Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 3 < 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18807 - 06/06/07 05:07 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


Yo jugando en casa una vez, hice un giro, y me provocó dolor en rodilla, se me inflamó un poquito, pero he ido al médico y me dicen que no tengo nada. Pero a mi el dolor me viene cada mes por ejemplo, al hacer mucha bicileta, o practicar prensa de piernas en el gimnasio. Y después e va a los pocos días.

Arriba Responder Citar
#18808 - 06/06/07 05:18 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


Es como un recuerdo del dolor, ejercitándote me parece que va mejor, Charles.

¿averiguaste ?? si dejas de hacer ejercicio después cuesta retomar.

Arriba Responder Citar
#18809 - 02/07/07 04:27 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


PUES YO TUVE UNA ROTURA PACIAL DE LCA Y ME LASTIME LOS MEÑISCOS JUGANDO AL FUTBOL, LOS MEDICOS NO SE PONIAN DE ACUERDO UNOS DECIAN QUE SI NECESITABA LA OPERACIÓN Y OTROS DECÍAN LO CONTRARIO, OPTE POR NO OPERARME SOLO DURE 1 MES EN REPOSO DESPUES 4 MESES DE REHABILITACIÓN HACER FUERZA EN PIERNA Y FORTALECERLA PARA EVITAR LA OPERACIÓN, Y ASI FUE LOGRE SUPERARLA TENGO 1 MES Y MEDIO JUGANDO Y ANDO COMO SI NADA, CORRO, JUEGO FUTBOL, HAGO SPINNING, ETC. SIN NINGUNA MOLESTIÓN A LO QUE ME LLEVO A PENSR QUE LOS MÉDICOS CON TAL DE SACAR DINERO TE OPERAN, POR ELLO HAY QUE IR CON VARIOS Y DE AHI OPTENER UNA OPINIÓN MAS ACERTADA.

Arriba Responder Citar
#18810 - 04/07/07 03:03 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


hola como va,mira yo ya hace 2 años que me rompi el ligamento interno y el menisco,jugando al futbol.me tengo que operar ,pero no tengo los medios.
voy al gimnasio para fortificar la rodilla,y juego normalmente ,no a un 100 por ciento,pero no tuve problemas,obviamente juego con una rodillere con barillas laterales.suerte

Arriba Responder Citar
#18811 - 04/07/07 08:26 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


Yo tenía rotura parcial de ligamento cruzado anterior, y estuve unos dos años y medio muy bien, jugando al fútbol sin ningún problema. Bueno al principio con bastante cuidado, no podía jugar más de 30 minutos porque me molestaba, pero después ya perfecto (todo sea dicho, tuve que hacer rehabilitación, 40 sesiones, pero tomadas muy en serio). El problema es ahora, que me hicieron una entrada brusca, y entonces me hicieron otra resonancia y tengo el cruzado anterior roto y también algo roto del menisco interno. Así que en principio no deberías tener problema, pero esa "debilidad" la tienes ahí, y si volvieras a recaer podría ser más grave.

Arriba Responder Citar
#18812 - 10/07/07 06:53 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Tunis]
Anonimo
No registrado


Yo soy de Ferrol y lamento lo ocurrido, yo no sé como este hospital no echa a este personaje....espero y deseo que la ley haga justicia, muchos animos para tu hermano y para tu familia, un abrazo.

Arriba Responder Citar
#18813 - 17/07/07 01:22 PM Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento
Anonimo
No registrado


mi caso es q hace un año me rompi el ligamento cruzado anterior y estube un mes y medio con media escayola sin mover la pierna ojo!! sin mover nada ,luego hice una rehabilitacion yo solito q me dolio muchas lagrimas y empece a levantar peso unos dos kilitos no podia mass y ahora despues d una año no tengo ninguna molestia hago mi vida normal juego al futbol y lo mejor de todo no ME HE OPERADO
habiendo ido a 5 traumatologos y aconsenjadome todos q me operaran
LO UNICO Q OS PUEDO DECIR Q EL CUERPO HUMANO ES SABIO Y SI LE AYUDAMOS ,REGENERA TODO LO Q SE ROMPA.

Arriba Responder Citar
#18814 - 01/08/07 04:26 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


operate

Arriba Responder Citar
#18815 - 02/08/07 02:41 PM Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento
Anonimo
No registrado


Lamento decirte que estás muy equivocado, puede que hagas vida normal y que incluso puedas jugar, yo lo hice durante un tiempo, puesto que si mantienes fuerte la pierna los músculos te sirven de sujección, pero el ligamento cruzado no se regenera jamás, yo estuve un año igual que tú hasta que un buen día la rodilla me volvió a fallar, por que como ya te he dicho, el ligameto no se regenera, y la única opción es operarte y realizar el injerto de un plastia, yo me operé el 21 de abril, hace mas e tres meses, y estoy con la rehabilitación, es muy trabajoso y sacrificado, pero mi rodilla quedará perfecta. Así que ese tratamiento que tú indicas no regenera el ligamento, puesto que eso es imposible. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#18816 - 02/08/07 08:25 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol
Anonimo
No registrado


hola, yo la verdad que también conozco el caso, por alguien que trabaja en ese mismo hospital.
siento mucho lo de tu hermano,de verdad, pero como tu bien pones en el e-mail, "somos personas" y ´los médicos también lo son, y tienen derecho a equivocarse, y no por ello tener que hundirle la vida (otra cosa es su actitud posterior).muchas veces, la gente habla sin saber (que no digo que sea tu caso) y se cree que sabe mucho de medicina, y la medicina no es tan sencilla ni es exacta como las matemáticas, al =que cada persona, que es distinta, las operaciones no son, por tanto, siempre =. además cuando entras en quirofano ya firmas un documento con los riesgos que puedes correr.
la verdad que lo siento mucho, pero yo no creo que por un faLLO (o más segun dices tu) sea mal medico ni mucho menos. hasta el mejor medico del mundo ha cometido errores

Arriba Responder Citar
#18817 - 02/08/07 08:36 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol
Anonimo
No registrado


por supuesto, todos somos humanos

Arriba Responder Citar
#18818 - 16/08/07 04:30 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer
Anonimo
No registrado


me opere de lca, hice la recuperación de manera perfecta y a los 10 meses me los volvi a cortar por esas desgracias de la vida, quiero seguir jugando al basquet, ya que tengo 25 años. Qué me recomendarían, algun ejercicio para fortalecer, el uso de rodillera, denme una mano
gracias

Arriba Responder Citar
#18819 - 01/09/07 10:35 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


si tienes el cruzado roto, operate....a mi me dijeron q lo tenia parcialmente roto...ice reabilitacion...fortaleci quadriceps i isquios....i dos semanas despues d volver a entrenar...me fallo la rodilla...i esq verdaderamente, es mejor operarte, q t pongan un recambio q de seguridades, q jugar cn l riesgo d no saber cuando t volvera a fallar

Arriba Responder Citar
#18820 - 02/10/07 07:15 AM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


Buenos dias , mi nombre es toni; el pasado jueves me diagnosticaron rotura total del lca, despues de varios meses de pruebas y demas, mi pregunta es sobre la operacion porque aunque se que la reabilitacion es lo pero por lo que estoy leyendo lo que verdaderamente me da panico es la operacion tengo alergia a los quirofanos, la operacion sera con anestesia local de cintura para abajo y me gustaria saber como es y cuanto dura y demas , muchas gracias , un saludo

Arriba Responder Citar
#18821 - 02/10/07 11:13 AM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


Buenos dias Toni me llamo Manuel en marzo del 2006 me operaron del lca, kiero darte animos y no temas a la operacion en 1 hora o poco mas estas listo contando con los preparativos,para dormirte de cintura pa bajo te pinchan en la espalda un pinchacito y listo vas notando como se duermen las piernas y en un momento ni las sientes,la rehabilitacion es fundamental mentalizate para ella y echale ganas,ami me hicieron una ligamentoplastia(ligamento artificial)me ha costado mucho que mi cuerpo lo asimile y en marzo del 2007 me hicieron una artroscopia para descartar algun problema pues no terminaba de recuperarme del todo,desde entonces genial hace un mes he vuelto a jugar al futbol pues lo echaba de menos, con precaucion claro pero la rodilla me responde muy bien,muchos animos y piensa k pronto podras hacer tu deporte favorito o una vida normal

Arriba Responder Citar
#18822 - 30/10/07 05:00 PM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


hola mi consejo es que operes esa rodilla te lo digo por esperiencia propia estuve mas de un año sin operarme me contaron la misma pelicula y lo unico que consegui fue tener que operar y recuperar una pierna atrofiada actualmente juego en un equipo de futbol sin problemas solo te aconsejo no dejes de potenciar la pierna nunca

Arriba Responder Citar
#18823 - 25/11/07 10:55 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer
Anonimo
No registrado


A todos los que tengan problema con roturas de ligamentos, yo me llamo Jose Luis y vivo en Guatemala, tengo 34 años y juego al fut, tuve rotura parcial del ligamente cruzado de la rodilla fui con un traumatologo que queria enyesarme desde arriba de la rodilla hasta el pie, sin embargo, no lo hice por mi trabajo y pase como 2 meses sin recuperarme, al final me animé a ir con un amigo que es homeopático y me inyecto por 3 semanas y a la cuarta me mando terapia de 15 minutos diarios(bicicleta), bueno realmente estoy sorprendido lo bien que quede de la rodilla. Lo malo es que ahora me rompi un ligamento del tobillo y de nuevo estoy con mi amigo en tratamiento. Bueno pero de la rodilla quede excelente y no he tenido ningún problema. La verdad espero no sea muy tarde para aquellos que tengan este tipo de problemas y confien en estos tratamientos homeopaticos, que en serío a mi si me funcionó.

Arriba Responder Citar
#18824 - 06/12/07 07:35 AM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Fer
Anonimo
No registrado


cuando juegues y entrenes a tope durante meses y no te duela la rodilla nos dices cómo te fue el tratamiento homeopático campeón. despues de tres meses de una rotura parcial del LCA muchas rodillas están perfectas, sobretodo si sólo hacen bici. Juega y entrena fuerte y luego nos cuentas...

Arriba Responder Citar
#18825 - 06/12/07 07:44 AM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


pero qué clase de fisio se le pasa por alto la rotura o la sospecha de rotura del LCA? ay ya yay...hazte ya la artroscopia y opérate, sera mejor para tu rodilla. Esverdead que con una rotura parcial, incluso total del LCA se puede hacer vida casi normal, pero te "cargarás la rodilla a la larga, no podrás hacer deporte (si petanca y ajedrez) e igual cuando salgas de la bañera se te acaba de romper. Si no te operas se te acelerará la artrosis...que ya te ha comenzado.Cuanto más esperes peor para tu rodilla. Espero que no te opere Hannibal Lecter.

Arriba Responder Citar
#18826 - 06/12/07 07:47 AM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


con el LCA parcialmente roto puedes seguir jugando al futbol 20 años o...20 minutos. Date por enterado.

Arriba Responder Citar
#18827 - 06/12/07 07:48 AM Re: rotura ligamento cruzado
Anonimo
No registrado


este tío es un fenómeno.Hacerle caso.

Arriba Responder Citar
#39798 - 09/05/08 05:55 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Tunis]
Anónimo
No registrado


Querido amigo:

Soy traumatólogo deportivo y dedico gran parte de mi actividad laboral al tratamieno de la rotura del LCA en el ámbito deportivo. Además soy de Ferrol y aunque trabajo en Barcelona me gusta leer de vez en cuando noticias sobre Ferrol por aquello de la morriña. Me he quedado estupefacto al leer tu correo. Es realmente difícil esta complicación.....pero existe. En cualquier tipo de cirugía las infecciones, las lesiones neurovasculares, la anemia postoperatoria, la trombosis venosa y otro tipo de complicaciones son poco frecuentes pero existen. Yo sólo quiero transmitirte, más que cómo traumatólogo como ferrolano y como persona, muchísimo ánimo para ti y sobre todo para tu hermano. Decirte que hoy día los sistemas protésicos actuales están enormemente avanzados pudiendo realizarse deporte a pesar de una amputación supracondílea como la de tu hermano.
Un abrazo enorme y desde la lejanía sólo deseo que os recupereis lo antes posible.

Arriba Responder Citar
#59217 - 24/02/09 03:34 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Tunis]
Anonimo
No registrado


Lo que le pasó a tu hermano es una desgracia irreparable, pero que por desgracia está descrito como remota complicación de este tipo de intervenciones quirúrgicas, aunque no sucede prácticamente nunca. Tu hermano es el caso del millón (con él se cumplió la estadística). Ahora paso a comentar brevemente unos puntos: El Dr. Javier Núñez Blanco es una de las personas más íntegras de este país,es uno de los médicos más preocupados por sus pacientes y el grado de satisfacción de sus pacientes es tremendamente elevado. En el caso de tu hermano, en el supuesto de que ocurriese algo de lo que cuentas (el médico que no va, tú eres el único que nota el mal estado de la pierna de tu hermano, la enfermera asustada, el aparato lleno de polvo que trae una monja...) debes pensar que en ningún momento nadie quería que tu hermano sufriese ningún daño, ni en Ferrol ni en Coruña, pro siempre hay que buscar un culpable. Hay que informarse corectamente, y sobre todo informar correctamente. Tu relato no resulta en absoluto creíble, entre otras cosas porque no lo es.

Arriba Responder Citar
#73649 - 22/07/09 11:15 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy Laura y hace poco me detectaron rotura del ligamento cruzado! Estoy dispuesta a operarme pero me gustaria saber algo sobre el pre- operatorio y post-operatorio. Se recomienda esperar la lista de la seguridad social o mutua? Es mejor operarte pronto o al cabo de un año?
gracias!!

Arriba Responder Citar
#92432 - 06/04/10 02:29 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues haber si cometen esos errores con tu hijo.

Arriba Responder Citar
#96951 - 06/06/10 12:13 PM Re: rotura parcial de ligamentos cruzados [Re: Anonimo]
Ricardo d Mèxico
No registrado


hola
sufri un accidente,me atropello un coche yo iba abordo de una motocicleta
me operaron haciendome termoplastia de ligamentos cruzados(calor a los ligamentos)no sustituyeron nada
me duele mucho no puedo caminar solo con muletas
no quiero aceptar el tratamiento del issste
ya no me quiero someter a otra cirugia aun sigo con incapacidad camino con muletas
alguien que me ayude
es mucho mi dolor
me tienen que calificar mi lesion o que sigue
ayuda
alguien que me pueda contestar a mi correo
esau__17@hotmail.com
gracias

Arriba Responder Citar
#97381 - 13/06/10 04:26 PM Re: rotura parcial de ligamentos cruzados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME OPERARON HACE TDOS MESES DE LIGAMENTOS CRUZADOS, TODO IBA BIEN, SOLO QUE CARGUE COSAS PESADAS Y SUBI ESCALONES, HOY TENGO DOLOY E INCHAZON, TENGO MIEDO DE A VER HECHADO A PERDER LA OPERACION, ESTOY TRISTE MUY DEPRIMIDO, QUE ALGUIEN ME DIGA SI LO OCURRIO LOS MISMO Y COMO HA SALIDO DE ESTO POR FAVOR.

Arriba Responder Citar
#101361 - 23/08/10 09:54 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Totalmente de acuerdo con esta opinión. Estoy operado del hombro izquierdo por el doctor Nuñez. Me realizó una artroscopia para reparar el labrum glenoideo que lo tenía roto. Cerró la cápsula humeral pues estaba dañada (lesiones de Bankart y HillSachs). De esta intervención han pasado siete meses. Soy deportista y he vuelto a practicar a un nivel óptimo. Tengo el 95% del recorrido total del hombro por no decir el 100% y estoy a un 85% de la fuerza total antes de lesionarme (luxaciones recidivantes). Sinceramente estoy encantado de haberme operado por este doctor.

Arriba Responder Citar
#110221 - 15/01/11 04:35 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Rosa Mantas
No registrado


Hola

Tengo 41 años y hace 2 años que me rompí el LCA y el menisco interno y externo tras una caída haciendo esquí (que por cierto fue porque uno de los esquí no se soltó).
La rotura de ligamento y menisco se confirmó con la resonancia. El caso es que me hicieron una plastia autoinjerto de ligamento del tendón rotuliano (fémur ligamento tibia) y artroscopia de meniscos. Elegí epidural para la intervención . La cicatriz que me ha quedado tiene unos 10 cm y prácticamente no se nota ni me duele aunque para ponerme de rodillas en el suelo noto molestias por lo que tengo que poner algo blando.
Tengo que decir que además pedí que me pusieran factores de crecimiento autólogos.
El cirujano y traumatólogo que me operó fue el doctor Valenzuela en Jaén y quién también optó por utilizar los factores de crecimiento. La operación fue un éxito y el postoperatorio. No tuve inflamación y apenas drené. Seguí todos los consejos tanto del traumatólogo y del fisio por la cuenta que me traía.
He de decir que no todas las personas que se rompen el LCA tienen el mismo tipo de rehabilitación puesto que para los que hacemos deporte la rehabilitación puede ser más fuerte y es fundamental que también lo sepan los profesionales que nos van a seguir.
Los trauma y los fisios tienen que ver si es una persona o no deportista y las ganas de recuperación para volver a hacer deporte. En un principio la rehabilitación que me estaban dando era muy suave tan suave como para personas mayores de 60 u 70 años por lo que yo pedía una rehabilitación más fuerte por ser deportista. La fuerza de voluntad y el esfuerzo aunque se tenga dolor te ayudan a recuperarte antes. Además de la rehabilitación por la seguridad social que me dieron que fue de 3 meses yo seguí en casa para seguir fortaleciendo y potenciando cuadriceps y esquiotibiales con ejercicio, natación, bicicleta…
A los 4 meses por fin pude dar mi primer paseo en bici en el campo...Al año volví a hacer enduro con la bici, pude patinar, correr, natación… Bueno ahora además hago padel y por fin mañana me iré a hacer de nuevo esquí aunque estoy muy contenta por otro lado tengo un poco de “yuyu” porque ya no es en sí la caída lo que más duele sino la recuperación que es muy dura…
En fin que ánimo a todo el mundo b-)) que la operación la hice para volver a hacer deporte y mi estado anímico se compensa haciendo deporte que me da la vida y mantiene mi mente en su sitio

Arriba Responder Citar
#110287 - 16/01/11 08:56 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
loborojo Desconectado
nuevo

Registrado: 16/01/11
Mensajes: 3
Hola buenas,agradeceria si alguien me ayuda con mi duda,tengo 21 años,hace un mes me rompi el ligamento cruzado anterior,he estado 2 semanas sin apoyar la pierna,posteriormente he empezado a apoyarla con ayuda de las muletas, y esta ultima semana empece a andar sin las muletas,aunque congeando,pero cada vez voy cogeando un poco menos,mi pregunta es,¿ el tiempo que este andando con el ligamento roto,agrava mas la lesion o otras partes de la rodilla, y si no es asi, se puede yegar a yevar una vida actica deportivamente,o este problema solo te pertmite andar y poco mas ?
Muchas gracias.


Editado por loborojo (16/01/11 09:05 PM)

Arriba Responder Citar
Página 2 de 3 < 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar