Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 10 1 2 3 ... 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18217 - 16/12/06 11:36 PM Reconstrucción fracturas de calcáneo.
sukhasana Desconectado
stranger

Registrado: 21/11/06
Mensajes: 1
Sufrí caída con resultado de fractura conminuta de cálcaneo hace 8 años y aún me considero joven. Estaría interesado en compartir mi experiencia con algún amigo/a que haya sufrido este tipo de grave lesión e intercambiar información sobre últimos avances sobre estas intervenciones. Un abrazo y mucha salud. Espero encontrar a alguien interesado/a. :ooo:

Arriba Responder Citar
#18218 - 17/12/06 08:06 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


Hola: este tema es muy interesante para mi, ya que en España, las fracturas de calcaneo no se suelen operar agudas pensando que pueden dar complicaciones, lo que es un error, ya que siempre conduce a una secuela permanente con deformidad, perdida de funcion y dolor.
La recosntrucción es un conjunto de procedimientos que conllevan varios pasos quirurgicos, con lo que se consigue que el paciente se cure y vuelva a tener una vida lo mas normal posible.
Te envio un enlace por si lo quieres leer.
http://www.viajetreo.com/iicop/images/reconstruccionfuncionaldelassecuelasdelasfracturasdecalcaneo.pdf.
Suerte

Arriba Responder Citar
#18219 - 22/03/07 09:10 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


Me acaban de operar del calcáneo pié derecho con instalación de chapas, tornillos y pasta especial de la casa. Hace tres semanas. Me encantaría conocer sobre el asunto y del futuro inmediato que me espera, rehabilitación, otros casos similares, recuperación, duración, tiempo, secuelas permanentes, etc.

Un saludo, puedes ponerte en contacto en siquemola@wanadoo.es

Arriba Responder Citar
#18220 - 14/06/07 03:53 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


Quisiera saber que tipo de rehabilitacion hizo y que tipo de terapia estoy igual con fractura de calcaneo derecho , Gracias por responder!!

Arriba Responder Citar
#18221 - 15/06/07 08:10 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


mira tengo una fractura de calcaneo y me duele al caminar q me aconsejaria q isiere llevo serca de un año y no me quieren operar

Arriba Responder Citar
#18222 - 15/06/07 08:17 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


mira tengo una fractura de calcaneo y me duele al caminar q me aconsejaria q isiere llevo serca de un año y no me quieren operar y nececito trabajar alguien podria contestarme

Arriba Responder Citar
#18223 - 19/06/07 12:08 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Pues todo depende de la importancia de tu fractura. En mi caso me hice añicos el calcaneo y si no me hubieran operado me hubiese quedado cojito para toda la vida porque me quedé sin talón literalmente. Con la intervención me han insertado una serie de tornillos y chapas quirurgicas para que sirva de base y estructura a los trozos rotos colocados adecuadamente. Ya han pasado cuatro meses casi y en las Rx se aprecia el calcaneo con muy buena pinta. De momento apoyo y no me duele...ya veremos en el futuro. Acabo de empezar ahora la rehabilitación que consiste en sesiones diarias de magnetoterapia y movilizar prograsivamente el pié. Tengo para largo pero al menos ya apoyo el pie en el suelo y cargo con ayuda de bastones.

Arriba Responder Citar
#18224 - 19/06/07 07:43 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


mi marido se rompio el calcaneo el dia 19/02/07 y lo operaron el dia 23/02/07, hoy aun va con una muleta y le hace daño, me puedes decir cuando tiempo se tarda mas o menos. Yo he leido sobre una placa llamada Vira que garantizan que duele mas este tipo de lesion

Arriba Responder Citar
#18225 - 19/06/07 07:55 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


hola siquemolaa, a mi marido le ha pasado lo mismo que a ti y dentro de unos dias hara 4 meses que lo operaron, el apoya todo el peso de su cuerpo y ya va con una sola muleta, pero le duele. Tu ya apoyas todo el peso y no te duele? a el le han dicho que para Septiembre le sigue doliendo lo tendran que operar otra vez para fijarle la articulación. A ti que te han dicho? Un Saludo

Arriba Responder Citar
#18226 - 19/06/07 07:58 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


A mi marido le ha pasado lo mismo que a ti, lo operaron y dentro de unos dias hara ya 4 meses, el va con una muleta apoya todo el peso del cuerpo pero le duele. Tu apoyas todo el peso y no te duele? Le han dicho que si en septiembre le sigue doliendo lo tendran que operar para fijarle la articulación. A ti que te han dicho? Un Saludo

Arriba Responder Citar
#18227 - 02/07/07 11:02 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Pues verás. Yo ya he hecho cuatro meses desde la intervención. Llevo 11 sesiones de rehabilitación básica (magnetoterapia y fortalecer) Ando muy bien con dos muletas. Ando lento con una muleta aunque ya me voy soltando y con dolor en las articulaciones "delanteras" del pié (empeine y dedos). Soy capaz ahora de sostenerme y andar brevemente sin apoyo pero no tengo fuerza aún y la articulación del tobillo aún no se ha recuperado. Es decir no puedo ponerme en cuclillas. ¿de donde eres? Me interesaría intercambiar impreciones sobre la marcha de nuestra evolución. En la Inspección de sanidad me dan para otros 3 o 4 meses de baja hasta que me recupere. Esto va muy despacio pero creo que va para adelante. ¿Qué tipo de intervención le hicieron a tu marido? Un saludo y a mejorarse. Por cierto aún tengo inflamación en el pié. A mi no me duele el talón nada de nada, sólo las articulaciones delanteras.

Arriba Responder Citar
#18228 - 04/07/07 05:03 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


hola . Ase dos meses que tuve un accidente de trabajo y me parti el calcaneo. llevo 11 seciones de rehabilitacion y todavia no se como me voy a quedar . se que esto va para largo . me gustaria conocer a gente ,que tenga mi misma leccion para mas imformacion . [email][/email]

Arriba Responder Citar
#18229 - 10/07/07 06:54 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola siquemolaa somos de Barcelona. A mi marido le reconstruyeron el calcáneo con unos 9 clavos con placas y además como se rompió el calcáneo en estallido tuvieron que ponerle un trozo de hueso de su cadera para poder reconstruirselo, además su fractura comprometió la articulación que supongo que es lo que tienes tu. Hoy hace 4 meses y medio de la operación y aún va con una muleta, a veces va sin muleta pero le duele. A él tampoco le duele el talón sino la articulación como a ti. Hoy hemos ido al Hospital para que lo vieran, le han hecho las radiografias y esta todo bien. El cirujano nos ha dicho que aún es pronto para valorar el dolor, sobre los 6 meses si sigue doliendo nos ha dicho que se suele operar de nuevo para fijar el calcáneo con la articulación, para evitar el juego de la misma y que las limitaciones del pie son mínimas. Asi que nos toca esperar. Aun es hoy y la herida no la tiene cerrada del todo. Saludos y ha recuperarse. Ya nos iras explicando.

Arriba Responder Citar
#18230 - 12/07/07 12:55 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola. Yo soy de Madrid y básicamente me ocurrió lo mismo que a tu marido. Fue una fractura por compresión. Ya soy capaz de andar sin muletas trayectos cortos y despacio ya que para las prisas preciso de al menos una muleta. El lunes me tocó revisión con el cirujano que me dijo que no me quería ver por allí hasta finales de agosto y que le diera "mucha caña" al pié en el sentido de trabajarlo a tope, sobre todo el tema de la articulación. Que no me preocupe que eso se recupera con el tiempo y a base de forzar ya que no se va a romper. Tengo que seguir tomando "calcitonina" (OSPOR) por el tema de la descalcificación postraumática de los tres meses de parón y además unas cápsulas que ayudan a fijar el calcio del OSPOR. Me dijo que para dentro de un par de meses estaría casi recuperado...ya veremos.
La verdad es que en el ultimo mes he notado una mejoría increible, casi desde que empecé a rehabilitar. Ahora estoy con 20 sesiones diarias de una hora y media en las que me hacen 15 m de magnetoterapia, manipulación "dolorosa" de todo el pié por el fisioterapeuta (ha de doler necesariamente sobre todo la fascia plantar que se queda agarrotada), después 15 minutos de corrientes y luego una media hora de ejercicios propioceptivos. Este año me quedo sin vacaciones...todo sea por resolver este asunto.
A mi lo que han dicho varios fisios es que la ausencia de dolor en el talón es debido a que en la reconstrucción del calcáneo el cirujano consiguió dejarlo bien alineado. Hombre , después de un buen paseo (tres kilometros) claro que me duele pero es soportable teniendo en cuenta que toda la musculatura del pié no está aún en forma.

Para el tema de la herida de la cicatriz me ha ido muy pero que muy bien unas sesiones de acupuntura. Sobre todo para el estado de ánimo y para la generación de tejido. El enfermero que me hizo las primeras curas de la herida antes de que me hicieran el injerto me comentó que podía tardar en cerrar hasta seis meses...paciencia...

Espero que nos vaya todo bién y a mejorarse. Dile a tu marido que le saco 3 clavos de ventaja (12). Ánimo y ya iré contando por aquí. Me encantará seguir conociendo la evolución de tu marido.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#18231 - 18/07/07 07:57 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


buenas a todos los perjudicados de calcaneo y mucho animo... un familiar mio tuvo una caida hace menos de una semana desde bastante altura y tiene fractura con minuta del calcaneo, quisiera saber algun sitio que tenga buenos resultados en este tipo de operación, porque la solución del hospital en el que esta es muy conservadora y pesimista para un chaval de 28 años, agradeceria que me dijerais centros o traumatologos en cualquier lugar de españa porque de esta operación va depender su futura calidad de vida,un saludo y muchas gracias

Arriba Responder Citar
#18232 - 19/07/07 02:34 PM Re: fractura de calcaneo
Anonimo
No registrado


hola a todos,,,,mi caso es un poc diferente,,,el dia 3 de julio me hice a causa de una caida de altura una fractura intrarticular conminuta,,no mehan operado,,,me han hecho un vendaje compresivo que despues de 2 semanas me han quitado y solo llevo una media de compresion,,,no apoyo el pie para nada,,,no me han dado cita hasta septiembre,,,,unos dicen que tengo que mover el pie poco a poco,,sin apoyar y otros que no que me dejara secuelas,,,tobillo doloroso,,,,,en una semana empiezo rehebilitacion y el medico me ha dicho que voy bien,,,,que me meta en la piscina y mueva el pie,,,,,la verdad es que no tengo dolor pero si son muchas las dudas,,,,decidieron no operarme porque me dijeron que este tipo de fractura se cura solito,,,,alguien puede compartir conmigo su experiencia??,,,,,,un saludo a todos,,,que tengais pronta recuperacion,,,manu
montoroib@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#18233 - 22/07/07 12:06 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


Hola a todos.A mediados de Abril me caí de una escalera y me rompí el calcaneo izquierdo y esquince en el derecho.A la semana de estar en La Paz me operaron y estube 20 días con una célula de escayola.El cirujano me dejó apoyar el pie dos meses y medio despues, en la segunda revision.Hasta entonces, estuve moviendo el pie para todos los lados posibles tratando de ganar movilidad.Al mes deje de tomar analgesicos pero el pié se hinchaba en cuanto cogía las muletas para cualquier trayecto por casa.Llevo una semana apoyando el píe, y al principiolos primeros días, dolía pero aguantaba, hoy ya empezé a tomar analgesicos y a meter el píe en agua fria cada dos por tres. El cirujano me volvera a ver a mediados de Octubre y el fisio a primeros de Agosto.
Mientras tanto tengo que andar apoyando con las dos muletas, y puedo conducir, aunque es doloroso apretar el píe contra el embrague.Sigo tomando ACREL para la perdida de masa osea y por lo que me comento el cirujano, tengo para unos meses mas.Ya os contare....
Un saludo a todos y mucho ánimo que el calvario siempre se acaba.

Arriba Responder Citar
#18234 - 25/07/07 04:38 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Prueba un traumatólogo que se llama Dr. Javier Sanz. Pasa consulta en el Hospital de Sanitas "La Moraleja" en Madrid. Creo que también pasa consulta en el Gregorio Marañón. A mi me ha ido muy bien con él.

Arriba Responder Citar
#18235 - 25/07/07 04:47 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Prueba un traumatólogo que se llama Dr. Javier Sanz. Pasa consulta en el Hospital de Sanitas "La Moraleja" en Madrid. Creo que también pasa consulta en el Gregorio Marañón. A mi me ha ido muy bien con él. No te dejes intimidar por el nombrecito del hospital. Intenta que te reciba este hombre donde pase consulta porque su especialidad es el pié. Busca en internet. También hay una clínica especializada en este tipo de lesiones en Madrid. Clínica del pié o algo así. Por Arturo Soria. Merece la pena lo que pidan con tal de quedar bien.

En el mensaje anterior no puse mi nombre.

Arriba Responder Citar
#18236 - 27/07/07 09:02 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Siquemola gracias por la información, a través de la experiencia de algunos es la única forma de saber que Médico obtiene buenos resultados y cual no, pq es una operación delicada y donde durante un determinado tiempo va a recaer todo el peso.

Arriba Responder Citar
#18237 - 27/07/07 06:12 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Qué me vas a contar. Voy ya por el quinto mes de recuperación. Ya ando sin muletas. Cojeo un poco pero espero recuperarme del todo para dentro de un par de meses o tres. Así están las cosas y así son estas lesiones. Sobre todo mucha pero que mucha paciencia y voluntad positiva.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#18238 - 27/07/07 06:20 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


ya lo creo, así son
Postivo 100%

Arriba Responder Citar
#18239 - 01/08/07 06:49 AM Re: fractura de calcaneo
Anonimo
No registrado


Hola Manuel yo soy Noa mi marido se rompió el talón y te aseguro que si no te duele al caminar, puedes estar seguro de que esta bien. A el le hace daño cuando apoya, ya hace un poco mas de 5 meses va sin muletas pero como te digo le hace daño. Un Saludo.

Arriba Responder Citar
#18240 - 01/08/07 05:37 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos, en dos días voy a medico fisio de la S.Social para ver en qué consiste lo que tengo que hacer.Desde hace unos doce días que empeze a apoyar el píe con las muletas, he pasado de dolor los primeros días a mejor, ya csai no duele el talon al apoyar, solo me duele el tobillo, como pinchazos.Eso sí, se hincha y desincha cuando quiere.Ya no tomo analgesicos y hoy me he atrevido a apoyar con una sola muleta.Ha sido cansado pero he sacado al perro yo solo por el parque.En cuanto a conducir, ya no me duele el píe al empujar el embrague.Mi mujer me da masages con nivea todas las noches; lleva haciendolo desde hace dos meses.Al principio dolia mucho, ahora casi nada, me dice que nota como se va colocando todo en su sitio, aunque la hinchazon del tobillo baja pero no como para parecerse al pie derecho, el sano.
En cuanto a las opciones de operarse o no, me plantearon en urgencias, en la primera exploracion que lo mismo no me operaban, pero ya en planta, me toco el equipo de doctor Pesqueira, y como el talon estaba hecho pure decidieron operar, poner un mecano para ajustar la articulacion y la inclinacion, recomponer el calcaneo con una pasta especial, y esperemos que la apuesta sea la acertada.Eso sí, seguro que el píe no quedara como antes, pero el día que me pueda poner en cuclillas y quedarme así un rarto , hare una fiesta que pa ke..
Ya os contare..
Un saludo y animo a todos.

Arriba Responder Citar
#18241 - 04/08/07 10:45 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo. He estado en la consulta con la doctora fisio de la S. Social, me dice que el pie esta bien, le falta movilidad lateral, giro de tobillo, qu e por eso lo tengo hinchado y duele . Me ha dicho que en tras meses de alta, ya veremos.De momento que plante con una solo muleto y a final de mes solito.Andar sin ser un bestia, a pasitos cortos, subir y bajar escaleras, movimientos laterales de tobillo y piscina para fortalecer rodilla y cadera. Incluso me enseño a andar correctamente con la muleta y me la coloco a la altura ideal, ahora no voy inclinado como la torre de pisa.Para lo que es rehabilitacion con ellos, ya me llamaran, posiblemente en septiembre.El lunes tengo cita con la doctora de la mutua, lo mismo la rehabilitacion me la dan ellos en vez de la S. Social.
Ahora tengo el pie dolorido, por el cambio de pisada, el tobillo hinchado, no se si por el calor, que tambien, o por el cambio de ritmo. Me imagino que cuando deje la otra muleta volvera a pasar.
La fisio me gijo que posiblemente tendre una perdida de movilidad de entre un 10 y un 15 %, y que tenga en cuenta que la fractura de calcaneo es dolorosa en todo el proceso de curacion, así que animo a todos.
Un saludo
Valentin

P.D.el equipo que me opero en La Paz no era del doctor Pesqueira, sino del Dtor Peleteiro.

Arriba Responder Citar
#18242 - 06/08/07 12:42 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Pues nada, que me alegro que poco a poco vayamos viendo un poco de luz. Yo ya he abandonado las muletas completamente y cada día que pasa voy andando mejor y cojeando menos. Ya empiezo a intentar bajar escaleras normal pero aún no tengo toda la movilidad necesaria. Coincido con vosotros en la limitación lateral de giro. Está muy bloqueada. Yo ya he hecho cinco meses desde la operación y ya ando...aún no corro y no me pongo de puntillas...voy estando cada vez más contento...a ver si deja de darme guerra la pu*a herida.

Ánimo muchachos que hay luz al final del túnel...pero se hace pesao ¿eh?...jóoooder

Arriba Responder Citar
#18243 - 17/08/07 06:19 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


hola siquemolaa, soy noa al que mi marido le ha pasado lo mismo que a ti, te doy mi correo marsannoa@terra.es, me gustaria hablar contigo más extenso sobre este tema. un saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#18244 - 31/08/07 08:10 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo hace 12 dias me fracture en un accidente de automovil el calcaneo con minuta.Por favor puedes contarme tu experiencia.Mario Villanueva de Honduras.villanueva7@hotmail.com/mdvr7@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#18245 - 07/09/07 05:15 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos de nuevo.He vuelto de unos dias en la playa y ya sin muletas desde mediados de Agosto.Andar ha sido doloroso y pesado y la arena de la playa no ha facilitado precisamente el empezar a andar.Menos mal que nadar me ha ayudado a fortalecer la musculatura de la pierna.Ya he empezado la rehabilitacion con la fisio de la seguridad social.Son sesiones de una hora y el primer dia se sorprendio de encontrarme en buenas condiciones, lo que da animo.Debe ser por los ejercicios que he hecho mientras estaba inmovil.Las sesiones son de una hora aproximadamente, primero en la camilla tumbado hacia arriba 20 subidas de pierna con paradas de 5 segundos entre cada subida, luego de lado igual, aquí la cadera duele; luego otra serie pero tumbado con las plantas de los pies en la camilla, levanto el pie y con los brazos en la rodilla lo atraigo hacia el pecho.Este ejercicio relaja la cadera.Otra serie sentado en una silla con la espalda recta y levantando el pie, espera de cinco segundos y vuelta a empezar. Despues 10 minutos de bicicleta estatica y entre medias un ligero masaje en la zona del tobillo,con empuje de la planta hacia delante y hacia atras y despues hacia los lados.Hoy me han puesto un peso de medio kilo y han añadido a lo anterior una serie de subida por una rampa inclinada y bajada hacia atras, y unos 5 minutos subido a una plataforma que se inclina atras y adelante cuando estas encima, te agarras a una barra y a inclinar los pies adelante y atras pero sin acompañar con el cuerpo, moviendo asi los tobillos.Este ejercicio me ha matao.....jeee y encima me ha dicho que me tengo que sostener con el pie malo y sin agarrarme con el tiempo.Para la cicatriz debo ponerme aceite de rosa mosqueta y masajearla todos los dias.Sobre todo lo que tengo que hacer es andar, con el mismo largo de pisada y no evitar el cargar el peso en la pierna mala, para favorecer la recuperacion del hueso, aunque duela, que duele y cuando quiere,,,
Bueno me dicen por aqui que si me aplico en los ejercicios, en dos meses estare como para llevar una visa casi normal....ya veremos
Un saludo a todos desde Alcobendas.

Arriba Responder Citar
#18246 - 09/09/07 10:48 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola Valentin. Mira verás he escrito como me han ido las cosas en este foro y curiosamente soy de Alcobendas también. Yo ya ando casi bien pero aún me quedan un par de meses. Estaría interesado en charlar contigo acerca de nuestra recuperación. Yo estoy haciendo la recuperación en un centro privado cerca de la estación de Valdelasfuentes. Mi correo es siquemola@wanadoo.es.
Me alegro de que te vaya yendo bien. Yo ya voy para siete meses y seguramente me tengan que volver a operar en breve porque a mi la cicatriz no me ha terminado de cerrar del todo y tengo un puñetero agujero dándome la coña. De paso me quitarán mis doce tornillos y mi placa. Esta semana tengo cita con el cir. plástico y la semana que viene otra vez con el traumatólogo que me operó. A ver que deciden ya.

Un saludo y a mejorarse. Fíjate creí que no iba a volver a andar y este sábado me fui a la Pedriza de Manzanares y con muhco cuidado casi llego hasta el refugio.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 10 1 2 3 ... 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar