Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8543 - 15/04/06 02:23 PM CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Me han diagnosticado apnea del sueño y he comenzado tratamiento con CPAP.
El problema radica en que no me acostumbro al aparatito, cuando coloco la mascarilla y enciendo el aparato respiro mucho peor que sin ella, tengo sensación de asfixia, sobre todo al exhalar el aire por mis fosas nasales. Quizás esto se deba a que también tengo alergia al polen y ácaros y me encuentro casi siempre con mis fosas nasales bastante obstruidas. El neumólogo ma ha dado unas gotas para la rinitis pero no me solucionan el problema.
Por el momento esta siendo peor el remedio que la enfermedad.
Me gustaría que alguien que lo esté o lo haya utilizado pueda darme algún consejo o comentar sus experiencias.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#8544 - 25/04/06 06:19 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

A mi me pasa algo similar. Al principio aguantaba casi toda la noche con ella puesta pero cada vez la soporto menos.
Yo lo que hago es lavarme bien la nariz y luego ponerme un poco de baselina en las fosas nasales y va mejor.
Animo que cuando consigues dormir 3 horas por lo menos con ella puesta, al dia siguiente lo notas un montón.
Saludos

Arriba Responder Citar
#8545 - 16/05/06 07:35 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

No se la cpap que utilizaras, pero utilizar la funcion rampa seguro que te facilitara la adaptacion, te dara la presion de forma gradual. si eres alergico la utilizacion de filtros bacteriologicos en la salida de la cpap, antes del circuito te puede ayudar. Mucha paciencia y no desistas

Arriba Responder Citar
#8546 - 23/05/06 09:27 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Gracias por vuestros consejos.
Llevo más de un mes usando el aparatito y, a pesar de que al principio fue dificil y pensé que no llegaría a soportarlo, ahora me he acostumbrado y ya casi ni me entero de que lo tengo puesto.
Espero que mi testimonio les sirva a otros que están empezando a usarlo para que no desistan a pesar de las incomodidades iniciales ya que veo que después de unos días de adaptación nos acostumbramos.

Arriba Responder Citar
#8547 - 07/06/06 07:37 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Me han diagnosticado un cuadro similar, pero no tan severo como para precisar CPAP. Mi pregunta es si han notado mejoría tras perder peso, que es en lo que me han hecho más hincapie.
Gracias

Arriba Responder Citar
#8548 - 14/07/06 09:35 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Soy una osteópata de Málaga y he conseguido eliminar por completo los síntomas de la apnea del sueño a un paciente que llevaba con la máquina casi 8 años. Si quieres más información accede a mi página web: www.osteopatamariamoreno.es

Arriba Responder Citar
#8549 - 29/07/06 11:00 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

desde hace un mes que estoy usando el cpap, inicialmente sentia la sensacion de asfixia, pero empece a usarla dos horas antes de dormir para ir costumbrandome a respirar con la mascarilla y con presion de aire, tarde tres dias en acostumbrarme, pero ahora duermo de corrido de 11:00 a 6:30 hras. sin despertarme algo que no ocurria antes, ya que despertaba dos o tres veces para ir al baño, ya no me quedo dormido en el trabajo y me siento fisicamente mejor, ya que puedo descansar en las noches. El unico problema que tengo es que en las mañanas despierto con un fuerte dolor en la espalda y el pecho. cambie varias veces de almohadas, pero persiste el dolor que solo lo calmo aplicandome baños de agua caliente en las zonas adoloridas. A que se debe esto? Uso una rampa de 10 Minutos y una presion de cpap de 12. Alguien le ocurre lo mismo y como lo supero.
Gracias.
Cefe

Arriba Responder Citar
#8550 - 12/01/07 08:42 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

han probando usando dispositivos para mantener la boca abierta mientras uno duerme, podemos tener la nariz cerrada, pero respirar normalmente por la boca.

Arriba Responder Citar
#8551 - 19/01/07 08:01 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

hola, a mi marido le acaban de diagnosticar y hoy inicia el tratamiento, la pregunta es cuanto consume???. los fines de semana nos ibamos al campo
gracias
s.abl.e@ono.com

Arriba Responder Citar
#8552 - 31/01/07 07:12 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Buenas tardes, hay un dispositivo muy comodo de usar que es tan eficaz como el CPAP pero mucho mas llevadero. Es un protector dental que se pone entre los dientes para dormir. Esta avalado por estudios hospitalarios. Para más informacion puede ver la pagina http://www.liron.es

Arriba Responder Citar
#8553 - 10/04/07 08:46 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Hola a todos, me acaban de enviar a casa la carta con el diagnóstico y me recetan el uso del aparato, pero no vienen instrucciones sobre que hay que hacer ahora, a quien tengo que dirigirme, en fin nada, soy de Málaga, alquien en mi situación que me pueda orientar

Gracias por adelantado

Arriba Responder Citar
#8554 - 11/04/07 10:56 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

HOLA:
NINGÚN MÉDICO TE VA ACONSEJAR PARA UN MEJORAMIENTO, SOLO PARA BAJAR PESO, PERO CON LA APNEA ES IMPOSIBLE PERDER PESO.
LA MASCARILLA LO ÚNICO QUE VA A CONSEGUIR POR EXPERIENCIA MIA ES DEFORMAR LA ZONA FRONTAL Y CONSEGUIR OTRAS PATOLOGIAS CON EL PASO DEL TIEMPO, QUE SE AGRAVE TU ENFERMEDAD. YO COMO OSTEOPATA HE VISTO TU MENSAJE Y PUEDO DEMOSTRAR LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA ESA PATOLOGIA.
SOY DE MALAGA, HE ESTADO UN AÑO CON UN PACIENTE DE APNEA DEL SUEÑO CON UN GRADO SEVERO(75%), ESTE PACIENTE QUE HE TRATADO ESTUVO 7 AÑOS CON LA CPAP, Y TRATAMIENTO MÉDICO SIN ENCONTRAR MEJORIA NI TRATAMIENTO ESPECIFICO, SOLO LE ACONSEJARON PERDER PESO, SIN EMBARGO AUMENTO EL GRADO DE APNEA AUN UTILIZANDO LA MASCARILLA.
ESTA ENFERMEDAD MUNDIALMENTE NO TIENE TRATAMIENTO, EN EEUU Y EN LA COSTA DEL SOL VA EN AUMENTO.
YO COMO OSTEOPATA A ESTE PACIENTE MUY GRADUALMENTE LE HE TRATADO HASTA DESAPARECER LA APNEA Y TODAS LAS PATOLOGIAS COMO CONSECUENCIA DE ELLO, HASTA QUITARLE LA MASCARILLA Y CONSEGUIR DESCANSAR POR LA NOCHE. EL ULTIMO SEGUIMIENTO DEL MEDICO REFLEJA EN EL DIAGNOSTICO QUE DE UN 75% HA QUEDADO UN 20, Y UNA PERDIDA DE PESO DE 12 KILOS, SIN RECUPERACIÓN DE LOS MISMOS.
YO COMO OSTEOPATA HE PRESENTADO LA TERAPIA EN EL HOSPITAL CARLOS HAYA, LLEVO ESPERANDO 3 MESES SIN RESPUESTA, SOY LA UNICA PERSONA QUE TIENE ESTA TERAPIA DESCUBIERTA POR MI.
TOMATE EN SERIO ESTA ENFERMEDAD, PORQUE UNA DE LAS PATOLOGIAS MAS IMPORTANTES ES LA APATIA DE AFRONTAR LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD, Y COMO CONSECUENCIA DEPRESIONES PROGRESIVAS.
COMO PROFESIONAL TENGO EL CERTIFICADO DEL MEDICO DE ESTE PACIENTE.

UN SALUDO, SI QUIERES MAS INFORMACIÓN O CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI E-MAIL: mariamorenot@gmail.com

Arriba Responder Citar
#8555 - 20/10/07 06:32 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Como puede decir tamañas barbaridades. Tu no eres ni osteopata ni médico. Eres un impresentable que no tienes ni idea del tratamiento de la apnea del sueño. La solución idonea es el CPAP, y es totalmente inocuo. Mira tío me das asco, aprovecharte de personas que tienen una enfermedad para montar tu negocio. MARCHATE, REPUGNANTE

Arriba Responder Citar
#8556 - 20/10/07 06:35 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Y estás peleando??
Dale, defiende lo tuyo

Arriba Responder Citar
#8557 - 04/01/08 01:41 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
Anonimo
No registrado

Hola: A mí me diagnosticaron una apnea muy severa (índice 148) y me pusieron una CPAP, pero por más que me esforzaba en pasar las noches con ella no conseguía dormir ni un minuto, porque siempre he tenido dificultades para respirar por la nariz. Últimamente han sustituido mi mascarilla nasal por una mascarilla facial que también abarca la boca, además de la nariz. Me han añadido también un humidificador. Tras estos cambios, estoy consiguiendo dormir varias horas seguidas cada noche con la CPAP pero, sorprendentemente, sigo encontrándome igual de agotado durante el día que antes. Estoy utilizando una presión 10 a la espera de que la aumenten cuando esté bien acostumbrado ¿Alguien puede decirme si es normal que aún no note los efectos del tratamiento? ¿Qué tengo que cambiar para sentime bien durante el día?. Gracias.

Arriba Responder Citar
#39164 - 28/04/08 10:45 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

Hola a todos.
Soy fisioterapeuta y hace un par de años que trabajo con pacientes que sufren patologías del sueño.
Para la gente que pide información advertirles que el único tratamiento para la apnea del sueño es la CPAP. No existen soluciones milagrosas. Ayuda a disminuir el Indice de apnea el reducir el peso, no fumar, el consumo moderado de alcohol, evitar comidas copiosas antes de ir a dormir, incluso la posición en la que se duerme, peró en definitiva el tratamiento es la CPAP.
Para la gente a la que le cuesta adaptarse advertirles de que existe una amplia gama de mascarillas que pueden ayudar a mejorar el tratamiento. Un ejemplo claro es la gente que respira habitualmente por la boca, al tener las fosas nasales obstruidas, necesitará una mascarilla nasobucal para mejorar la comodidad y la eficiencia del tratamiento.
Informarles que para la gente que finalmente no terminan adaptandose a la CPAP de presión fija, existen las llamadas autoCPAP de presión variable que hacen que el tratamiento sea mas cómodo y eficaz. El incoveniente es que por un tema de presupuesto la seguridad social no las distribuye y se debén adquirir a nivel privado. Son aparatos que superan los 1000 euros pero aveces se convierten en la única solución.
Espero con esta información poderles ayudar. Si desean más información sobre diagnóstico, equipos y tratamiento pueden visitar www.terapiacpap.com.
Si alguien tiene una duda en particular mi correo es jomegal@hotmail.com, estaré encantado de ayudarles.
Saludos

Arriba Responder Citar
#40468 - 22/05/08 09:31 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

pues mira yo tambien estoy un poco artito del dichoso aparato pero yo me encuentro un poco mejor y no me encuentro cansado yo creo que tiene algun resultado.chao suerte

Arriba Responder Citar
#41917 - 17/06/08 03:39 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

y que se puede hacer cuando tienes los sintomas propios del sindrome de apnea obstructiva del sueño.pero al hacerte la prueba del sueño te da negativo??mi marido lleva toda la vida que cada 10 o 15 minutos tiene una parada de unos 10 segundos.se levanta echo polvo y esta todo el dia con dolor de cabeza muy fuerte y los medicos se pasan la pelota de unos a otros.al no saber un posible tratamiento nos mandan de un lado para otro.y ya no se ni que hacer por que ademas tiene un problema de alergia ambiental y medicamentosa y todos los años durante 4 meses al año nos toca mascarillas de oxigeno y cortisona por que ademas tiene los pulmones muy tocados del trabajo.si alguien me puede comentar su propia experiencia o tratar de ayudarme se lo agradeceria.

Arriba Responder Citar
#43009 - 04/07/08 02:51 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
koala-5 Desconectado
nuevo

Hola. Espero servirte de ayuda. Yo me encontré en esa misma situación; iba al médico y le quitaban importancia..pero durante el día yo estaba destrozado. Hice lo que me aconsejaron y yo te aconsejo ahora: Exagerar: Fuí al médico y le dije que ya había tenido dos accidentes de tráfico y que yo ya no podía seguir así, que hacía muchos kms en coche diariamente. Me funcionó. Me hicieron todas las pruebas, y lo que hasta ese día no tenía importancia, ahora era preocupante. Ahora tengo una CPAP. No es nada cómoda, pero al menos me levanto descansado, y tengo calidad de vida.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#43113 - 06/07/08 04:03 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola, he tenido apnea respiratoria durante 10 años. Infinitas veces me desperté sin poder respirar y sufría mucho por ello...pero un buen día (una buena noche ,mejor dicho) se me ocurrió eructar y se acabó la pesadilla. Se lo comenté a una amiga médico y me dijo que tenía sentido, que los gases podían interferir en la respiración. Probadlo, no perdeis nada y podeis ganar mucho.

Arriba Responder Citar
#44682 - 05/08/08 04:35 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

A mí me ha pasado igual al principio, pero te terminas acostumbrando. También se me "atasca la nariz" y lo remedio bastante bien, utilizando inhalaciones de agua marina y el "Vick" spray nasal, antes de ponerme la mascara.

Arriba Responder Citar
#44980 - 10/08/08 10:51 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Llevo tres meses peleandome con la mascarilla, pero he de reconocer que me encuentro mas descansado durante el día.

El problema se ha acentuado al padecer una infección de las vias respiratorias, que conllevan estornudos y tos, haciendome imposible utilizar la cpap.

¿Debo esperar a restablecerme para volver a utilizarla?

Arriba Responder Citar
#46804 - 10/09/08 10:10 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola a todos y a todas:

Por lo que he leido, mas o menos, todos teneis problemas con la mascara de las narices, nunca mejor dicho, jaja. En fin, yo estoy usando la Cpap desde hace un año, y debo decir que me ha cambiado la vida, desde el primer dia. Antes no podia ni soñar, de lo poco que dormia, o mejor dicho, de lo poco que descansaba, porque dormir, dormia un puñao de horas, y me leventaba peor que me acostaba. Tengo que decir que al principio me costaba habituarme a la mascara porque realmente es que nunca he respirado bien por la nariz. La solución que busqué es la siguiente. 1º usar la cpap con humidificador, (si se lo pides al neumologo, te lo manda), de esta forma, no se te reseca la garganta, ni las fosas nasales. 2º usar la mascara en combinacion con unas titiras nasales que se llaman bright right, son coj-nudas, lo malo que las tienes que pagar, pero bueno, son alrededor de 5 euros la caja y trae 10, pero merecen la pena. Y 3º y último, mi gran secreto, en el agua del humidificador, poner antes de dormir, unas gotitas de un producto que se llama "sinus", que venden en la farmacia y es extracto de eucalipto, para tomar vahos, y demas, solo unas gotitas. Duermo toda la noche del tiron, y respirando sin problemas por la nariz. Ni que decir tiene que no se puede dormir boca arriba, solo de lado, pero eso es cuestion de acostumbrarte. Espero haberos ayudado, compañeros y compañeras de apnea. si quereis alguna aclaracion, mi e-mail es RAYCA@eresmas.com. suerte.

Arriba Responder Citar
#51506 - 22/11/08 09:58 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Emre
No registrado

Hola, me interesa saber como puedo regular el caudal de aire de la cpap ya q me pusieron 14 y es exagerado, se lo comenté al medico y me dice q tengo q habituarme asi y lo veo complicado, prefiero bajarlo a 10 e ir adaptandome. Una persona del foro comenta lo de la autocpap me parece una buena solucion, alguién la usa? Gracias.
por cierto la cpap q uso es la Puritan Bennett 420/425.

Arriba Responder Citar
#52411 - 04/12/08 03:46 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Buen día.

soy de Bogotá y debo usar el cpac pero no se en que laboratorios o empresas lo fabrican.
cualquier información, que me pueda brindar será de ayuda.

gracias.

Arriba Responder Citar
#53974 - 27/12/08 09:12 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hay una cancion que dice:a mi me pasa lo mismo que a usted....
mi apnea no es severa, estoy hace 2 meses con le aparato cpap, y anu me levanto re-cansada...
Si veo mejoras,disminuyo mi hipertension ,mis dolres de cabeza..
animo!!!
yo pienso que mejorare..

Arriba Responder Citar
#55610 - 18/01/09 11:02 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
koko_043@hotmail
No registrado

hola mira te cuento yo soy de chile vengo utilizando el cpap mas menos tres meses no me costo mucho acostumbrarme a la mascarilla y duermo como nunca lo habia echo, no tengo nada de sueño en el dia lo que si no e podido superar que te queria preguntar a ti, es que sigo con dolores de cabezas muy fuertes y nervioso y de muy mal genio , tu sentiste lo mismo cuando enpesaste con apnea te resetaron algo para andar mas tranquilo y no tan irritable. bueno ojala me puedas responder lo mas pronto un abrazo que estes muy bien

koko_043@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#57709 - 09/02/09 06:35 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
juanda Desconectado
nuevo

comunicate con terapiacpap.com ellos me ayudaron con mascarillas modernas, enviaron un fisio el cual le explique mi problema con el aparato y me lo soluciono,eso si no es gratis como la seguridad socil pero la solucion fue excelente.

Arriba Responder Citar
#58810 - 20/02/09 10:52 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola.
he leido tu mensaje y me ha parecido muy interesante, puesto que yo tengo la apnea y no puedo acostumbrarme a la cpap. me agobia muchísimo y me la tengo que quitar enseguida.voy a pedirla con el humidificador como tú dices, puesto que por ahí puede venir mi problema. no obstante me gustaría que me explicaras lo que dices de no dormir boca arriba, puesto que a mí no me dijeron nada de eso. un saludo y gracias. mi correo es frannoguera@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#60002 - 05/03/09 10:51 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: juanda]
Anonimo
No registrado

Hola tengo el problema que todos, llevo un mes con el CPAP, me han dando otra mascarilla distinta de la que venía; pero como llevo gafas no consigo adaptarme; ya que me hace una herida dónde se apoyan. Me ha recetado el neumólogo unas olivas nasales; pero estoy todo el rato como si tuviera un catarro; con lo cual sigo buscando algún método. Alguien sabe como funciona el método LIRON? Espero adaptarme

Arriba Responder Citar
#64322 - 17/04/09 11:00 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

http://www.ortoplus.es/descargas/TAP.pdf

descargar este Pdf, es una solucion para mas del 90% de pacientes con apnea, y pacientes que no toleran la Cpap.

Arriba Responder Citar
#66323 - 29/04/09 09:09 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

en noviembre del año pasado me hicieron mi primer estudio polisomnográfico y el lunes 27 de abril, hace dos días, me hicieron otro estudio para titular o calibrar el cepap. mi duda es que en el primero salí con apnea obstructiva severa y ahora me dice el técnico que no presenté eventos de ronquidos ni grandes apneas mientras probaban el cpap. no creo que se trate de mi peso corporal porque subí 3 ó 4 kilos desde noviembre y debería haber empeorado. el laboratorio donde me lo hicieron es muy serio. estoy esperando la respuesta del médico. espero que quien inició este foro haya encontrado solución a su problema de adaptación y me cuente. mi correo es gatadorable-todomundo@yahoo.es. gracias.

Arriba Responder Citar
#67337 - 03/05/09 11:27 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Nazanian
No registrado

¿Alguien sabe de algún centro de referencia para diagnóstico y tratamiento del síndrome de apnea obstructiva en España? Gracias

Arriba Responder Citar
#69610 - 01/06/09 07:46 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola a tod@s, a mi me la diagnosticaron en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza,
S2

Arriba Responder Citar
#71552 - 24/06/09 04:48 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Podria probar la tecnica de avance mandibular con un dispositivo que se llama Lirón. Hay información en http://www.liron.es

Arriba Responder Citar
#72775 - 10/07/09 04:18 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

soy de venezuela, pero en bogotá hay una empresa que se llama [b]oximédica ltda [/b]y me respondió muy bien con el envío de mi cpap. son muy atentos, como toda la gente de allá. la dirección electrónica es oximédicaltda@hotmail.com y teléfonos: 3103246578 y 480 52 94. pregunta por la señora maría josé gonzález.
suerte.

Arriba Responder Citar
#80029 - 15/10/09 12:05 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Estimados todos:

Tengo en venta una mascarilla OracleTM 452. Es una mascarilla oral única para la terapia de presión positiva. La mascarilla OracleTM 452 dispensa presión a través de la boca de manera diferente a la nariz. Es la solución perfecta a pacientes que respiran por la boca y pacientes con obstrucción crónica nasal.

Mi papá tiene apnea, y compró esta mascarilla porque había sido operado de polipos nasales recientemente y no podía usar el CPAP aspirando por la nariz.
Finalmente no le dio uso porque luego de la operación estaba muy sensible para usar el equipo.

Por lo pronto, les dejo mi mail: alepavlosvky@gmail.com por si desean consultarme. Yo me encuentro por Villa Crespo, en Capital Federal.

Las mascarilla está nueva, sin uso, pero ya no tiene garantía.
Saludos,

Alejandra

Arriba Responder Citar
#81756 - 10/11/09 08:14 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Mario portal
No registrado

Hola
mira yo tengo el mismo problema que tu no puedo dormir porque me axificio, tengo que estar boca abajo para dormir un poco,pero mi otorrino me sugiere operacion quitando la admigdala y parte el paladra blando,con eso tendre, pero le tengo miedo a la operacion..
<Mi correo es mario.erazo@grupocalvo.com.sv por si qieres segir hablando del tema. ok

cuidate mucho y espero que sigas mejor

Arriba Responder Citar
#84911 - 25/12/09 01:39 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Me pasa exactamente lo mismo y el médico me dijo que era algo casual el uso de la máquina y la aparición del dolor de espalda. Ya somos 2 con la misma casualidad!!!

Alguien sabrá como mejorar esto?

Arriba Responder Citar
#85336 - 03/01/10 09:01 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Probalemente a su esposo no le hayan realizado el estudio correcto o el mismo haya fallado en el resultado. El estudio se llama Polisomnografia y necesita un minimo de 3 o 4 horas de sueño para que los resultados sean positivos. A mi me lo tuvieron que realizar 2 veces, ya que en el primer intento no pude dormir mas de 1 hora y los resultados que arrojó ese primer estudio no servian para diagnosticar el nivel de AOS. Al segundo intento pude dormir mas de 4 horas y los resultados dieron positivo. Yo le recomendaria que le pidiera a su neumologo que repitiera el estudio.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#86770 - 25/01/10 01:27 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

HOLA, SOLO TIENES QUE RELAJARTE, ENTIENDE QUE ESO ES AIRE Y QUE MIENTRAS TENGAS AIRE EN TU NARIZ NADA MALO TE PASARA. SOLO ES CUESTION DE QUE LE TOMES UN POCO DE CONFIANZA Y LUEGO TE ADAPTARAS PÒNTE TUS GOTAS NASZALES Y DESPUES LA MASCARA, INTENTA RESPIRAR NORMAL.
SUERTE.

Arriba Responder Citar
#93090 - 14/04/10 04:36 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

HOLA A TODOS:
ESTOY EN TRATAMIENTO CON UNA CPAP DESDE HACE CINCO AÑOS CON UNA PRESION 10 Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA DE ADAPTACION DESDE EL PRIMER DIA LA HE TOLERADO PERFECTAMENTE, SE ME HAN QUITADO LAS TAQUICARDIAS, HE REGULADO MI TENSION ARTERIAL, EN DEFINITIVA HA MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA. LA ADADTACION AL APARATO PIENSO QUE ES UN POCO PSICOLOGICO PORQUE TE VES COMO UN ENFERMO CRONICO Y NO ES ASI ES CUESTION DE TOMARSELO CON CALMA Y NO PONERSE NERVIOSO A LA HORA DE RESPIRAR Y POCO A POCO LO CONSEGUIREIS. YO NO PRODRIA VIVIR YA SIN LA MAQUINA.ANIMO

Arriba Responder Citar
#95296 - 12/05/10 10:34 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

en bogota colombia lo consigues en locatel el cpap, y tambiem en la 40 con caracas sentido sur norte casa blanca hay un sitio que esta haciendo un programa de cpap averigue tomeselo con calma

Arriba Responder Citar
#95854 - 19/05/10 08:52 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Buenas noches, hace unos dos años que uso Cpap y no termino de adapartme a ella, he probado tres mascarillas diferentes dos nasales y una nariz y boca y la que no se le escapa el aire me hace herdas en la nariz, quisiera saber si alguien me puede dar alguna direccion de venta o alquiler de mascarillas en Madrid,mi mail es emeterio2@hotmail.com, gracias

Arriba Responder Citar
#96321 - 27/05/10 02:34 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

A mi me pasa lo mismo pero desde el primer día. No me ha costado tanto acostumbrarme a respirar pero desde el primer día tengo una herida muy enrojecida donde se apoya la mascara en la nariz. ¿¿¿¿Alguien sabría aconsejarme algun modelo que haga un apoyo muy suave en la zona del tabique????

Arriba Responder Citar
#96423 - 28/05/10 08:02 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Faustina
No registrado

Por favor. Yo tengo el mismo problema que alguien que ha escrito más arriba al que nadie le ha respondido: llevo casi un mes usando el CPAP toda la noche y sin embargo los síntomas, incluido el agotamiento, no disminuyen. Más me desanimo leyendo que al parecer lo normal es que los cambios se noten desde la primera noche.

Arriba Responder Citar
#96429 - 29/05/10 12:07 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola.tengo 37 años y llevo un año con la cpap.Al principio siempre cuesta y tienes esa sensascion de que te vas a ahogar,pero una vez tomas conciencia de la situacion y consigues dormir , te das cuenta de que tiene mas ventajas que inconvenientes.A mi el primer dia que dormi con ella me suspuso uncambio radical en mi vida .Ahora duermo unas 7 u 8 horas y en todo el dia no tengo sueño y lo mas inportante es que tengo muchas mas ganas de hacer cosas y me esta ayudando a estar mas activo y a perder peso.
Animate que ya veras lo bien que te vas asentir tu y los que te rodean. por cierto que hay unas auto cpap que son mas caras pero te ayudan a inspirar y a expirar.
un saludo a todos .

Arriba Responder Citar
#96430 - 29/05/10 12:10 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

mira la pagina de Resmed y la mascarilla mirage activa es una verdadera maravilla.Cuesta unos 170 euros pero es el dinero mejor invertido ya que ni tiene fugas de aire ni molesta casi nada

Arriba Responder Citar
#96431 - 29/05/10 12:15 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

si persiste el agotamiento y demas sintomas es o bien porque la presion de la cpap no es la correcta y no elimina las apneas o bien por que tenga la boca abierta.En este caso hay unas mascarillas faciales que solventan este problema.tambien hay unos arnese que no dejan abrir la boca. Si no funciona nada de esto acuda a su medico ya que los efectos se tienen que notar desde el primer dia.

Arriba Responder Citar
#97245 - 10/06/10 10:15 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

yo tenia problemas de apneas de grado leve y me lo han solucionado con una protesis dental que evita que la mandibula me obtrulla la via respiratoria cuando duermo, llevo una semana y me da muy buen resultado
Madrid
javierapne@gmail.com

Arriba Responder Citar
#97246 - 10/06/10 10:20 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

yo tenia problemas de apneas de grado leve y me lo han solucionado con una protesis dental que evita que la mandibula me obtrulla la via respiratoria cuando duermo, llevo una semana y me da muy buen resultado
Madrid
javierapne@gmail.com

Arriba Responder Citar
#97247 - 10/06/10 10:22 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Madrid
javierapne@gmail.com

Arriba Responder Citar
#97305 - 11/06/10 10:59 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Tengo apnea desde hace bastantes años. Hace casi cuatro años dejé de fumar, y he engordado 10 kgrs., y las apneas empeoraron. Me dormía en el trabajo. No podía ver una película porque en el cine o cara al televisor siempre me dormía. Me levantaba al lavabo entre cinco y siete veces cada noche, y me pasaba todo el día cansado y durmiéndome.

Desde hace dos semanas utilizo una CPAP y mi vida ha cambiado desde el primer día que la usé. Solamente me despierto una vez por la noche, voy al lavabo, y a dormir otra vez. Ya puedo ver películas, estoy superdescansado durante el día, no me duermo cara al ordenador. Una maravilla. Es cierto que es algo molesta, pero el resultado vale la pena.

A mí también me marcaba la nariz, y también utilizo gafas, pero lo he solucionado poniéndome una tirita en el punto en el que se apoya la mascarilla.

Arriba Responder Citar
#97377 - 13/06/10 03:10 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Soy el Dr. Ferre Especialista en trastornos del sueño y en lo que has comentado veo dos problemas que tendrías que revisar... Uno es que es muy importante que con la mascarilla de CPAP respires tranquilamente por la nariz tanto en vigilia como durante el sueño...
el segundo es que has comentado que puedes tener gran dificultad para respirar por la nariz por problemas de alergia. creo que en este caso y sobretodo cuando no puedas respirar claramente por la nariz sería aconsejable utiliza mascarilla nasobucal...
espero que estas indicaciones puedan serle de gran ayuda
Un cordial saludo
Dr. Ferre

Arriba Responder Citar
#97716 - 17/06/10 07:05 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola

yo trabajo como technico en francia...me gustaria saber que peso tienes? en general une persona que tiene mucho sobrepeso la pression a 10 cmH2O no es suficiente...

puede ser que te haga falta cambiar la pression, en vez de utilisar la CPAP porque no la dejan en APAP ?

Tambien hay que ver que tipo de maquina tienes, si tienes apneas obstructivas, si son apneas centrales por ejemplo, tendras que utilisar otro tipo de aparato, que cumple la misma funcion...

pero lo primero que hay que conocer es la pression eficaz de su tratamiento, y sobretodo verificar queel aire no se escape de la mascarilla...

he visto que para adaptarse a ese tratamiento si la mascarilla esta bien puesta, hay 90% de posibilidades que la persona duerma bien y ese es el trabajo del technico

disculpen por mi espanol...casi que lo olvido con los anos..

Arriba Responder Citar
#98218 - 27/06/10 08:36 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola, tengo una apnea severa,llevo 3 años con el dispositivo cpap y estoy encantado desde el primer día, pero querría saber algo sobre las prótesis dentales ¿son efectivas?, precio,... Gracias

Arriba Responder Citar
#98493 - 01/07/10 11:03 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Por favor, me gustaría saber si es muy peligroso padecer de apnea si además llevas un DAI

Arriba Responder Citar
#100350 - 05/08/10 03:01 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

A MI ME PASA IGUAL NO SOPORTO LA MAQUINITA ENINCLUSO TENGO MÁS PROBLEMAS PARA CONCILIA REL SUEÑO. ALGUNA ALTERNATIVA POR FAVOR...

Arriba Responder Citar
#100788 - 12/08/10 11:10 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

ESTIMADOS SEÑORES:
HAY MASCARILLAS ESPECIALES Y DIFERENTES MODELOS PARA FACILITAR AL PACIENTE UNA MAYOR FACILIDAD DE USO Y SOBRE TODO COMODIDAD EN EL TRATAMIENTO.
ASÍ COMO DIFERENTES MODELOS Y MARCAS ,SI PRECISAS DE INFORMACION PARA ADQUIRIR CUALQUIER TIPO DE EQUIPO DE VENTILACION MECANICA Y OXIGENOTERAPIA ASI COMO ACCESORIOS PARA LOS MISMO NO DUDE EN CONSULTAR ENVIO MAXIMO EN 48 HORAS.
SE ENVIA INFORMACION NECESARIA PARA SOLVENTAR SUS DUDAS, SOY TECNICO EN IMPORTANTE EMPRESA DEDICADA A LA INSTALACION DE ESTOS EQUIPOS.
UN SALUDO.
roventaxone@hotmail.com
639424048- roberto

Arriba Responder Citar
#101134 - 19/08/10 09:30 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

[quote=Anonimo]hola, he tenido apnea respiratoria durante 10 años. Infinitas veces me desperté sin poder respirar y sufría mucho por ello...pero un buen día (una buena noche ,mejor dicho) se me ocurrió eructar y se acabó la pesadilla. Se lo comenté a una amiga médico y me dijo que tenía sentido, que los gases podían interferir en la respiración. Probadlo, no perdeis nada y podeis ganar mucho. [/quote]y no seria mejor tirarte dos cuescos payaso

Arriba Responder Citar
#101146 - 19/08/10 01:53 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola a todos, yo tengo 40años y utilizo la cpap desde hace 2años, me va de maravilla. Pero tengo un problema, me le vanto por la mañana como muchos GASES, y esto me tiene un poco agobiado, le ocurre a alguien.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#103086 - 20/09/10 04:19 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

yp hice la prueba del sueño y fue leve, pero me pusieron la maquina por la profesión que tengo, soy transportista

Arriba Responder Citar
#103731 - 29/09/10 02:42 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

www.orthoapnea.com

Arriba Responder Citar
#105017 - 19/10/10 07:19 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola.
antes que nada, quiero deirle a todos, que es bien importate tener contacto por via correo electronico a quienes esten interesados en saber mas del tema y de nuetras experiencias.
Por lo menos para mi es lo es, pues estoy apenas en tratamiento con el C PAP que no ha sido loq ue esperaba etc.

Dejen sus correos electronicos, para que nuestra comunicación sea mas directo por favor.

dejo el mio.

luiscaballero111@hotmail.com y en face book. luis caballero.

no me siento bien con el c pap, me causa mas cansancio.
hice cita con el otorino para ver que puedo hacer para tener mas mis fosas nasales mas abiertas o despejadas, las tengo como tapadas, si soy alergico al polvo y a los acaros.
por otro lado me dicen que si tengo emociones malas con mi familia, tambien puede ser la causa de estos problemas, sera?

Reciban un cordial saludo.

luis caballero
mexicano

Arriba Responder Citar
#105759 - 01/11/10 10:24 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola.
yo tengo apnea grave hace tres años y hace uno me operaron los de maxilofacial, la operacion se llama genioplastia, avance del musculo geniogloso.
De lo que se trataba era de avanzar la base de la lengua para agrandar la via aerea y asi tener mas paso de aire,la idea era buena pero no funcionó para nada.
Si os proponen esta operacion decir que no y no seais conejillos de indias como lo he sido yo para ellos.
Me dijeron que despues de la operacion no necesitaria ni la cpap
y mirad un año antes de operarme tenia 57 apneas por hora un mes antes 37 un mes despues 37 y 8 meses despues 57 apneas, me he quedado como al pricipio, si lo se no me opero.
Encima me han dejado la mandibula mal y me cuesta muchisimo comer porque no me encaja la parte de arriba con la de abajo y no me dan ninguna solucion. un saludo gracias por vuestro tiempo.

Arriba Responder Citar
#106980 - 19/11/10 05:53 PM cpap [Re: Anonimo]
Humberto de Chil
No registrado

Hola soy de Chile tengo 50 años, me recetaron usar CPAP, ya que sufro de apnea del sueño, me compre dicha maquina con mascarilla para la nariz, de muy buena calidad ni molesta, pero el problema que tengo llevo mas de 45 dias utilizandola y no he podido acostumbrarme a ella la utilizo un de par de horas, e inconscientemente me la saco, y la verdad de las cosas no he notado ningun cambio, como todos comenta.
Espero que alguien que este utilizandola me den algunos consejos, ademas yo sufro de Renitis, pero estoy con tratamiento para esta enfermedad alergica. Espero sus comentarios.
Humberto

Arriba Responder Citar
#107373 - 26/11/10 10:18 AM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola: me hice hace muy poco la polisomnografía (aún no me dan el resultado oficial, pero es apnea del sueño). Usé la máscara para nariz y boca (muy angustiosa, pero uno se puede concentrar y logra soportarla). Me dijo la enfermera que logré dormir profundamente casi tres horas, qué maravilla! El problema complicado que tuve es que el aire salía muy frío y me cerraba la nariz. Debe haber CPAP que calientan el aire para que no produzcan este efecto, alguien sabe qué máquina lo hace? Muchos saludos colegas de cansancio eterno. Vivo en Quito Ecuador. Mi email sucocor@gmail.com

Arriba Responder Citar
#107507 - 28/11/10 07:51 PM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola,mi màquina se llama Remstarproe-Mseries de la casa respironics, con humidificador incorporado, que calienta el aire en una escala de 1 a 5.
Mira esta URL http://remstarbasicmseries.respironics.com/Specifications.aspx

S2,S3

Arriba Responder Citar
#107623 - 30/11/10 06:33 PM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

TE HACE FALTA AGREGAR UN "HUMIDIFICADOR" QUE ADEMAS DE CALENTAR EL AIRE LE AGREGA HUMEDAD EVITANDO ASI LA SEQUEDAD DE LAS MUCOSAS.
EL MEJOR ES EL DE PHILIPS-RESPIRONICS.
SUERTE,
EMILIO

Arriba Responder Citar
#109437 - 03/01/11 07:42 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. Me diagnosticaron apnea del sueño obstructiva en grado severo. Por el aparato, la mascarilla, el arnés, etc., no tengo problemas. Mi problema se debe a que me reseca la boca y la garganta, aún utilizando humidificador.Mi mujer dice que puede ser porque me ve como abro la boca cuando duermo y por ahí se va buena parte del aire que entra por la mascarilla. El humidificador tiene cinco niveles para calentar el agua, que a su vez calienta y humedece el aire; he utilizado hasta el nivel 3, pero se me sigue resecando la boca. No se a que es debido. Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias

Arriba Responder Citar
#110366 - 18/01/11 11:41 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

oola yo padezco apnea me cuesta muxo aguantar la noxe con la makina,kisiera saber si sabes si es motivo de retiro ,por k yo llevo 17 meses de baja y solo me estan dando largas pero ni me retiran ni me mandan a trabajar

Arriba Responder Citar
#110367 - 18/01/11 11:45 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

ola yo tambien utilizo la makina ,pero me va fatal,mi pregunta es por si sabes si es motivo para retirarse o no,por k llevo 17 meses ya de baja y no me dicen si si o no,y esto cada vez me va peor

Arriba Responder Citar
#110460 - 19/01/11 05:00 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

[quote=Anonimo]Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. ........ Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias [/quote]

El problem es que abres la boca durante el sueño. Tu problema se solucionaria con una mascarilla naso-bucal como la Mirage Quattro de Resmed http://www.resmed.com/la/products/mirage_quattro/mirage-quattro.html?nc=patients

Arriba Responder Citar
#114177 - 13/03/11 11:53 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
kiko flores
No registrado

yo tabien la tengo lo que ago es abrir la boca para que el aire salga mas rapido y despejando la nariz luego me relajo y el dia siguiente ami me funciona desde el primer dia y eso que me an tenido que subir mas la precion ya me he acostumbradoy no puedo dormir sin ella e incluso me la llevo cuando salgo de pesca con una bateria de coche

Arriba Responder Citar
#114612 - 18/03/11 10:41 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola amigo.
Yo sigo la terapia desde hace ya 2 años.
Dices que ya has probado diferentes regulaciones verdad? puede que tengas que optar por otro tipo de mascarilla,(tipo naso/oral quizás) de momento puedes probar si quieres con un poco de miel antes de acostarte, sin beber agua.
Antes de diagnosticarme la apnea, era el único modo que encontré de levantarme por la mañana y no esputar sangre.
Suerte.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies