Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 11 < 1 2 3 4 5 ... 10 11 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#40111 - 15/05/08 04:11 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola:
mi mama la operaron de un aneurisma cerebral, en enero el lado izquierdo quedo inmovil, pero con ayuda de terapias q recibe en casa y en un lugar dnd le dan masajes en agua, puede sentir la pierna y con ayuda de mis hermanos puede sostenece, la mano es la que te esta costando, quiciera saber si llegara a moverse en su totalidad, y podra tener su vida normal como la de antes x q ella se deprime mucho al no poder hacer sus rutinas sin ayuda de nadie, por favor quien quiera compartir su experiencia puede mandarme un correo. belimaviana@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#40213 - 17/05/08 09:27 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
MarioGabrielG Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/08
Mensajes: 4
De: Zapopan, Jalisco
Hola a todos los foristas.
Me he hallado este hilo sobre aneurisma cerebral y me pareció apropiado participar. Primeramente dejenme decir que yo soy neurocirujano, y una de las patologías más comunes que me corresponde tratar son los aneurismas cerebrales.
Tras varios años ya de dedicarme a esto, y revisando la literatura mundial, debo decirles que existen varios factores importantes en el pronóstico funcional de un paciente que sufre ruptura de aneurisma:
1.- Edad del paciente, a menor edad, mejor es el pronóstico
2.- Patología asociada, especialmente diabetes e hipertensión
3.- Antecedentes de tabaquismo, este horrible vicio afecta todo, incluso en esta patología
4.- Localización del aneurisma, si corresponde a cerebral media ó a hpofisiaria, el pronóstico es más sombrio. Los de comunicante anterior son más difíciles de operar y presentan mayor cantidad de complicaciones.
5.- Magnitud de la hemorragia inicial, si hay mayor cantidad de sangre en las cisternas cerebrales se aumenta el riesgo de vasoespasmo, y con este se aumenta el riesgo de infartos cerebrales.
Además de todo lo anterior, es muy importante iniciar la rehabilitación inmediatamente después de la cirugía.
Como comentario final, además del clipaje, actualmente contamos con otras opciones de tratamiento, entre las que se encuentra la terapia endovascular, que resulta especialmente útil en casos de aneurismas en localización dificil.
Reciban todos un saludo, y no duden en contactarme si tiene más dudas sobre temas de neurología y neurocirugía.
_________________________
Factores de transferencia? aprende mas en: www.transferfactor.xm.com

Arriba Responder Citar
#40287 - 19/05/08 04:00 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: MarioGabrielG]
Anónimo
No registrado


hola: mario muchas grasias x darnos esos consejos, me gustaria saber si mi mama con ayuda de sus terapias q tomo inmedistamente se recuperara y volver a ser igual, y si es normas q cuando le dan terapia le duela mucho.
tambien la mano q esta inmovil se le doblan los dedos y se duerme mucho. bueno espero puedas ayodarme con estas preguntas te lo agradecere mucho.
ana.

Arriba Responder Citar
#40313 - 20/05/08 01:56 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Carolina C.
No registrado


hola,yo necesito que me hables sobre tu enfermedad,yo sufri lo mismo hace 10 meses y necesito informacion para tener alguna esperanza,tengo 22 años, respondeme porfavor mi correo es carolina_ccv@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#40645 - 26/05/08 01:50 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
MarioGabrielG Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/08
Mensajes: 4
De: Zapopan, Jalisco
Es normal que despues de un evento vascular, como una ruptura de aneurisma, los pacientes presenten daño cerebral. Si el daño involucra el área motora, entonces sobreviene paralisis, que puede ser parcial. La paralisis a su vez produce espasticidad, por lo que los movimientos llegan a ser dolorosos.
No es posible saber si tu mamá recuperará la función. Lo que te puedo decir es que el 90% de la mejoria que tendrá se va a presentar en el primer año despues del evento. Por eso es importante la rehabilitación, para ayudar a que la mejoria sea la máxima posible. Mi consejo siempre es ser insistente con la rehabilitación, especialmente dentro del primer año.
Saludos.
_________________________
Factores de transferencia? aprende mas en: www.transferfactor.xm.com

Arriba Responder Citar
#40713 - 27/05/08 10:10 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Zinderita
No registrado


Hola. Hace unos 5 años me detectaron por casualidad un aneurisma cerebral en la zona media izquierda y no me pudieron embolizar por que tiene una bifurcación y no se puede taponar, como si fuera un cruce de caminos... ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna operación posible? Tengo miedo e impotencia por quedarme de brazos cruzados. ¿Suele crecer con el paso del tiempo?? Muchas gracias de antemano. Mi email es blankmarto@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#41215 - 03/06/08 12:09 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA SOY DE VENEZUELA MI MAMA HACE UN AÑO LE DIAGNOSTICARON UNA ANEURISMA CEREBRAL Y LE SANGRO LA TRATARON DE OPERAR PERO NO SE PUDO PORQUE DONDE ESTA ES MUY COMPLICADA QUISIERA SABER COMO HICISTE EN ESE TIEMPO A MI MAMA LE DIJERON QUE NO SE PUEDE LLEVAR EMOCIONES FUERTES NI HACER FUERZA

Arriba Responder Citar
#41883 - 16/06/08 11:42 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOILA, A MI TAMBIEN ME OPERARON PRVENTIVAMENTE UN ANEURISMA, ACTUALMENTE HAGO DEPORTE, MI VIDA INTIMA ES NORMAL, TRABAJO MUCHO, SOBRE TODO CON MI CEREBRO PUES SOY ING CIVIL, Y YA ME COPRTARON LA FENITOINA. QUISIeRA COMUNICARME CON PERSONAS QUE HAYAN PASADO SIRTUACIONES SIMILARES. MI CORREO ES.
erlr@hotmail.com
SALUDOS Y GRACIAS ANTRICIPADAS

Arriba Responder Citar
#43544 - 14/07/08 01:45 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi pareja sufrio una aneurisma el dia 9 de agosto y nos dijeron que era por nacimiento y me estuve informando un poco y nos dijeron que esto se rompe entre los 25 a 33 años.

Arriba Responder Citar
#43557 - 14/07/08 04:22 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Mi madre sufrio el pasado Domingo 6 de Julio 2008 un aneurisma cerebral, todavia no la operan porque dicen que tiene su cerebro muy inflamado y todavia le estan drenando sangre que tiene acumulada..

Diganme la verdad por favor aunque sea muy dura, creen posible que la operen ?? y si la operan creen que salga??? cuales son las secuelas que podria sufrir..necesito estar preparado...
irving.lfc@gmail.com

Arriba Responder Citar
#43637 - 15/07/08 11:10 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
ANGUSTIADO
No registrado


MIREN MI HERMANA SUFRIO LA ROTURA DE UN ANEURISMA CEREBRAL EN
MARZO DE ESTE AÑO CAYO EN COMA Y PRACTICAMENTE YA NO LA CONTABAMOS LA DIERON DE ALTA A LOS 15 DIAS PERO RECAYO NUEVAMENTE POR UNA INFECCION CEREBRAL CAYENDO DE NUEVO AL HOSPITAL Y SUFRIENDO AHORA UN PEQUEÑO INFARTO CERBRAL O VASOESPASMO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN EL HOSPITAL
ROGAMOS A DIOS Y A LOS SANTOS NOS HICIERAN EL MILAGRO DE RECUPERARLA ADEMAS DURANTE ESTE TIEMPO NOS VOLVIMOS EXPERTOS
EN ESTA MORTAL Y RAPIDA ENFERMEDAD LA CUAL ANTES NI SIQUIERA SABIAMOS QUE EXISTIA ELLA TUVO ALGUNOS AVISOS DE ESTA ENFERMEDAD 20 DIAS ANTES COMO FUERTE DOLOR DE CABEZA,DESVANECIMIENTO PERDIDA DE FUERZA EN LASPIERNAS, VISION BORROSA O DOBLE VOMITO QUE NO SE LE QUITABA CON NADA Y UN ENDURECIMIENTO DE LOS MUSCULOS DE EL CUELLO LA VERDAD QUE VIO A 6 DOCTORES DIFERENTES DURANTE ESTE TIEMPO Y UNA CLINICA PARTICULAR DE GRAN PRESTIGIO EN NUEVOLEON Y EN NINGUNA LE DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD SI TAN SOLO ALGUIEN LE HUBIERA SUGERIDO UN TAC MUY POSIBLEMENTE NO LE HABRIA SUCEDIDO ESTO
NO SE PORQUE LE PASO ESTO TALVEZ ESTABA DESTINADA A ESTO
ERA UNA PROFESIONISTA EXITOSA.
ACTUALMENTE A 3 1/2 MESES DE SU ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
SE HA RECUPERADO FISICAMENTE AL 90% MAS NO ASI MENTALMENTE
YA QUE TIEN PERIODOS DE IRA Y MUY NULA MEMORIA YA QUE NO RECUERDA LOS QUE HIZO 10 MINUTOS ANTES SI ESTA CENTRADA EN TIEMPO Y ALGO DE FORMA SABE SU NOMBRE PERO NO RECUERDA QUE LE PASO LES COMENTO ESTO PORQUE PARA NOSOTROS COMO FAMILIA FUE MUY
DURO ATRAVESAR ESTE TIEMPO ROGAMOS A DIOS Y ESCUCHO NUESTROS RUEGOS NOS LA DEJO VIVA PARA QUE LA CUIDEMOS NOSTROS POR SIEMPRE SI ALGUNO DE UDS ESTA ATRAVESANDO ESTE DIFICIL Y ANGUSTIOSO MOMENTO LE SUGIERO APOYARSE EN LA FE Y EN DIOS
COMO UNICO SALVADOREN LA VIRGEN DE SAN JUAN,VIRGEN DE GUADALUPE Y PERSONALMENTE EN EL NIÑO FIDENCIO
LES SUGIERO QUE CANTEN CANCIONES CRISTIANAS EN ESOS DIFICILES MOMENTOS,COMO EL PESCADOR Y ALGUNAS OTRAS
Y FE EN DIOS AMIGOS SIEMPRE FE EN DIOS
SALUDOS Y LE DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA
tractoking@gmail.com

Arriba Responder Citar
#43875 - 19/07/08 09:34 PM ANEURISMA CEREBRAL [Re: MarioGabrielG]
Anonimo
No registrado


Hola Mario, quisiera más que una consulta una opinión:

En enero 13 de este año me fueron detectados 3 aneurismas cerebrales
1 en arteria cerebral media derecha (ACM derecho) a nivel de la unión entre M"-3 de multilobulado
1 en arteria cerebral media deracha (ACM Izquierda)
1 en arteria carótida interna izquierda gigante infra-supraclinoideo.

El primero de la derecha ya me fue operado mediante una craneotomía fronto temporal derecha, clipaje microquirurgico del aneurisma ... etc.

los dos del izquierdo serán embolizados la próxima semana. He estado muy preocupada, angustiada y con nuestro principal enemigo: EL MIEDO, me gustaría tu opinión con relación a esta segunda intervención mediante el método de emoblización.

mi correo: CROSAM@CANTV.NET

Te agradecería si me puedes contestar lo antes posible.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#45488 - 20/08/08 05:58 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola por favor puedes compartir la experiencia de tu mama conmigo? eres de peru? cuanto antes te agradecere mi mail es
amypaula123@hotmail.com
gracias
Luz

Arriba Responder Citar
#45489 - 20/08/08 06:38 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,dices que a fines de marzo operaron a tu mama de un aneurisma cerebral fisher? por favor comunicate conmigo a
aneuris123@hotmail.com
gracias
Nera

Arriba Responder Citar
#45610 - 21/08/08 07:23 PM Re: aneurisma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola laura yo tambien tuve la misma operacion hace mas de un ano , pero todavia sigo con insoportables dolores de cabeza , a ti te pararon?? los dolores

Arriba Responder Citar
#46497 - 03/09/08 08:34 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: MarioGabrielG]
Anonimo
No registrado


hola mario. gracias por tus consejos.mi nombre es andrea , tengo 32 anos te cuento que hace un ano fui operada por embolizacion tenia aneurisma y avm , tambien tengo radiacion, despues de un ano estoy peor que antes,acerca de mis dolores de cabeza me hicieron un chequeo hace un mes el medico dice que no necesito otra operacion , pero por la aneurisma sigue fluyendo un poco de samgre , ellos dicen que eso es normal los primeros anos hasta que la radiocirujia trabaje del todo , necesito la opinion de otro medico usted que piensa , es esto normal o deberia ir a consultar con otro medico??, gracias muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#46522 - 04/09/08 11:52 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Soy de Lanzarote y fuí operada de urgencia por Hemorragia Subaracnoidea en la zona occipital y del cerebelo causada por
rotura de aneurisma hace 3 meses. Fuí evacuada en helicóptero al Negrín, operada durante 10 horas, 6 semanas en coma en la UMI, traqueotomizada, una recuperación lenta, dolorosa, terriblemente frustrante a veces pero mejorando poco a poco. Ya conduzco y he vuelto al trabajo. El agotamiento es lo que peor llevo, y la incapacidad que tengo de mantener el ritmo y la agudeza mental de antes. Quizás no pueda nunca y he de hacerme a la idea. He dejado tambien totalmente de fumar.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario involucrado, desde la primera ambulancia que me recogió, los pilotos, enfermeros, cirujanos...todo el mundo. Hasta ahí fantástico.

Ahora me encuentro en un limbo administrativo. No se me considera paciente en mi hospital acá porque todavía figuro bajo control del Negrín. Estoy intentando que me hagan un Tac craneal de control ANTES de finales de Abril del 2009 que es cuando parece ser lo tengo previsto según cita del Negrín. Akí en Lanzarote no me haran un scanner hasta unos días antes de irme a Las Palmas. El ultimo me lo hicieron el 22 de Julio del 2008(en Las Palmas) y creo que entre ese y April del 2009 pasa demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero despues del alta hospitalaria. Si no consigo adelantarlo, no me quedará más remedio que acudir a la medicina privada y pagar. Haré una colecta entre mi familia, amigos y compañeros pues es una prueba cara. No me parece justo.

Para aquellos interesados, hay una web estupenda (en inglés) behindthegray.net para afectados por HSA y aneurismas y sus familiares. Yo he abierto una página en Yahoo grupos bajo Aneurismas para también contactar con otros afectados en español. Hay que haberlo pasado para poder entenderlo.

Un saludo,
Nurianna/Lanzarote

Arriba Responder Citar
#47062 - 15/09/08 03:20 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
madmax
No registrado


hola lei tu mensaje y me gustaria saber mas de este tema ya que mi señora tuvo un aneurisma en abril de este año y tiene unas pequeñas complicaciones madmax decima cuarta region

Arriba Responder Citar
#47486 - 23/09/08 02:05 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
johnpi67@yahoo.c
No registrado


Me gustaria que me contara como es su vida despues de la operacion, recueoro su movimiento, su vida es normal. le pregunto por que actualemnte mi mama se encuentra en recuperacion y presenta paralisis del lado izquierdo, problemas de habla, puede ella recuperarse?

GRACIAS!

JOHN FREDY PINO

Arriba Responder Citar
#48545 - 11/10/08 01:47 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


olaa..
toi to preokupada pk mi amigo a tenido un porrazo kon una moto y se a dao en el lao derexo o izkierno no lo se exactamente y esta en la uvi en coma y le an dixo que le an dao una medicacion ke si le sienta mal o algo podria kea en coma para sempre y ttoy mu mal quiero que me iinforme de lo que puee llega a pasar

mxa asia bss y saludos

Arriba Responder Citar
#48554 - 11/10/08 01:56 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para Nurianna de Lanzarote,
yo tambien soy una canaria pero resido en alemania desde hace una decada. Yo también sufrí una hemorragia cerebral por una rotura de aneurisma de la arteria cerebri media. También tuve muchísima suerte y fui operada de urgencia en el hospital universitario de bonn. La técnica que aplicaron fue el clipaje. Tuve que permanecer 21 dias en la UCI ya que tuve espasmos cerebrales.En el hospital donde me opere me dieron el alta a los 31 dias y me organizaron otras cinco semanas de hospitalizacion en un tipo de hospital que aqui llamam reha, y como la palabra dice, te rehabilitan.Como ya comentas, la operación es durísima y ese cansancio que sientes es normal. Cuando entré en la reha, me hicieron todo tipo de pruebas, tanto físicas como mentales, pues querían investigar si me habían quedado secuelas. Al final todos los tests estaban bien, estaban al mismo nivel que el de una persona de mi edad 37, sin haber sufrido ninguna hemorragia.Yo queria volver a casa, pues tengo dos hijos y queria recuperar mi vida.En el hospital de reha, nos hacian sentir como en un hotel, con piscina, gimnasios, tiendas, y comiamos en un bufett comedor.Todos los dias nos daban un horario personalizado, en donde de 9 a 15, teniamos todo tipo de actividades, gimnasia, natacion, ergoterapia, masajes, manualidades, talleres de ejercicios de matemáticas, lógica, etc. La verdad, lo necesitaba, pues no tenia fuerza ni para subir escaleras. Hoy, despues de 18 meses, he sido admitida en una universidad alemana, con dos hijos y a mi edad, saqué la mejor nota de todo el grupo que nos estábamos preparando para las pruebas de acceso. El primer TAC me lo hicieron a los seis meses y según la medicina alemana, ya no lo necesito nunca más, pues ellos opinan que si a los seis meses de la operación no se presentan cambios, no se van a presentar nunca más en tu vida y eso lo certifica el hospital de neurología de Bonn, que tiene muchísimo prestigio en todo el mundo, pues en el tiempo que estuve hospitalizada ví muchísima gente que venian a operarse de tumores cerebrales, etc.Lástima que la sanidad canaria no se tome tan en serio este tema y no te atiendan como lo mereces, pues tu vida casi la perdiste y temes por ella. Habla con tu médico y coméntale que esto te angustia mucho y quizás aceleren el proceso un poco. Lo de tu cansancio, falta de agilidad mental, etc, paciencia, yo también creí que me iba a quedar así para siempre, así de cansada, asi de lenta, no podia abrir bien la boca , etc. Los médicos me dijeron que la operación es super dura y que son síntomas normales.Yo tuve una gran depresión y muchísimo pánico a la vida. Hoy gracias a Dios y a los grandes profesionales que me devolvieron la vida, puedo contarlo y claro , estoy muchísimo mejor que antes, pues ahora,la bomba de relojería que llevaba en mi cerebro, mi aneurisma, está clipada para siempre.Besos y mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#51365 - 21/11/08 03:01 AM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me opere de dos simultaneos pq se rebentaron mmmmm llevo 2 meses y cero secuela ............mmmmm es demasiado raro me siento normal y kisiera carretear :(

Arriba Responder Citar
#52620 - 07/12/08 07:04 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
peonia
No registrado


HOLA NO TE PREOCUPES ,A MI ME OPERARON DE ANEURISMA MAS HEMORRAGIA Y ESTOY BIEN, ESO SI TIENE QUE TENER UNA VIDA TRANQUILA Y NADA DE ESFUERZOS

Arriba Responder Citar
#52754 - 09/12/08 07:18 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Chelita2008 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/12/08
Mensajes: 3
Perdón la insistencia, cuánto se tardó tu recuperación? tú escuchabas a tus familiares cuando te hablaban? ¿Es bueno que te hablen? qué terapias necesitaste? disculpa la molestia

Arriba Responder Citar
#52757 - 09/12/08 07:27 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Chelita2008 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/12/08
Mensajes: 3
Hola! soy yo otra vez, a alguien lo han operado con espirales (embolización)? necesito que alguien me cuente cómo es la recuperación? a mi madre la operaron hace 3 semanas y la recuperación va super lenta.... si alguien puede orientarme se lo agradeceré :)

Arriba Responder Citar
#52764 - 09/12/08 08:33 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Chelita2008 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/12/08
Mensajes: 3
Cómo fue lo de tu mamá? pq mi madre está en las mismas condiciones, solo que a ella le hicieron embolización con espirales, no fue clipada, pq no se podía... ella aún no ha reaccionado y tb tengo la misma duda.. suerte y que todo salga bien...

Arriba Responder Citar
#52814 - 10/12/08 03:11 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace un año y medio escribi diciendo que me habian embolizado de un aneurisma con pequeñito derrame...en la primera revision todo iba bien...pero en esta segunda resonancia han encontrado unos minimos restos de sangre...os ha ocurrido? os han vuelto a embolizar o a operar? el año que viene me haran una artereografia si la resonancia de mayo demuestra que hay mas restos de sangre...no es muy peligroso esperar tanto?..siento como si tuviera una bomba de relojeria en la cabeza...mi email es secretos199@hotmail.com gracias a todos

Arriba Responder Citar
#52815 - 10/12/08 03:13 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


corrijo, secretos1977@hotmail.com, lo siento, soy un desastre jejeje

Arriba Responder Citar
#52817 - 10/12/08 03:16 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


corrijo, secretos1977@hotmail.com, lo siento, soy un desastre jejeje

Arriba Responder Citar
#52960 - 11/12/08 11:54 PM Re: ANEURISMA CEREBRAL [Re: Anonimo]
peonia13@gmail.c
No registrado


Hola me opere de una aneurisma cerebral co hemorrajia, pero no comprendo como hasta el año que viene aunque queda pocono te hacen la arteriografia,no te preocupes yo trabajo en un hospital si ¿tu Neurocirujano no te dijo nada si era del anterior sangrado?no parece que le de mucha importancia .Acmé caso escribe en una libretita todas tus dudas y pregúntaselas te quedaras mas tranquila o tranquilo , si quieres hacerme alguna pregunta mas con mucho gusto mi correo es Peonia13@gmail.com

Arriba Responder Citar
Página 3 de 11 < 1 2 3 4 5 ... 10 11 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar