Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4752 - 29/09/05 12:13 AM operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

Hola,hoy tras varios meses de medico en medico me han diagnosticado condromalacia rotuliana grado III y posible meniscopatia interna decreciendo. el medico me dijo que para esto hay una solución pero no suelen aconsejarla ya que es una operación muy grande y solo se lo aconsejan a deportistas de elite o personas que su trabajo se basa en sus piernas. me dijo que lo que podia hacerme es una "chapuza" la cual puede resultar o solo durar de 4 a 5 años,sería una artroscopia podría mi menisco bien y cortaría uno de los tendones que une la rotula con el femur, debido a que mi rotula esta desalineada al cortar el tendo volveria a su sitio, pero tiende a reproducirse, no se si operarme y mejorar mi calidad de vida aunque sea por 4 o 5 años, quisiera saber si alguien se ha operado por artroscopia y si la rehabilitación es corta el medico me dijo que saldria andando con muletas despues de la operacion y en 3 semanas estaria haciendo vida normal, alquien puede aconsejarme, muchas gracias y disculpas a todos por tan extenso texto.besos.

Arriba Responder Citar
#4753 - 16/02/07 07:57 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

hola patrinawer,
tengo condromalacia grado III en la rodilla derecha y hace dos dias q me hicieron la mismita operacion de la q tu hablas, me han cortado, bueno no cortado debilitado el tendon derechoy limpiado de cuerpos libres articulares la parte de detras de la rotula,ademas se encontraron con q en los ultimos dias tb me habia roto el cuerno externo del menisco y me lo kitaron tb, yo estoy ahora con muletas pero solo hace dos dias q me operaron asi q aun no te puedo decir mucho, solo q yo si q me he operado, siempre sera mejor intentarlo con esto y ejercicio q esperar para tener q hacer un centrado de rotula mas adelante q esa si q es una megaoperacion con rehabilitacion larga y todo, bueno guapa espero haberte ayudado algo, un beso y mucho animo

Arriba Responder Citar
#4754 - 18/02/07 12:26 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
tahína Desconectado
stranger

Hola. Me operaron hace 4 años de condropatía rotuliana severa en la rodilla dcha., la limaron un poco pero no la alinearon. Tras 3 meses de rehabilitación y medicación volví a caminar y a relizar mi vida cotidiana sin ninguna molestia hasta hace cosa de unos meses. He vuelto a visitar a mi cirujano y me han diagnosticado otra vez de condropatía y de algo nuevo: meniscopatía. Estoy en tratamiento y me han propuesto probar con infiltraciones de ácido hialurónico antes de operarme, esta vez no por artroscopia. Ya os contaré.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#4755 - 23/03/07 01:24 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

me an operado d elo mismo tenia el tendon desviado pillado por la rotula me produjo condromlaagia rotuliana en mabas rodillas tengo un 80% me operaron hace cuatro años y la rehabilitacion a los dos años de operarme pues bien mi rehabilitacion fue de un mes me dijo mi medico que me la retiraba porque no me iba a recuperar y que era tonteria mandarme mas asi que tu insiste que no te agan como ami que tardaron cuatro años en vermmelo y no me sirvio d enada la rehabilitacion

Arriba Responder Citar
#4756 - 25/03/07 03:18 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

Hola a todos: El martes me hacen una artroscopia en la rodilla derecha, para checar que es lo que tengo...mi preocupación es la rehabilitación...por lo que he leido es algo complicado y tarda mucho tiempo.Alguien me puede dar su opinión o contarme que paso en su caso?..Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#4757 - 19/06/07 08:18 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

mi padr st operado d la rodilla cn artroscopia.cn la artroscopia la rehabilitación s muy rápida, no t preocupes. n nada verás q sts asiendo vida normal, andando, corriendo, conduciendo, subiendo scaleras.... n 1 mes o así.
lo malo s cnd t tienn q abrir.yo tng condromalacia n ls 2rodillas, grado 4, y m st diciendo mi traumatólogo q m opere, xo m da 1poco d miedo, xq no kreen q puedan solucionarlo cn 1artroscopia, sino q tendrían q abrir, y eso ya da + yuyu.... alguien ha pasado x st situación??
1saludo

Arriba Responder Citar
#4758 - 25/06/07 08:49 AM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

Tranquilo, yo estoy operado de ambas rodillas de secciona de aleta rotuliana...y por el momento voy muy bien. Me operaron en el año 1996, lo unico es la recuperacion, que es algo mas lenta......

Arriba Responder Citar
#4759 - 12/09/07 03:26 PM Re: operacion artroscopia para condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado

hola no es desanimarte pero las infliltraciones de las k ablas no valen para muxo. tengo condropatia rotuliana grado 4en la rodilla derecha antes de someterme a la 5 operacion( me an operado 4 veces pq me rompi ls ligamentos y luego 2 artroscopias para limpiar)me estuviern infliltrando y estuve tomando condrosan y xicil y no me valio para nada, cuando me operaron me pusieron uns bastoncillos en la rotula y la limaron eso me a funcionado asta aora consegi k me dejara de doler.
ayer recogi la resonancia pq an vuelto ls dolores y tengo una condropatia rotuliana severa vams k vy a ir a kirofano de cabeza.
mi consejo y dao el tiempo k llevo peleando por mi rodi es k esperes a k te den una solucion por infliltrarte no pierdes nada pero no solucionas kiza tge alivie bsss y paciencia

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar