Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#54809 - 08/01/09 10:34 PM extras ventriculares, supraventriculares y auricul
balsa Desconectado
participativo

Hola,
Hoy estoy mejor. He ido a un nuevo cardiologo. El electro ha salido perfecto sin ningun extra! (y yo deseando que me diera al menos alguno para que no me considerara hipocondriaco ya que dije que era una urgencia y me metieron en calzador en la consulta ya que sino habia de esperar hasta el dia 13, esto se llama ley de Murphy porque justo después me vienen) ya me iba ha enviar amablemente a la puerta de salida, hasta que le enseñé el holter que me hicieron hace tres años y ha visto que no era normal. Hemos quedado en hacer otro, pero no se ha interesado en lo mas minimo en otras posibles causas, ni ha receptado un analisis de sangre, en fin que no me ha gustado. (Bueno, la mayoria de diplomas en la sala de espera eran de los años 60 a 90, o sea que ya debia rondar los 70 años)
Ojeando el holter que me hicieron hace 3 años veo que hay de tres tipos de extra: ventriculares, supraventriculares y auriculares.
¿Sabeis cuales teneis vosotros? Y cuales son los mas "feos"?

#54859 - 09/01/09 02:05 PM Re: extras ventriculares, supraventriculares y aur [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Hola, balsa, me alegro de que estés mejor. Efectivamente, ir al cardiólogo anima mucho y uno sale pensando que esto de vencer las extras es pan comido!! ojalá te dure esta sensación de triunfo siempre.

lo que cuentas de que "se esconden" para no salir en la foto, ya lo he vivido algunas veces en urgencias. Qué vergüenza!! después de todo un día de extras sin parar, se va una a urgencias y nada más tenderme en la camilla para hacerme el electro, desaparecen!! y vuelven a aparecer cuando salgo de allí!!! son así de caprichosas. Recuerdo la primera vez que me las pillaron, lo contenta que estaba. Guardo ese horrible electro plagado de extras (una de cada tres latidos normales, igual que ahora mismo!!). Hace ya mucho que no voy a urgencias, aunque muchos días estoy peor que algunas veces de las que fui, pero realmente, lo único que hacían era meterme un trankimazín, así que para eso prefiero ahorrarme el viaje.

respecto a los tipos de extras, depende del lugar donde se originan (el foco ectópico creo que se llama, corríjanme si me equivoco!!). Las mías son ventriculares, que creo tienen mala prensa, pero solo si están relacionadas con alguna dolencia del corazón, de tipo fisiológico. Creo y quiero pensar que en corazones sanos son totalmente benignas.

lo dicho, que me alegro de que estés mejor.

besitos,

santy

#55020 - 11/01/09 12:16 PM Re: extras ventriculares, supraventriculares y auricul [Re: balsa]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Balsa, en mi holter también aparecen extrasístoles auriculares, supraventriculares y ventriculares... Según mi cardiólogo no hay nada de qué preocuparse porque mi corazón está sano el problema. Me dijo que aprendiera a vivir con ellas porque moriré con ellas pero no de ellas... Así que intento llevarlo lo mejor que puedo sin medicación excepto cuanto me dan tormentas, o sea más de 10 al minuto durante varios minutos, entonces me tomo un alprazolam que me las calma...
Espero ayudarte con esto. Un saludo,
Pepi

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar