Hola a todos.
Soy fisioterapeuta y hace un par de años que trabajo con pacientes que sufren patologías del sueño.
Para la gente que pide información advertirles que el único tratamiento para la apnea del sueño es la CPAP. No existen soluciones milagrosas. Ayuda a disminuir el Indice de apnea el reducir el peso, no fumar, el consumo moderado de alcohol, evitar comidas copiosas antes de ir a dormir, incluso la posición en la que se duerme, peró en definitiva el tratamiento es la CPAP.
Para la gente a la que le cuesta adaptarse advertirles de que existe una amplia gama de mascarillas que pueden ayudar a mejorar el tratamiento. Un ejemplo claro es la gente que respira habitualmente por la boca, al tener las fosas nasales obstruidas, necesitará una mascarilla nasobucal para mejorar la comodidad y la eficiencia del tratamiento.
Informarles que para la gente que finalmente no terminan adaptandose a la CPAP de presión fija, existen las llamadas autoCPAP de presión variable que hacen que el tratamiento sea mas cómodo y eficaz. El incoveniente es que por un tema de presupuesto la seguridad social no las distribuye y se debén adquirir a nivel privado. Son aparatos que superan los 1000 euros pero aveces se convierten en la única solución.
Espero con esta información poderles ayudar. Si desean más información sobre diagnóstico, equipos y tratamiento pueden visitar www.terapiacpap.com.
Si alguien tiene una duda en particular mi correo es jomegal@hotmail.com, estaré encantado de ayudarles.
Saludos