Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#55674 - 19/01/09 07:57 PM Personas que padecen de Sindrome de Meniere
Anonimo
No registrado



Necesitamos compartir experiencias con personas que padecen esta condicion.

Gracias por escribir.

Roxana - El Salvador

Arriba Responder Citar
#55710 - 20/01/09 03:07 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo padezco de sindrome de meniere, soy de guadalajara jalisco,mexico escibirme a okahe70@hotmail.com para contatco

Arriba Responder Citar
#57394 - 06/02/09 01:17 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Roxana,
He visto tu mensaje también en otro foro. Entiendo que el problema es de tu marido.
Yo tengo 45 años y fui diagnosticado hace más o menos 13 años de esta enfermedad. Desde entonces sólo he tenido crisis de Tinnitus y ahora último he experimentado algunos mareos pero leves. Sin embargo, a estas alturas, la audición por el oído afectado la he perdido casi por completo; entiendo que es la etapa final de la enfermedad.
Me interesa compartir experiencias con personas como Uds.
Por favor indícame a dónde te puedo escribir.
Saludos,
Daniel
Santiago, Chile

Arriba Responder Citar
#58862 - 20/02/09 08:08 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Daniel:
Mil gracias por escribir.

Nuestros mail son:
roxyabrego@hotmail.com
jamilc@elsalvador.com

Atentos saludos,
Roxana de Abrego / El Salvador

Arriba Responder Citar
#59291 - 25/02/09 01:17 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola desde mexicali, baja california, soy oscar, me diagnosticaron sindrome de meniere hace cinco años, yo tengo 32 años; todo iba bien pero ultimamente, esta regresando aunque en forma diferente.saludos
jofhl@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#59405 - 26/02/09 01:30 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Una vecina padece de ese sindrome de meniere y la estan tratando con colageno II.

Arriba Responder Citar
#59729 - 02/03/09 12:05 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
villano
No registrado


Hola mi nombre es juan tengo 36 años sufro del sindrome de meniere desde los 27 años, comence con mareos y nauseas, luego vino el tinitus y la hipoacusia en el oido derecho, el vertigo esta controlado hasta el momento, pero la hipoacusia aun no.

contacto ju.villano@gmail.com

Chile.

Arriba Responder Citar
#60976 - 12/03/09 08:00 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace 2 meses y medio que tengo el sindrome, ya lo habia padecido hace 6 anios antes (lo tuve por 2 meses), parecia que ya estaba y volvio peor! me dan Meclizine (dramamine) y lo unico que hace es tirarme a dormir.
Vale la pena un MRI? vale la pena seguir gastando en estudios????
Alguien sabe algo mas de esto???

Arriba Responder Citar
#63146 - 01/04/09 11:17 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola:
Puedes escribirnos a roxyabrego@hotmail.com o
jamilc@elsalvador.com

Mi esposo le puedo explicar detalladamente su experiencia.

Saludos,
Roxana de Abrego

Arriba Responder Citar
#63147 - 01/04/09 11:21 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


b8bn8fHola:
Puedes escribirnos a roxyabrego@hotmail.com o
jamilc@elsalvador.com

Mi esposo le puedo explicar detalladamente su experiencia.

Saludos,
Roxana de Abrego

Arriba Responder Citar
#64338 - 18/04/09 02:40 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me acaban de diagnosticar neuronitis vestibular con algunos sintòmas de meniere como los zumbidos en uno de los oìdos, (tinnitus) me gustarìa pudieramos intercambiar experiencas asì como remedios caseros para dismunuir los zumbidosm he leìdo acerca de herbolaria, actualmente me estoy poniendo aceite de ajonjolì detràs del oido. si me da el resulatdo esperado pues puede ser un buen tip....

en espera de su respuesta
Pilar.
Mèxico.

Arriba Responder Citar
#64425 - 19/04/09 04:54 AM Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Roxana
Mira, soy mexicana y mi hermana padece este sindrome y me pidio ayuda que le investigara, y asi lo hice, y me encontre una experiencia de una persona, me llamo mucho la atencion y no se si quieras que te la mande, la copie para compartirla con mi hermana.
Es algo interesante y logico que nos puede servir a muchos no para esta enfermedad sino para otras mas.
mi correo es emach5814@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#64426 - 19/04/09 04:59 AM Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Edna (emach5814)
No registrado


Hola Roxana, aqui te escribo la experiencia de la que te mencione, es algo larco, pero espero les sirva de algo para que la padecen.
Hasta pronto

Lo que viene a continuación explica mi experiencia personal como afectado por los síntomas de vértigos periféricos provocados por el síndrome de Meniére, así como mi andadura en busca de una solución definitiva para acabar con tales males. Por último, indico la clave definitiva que encontré y que deseo dar a conocer a todo el que pueda estar interesado; para que, como yo, pueda beneficiarse de unos resultados tan satisfactorios e inmediatos.
Soy un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes de enfermedad dignos de mención, hasta que a principios del verano del 2002, de madrugada mientras dormía, sentí un malestar que me hizo despertar entre mareos muy intensos que me provocaron vómitos durante varias horas, todo ello unido a una sensación de que mi alrededor no dejaba de girar.
Alarmado por tales síntomas, ya que nunca antes me había ocurrido nada igual, fui al médico de urgencias quien después de explorarme me diagnosticó un vértigo periférico. A partir de ese día no transcurrían más de 48 horas sin que me volvieran a repetir cuadros parecidos, en ocasiones de mayor y en otras ocasiones de menor intensidad pero que me imposibilitaban mantener mi ritmo de vida normal, ya que mientras me duraba la crisis, no podía estar más que acostado con los ojos cerrados y los dedos clavados al colchón como consecuencia de la sensación rotativa.
Como es lógico acudí al especialista, quien después de realizarme diversas pruebas, incluida una resonancia magnética de cráneo, me diagnosticó un síndrome de Meniére y me recetó un tratamiento basado en un vasodilatador y antilisquémico cerebral compuesto principalmente por Nimodipino; un producto para el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral compuesto principalmente por Piracetam; un diurético e hipotensor compuesto por Hidroclorotiazida y por último un compuesto de vitaminas B1, B6 y B12.

Dado que mientras tomaba el tratamiento anterior no encontraba una mejoría todo lo rápida que yo deseaba decidí investigar posibles vías de mejora, así que basándome en que el tratamiento que tomaba era correcto y observando que los distintos fármacos mantenían un denominador común: mejorar el sistema circulatorio. Pensé que podría contribuir por mi parte, si de forma paralela al tratamiento encontraba alguna manera de mejorar mi sistema circulatorio. Lo primero que se me ocurrió fue iniciar actividades deportivas y me decidí por el footing, pero aunque sin duda es un deporte muy saludable no manifesté una mejora importante. Por tanto continué con mi búsqueda incansable leyendo revistas especializadas y navegando por Internet, ayudado por los buscadores donde sólo con introducir una o varias palabras te ofrecen una información extensa sobre lo consultado, así que se me ocurrió buscar utilizando las palabras mejoras, sistema, circulatorio y, entre muchos, me llamó la atención un artículo que hablaba de la respiración como elemento fundamental del sistema circulatorio, sin más, profundicé en el tema encontrando rápidamente una relación directa y una lógica aplastante en comentarios como: Si por las arterias circula sangre pobre de oxigeno, la vitalidad de cada una de las células se encuentra disminuida, o En los sedentarios se producen acumulaciones de sangre o congestiones en uno u otro órgano. El circulatorio refrenado produce un desgaste y envejecimiento prematuro del organismo. Así pues, no tardé en hacerme la siguiente reflexión: Teniendo en cuenta que la capacidad pulmonar normal de una persona suele estar entorno a los 4 litros y basta con hacer una pequeña prueba calculando el aire que inspiramos en una respiración normal y compararla con el aire que nos cabe al inspirar profundamente y comprobaremos que no utilizamos más del 20% de la capacidad pulmonar cuando respiramos normalmente. Y si la naturaleza nos ha dotado de una capacidad mayor, por algo será .... Sabemos que el aporte de oxigeno a la sangre se realiza en los pulmones por medio de los 70 millones de alvéolos pulmonares que, al parecer todos tenemos, pero si no llenamos más que un 20 % de nuestros pulmones, estaremos desaprovechando la mayor parte de ellos y por consiguiente nuestra sangre puede no estar recibiendo el oxigeno necesario para alimentar todas nuestras células.

Como resultado de mis reflexiones me surgió la pregunta: ¿Será que no sé respirar correctamente? . De manera que como persona curiosa que soy, proseguí mi pequeña gran investigación, esta vez entorno a la búsqueda de técnicas de respiración. No tardé en encontrar la herramienta gracias a la cual hoy, para mi, el vértigo no es más que historia ya que al descubrir las técnicas de respiración que los yoguis tienen establecidos desde hace milenios, de una manera sorprendentemente rápida, de la noche a la mañana se me retiraron los síntomas de vértigos y he vuelto a ser el mismo de antes, una persona normal y sana.

Desde entonces decidí practicar yoga varias veces a la semana. Como muestra de que el que desaparecieran de mi vida los vértigos no se trata de una casualidad contaré que desde primeros de Septiembre del 2002 que fue cuando descubrí lo que para mi ha sido algo extraordinario (aprender a respirar) hasta el mes de Diciembre del mismo año, no sólo no me ha vuelto a producir ningún vértigo, sino que además mi estado de ánimo es optimo. La anécdota es que por vacaciones navideñas se suspendieron las prácticas de yoga que realizo y como los humanos no dejamos de tropezar una y otra vez con la misma piedra, tampoco realicé ejercicio alguno en casa. La cuestión es que a las tres semanas de no realizar ejercicios de respiración, me volvió a repetir un vértigo en toda regla, con la única diferencia de que esta vez, inicié mis series de respiraciones y a las tres horas, ya se me habían pasado y pude llevar a mis hijas a ver la cabalgata de los Reyes Magos, cosa que sin la ayuda de una correcta respiración no hubiera podido hacer, ya que cuando me daba un vértigo no me podía levantar de la cama en menos de 24 horas como mínimo.

LA TÉCNICA:

1) Vacíe los pulmones a fondo. Por la sencilla razón de que no se puede llenar

un recipiente de agua fresca si no ha sido previamente vaciado del agua

tibia, es por lo que es imposible respirar bien si no espiramos antes a

fondo expulsando los últimos restos de aire viciado. Ayúdese metiendo

bien el abdomen al final de la espiración y pronuncie la palabra OM,

cuando cesa la emisión del sonido, se puede estar seguro de haber

vaciado a fondo los pulmones.


2) Para que la respiración sea completa debemos realizarla de tres maneras:

Abdominal, Torácica y clavicular.

Abdominal:

Haga descender lentamente el diafragma y deje entrar aire en los

pulmones hinchando el abdomen. De esta forma llenaremos la base de los

pulmones.


3) Torácica:

Llenado el abdomen, continúe inhalando mientras separa las costillas,

pero sin forzarlas, dilatando la caja torácica como un fuelle. De esta

forma llenaremos los pulmones en su región media.


4) Clavicular:

Llenado el pecho, termine de llenar los pulmones levantando las

clavículas. De esta forma llenaremos la parte alta de los pulmones.

Debido a la forma de pera que tienen los pulmones, la respiración abdominal será la que más aire albergue, seguida por la torácica y por la clavicular que será la de menos aporte, pero no menos importante por ello.

Mientras más a fondo respire, mayor será la cantidad de aire fresco que podrá entrar y más puro será el aire en contacto con la superficie alveolar.

La respiración debe ser silenciosa, por tanto no debe escucharse respirar, por ese motivo, será lenta, es importante que la respiración sea silenciosa y lenta.


5) Una vez que hemos hinchado nuestros pulmones al máximo, deberemos

retener el aire durante unos segundos, según los fisiólogos, es preciso

que el aire inspirado permanezca de 10 a 20 segundos en el alvéolo, con

objeto de obtener el intercambio más completo posible de los gases de la

respiración. Pero cada persona debe marcar su ritmo sin forzarse, ya que

no se trata de conseguir ningún record, por tanto cada uno marcará su

propio tiempo. Para empezar, con retener 4 segundos será suficiente.


6) El siguiente paso consiste en espirar todo el aire lentamente en sentido

contrario a como lo inhalamos, es decir primero expulsamos el aire

clavicular, luego el torácico y por último el abdominal, procediendo

nuevamente a vaciar los pulmones completamente como en el punto 1 y

reteniendo durante unos segundos con los pulmones completamente

vacíos.

Repetir el proceso al menos diez veces seguidas cada día, no olvidemos que podemos realizar la respiración profunda en casa, en el trabajo o en cualquier sitio. Los resultados son rápidos y excelentes, no sólo para los que padezcan de vértigos sino para todos. "


Desde entonces, practico yoga casi todos los días,y cada día me encuentro mejor. Lo siguiente k describo tb. m sirvió de gran ayuda:

LIBRO: EL MENSAJE CURATIVO DEL ALMA.
AUTOR: RUDIGER DAHLKE.
Síndrome de Meniere.
En la búsqueda terapéutica del entorno psíquico-espiritual, a menudo se descubre que los pacientes se han encumbrado a alturas de vértigo en lo que respecta a la ética, la moral, la religión o la ambición. Las exageradas exigencias que se imponen a sí mismos les impiden encontrar una base sólida. Deben esforzarse continuamente y llama la atención su férrea capacidad de resistencia, aunque en realidad buscan siempre el reconocimiento de los demás. En caso de perder dicho reconocimiento bruscamente, se dan las típicas situaciones de desintegración, que con frecuencia tienen que ver con una pérdida de sentido de la vida. Una vez han perdido dicho apoyo, se pone de relieve toda su inseguridad y desamparo, si no conscientemente, sí en un suelo inestable. Los pacientes ya no están seguros de su vida. En dichas situaciones, agravadas por la situación que provocan los síntomas, muchos pacientes están en un círculo vicioso. La causa médica que explica la pérdida de audición debe buscarse en el oído interno. El organismo revela que el individuo ya no puede escuchar ni obedecer. En este caso parece evidente que quien no quiere oír debe sentir, ya que cuando los oídos se niegan a cumplir su cometido se producen sensaciones desagradables, como las náuseas, que indican al enfermo que no quiere tragarse algo que no puede digerir y que desea deshacerse de ello rápidamente, sea como sea. El temblor de los ojos son signos evidentes de peligro. La solución se esconde en el síntoma principal: el afectado se engaña a sí mismo respecto a la base de su vida; ésta es inestable y poco fiable, y existe el riesgo de que el suelo desaparezca repentinamente bajo sus pies.
La lección que debe sacarse de los síntomas es: abandonarse al movimiento de balanceo hasta tener claro que la vida está compuesta de altos y bajos, y que es mejor mantenerse firme sobre ambas piernas que sobre una sola( una pierna representan los ideales y la otra la realidad). El síntoma obliga a los afectados a buscar un apoyo material, porque de otro modo se desplomarían. Lo que el síntoma pretende mostrar es que sería conveniente buscarse el propio sustento en la vida y , sobre todo, un contenido. El balanceo señala que para ello es necesario aflojar en el control excesivo. Respecto a las dificultades de audición, se trata de dejar de dirigir la atención al exterior, no obedecer las órdenes externas, escuchar la voz interior y seguir sus indicaciones en cuanto el camino a seguir. Las náuseas y los vómitos sugieren la necesidad de deshacerse de todo aquello extraño que ya no se necesita y que no puede integrarse dentro de lo que es propio, incluso de manera agresiva si es necesario. De lo que se trata es de buscar una propia motivación vital y abandonarse a ella.
En lo más profundo de los síntomas asoma una solución. Si la base de la vida es segura, el vértigo puede dar alas a los sentidos y hacer olvidar el tiempo y el espacio. En el vértigo de la vida se aprecian los altos y los bajos, y mientras la persona se lanza a aventuras que son un arrebato para los sentidos, el equilibrio corporal se mantiene estable y seguro, y puede disfrutarse de la danza de la vida.

Preguntas:
¿En qué no puedo fiarme de la base de mi vida? ¿Tiene mi vida un sentido y un sostén?
¿Por qué no quiero oír lo que mi voz interior intenta decirme?
¿Qué ha dejado de serme útil en mi trayectoria vital y debo deshacerme de ello?
¿Puedo con mi realidad, qué es estable y seguro en mi vida, hay en mi inseguro mundo algo que me sostenga?
¿Cómo puedo abandonarme a la danza de la vida u orientarme hacia ella?

Bueno, espero k esto pueda servir a alguien para recuperarse. Sé lo mal k se pasa( cuando no te dan soluciones y no ves esperanzas por ningún lado).

Si yo lo logré(poko a poko, con paciencia) y más gente tb lo ha hecho, tú también puedes, inténtalo, ok?

Si alguien m kiere consultar algo, me puede mandar un mensaje privado, responderé encantada.

TE DESEO LO MEJOR! K T MEJORES!

Arriba Responder Citar
#64998 - 23/04/09 09:00 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
18rosaura Desconectado
nuevo

Registrado: 22/04/09
Mensajes: 4
De: Jerez
me ha sorprendido notablemente el correo que has escrito. me siento totalmente identificada con lo que dices, en todos los sentidos, empezando por la solución dada al sindrome de meniere. todo está relacionado con la circulación y con la respiración.
por otro lado interesantísimo la parte del libro que habla ya de las causas físicas debidas a la situación mental que se tenga en ese momento. yo ahora estoy un tanto decaida y con crisis de ansiedad, por ello me he metido en este foro. lo que ocurre que como padezco el sindrome de meniere, pues tambien he buscado algo y me he encontrado con tu mensaje, me parece extraordinario y me alegro de haberte encontrado. mañana me compro el libro. un gran abrazo, quizás te mande un correo privado si te parece. si quieres tú puedes hacerlo.

Arriba Responder Citar
#67715 - 08/05/09 04:20 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola brother, yo puedo curarte de las crisis del sindrome de meneier, solo ponte en contacto conmigo, mi Telefono Mobil es el 01 997 33 5998 Carlos

Arriba Responder Citar
#68758 - 21/05/09 01:40 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo Carlos soy de URUGUAY me gustaria contactarme contigo

Arriba Responder Citar
#69540 - 31/05/09 02:19 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: 18rosaura]
Anonimo
No registrado


A todos los que padecen de este sindrome, ayudamos a detener esta enfermedad a base de extractos naturales, los que se administraran por 7 dias, Ud. quedara completamente aliviado de las crisis. Voy ha relatarles brevemente mi caso, cuando tenia 18 años comence a tener crisis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
e por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
isis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez

Arriba Responder Citar
#69541 - 31/05/09 02:32 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A todos los que padecen de este sindrome, ayudamos a detener esta enfermedad a base de extractos naturales, los que se administraran por 7 dias, Ud. quedara completamente aliviado de las crisis. Voy ha relatarles brevemente mi caso, cuando tenia 18 años comence a tener crisis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
e por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
isis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez

Arriba Responder Citar
#72639 - 08/07/09 04:02 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estuve leyendo con atención la informacion suministrada. voy a tratar de resumir mi experiencia con el sindrome de meniere que sufro desde hace casi 10 años.
una vez diagnosticado por el medico (zumbido en el oido isquierdo, vertigo inmovilizante) la conclusion es que no habia una cura especifica para esta enfermedad la que me dijeron que era Psicosomática y me debia acostumbrar a vivir con ella.
Por su puesto que no soy de los que se quedan con una respuesta asi. por lo cual empece mi propia investigación con los siguientes resultados.
en primer lugar todos los dia tomo extracto de Ginko biloba.
me he dado cuenta que los niveles de colesterol y trigliseridos altos potencian los efectos del sindrome al bajarlos los episodios desaparecen.
hay que reucir al maximo por no decir elimar el sodio en las comidas, mirar cada paquete que se compra de productos para ver el nivel de sodio.
Tomar agua con moderacíon.
controlar el consumo de hidratos de carbono y el nivel de azucar en sangre.
hacer ejercicios de respiracion, estar atento a los niveles de estres cuando se esta tencionado los zumbidos son mas fuerte utilizarlos como señal de alerta y tratar de relajarse.
si te da un episodio de vdrtigo, fijar lo mas rapido posible la vista en un punto de la pared y cerrar los ojos manteniento la imagen del punto en al mente, volver a abrir los ojos lentamente mirar el punto y cerrar nuevamente hasta que el mareo desaparesca.
como veran hay muchas cosas para hacer y en general son multidisciplinarias no hay un unico remedio pero si uno trata de conocerse mejor los resultados son muy buenos.
gracias a Dios aprendi a convivir y a superar esta afección, lo importante es mantener la calma y saber que se puede revertir.
saludos a todos

Arriba Responder Citar
#73165 - 15/07/09 03:15 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Quisiera entrar en contacto contigo para intercambiar experiencias.
Me interesa el tratamiento que sigues.
En mi caso creo que el stress es uno de los factores más importantes.


Atte.

igorzaratev@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#73831 - 24/07/09 09:35 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo recientemente me he enterado que padezco este mal, me gustaria que me orienten sobre dietas y tratamiento, aparte de como combatir las crisis

Arriba Responder Citar
#73965 - 26/07/09 06:24 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Carlos:: creo que estas muy conciente de la gravedad de este mal !! Si tienes esa cura milagrosa y pretendes lucrar con eso, esta bien es tu derecho, solo dejalo claro en tu mensaje.
Tambien creo que deberias poner el precio y que garantias das para asegurar que la cura es real.
Por el contrario, si tu intencion es ayudar realmente ya habrias publicado tu cura milagrosa. Y para terminar, no jueges con esta enfermedad porque es muy grave.

Arriba Responder Citar
#78420 - 24/09/09 10:18 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


carlos mi nombre es sandra vivo en quito, y tengo esta tonta enfermedad de meniere, cada cierto tiempo me vienen las crisis pero esta ultima vez fue diferente, yo tambien e probado de todo si puedes ayudarme por fa tu sabes lo que se siente creo que em voy a voller loca cuando tengo las crisis por favor ayudame

Arriba Responder Citar
#78424 - 24/09/09 11:24 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
homeopatia 36 Desconectado
participativo

Registrado: 09/07/09
Mensajes: 79
HOMEÓPATA 36 ATENDERÁ EN ESPAÑA OCTUBRE DEL 2009
SOLICITAR TURNO: luisluna36@hotmail.com
medico Homeópata Unicista - Psiquiatra
Enfeermedades crónicas recurrentes, síntomas raros que no encuentren solución con la medicina tradicional.

Arriba Responder Citar
#80918 - 28/10/09 06:23 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi prima padese de esta enfermedad esta desesperada y ahora por llos mareos se cayo y casi se mata estuvo en el hospital un mes con morfina contestame mi nombre es Isela vivo en new york grasias

Arriba Responder Citar
#83093 - 26/11/09 02:16 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY DAMIAN SI SOLO T HAN DADO ESA MEDICACION ESTA MAL, NECESITAS UNA DIETA SIN SAL, DIURETICOS Y VASODILATADORES D 24 MG CON ESO ANDAS BIEN

Arriba Responder Citar
#83094 - 26/11/09 02:18 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY DAMIAN, NO HAGAS LOCURAS MUJER CON REMEDIOS CASEROS SOLO TIENES Q HACER UNA DIETA SIN SAL Y TOMAR DIURETICOS CON ESO ESTARAS BIEN

Arriba Responder Citar
#83095 - 26/11/09 02:32 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: 18rosaura]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY DAMIAN D ARGENTINA, HE VISTO SUS MENSAJES, TAMBIEN DEL SR. Q EXPLICA LO D LA RESPIRACION, PERO YO HE DESCUBIERTO Q MI SINDROME DE MENIERE ESTA INTIMAMENTE RELACIONADO CON LA ANSIEDAD, CUANDO TENGO COSAS PENDIENTES COMIENZO CON LAS CRISIS O TRASTORNOS

Arriba Responder Citar
#88184 - 10/02/10 02:35 PM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Daniel yo he estado sufriendo esta condición desde el 2006 cuando fui diagnósticada, mi vida cambió del cielo a la tierra, he sufrido muchísimo con las crisis, toda mi familia se ha visto afectada por esta enfermedad ya que me ven sufrir a mí, ahora estoy a punto de perder mi trabajo por las constantes inasistencias por el vertigo y la sordera. Yo tengo Meniere Bilateral. Me gustaría saber más de tu experiencia y de que manera has podido superarlo.
Isabel de Chile.

Arriba Responder Citar
#88387 - 12/02/10 11:16 AM Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi respuesta es para Carlos Nuñez. Te escribo desde Barcelona-España- y no te puedo llamar al teléfono que nos das porque es conferencia y me costaria muchisimo dinero.
Me gustaria que nos informaras a este foro sobre Meniere y el extracto natural que has utilizado para mejorar esta enfermedad.
Tu ayuda anos iria muy bien, ya ves que la gente con esta problema vamos muy perdidos, porque la medicina tradicional no nos da muchas soluciones.
Saludos desde España.
Ah¡ si te quiere poner en contacto conmigo la dirección de mi correo electronico es : jscoloma@hotmail.com. te lo agradeceré
Josefina

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar