Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#32706 - 26/11/07 02:11 PM desprendimiento humor vitreo
Anonimo
No registrado


Soy miope y embliope del ojo izquierdo,en el ojo derecho tengo una miopía de 13 dioptrias y 4 de astigmatismo.Desde hace 2 meses y al mover el ojo derecho, veo manchas borrosas que me enturbian la vista y que me provoca lagrimeo y cansancio ocular.En urgencias me han dicho que es el desprendimiento del humor vitreo(la parte gelatinosa del ojo).Alguien sabe que si hay algun tratamiento para esta afección?

Arriba Responder Citar
#36212 - 20/02/08 05:06 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
moscas volantes
No registrado


No hay ningun tratamiento, solo podes provar con una vitamina denominada Luteina
visita mi blog, que yo tambien tengo lo mismo http://blogs.clarin.com/moscas-volantes/posts

Arriba Responder Citar
#46149 - 29/08/08 06:32 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cv

Arriba Responder Citar
#49184 - 20/10/08 07:48 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Soy miope y embliope del ojo izquierdo,en el ojo derecho tengo una miopía de 13 dioptrias y 4 de astigmatismo.Desde hace 2 meses y al mover el ojo derecho, veo manchas borrosas que me enturbian la vista y que me provoca lagrimeo y cansancio ocular.En urgencias me han dicho que es el desprendimiento del humor vitreo(la parte gelatinosa del ojo).Alguien sabe que si hay algun tratamiento para esta afección? [/quote]

Arriba Responder Citar
#50024 - 04/11/08 12:30 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA¡

TU PATOLOGIA ES MUY FRECUENTE EN EL PACIENTE MIOPE, EN PRICIPIO SOLO DEBES VIGILARLA DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE EVOLUCION Y ESTADO DE TU RETINA. CONSIDERANDO QUE ERES MIOPE Y ADEMAS TIENES DESPRENDIMIENTO VITREO, EL RIESGO DE PADECER UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA AUMENTA, POR LO QUE ADEMAS DE VISITAR A TU OFTALMOLOGO CUANDO TE RECOMIENDE, DEBES ESTAR ATENTO A DOS SINTOMAS Y ACUDIR ANTES A TU OFTALMOLOGO SI TE OCURREN: 1.- QUE TUS MIODESOPSIAS (MOSCAS) AUMENTEN SIGNIFICATIVAMENTE Y 2.- QUE VEAS LUCES O DESTELLOS

EL UNICO TRATAMIENTO QUE EXISTE , SI ES QUE TUS "MOSCAS" TE INCOMODAN DEMASIADO , ES REALIZAR UNA VITRECTOMIA, CIRUGIA QUE CONSISTE EN "COMERSE EL VITREO DEL PACIENTE" Y SUSTITUIRLO EN PRINCIPIO POR UNA SOLUCION SALINA QUE MAS TARDE EL ORGANISMO SE ENCARGARA DE SUSTITUIR POR ALGO LLAMADO PSEUDOVITREO.

US SALUDO

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA

Arriba Responder Citar
#51597 - 24/11/08 03:10 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
roge
No registrado


a mi me ha ocurrido hace un mes lo mismo he ido al oftalmologo y me han echo pruebas pero no hay ningun tratamiento, dicen que con el tiempo te acostumbras o se te van yendo aldo, pero llevo todo el fin de semana que estoy peor y veo mas nubes y sombras y no se que hacer si ir otra vez al odtalmologo o esperar.

Arriba Responder Citar
#52079 - 30/11/08 03:20 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
beldordi Desconectado
nuevo

Registrado: 30/11/08
Mensajes: 1
El caso es que también me pasó a mi hace un mes. Trabajo de albañil en Palencia, con un frío...el caso es que el medico me dijo que se me pasaría pero he vuelto y apenas he mejorado, ahora me dice que no quedaré como antes, que tendré problemas, a mi no me parece mal, pero mi mu8jer no deja de decir que esto hay que mirarlo y que sería mejor algo de reposo y poco ejercicio, que a una amiga suya le paso eso y el medico recomendo `poco ejercicio, el caso es que no se que hacer, porque de tanto oirla estoy creyendo que va a tener razon. tambien dice que pida unos dias de baja ¿ a los que estuvisteis con eso os direron la baja?
Un saludo

Arriba Responder Citar
#52760 - 09/12/08 08:14 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: beldordi]
Anonimo
No registrado


os cuento mi caso (a dos dias de sufrir una operación de vitrectomia en el ojo derecho). Las dichosas moscas revoloteando las he tenido yo desde los siete años y jamás han desaparecido un solo dia de mi vida. En un ojo muy miope (11 y 10 dioptrías en mi caso) suelen preludiar un desprendimiento de retina especialmente cuando se hacen más presentes y parecen formar una pequeña catarata borrosa que se mueve con la inercia del movimiento ocular. Hay que vigilar destellos y visión borrosa (primer paso del desprendimiento)en este estadio aún es tratable el desprendimiento con láser. A más tardar la cosa se complica y mucho. No hay tratamiento que lo evite. A los muy miopes se nos suele rasgar la retina con facilidad especialmente a partir de los 40. El único consejo possible es que vigilen sus ojos con revisiones cada seis meses. después puede ser ya muy tarde.

Arriba Responder Citar
#55222 - 13/01/09 08:42 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me ha pasado lo mismo, crei que eran mareos de la fibromialgia y es desprendimiento vitreo, en principio no pasa nada, eso es lo que me han dicho también en urgencias, 2 semanas de reposo, no cansar la vista. si no se pasa o la mancha se vuelve fija ir urgente.

Arriba Responder Citar
#55223 - 13/01/09 08:49 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: beldordi]
Anonimo
No registrado


espero que estes mejor, aunque no te conozca, yo estoy de baja por la fibromialgia y lo del ojo, tienes que reposar un poco la vista sino correrás el riesgo de desprendimiento de retina y entonces si la has liado por lo que creo, ya sabes si no se va la sombra o se hace fija o mayor al médico urgente. espero ayudarte. saludos. a.

Arriba Responder Citar
#58937 - 21/02/09 06:23 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Mariafi
No registrado


ui disgnosticada con desprendimiento del vítreo hace dos años, y los "rayos" blancos a los costados de los dos ojos, son muy fuertes cuando saldo de un lugar luminoso a un lugar oscuro. También me visitan "las moscas" continuamente. Ya, más que moscas son tiburones. Los oftalmólogos que me vieron en Buenos Aires, me hablaron de la operación pero NO me dieron GARANTIAS. Me dijeron que puedo perder la visión y quedar ciega, ya que hay que meter un láser en una cápsula hermética.... que podría llegar a romperse...o algo asi. Me gustaría que alguien operado hablara de eso. Gracias !!!

Arriba Responder Citar
#63646 - 09/04/09 03:16 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace un mes, al empezar a ver "flashes" me dictaminaron desprendimiento del humor vítreo posterior del ojo derecho. Tengo un mes de aplicarme gotas (Acular, vitreolent y refresh Tears). también me cambiaron lentes (hoy uso antirreflejantes, multifocales y transition). Esta mañana he amanecido con dolores en el globo del ojo. ¿por qué será? Pueda ser el proceso de acostumbramiento de los lentes nuevos; pero es raro, nunca había sentido esos dolores.



[quote=Anonimo]a mi me ha pasado lo mismo, crei que eran mareos de la fibromialgia y es desprendimiento vitreo, en principio no pasa nada, eso es lo que me han dicho también en urgencias, 2 semanas de reposo, no cansar la vista. si no se pasa o la mancha se vuelve fija ir urgente. [/quote]

Arriba Responder Citar
#69089 - 25/05/09 10:13 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace dos meses tambien repentinamente empece a ver los flashes en los lados y moscas a parte de unas nubes, fui rapidamente al oftalmologo y me diagnosticaron el desprendimiento de vitreo, me dijeron que solo me preocupara si empiezo a ver mas puntos negros, que ya me acostumbraria, a los flashes me es dificil y mas cuando hace un mes me aparecio en el otro ojo. Volvi a la consulta y parece que como la retina esta intacta lo que debo hacer es no obsesionarme.

Arriba Responder Citar
#69457 - 29/05/09 03:07 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! soy de Buenos Aires y estreno diagnóstico de desprendimiento de vítreo, veo bastante nublado y me desorienta
que los médicos digan que no se puede hacer nada.

Arriba Responder Citar
#69542 - 31/05/09 02:47 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por supuesto que hay tratamiento, se trata de laser, generalmente al desprenderse el vitrio desprende en una pequeña porcion la retina (esencial para nuestra vision),por lo que es necesario volverla a aderir atravez de un procedimiento con laser efectuado por un oftalmologo especializado, el pronostico es excelente, tu vision disminuira pero no perderas la vison esn ese ojo, consulta lo mas pronto posible

Arriba Responder Citar
#69657 - 01/06/09 08:47 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
marwi Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/09
Mensajes: 1
Gracias por la reswpuesta de tratamiento con laser, en mi caso fue desestimado. Hace 8 meses que consulto médicos y hago estudios sin ningún resultado y mi vista continúa empeorando.

Arriba Responder Citar
#70708 - 14/06/09 01:46 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: marwi]
Anonimo
No registrado




hace un año tuve un desprendimiento de vitreo y he perdido
bastante visión en ese ojo; no me dieron laser ni tuve DR.
es normal perder visión cuando te ocurre esto?
gracias

Arriba Responder Citar
#71590 - 25/06/09 12:24 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


;)gracias muy buena informacion...saludos

Arriba Responder Citar
#71701 - 25/06/09 10:33 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola quisiera saber si despues de 6 años de mantener desprendimiento del humor vitreo , existe algun tratamiento o si es operable pues los oftalmologos lo confundian con desprendimiento de retina
gracias
favor escribir tambien www.conejito100@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#76399 - 28/08/09 01:26 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo entendido que en la clínica oftalmológica de la Universidad Católica de Chile hay operación para esta afección, yo estoy consultando porque tengo el problema.

Arriba Responder Citar
#79676 - 11/10/09 10:44 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien tengo desprendimiento del humor vitreo y yo lo que veo por los lados son gotitas blancas caer u, unas veces van para arriba y otras para abajo. Me dicen que no tiene tratamiento que solo vigile la retina.

Arriba Responder Citar
#80512 - 22/10/09 04:01 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me ocurrio y considero hacer lo correcto como acudir al oftalmólogo y tratarse con antiflamatorios no esteroideos.
Suerte no lo descuides

Arriba Responder Citar
#81097 - 31/10/09 01:24 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo] ;)gracias muy buena informacion...saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#82191 - 16/11/09 12:15 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA TIENES QUE IR AL ESPECIALISTA Y DEPENDIENDO DE TU ESTADO, EN ESTE CASO SE TE HARIA UNA VITRECTO

Arriba Responder Citar
#82420 - 18/11/09 08:22 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
jlmolinero
No registrado


Se precisa un análisis profundo, por parte de un oftalmólogo, para definir el estado y la posible evolución de ese proceso.
En la mayor parte de los casos se cura o mejora con un aporte nutricional (Vitamina E, colágeno, etc.). Medicina Vitreoclar. Mejor recomendación con suplemento: http://www.myxango.de/ofertas2000espanagranada/

Saludos

Arriba Responder Citar
#82421 - 18/11/09 08:24 AM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Se precisa un análisis profundo, por parte de un oftalmólogo, para definir el estado y la posible evolución de ese proceso.
En la mayor parte de los casos se cura o mejora con un aporte nutricional (Vitamina E, colágeno, etc.). Medicina Vitreoclar. Mejor recomendación con suplemento: http://www.myxango.de/ofertas2000espanagranada/

Saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#89358 - 22/02/10 11:18 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]HOLA¡

TU PATOLOGIA ES MUY FRECUENTE EN EL PACIENTE MIOPE, EN PRICIPIO SOLO DEBES VIGILARLA DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE EVOLUCION Y ESTADO DE TU RETINA. CONSIDERANDO QUE ERES MIOPE Y ADEMAS TIENES DESPRENDIMIENTO VITREO, EL RIESGO DE PADECER UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA AUMENTA, POR LO QUE ADEMAS DE VISITAR A TU OFTALMOLOGO CUANDO TE RECOMIENDE, DEBES ESTAR ATENTO A DOS SINTOMAS Y ACUDIR ANTES A TU OFTALMOLOGO SI TE OCURREN: 1.- QUE TUS MIODESOPSIAS (MOSCAS) AUMENTEN SIGNIFICATIVAMENTE Y 2.- QUE VEAS LUCES O DESTELLOS

EL UNICO TRATAMIENTO QUE EXISTE , SI ES QUE TUS "MOSCAS" TE INCOMODAN DEMASIADO , ES REALIZAR UNA VITRECTOMIA, CIRUGIA QUE CONSISTE EN "COMERSE EL VITREO DEL PACIENTE" Y SUSTITUIRLO EN PRINCIPIO POR UNA SOLUCION SALINA QUE MAS TARDE EL ORGANISMO SE ENCARGARA DE SUSTITUIR POR ALGO LLAMADO PSEUDOVITREO.

US SALUDO

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA [/quote]

Arriba Responder Citar
#89360 - 22/02/10 11:21 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica de Mexico y tengo una duda que espero me puedas ayudar a resolverla ,si me podrias pasar tu email te lo agradeceria muchisimo, me intereso tu respuesta! espero me respondas ,hasta pronto !

Arriba Responder Citar
#93400 - 18/04/10 11:37 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy nestor tengo 63 años y desde muy chico comence a ver una especie de moscas volantes que segun el ofmatologo que me asiste se trata de una gelatina que se desprende, humor vitreo, es tan intenso el crecimiento de este mal que durante el dia veo constantemente esa nube de moscas, asi las defino, se ha convertido en una pesadilla, concretamente desearia saber si existe algun tratamiento u operaciòn que pueda curar o mejorar mi visiòn, agradeceria una respuesta. cordialmente

Arriba Responder Citar
#93401 - 18/04/10 11:43 PM Re: desprendimiento humor vitreo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]soy nestor tengo 63 años y desde muy chico comence a ver una especie de moscas volantes que segun el ofmatologo que me asiste se trata de una gelatina que se desprende, humor vitreo, es tan intenso el crecimiento de este mal que durante el dia veo constantemente esa nube de moscas, asi las defino, se ha convertido en una pesadilla, concretamente desearia saber si existe algun tratamiento u operaciòn que pueda curar o mejorar mi visiòn, agradeceria una respuesta. cordialmente [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar