Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17860 - 06/12/06 04:16 PM cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


me tienen que hacer una operación por tener un mala oclusión y la mandibula desplazada . Me gustaría saber en que consisten estas operaciones.

Arriba Responder Citar
#17861 - 17/12/06 09:25 AM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Generalmente se cortan huesos de la mandibula y maxilar para que queden armónicos, los resultados en manos adecuadas son sorprendentes.

Arriba Responder Citar
#17862 - 09/01/07 10:21 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


A mí también me van a hacer lo mismo, ¿me podría alguien decir cuánto tiempo dura y cómo se pasa el postoperatorio, si es muy molesto, si se puede hablar con relativa normalidad pronto, etc... Muchas gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#17863 - 21/03/07 05:36 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


hola tengo 17 años y yo hace tres semanas ke me opere de esto mismo,me desplazaron el maxilar inferior hacia delante 4 centimetros y me hicieron una mentoplastia,aun estoy recuperandome,me opero un cirujano de los mejores,pero el postoperatorio es realmente durisimo,la cara se te pone inchadisima muy morada,y se te baja alas dos semanas komo mucho pero la ansiedad de no poder abrir la boka para hablar komo harias todos los dias durante un mes es insoportable por no decir que no puedes comer y que tienen que pasar seis meses hasta recuperarte totalmente,no se las demas personas pero yo me he sentido muy deprimida solo me apetecia llorar y aun no creo ke me encuentre animikamente bien,es un postoperatorio muy duro,y aun no siento el labio inferior ni el menton,con el paso del tiempo no lo se pero hoy por hoy no lo recomiendo a nadie,aunke es verdad ke los resultados son muy buenos pero creo k los cirujanos deberian advertir alos pacientes de lo duro ke es.

Arriba Responder Citar
#17864 - 20/05/07 10:03 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Hola yo estoy operada hace un año de maxilofacial por falta de oclusión y retraimiento de mandíbula con lo que tuvieron que operar maxilar inferior y superior. Es verdad que el postoperatorio es duro, a mí se me hinchó la cara un montón llegando al máximo a los 2 días de la intervención. A partir de la primera semana ya empiezas a notar como la inflamación va bajando progresivamente. Las 2 primeras semanas sólo se toman líquidos y a partir de la tercera yo empecé a tomar alimentos sólidos blandos y me costó recuperar la forma natural de masticar aunque a los 2 meses practicamente estás comiendo ya de forma normal. Respecto a la sensibilidad de labios, yo tardé en recuperar la del labio inferior y ahora después de un año la he recuperado por completo. A mi después de la operación no me salieron moratones ni nada pero la inflamación la recuerdo con horror. Esta operación es una de las decisiones mejor tomadas en mi vida. Por último lo único que no he quedado conforme es con el mentón pues creo que todavía se podría haber mejorada con una mentoplastia en la misma operación aunque sólo sea por unos milímetros. Estoy pensando en hacerme la mentoplastia pero no me atrevo con otra cirugia aunque sea menos aparatosa ¿alguien sabe cuál es el mejor tratamiento a través de infiltraciones y sus ventajas e inconvenientes para el aumento del mentón que no sea cirugia? He oído hablar fatal de los implantes de silicona

Arriba Responder Citar
#17865 - 09/06/07 12:15 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Pues sii, yo tengo 20 años, y tengo ke decir que a últimos de noviembre me operé, y como tu dices es durísimo, pero nose en mi caso a los 3 meses ya comia d todoo. Seguramente, que tu estarás mucho mejor, yo ya llevo unos 6 meses operada y no me arrepiento de nada, es increíble el resultado. Así que ánimo para toda la gente que se quiera operar!!!yo lo recomiendo realmente.

Arriba Responder Citar
#17866 - 02/07/07 06:40 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


No me asusten ya me stoy haciendo los exmaenes para una operacion asi, exceso de maxilar y avance de mandibula, no se ni que pensar stoy muy asustada, stoy solicitando mis vacaciones para esa operacion, y en ese tiempo tratar de recuperarme...

Arriba Responder Citar
#17867 - 14/12/07 09:16 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Hola yo me operéhace 3 meses de una cirugía bimaxilar y siento lomismo que tú, a parte de que tube complicaciones durante todo el postoperatorio,me siento deprimida,aun no como nada bien,siento mis huesos totalmente inestables,no puedo llevar mi vida normal,y me esta afectando a mi ámbito social y amis estudios,ya que tengo que comer en la facultad y dependo de las comidas.Yome arrepiento de haberme operado,yo pienso que si una persona come bien,habla bien y fisicamente no se ve demasiado mal,no debería operarse a no ser que este muy seguro.Yo solo espero ser algún día la que era antes.Muchos saludos

Arriba Responder Citar
#17868 - 18/12/07 08:23 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Hola! a mi hace dos meses que me operaron de los los dos maxilares. El inchazon de la cara es verdad que impresiona pero a la semana se nota como va bajando y cada dia un poco, yo estuve un mes sin comer solidos, al mes empece a comer cosas blandas y hara una semana que empece a comer mas o menos normal, aun me cuesta pero con tranquilidad lo llevo bien, lo peor de todo es no poder hablar, yo he estado dos meses hablando entre dientes y es verdaderamente incomodo, la semana pasada empece a quitarme las gomas durante 12 horas y la verdad es que es un alivio, creo que para el mes que viene ya no me las tendre que poner mas, asi que esto ya ha pasado!!y yo recomiendo a tod@s que se animen, la recuperacion es lenta y un poco molesta pero en mi caso nada dolorosa!!Por cierto a mi me aconsejaron que me diese drenajes linfaticos ya que ayudaria a bajar la inflamacion y con la sensibilidad de los musculos, asi que lo hice y es cierto a las dos o tres sesiones empece a notar el labio superior que lo tenia completamente dormido!!yo creo que merece la pena!!! :)

Arriba Responder Citar
#17869 - 22/12/07 02:27 PM Re: cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


No veas las cosas tan negativas, el cambio es maravilloso, todo es positivo, la recuperación es un poco dura, pero vale la pena. A mi me operaron hace menos de un mes y estoy feliz, estoy con una dieta blanda, pero hay comida muy rica, simplemente hay que adaptarse y saber que será solo por un tiempo. La recuperación no es igual para todos, pero estoy segura que vale la pena.
No deberías decirle este tipo de cosas a las personas, las llenas de negativismo y de inseguridad.

Arriba Responder Citar
#34574 - 17/01/08 08:59 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola,ma alegro que estes tan contento. yo tambien me tengo que operar de los dos maxilares, por tener una clase 3, es decir el maxilar superior mas pequeño que el inferior. Me gustaria que me dijeras si es la misma de la que tu te operaste y donde te operaron, yo me opero en sevilla.Te dejo mi email, mayola24@hotmail.com, un saludo.

Arriba Responder Citar
#35431 - 03/02/08 06:12 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola tengo 20 años y parece q necesito de esta operacion, sin embargo estoy muy nerviosa por todos los comentrios q han hecho acerca del postoperatorio, diganm acaso si es muy molesto?, cuanto tiempo tengo q esperar para q pueda hblar con normalidad?, y cules fueron los beneficios para ustedes, valio la pena? bueno graxx

Arriba Responder Citar
#35434 - 03/02/08 01:22 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado



Hola.

Yo tenia deformación maxilo facial fase 3, el maxilar inferior o mandíbula, había crecido desproporcialmente respecto al maxilar superior. La deformación fue producida por tener la lengua siempre abajo nunca estaba en el paladar. Los dientes no oclusiónavan correctamente .Me intervinieron hace seis meses. Me movieron los dos maxilares. El superior lo adelantaron el inferior lo retrocedieron. La cara se hincho mucho, mucho. A medida trascurrían los días la hinchazón disminuía, me tomaba todos los medicamentos y comía alimentos blandos. También llevaba unas gomas que me las quitaba para comer y lavarme los dientes. Al mes de la operación empecé a comer carne y manzanas alimentos mas duros de consistencia. Y me quitaron las gomas. A los tres meses me quitaron los brakers. La ventajas son increíbles tengo de las fotos de niña y lo mejor es que los dientes oclusión han correctamente y puedo triturar perfectamente y lo más importante es que la lengua esta en el paladar. Yo lo volvería hacer, nunca tuve miedo, solo respecto porque la operación se realiza con anestesia general. El postoperatorio mío no fue duro. Duro era como viví antes de la operación, como no poder comer tener que chafar la comida para tragarla. Agradezco El trabajo de mi ortodoncista y cirujano a sido decisivo para obtener tan buen resultado. Y sobre todo el gran apoyo por parte de tu familia o amigos. Y tienes que tener un voluntad y paciencia.

Arriba Responder Citar
#35516 - 04/02/08 10:37 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Yo me operé en el mes de Septiembre, ya casi 5 meses. Me operó uno de los mejores cirujanos de este tema en Barcelona. La verdad es que el resultado es mucho mejor, a mi me adelantaron sólo el maxilar (medio centimetro) ya que oclusionaba mal (los dientes de arriba chocaban con los de abajo) y las muelas nunca chocaban, así que no podía comer bien y tenía los dientes totalmente limados y gastados. Ahora cierro correctamente, mastico con las muelas y es genial (quien lo ha hecho siempre por naturaleza no sabe lo que es!). Eso sí, tienes que pensar que los pros son mas que los contras. Los contras son el malestar post-operatorio. Por mucho que te digan, hazte a la idea que te va a doler y va a ser molesto, pero con análgesicos y paciencia todo acaba. Yo pensaba más en la operación (que me daba más miedo) pero eso no es nada, ni te enteras.
Aún no tengo sensibilidad total en el labio superior, es como un corcho, y cuando me quemo con algo ni me entero. Es lento, pero cada día va mejor. Te cuento lo que te vas a encontrar, está bien que te lo pinten todo bien pero creo que tenemos derecho a saber lo dura que es la recuperación. Saludos.

Arriba Responder Citar
#35839 - 12/02/08 11:07 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo tambien me tengo queoperar en barcelona, a ti quien te opero?

Arriba Responder Citar
#35881 - 13/02/08 04:08 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


tengo el maxilar inferior con luxacion a causa de un esfuerzo que realice vomitando, que debo hacer' conoceis algun cirujano bueno en galicia?

Arriba Responder Citar
#37439 - 14/03/08 01:52 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


¿Hay alguien por ahí que haya sido operado por el doctor Chamorro Pons en Madrid?
¿Y alguien operado a los 37 años?

Arriba Responder Citar
#38420 - 10/04/08 12:11 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


¿Qué cirujano consideras más cualificado de España para corregir una asimetría de mandibula inferior que llevo arrastrando hace veinte años?

Arriba Responder Citar
#38438 - 10/04/08 07:42 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


YO QUIER OPERARME PERO, TNG MUCHO MIEDO SOY DE CIUDAD OJEDA ESTADO ZULIA . PAIS VENEZUELA
TNGO LA MORDIDA CRUZADA, EL MAXILAR INFERIOR LO TNGO PROTUIDO QUISIERA SABER Q TANTO DUELE, Q RIESGOS AHI.. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#38467 - 11/04/08 02:50 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Yo me opere hace una semana y quiero decir que el resultado esteticamente es impresionante a mejor claro,el post-operatorio es muy duru sobre todo los 3 primeros dias.me an dicho que tengo que estar con la boca sellada 1 mes,sin poder hablar y beber cosas liquidas,ya e perdido 4 kg.yo animo a todo aquel que tenga el mismo problema que yo a que se opere porque merece la pena

Arriba Responder Citar
#38630 - 15/04/08 03:35 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


A MI ME OPERARON HACE 8 MESES DE MALA MORDIDA MAXILAR SUPERIOR Y INFERIOR Q TE TIENEN Q OPERAR A TI

Arriba Responder Citar
#38631 - 15/04/08 03:53 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


te cuento a mi me operaron hace 8 meses de mala mordida,maxilar superior y inferior ,te cuento la operacion es un poco dolorosa los primeros 5 dias ,para eso te manda medicamentos para el dolor,y con los dias ya te vas a sentir mejor,toca tener es mucha paciencia ,los resultados son buenos,en la operacion no vas asentir nada es mas el miedo q le da a uno,para cuando te operan

Arriba Responder Citar
#39998 - 13/05/08 03:40 PM Re: cirugia maxilofacial precio? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola. Yo llevo un tiempo pensandolo, mi familia ace como si no se enteraran de mi problema y estoy pensando en acerlo por mi propia cuenta.
Me podrías decir mas o menos cuanto suele costar una operacion de ese tipo?
Saben de algun cirujano bueno en valencia? gracias.

Arriba Responder Citar
#41147 - 01/06/08 09:34 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a mi me tienen que operar en salamanca por una desviacion del maxilar inferior y desencaje de mandivula y estoy caga de miedo, sobretodo por la anestesia general y el posoperatorio, lo peor es que exteriormente no se me nota nada y me da miedo que cambiar mucho despues de la operacion.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#44333 - 27/07/08 10:04 AM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me pasa lo mismo que a ti. Me voy a operar de desvacion de mandibula, pero no es muy evidente, y me da mucho miedo todo. me da miedo que me cambie la cara o me dejen algo raro, me da miedo la cirugia en si y la anestesia, y tambien el postoperatorio. Estoy leyendo lo que pone aqui la gente de que la boca la llevas sellada un mes y tienes la cara dormida cerca de 6 meses-1 año.¿Cuándo puedes empezar a hacer una vida aceptable, de ir a trabajar y hablar? Necesito que alguien me cuente, porque esto me está generando mucha más ansiedad de la que imaginaba. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#45453 - 19/08/08 04:16 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace menos de 3 semanas me hicieron avance de mandibula y mentoplastia y estoy satisfecha. La semana pasada me reincorporé al trabajo y estoy comiendo aún alimentos blandos. Todavía tengo el labio inferior dormido y un poco roto y el menton sin mucha sensibilidad, pero la verdad mi recuperación ha sido mejor de lo que esperaba. Dolor como tal no sentí. Los primeros días hay que tener mucha paciencia para comer, cepillarse y no mirarse mucho al espejo porque andas horrible. Pero vale la pena, no dejen de hacerlo.

Arriba Responder Citar
#47438 - 22/09/08 03:36 PM Re: cirugia maxilofacial precio? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No creo que te llegue a los 9.000€, almenos aquí en Galicia. Tienes la posibilidad de Seguridad Social que hay casos que los cubre.
Hazlo sin dudar más y no pienses en el dolor ni en el dínero.
Eso sí, asegúrate de que te pones en buenas manos.
Cuando veas los resultados, te arrepentirás por no haberlo hecho antes. Lo sé por experiencia propia.
Un saludo y suerte.

Arriba Responder Citar
#47442 - 22/09/08 03:47 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me he hecho una cirugía Bimaxilar.
El posoperatorio es duro, pesado, latoso. Lo más importante es como el paciente se lo tome, lo mejor: con calma, paciencia y sobre todo, siguiendo los consejos del cirujano que es, a fin de cuentas, quien más sabe del tema. Aprendes a hablar como José Luis Moreno con sus muñecos, con la garganta. Lo mejor está por venir, la forma de comer mejora, el descanso vucal tambien y ni que decir tiene de la estética.

Arriba Responder Citar
#47445 - 22/09/08 03:59 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Anímate. Todo pasa, no llores, no te deprimas, come como puedas aúnque sea poco de cada vez, cuidate, el ánimo del paciente es muy importante. Todo te despertará, pero a su devido tiempo. Tu cara ha pasado por una operación seguro que larga, de horas, está cansada, déjala descansan, ya hablasás y ante de 6 meses. Seguro que cuando veas los resultados definitivos NO ESTARAS ARREPENTIDA DE HABERLO HECHO.
UN SALUDO Y BESOS AGUAPISIMO/A.

Arriba Responder Citar
#47447 - 22/09/08 04:29 PM Re: cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El La Coruña está el Dcot. Roberto Javier Martín Sastre. Es relamente bueno. Consultaselo

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar