Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 6 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#175702 - 28/07/14 06:06 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


averigua el tratamiento con CPAP la eficacia es muy alta, solo hay que tener paciencia y acostumbrarse al aparato que es una mascara nasal o buconasal en donde aparato tita aire positivo y no deja colapsar los musculos de la garganta. Usalo es mi mejor consejo.

Arriba Responder Citar
#177643 - 12/09/14 03:33 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Simplemente quería dar mi punto de vista sobre el tema, ya que a los 25 años me la diagnosticaron, en grado severo (más de 300 apneas en una noche). Soy un chico normal, he hecho toda la vida mucho deporte y no estoy con sobrepeso (87kg-1.84 cm), ni nunca lo he estado, lo máximo que he llegado a pesar son 5 kilos por encima de mi peso ideal. El médico me dijo que es un caso extraño el mío ya que tiene q ver mucho con el peso y la edad (sobre todo la padecen gente de edad avanzada), pero me dijo tb q tiene q ver por mas cosas, como genética (mi padre tb tiene y mi abuelo tb tuvo), alimentación, fumar, colocación de las mandibulas (cuanto mas hacia adentro la mandibula inferior mas facilidad para tener apnea) y más serie de cosas. Dicho esto, me propuse acostumbrarme al cpap lo más rápido posible ya q me pasaba el día cansado y durmiendo y me afectaba en todo (trabajo, deporte, estudiar, relaciones sociales....) Al principio me molestaba mucho, pero en seguida le coji el tranquillo. Ahora despues de más de 4 años estoy contentisimo, todas las noches sin falta me pongo el cpap y suelo dormir unas 8 h y todas ellas con el cpap puesto, la verdad me ha cambiado la vida y vuelvo a disfrutar de las cosas. El unico problema es q el cpap me deja heridas en la parte superior de la nariz y he de ponerme todas las noches una tirita o gasita. Mi consejo es que quien padece esta enfermedad luche por acostumbrarse al cpap y si les es dificil q vayan al médico y le recomienden el q mejor le vaya ya q hay varios distintos, pero sobre todo se resignen a llevarlo. Vale la pena y mucho!!!!

Arriba Responder Citar
#178658 - 05/10/14 04:41 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo la uso hace un par de meses y al levantarme me quedo agitado unos cinco minutos, durante el dia me molesta el esofago y el pecho como si tubiera sintomas de gripe o angina

Arriba Responder Citar
#178660 - 05/10/14 04:48 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo de las lastimaduras que deja la mascara suelen salir, yo las solucione con una crema que me receto el dermatologo, igualmente me confeccione una gorra de tela de remeras y solucionado el problema

Arriba Responder Citar
#178663 - 05/10/14 05:55 PM APNEA o Daños por el Sobre/Peso que tiene Ud.... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Y quien le mintió, que el uso del oxígeno es para DISMINUIR LOS DAÑOS QUE Ud. Ya tiene por sobre peso.

El uso de Oxigeno es causa directa de un CUADRO ISQUÉMICO por la Apnea del Sueño...

El uso del Oxigeno... No dañan la garganta, traquea y/o esófago de las personas que lo necesitan.

Es para evitar el Daño Cerebral por la hipoxia; que crea la Apnea del Sueño y la Apnea es por SOBRE PESO, LLEVADO POR AÑOS DE PESIMA ALIMENTACIÓN...

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178767 - 07/10/14 11:51 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
lunargus1 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/10/14
Mensajes: 2
hola, que tal, que bueno poder contactarlos... les cuento que mi marido tiene un CPAP y al parecer se daño..esto ha sido una desgracia ya que cuesta carisimo, los servicios técnicos son un desastre ya que de principio, tratan de estafarte.. la pantalla del aparato indica algunos codigos de error.. alguien por casualidad, tiene algún listado de estos errores con sus significados?, para poder orientarme cómo poder arreglarlo o enviar a arreglar?, ojalá en español, ya que lamentablemente, en el manual no lo incluye. gracias y saludos!!

Arriba Responder Citar
#179208 - 17/10/14 12:13 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo que pasa que debes usar un cpap básico (es el que prestan los seguros médicos).
Te recomiendo:
1. No alcohol.
2. Si puedes, No cigarrillo.
3. Bajar de peso a un IMC < 27/28 ideal 25 Esto se calcula asi
tu altura en mts y cm al cuadrado por ejemplo 1,76, entonces el primer número sera 1,76 x 1,76 = 3,0976, luego le multiplicas por 25 o sea 3,0976 x 25 = 77,44 (ese seria tu peso ideal), pero como con la edad avanza la "grasa indeseada", le permitimos hasta 28 y da asi 3,0976 X 28 = 86,73 no mas, ese es tu peso límite, alli o menos debes apuntar.
4. Cenar dos horas antes de ir a la cama.
5. En esas dos horas caminar un rato (que baje la comida), y relajarte, no te eches a mirar TV en ese rato.
6. Si te dá el bolsillo cambiar por un APAP (automatico), ya que todos "aflojan" al exhalar y no tienes que hacer fuerza, por esa fuerza es el ahogo, de última cambia a un cpap con c-flex que afloja al exhalar.
7. Dormir de lado, pon un bolsillo en la espalda de la pijamas, a la altura de los pulmones, y luego le pones una pelota de tenis adentro, no podras dormir panza arriba, las apneas disminuyen a la mitad.
8. No tomar benzodiacepinas o barbituricos, dejarlos de a poco( clonazepan, alprazolam, etc), tambien ayuda.
9. Puedes reemplazar de a poco las benzodiacepinas con melatonina que es la hormona del sueño.
10. El cpap básico a veces irrita los cornetes y tapan la nariz, entonces te ahogas, pidele a tu medico algun spray nasal que no de acostumbramiento y mejoraras en ese sentido.

Arriba Responder Citar
#179210 - 17/10/14 12:28 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si tu cpap no tiene la funcion c-flex o a-flex, entonces no "afloja" al exhalar, es un ventilador constante, obvio que para expirar tienes que hacer "Mucha fuerza" para "vencer" el aire que te manda constantemente.
Eso creo es un esfuerzo que jamas has hecho, entonces hasta que todos tus musculos de respiracion de los pulmones y diafragma se pongan "fuertes" te va a doles, eso debería solucionarse solo al mes mas o menos, creo yo, si no mejor cambia por un cpap con la funcion c-flex o a-flex, que afloja la presion cuando expiras. Suerte. :whistle:

Arriba Responder Citar
#181068 - 12/12/14 08:23 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuidadin con la regulacion,eso solo lo puede hace el medico, ni te se ocurra hacerlo tu y poner lo que te convenga que te puedes joder.yo llevo usando la CPAP unos 6 años y la quiero casi tanto como a mi mujer y SIEMPRE me la ha regulado el NEUMOLOGO.

Saludos desde Castellon (ESPAÑA)

Arriba Responder Citar
#182585 - 01/02/15 07:16 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola acabo de entrar al foro y veo q tiene 9 años q se habló de éste tema yo vivo en Holanda y me han diagnósticado esto hace un poco más de un año y la verdad cada vez es peor con la mascara no deseo usarla ...cual fue el tratamiento q utilizó en el paciente q tenía 8 años con éste aparato? ?? Mi correo es yomaira1971@gmail.com le agradezco de antemano
Gracias

Arriba Responder Citar
#182929 - 13/02/15 03:09 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Neyica Desconectado
nuevo

Registrado: 13/02/15
Mensajes: 1
Hola. Hace tiempo que quería compartir mi solución a las apneas con los demás y de hoy no pasa. Yo tengo, o mejor, tenía apneas nocturnas pero no las obstructivas, eso que quede claro. Mis apneas eran las que se producían porque mi cerebro no mandaba la información correspondiente y mis músculos respiratorios se encontraban totalmente relajados.
Sin liarme más, la solución a mi problema fue correr. Siempre me gustó el deporte y sobre todo correr, y cuando comencé, sin pensar en las apneas, me di cuenta de que habían desaparecido. Si existe una causa que haga que tenga que dejar de correr, por ejemplo una lesión, operación o un catarro, al sexto día de haber parado el deporte, esa noche empiezan las apneas. Es alucinante porque es matemático, siempre al sexto día. Por eso procuro que no pasen más de seis sin correr. También he comprobado que los catarros y gripes son muy muy pocos. Por no decir que llevo años sin coger uno.
Lo que no se es si vale otro deporte como solución. Me imagino que sea uno que te esfuerces un poco pero con correr despacito unos minutos cada día o dias alternos valdría. No se, dependerá de la persona pero desde luego que es un tratamiento fabuloso, saludable para todo y económico. Ahora estoy en un club de atletismo y tengo un compañero, señor mayor con un problema de oído, por el cual se desvanecía y perdía el conocimiento durante segundos varias veces al día. Su médica de cabecera había hecho un estudio sobre la enfermedad y empeñada en que en gran parte el problema se solucionaría corriendo, le dijo a mi compañero que probara con la carrera y ¡sorprendente!, problema solucionado en un 90%. Aún se desvanece pero dice que contadas veces. Yo soy su compañera y no lo he visto nunca caerse.
Está claro que el deporte es muy beneficioso y animo a todas las personas con problemas o no de salud que lo practiquen. Si tienen salud la tendrán mejor, y si tienen las apneas que yo tengo pueden llevarse una sorpresa y curarse.
Espero que os haya valido mi solución y disfrutéis de salud sin esas malditas y angustiosas apneas.
Saludos ;)

Arriba Responder Citar
#183500 - 03/03/15 07:16 PM Re: Fuga de Aire [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace mucho que hiciste tu consulta... si aun no tienes solucionado el problema, comentar, hay diferentes calidades de mascarillas...de ello también depende su adaptabilidad. Hay marcas premium que tienen variedad de modelos y tallas para garantizar el máximo comfort. Incluso algunas usan un tipo de silicona inteligente que una vez utilizadas "recuerdan" tu anatomía y no producen fugas.
Saludos

Arriba Responder Citar
#184793 - 20/04/15 09:30 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mucha gente dice que el CPAP es la única solución a la Apnea del sueño, pero no es verdad. No sé si es por un interés económico, pero existen muchos estudios que abren nuevas vías más cómodas. El otro día el Dr. Escribano en El Larguero de la SER recomendó Lirón, un dispositivo de avance mandibular igual de eficaz que el CPAP, palabras textuales:

https://youtu.be/irIbw6CrCns

Arriba Responder Citar
#184795 - 20/04/15 10:31 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Neyica]
Anonimo
No registrado


El doctor Escribano recomienda en El Larguero de la SER un tratamiento más cómo que la máscara CPAP, el Lirón

https://youtu.be/folYEJdvuvk

Arriba Responder Citar
#184796 - 20/04/15 10:39 AM Re: Testimonio de tratamiento Liron - alternativaaCPAP [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Escuché en la radio al doctor Escribano en El Larguero hablando de Lirón como alternativa al CPAP y contra la apnea del sueño.

https://youtu.be/folYEJdvuvk

Arriba Responder Citar
#186733 - 18/06/15 05:54 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
A mi tambien me la han indicado y llevo 1 mes y medio.
La verdad al principio me costó habituarme pero es cuestión de tiempo.
Ahora si un día no me lo pongo lo hecho a faltar porque tengo la sensación que descanso bastante mejor con la CPAP
Yo me cambie a mascarilla de olivas nasales y me va mejor.
Animos!!

Arriba Responder Citar
#187229 - 08/07/15 06:57 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La CPAP Z1 Unplugged CPAP SYSTEM que es pequeña y con bateria os consejo NO COMPRARLA.
Es ruidosa y te impide dormir y dejar dormir a los demás...

Arriba Responder Citar
#189399 - 28/09/15 05:11 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ... oye yo voy iniciando con el CPAP, y si osea no dormi mucho con el puesto osea despertaba cada dos horas por decirte algo eso es normal al inicio si se te va pasando esto a los cauntos dias?? mucyhas gracias!!

Arriba Responder Citar
#189595 - 06/10/15 12:09 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Debes tratar la alergia ve a un alergólogo. generalmente te dan vacunas y en unos meses las alergias se toleran mejor de allí el cpap te dara mejores resultados. yo esto empezando a usar el CPAP llevo tres días y me siento mejor pero estoy adaptandome

Arriba Responder Citar
#190914 - 07/12/15 02:22 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La idea es justamente NO ABRIR LA BOCA, ya que por eso dejamos de respirar...

Arriba Responder Citar
#191378 - 07/01/16 09:51 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,
Alguno de vosotros utiliza una almohada especial para dormir con Cpap? Os va bien?

Arriba Responder Citar
#191550 - 15/01/16 07:27 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos... Tengo 43 y me diagnosticaron con apnea de 22/hora y me dice el médico que es moderada por lo que utilizo un CPAP automático con humidificador con presión indicada de 4 a 10...
Sensacional!!! ya no me levanto para ir al baño por la noche y duermo corrido desde las 11 hasta la 6 de la mañana, me he adaptado muy bien a la mascarilla pero creo que estoy teniendo un efecto inverso, al parecer mi cuerpo no esta acostumbrado a descansar tan profundamente y tengo somnolencia diurna como cuando duermes de más...
No se si estoy pasando por una cuestión invernal o sea la adaptación al CPAP...
Ojalá que pueda escuchar algunos comentarios.

Arriba Responder Citar
#191553 - 15/01/16 08:37 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Juan Ramón
No registrado


Hola... te voy a hacer algunas recomendaciones para mejorar lo de la rinitis ya que yo también la padezco en un grado bajo...
Conseguí unas sales que se llaman Sinus Rinse que se diluyen en agua tibia y se aplican en las fosas nasales... verás que en un par de días se empiezan a desinflamar los cornetes y el aire fluye de buena manera. Esto lo acompaño de algunas gotas para la rinitis con lubricante y listo.
Es importante también que tu CPAP tenga humidificador con sistema de clima para elevar a 28 grados la temperatura y estés respirando aire cálido y ya verás que hasta los resfriados desaparecen...
Otra cosa es que titulen bien la presión necesaria del CPAP ya que mucha o poca pueden ser mala y que la mascarilla sea la adecuada y este siempre bien ajustada.

Arriba Responder Citar
#191783 - 27/01/16 10:49 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola si tengo gripa que puedo tomar uso cpap

Arriba Responder Citar
#192233 - 17/02/16 08:38 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


alguien a hecho algo para la resequedad de la garganta, yo me he despertado por esa sensacion, como lo puedo solucionar

saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#192930 - 27/03/16 07:36 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


y una mierda,,,tu lo que quieres es sacar dinero a la peña

Arriba Responder Citar
#193445 - 25/04/16 09:15 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


con un humidificador te lo tiene que facilitar la seguridad social si se lo comentas.

Arriba Responder Citar
#193730 - 08/05/16 03:59 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TUS MENSAJES SON MUY FRUSTRANTES Y DESALENTADORES. PIENSA ANTES DE ESCRIBIRLOS QUE ESTÁS PERJUDICANDO A MUCHA GENTE, SOLO CON EL PROPÓSITO DE GANAR PACIENTES. YO VIVO EN OTRO PAÍS MUY LEJANO AL TUYO Y JAMÁS PODRÍA ATENDERME CONTIGO. NO DESANIMES A LA GENTE, YA QUE YO, COMO TANTOS OTROS, HEMOS ENCONTRADO UN BUEN RESULTADO CON EL CPAP. SOLO HAY QUE ESTABLECER BIEN LOS PARÁMETROS PARA CONFIGURARLOS APROPIADAMENTE Y PERSEVERAR EN SU USO, HIGIENE Y MANTENIMIENTO. PERO VALE LA PENA EL ESFUERZO!

Arriba Responder Citar
#193733 - 08/05/16 04:15 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Neyica]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu testimonio y tus consejos! Es lo que me recomiendan TODOS mis especialistas... definitivamente tengo que largarme y empezar... :)

Arriba Responder Citar
#193825 - 13/05/16 11:35 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Antonio! he leído tu caso, y eso es algo generalizado que nadie quiere un tubo o aparato en la boca cuando duerme.

Seria bueno probar otro método que puede ser mas práctico y menos incomodo.

Un saludo Juan Carlos mi mail: canedajc@hotmail.com

Arriba Responder Citar
Página 6 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar