Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43776 - 18/07/08 11:14 AM EL SUICIDIO
Anonimo
No registrado


[color:#333333]Alfredo Almazán Gloria
Director del Instituto de Terapia Gestalt del Bajío A. C.
Psicoterapeuta Individual y Grupal (25 años de experiencia)
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Especialidad en Psicoterapia Gestalt en C. G. D. H. de S. L. P.
Diplomado en Hipnosis Ericksoniana por la misma Universidad.
Maestría en Terapia Gestalt, en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente (INTEGRO)
Contacto: www.gestaltbajio.com.mx


Todos necesitamos resolver las situaciones que se nos presentan. Una persona que se suicida busca resolver una situación y, primordialmente, terminar su sufrimiento al tomar dicha alternativa.

El conflicto de la persona se genera en la familia, nunca estará de sobra decirlo. Aunque los problemas de una persona que se suicida pueden ser de diversa índole, como psiquiátricos, consumo de drogas o insatisfacción de necesidades afectivas importantes en los ámbitos intergrupal e intragrupal, la responsabilidad de todo ello no se limita a lo meramente social y repercute en relaciones de victimización de la persona ante sus padres, de sus hijos ante ella, etc.

La dificultad para comunicarse y la exigencia desmedida son indicadores que señalan como focos de atención algunas relaciones entre padres e hijos. Está comprobado que no sólo las personas con síntomas depresivos llegan a tomar la medida de quitarse la vida.

Es un error creer que las personas que avisan que se van a suicidar no lo hacen; muestra de esto son las cartas “póstumas”. Por lo tanto, cuando una persona manifiesta su necesidad de morir, es importante prestar real atención.

El acercamiento de los padres a sus hijos, el buscar conocerlos y poder identificar variantes drásticas en sus conductas son un vehículo para identificar a un suicida potencial.

Concebir a una persona con tendencia suicida o con intentos de suicidio como sujeto amado, querido y reconocido, origina un acercamiento que permite mostrarle que si hay alternativas de vida, que todo es transitorio y ninguna experiencia, por muy traumática que sea, debe ser resuelta con la muerte.[/color]

Arriba Responder Citar
#61449 - 15/03/09 03:53 PM Re: EL SUICIDIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tiene usted mucha razon el suicidio no es una solucion es solo un acto de desesperacion y a veces como me paso a mi por la medicacion de antiepresivos q ,despues me han dicho, pueden darte fuerzas para cometer la barbaridad,yo me tire de un sexto piso y no sabia lo q hacia, pues no recuerdo nada ni de ese dia ni de anteriores ,hace ya 18 años y gracias a dios estoy bien pero por desgracia hay tantas personas q no se salvan como yo,me gustaria tanto poder ayudar a personas q puedan tener esta loca idea q pueden si quieren mandarme un mensaje a samari62@hotmail.com y con gusto les aconsejare

Arriba Responder Citar
#89724 - 27/02/10 12:18 AM Re: EL SUICIDIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Instituto de Terapia Gestalt del Bajio, A. C.

Dirección: Oaxaca 404
Col. Arbide
Leon Guanajuato
Contacto: Alfredo Almazan Gloria
Correo-E: gestaltleon@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#89990 - 02/03/10 08:07 PM Re: EL SUICIDIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Teléfono 7-131191

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar