|
#135808 - 04/02/12 08:42 AM
Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
hola, yo tb tengo apnea de el sueño y uso la cpap. Decirte, q a mi la maquina me va genial, ya no puedo dormir sin ella. No hace mucho por motivos q no vienen al caso una noche dormi, sin ella, y al dia siguiente estaba q parecia q no havia dormido en toda la noche. pero yo tengo el mismo problema q tu. Tengo el tabique nasal desviado y me cuesta respirar por la nariz, cuando mas lo noto es en invierno, puesto q en verano vivo en una zona de playa y suelo ir mucho a la playa, con el agua de el mar me hago muchos lavados nasales y respiro mucho mejor. Asi q una solucion es hacer un litro de agua con dos cucharadas de sal gorda y una de bicarbonato y con una jeringilla hacerte lavados nasales. funciona, no es de el todo efectivo pero funciona algo. A mi, al principio me pasaba q no podia respirar, q me asfixiaba aunque tubiera las fosas nasales descongestionadas, me ponia nervioso y me tenia q quitar la cpap. Pero tienes q relajarte pensar en otra cosa q no sea la cpap y ya veras como poco a poco te acostumbras. Espèro q te sirba de algo este comentario Un saludo Compañero.....
|
|
Responder
|
|
|
#135825 - 04/02/12 07:41 PM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]hola, yo tb tengo apnea de el sueño y uso la cpap. Decirte, q a mi la maquina me va genial, ya no puedo dormir sin ella. No hace mucho por motivos q no vienen al caso una noche dormi, sin ella, y al dia siguiente estaba q parecia q no havia dormido en toda la noche. pero yo tengo el mismo problema q tu. Tengo el tabique nasal desviado y me cuesta respirar por la nariz, cuando mas lo noto es en invierno, puesto q en verano vivo en una zona de playa y suelo ir mucho a la playa, con el agua de el mar me hago muchos lavados nasales y respiro mucho mejor. Asi q una solucion es hacer un litro de agua con dos cucharadas de sal gorda y una de bicarbonato y con una jeringilla hacerte lavados nasales. funciona, no es de el todo efectivo pero funciona algo. A mi, al principio me pasaba q no podia respirar, q me asfixiaba aunque tubiera las fosas nasales descongestionadas, me ponia nervioso y me tenia q quitar la cpap. Pero tienes q relajarte pensar en otra cosa q no sea la cpap y ya veras como poco a poco te acostumbras. Espèro q te sirba de algo este comentario Un saludo Compañero..... [/quote] [b] [/b] Hola anónimo. a mi madre le acaban de diagnosticar apnea de sueño grave y anoche fué la primera vez que usó la máquina cpap. Lógicamente le pareció muy incómoda, por lo visto no pudo dormir, pero lo que peor llevó es la presión de áire, que según ella describe se le movían hasta los mofletes del chorro de áire que tenía que soportar. Temo que por ésta razón deje de usar la máquina. Me dices si ésto es normal? Es normal sentir tanto flujo de áire tan fuerte que hasta pase frío en la cara y cuello? Supongo que el flujo de áire se lo habrán puesto según el tipo de apnea que ella tiene y por eso lo tiene tan fuerte no? eso no se podría cambiar y ponerlo más suave? Bueno tú eres más experto que yo, espero que me puedas ayudar.
|
|
Responder
|
|
|
#136828 - 21/02/12 11:18 AM
|
nuevo
|
[quote=Anonimo]yo he tenido problemas con las mascarillas de tratmaiento, en Madrid consegui el telefno de un representante de una empresa de estos productos que trabaja par los medicos y que atiende a los particulares,la información me la dió un familiar que tiene el mismo problema, no recuerdo el nombre pero la mascarilla es de la Marca Resmed y es estupenda. solo tengo el telefono, 620214219, espero que te sea util. [/quote]
gracias, yo no tengo problemas con la mascarilla, es solo que ahora noto la garganta mas rara, noo se como explicarlo, cuando estoy descansando sin la mascarilla, ya que solo me la pongo de noche, noto rara la garganta y me falta el aire , osea que tengo mas apneas, esa es la pregunta por si a alguien le a pasado, de todas maneras gracias
|
|
Responder
|
|
|
#137727 - 05/03/12 11:16 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola,me gustaria comentar mi caso,tengo detectado SAOS SEVERO,hace unos tres años.tengo 37 paradas a la hora,el problema es que tengo transtorno bipolar hace 14 años,y tomo mucha medicacion,me operaron de la nariz(septoplastia),para ver si dejaba de roncar pero no dio resultado,llevo realizados tres estudios de sueño,todos con el mismo resultado apnea severa,al principio me pusieron una cpac,que iva de 4 a 10(presion),estuve con ella 7 meses,sin obtener resultados positivos,ahora estoy con una autocpac,con una presion inicial de 4,hace poco me hicieron otro estudio completo de sueño,que estoy pendiente de resultados,llevo como tres meses,y tampoco hay resultados positivos,tengo 35 años y soy fumador,me suelo despertar cada 1 hora y media por las noches todas las noches,con la mania de comer y fumar,por el dia estoy supercansado y muerto de sueño,entre otras cosas,agradeceria que porfavor alguien me ayudara si pudiera ser,porque resumiendo llevo como casi 4 años sin descansar nada bien por las noches,dejo mi correo: juancarlospuyo@hotmail.com,me llamo juan carlos. unsaludo y gracias
|
|
Responder
|
|
|
#139093 - 29/03/12 09:01 AM
|
Anonimo
No registrado
|
parece que esto del orto apnea es un chollo, tienes que ir a un medico que te haga el diagnostico, luego tienes que ir al dentista para que te mida la boca, como siempre encuentran algo te lo arreglan porque sino no pueden hacer la pieza a medida, cuando te han hecho la pieza el dentista te la coloca y tienen que adaptarla y modificarla, a la primera nunca funciona bien, para todo eso te cobran un pastón y por el uso de estos aparatos puedes tener problemas en las mandibulas, lo mas gracioso es que dicen que te permite durante su uso hablar,beber, etc, me gustaria que alguien me dijera para que quiero hablar, beber, etc cuando estoy durmiendo con un cacharro en la boca.
|
|
Responder
|
|
|
#141740 - 14/05/12 03:34 PM
altenativa a la CPAP
|
Anonimo
No registrado
|
La solución más cómoda y eficiente del mercado Orthoapnea® www.orthoapnea.es, es un revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño. Orthoapnea® www.orthoapnea.es, es un dispositivo que reúne todas las mejoras de cuantos dispositivos existen por su alta efectividad y tolerancia. La lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado, reunidos en un mismo dispositivo son la clave de una nueva generación de aparatología intraoral que tiene en el Orthoapnea® su mejor propuesta. El único dispositivo del mundo que avanza aún más la mandíbula cuando el paciente abre la boca, aumentando así la apertura de la vía aérea. Orthoapnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente. Orthoapnea es el único dispositivo del mundo que permite durante su usohablar, beber, y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance, y apertura). www.orthoapnea.es
|
|
Responder
|
|
|
#141741 - 14/05/12 03:42 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Pues te voy a responder: porque a veces te hablan cuando estas en la cama....montado en el avion supersonico, perdon digo, la CPAP, y te hacen una pregunta o necesitas ir a beber...bajate del avión..perdona, desenchufate del "aparatito"..vas con la mascarilla puesta, ojo con cruzarte por el pasillo con alguien, puede morir del susto ante la impresión, etc... Los aparatos intraorales, son recomendables para la apnea LEVE Y MODERADA... Mas chollo son las CPAP, pues son alquiladas al sistema publico de salud...que TODOS PAGAMOS...y el contrato dura, dura dura...años...eso si que es un chollo, todos los años, dinerito al bolsillo de las empresas que lo alquilan y de paso, comisiones para los que las indican como tratamiento. Si no porque tanto interes en prescribirlas?
|
|
Responder
|
|
|
#144071 - 22/06/12 04:19 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Soy un enfermo de apnea del sueño, diagnosticada como moderada, desde hacia mucho tiempo y debido a mis ronquidos, mi esposa tuvo que trasladarse a otra habitación para poder dormir, ella trabaja con un horario muy tempranero. Estando en la consulta del odontologo-ortodoncista de mi hijo pequeño, leí un folleto sobre un aparato intraoral para el tratamiento de la apnea y el ronquido, se lo comenté y me prescribió el orthoapnea. Bendito dia, hemos vuelto a dormir juntos, voy descansado y relajado al trabajo, no me quedo dormido durante el día, creo que incluso ha sido la salvación de mi matrimonio. Por ello recomiendo el orthoapnea a todos aquellos que tienen este problema. Podeis verlo en www.orthoapnea.com
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|