasa actualmente escribirme a carmenportalesfidel@gmail.com

Gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar