Hola, balsa, me alegro de que estés mejor. Efectivamente, ir al cardiólogo anima mucho y uno sale pensando que esto de vencer las extras es pan comido!! ojalá te dure esta sensación de triunfo siempre.
lo que cuentas de que "se esconden" para no salir en la foto, ya lo he vivido algunas veces en urgencias. Qué vergüenza!! después de todo un día de extras sin parar, se va una a urgencias y nada más tenderme en la camilla para hacerme el electro, desaparecen!! y vuelven a aparecer cuando salgo de allí!!! son así de caprichosas. Recuerdo la primera vez que me las pillaron, lo contenta que estaba. Guardo ese horrible electro plagado de extras (una de cada tres latidos normales, igual que ahora mismo!!). Hace ya mucho que no voy a urgencias, aunque muchos días estoy peor que algunas veces de las que fui, pero realmente, lo único que hacían era meterme un trankimazín, así que para eso prefiero ahorrarme el viaje.
respecto a los tipos de extras, depende del lugar donde se originan (el foco ectópico creo que se llama, corríjanme si me equivoco!!). Las mías son ventriculares, que creo tienen mala prensa, pero solo si están relacionadas con alguna dolencia del corazón, de tipo fisiológico. Creo y quiero pensar que en corazones sanos son totalmente benignas.
lo dicho, que me alegro de que estés mejor.
besitos,
santy