Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#44059 - 22/07/08 05:03 PM Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola me llamo Pilar , el dia 26 de julio va a hacer 2 meses que me he operado .
Para los que no lo sepan en 2 años llevo 3 intervenciones , en junio del 2007 me hicieron una artrodesis interespinosa en forma de U en L4-L5-L5-S1 y a las tres semanas se me movió una prótesis .
El dia 26-05-08 me hicieron una laminectomia L3 y tornillos pediculares a S1-L5-L4-y L3 , me pusieron 2 tipos de prótesis una rígida en la unión de S1 a L4 y dinámica entre L3-L4 .
DIAGNOSTICO : ESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA LUMBAR L3 a S1 .
Todabia no he notado mejoria , salgo a caminar y no aguanto ni media hora , cuando vengo a casa vengo muerta de cansancio y de dolor . Tampoco estoy bien de pie mucho rato , ni sentada , mejor en la cama .
La semana pasada me salió un bultito encima de la cicatriz , y fui a urgencias , casi ni me miraron ,me dijeron que la herida tiene buén color y que si no tenia fiebre serin líquidos que se absorvian sólos .
Me operaron en la Clinica Universitaria de Navarra , porque me mandó la lista de espera de la S.S de Zaragoza .
Ahora en Zaragoza se desentendian por haberme operado alli , cosa que son ellos los que me mandaron , al final consegui que me mandaran al neurocirujano ( porque sino les meto una denuncia en atención al paciente ), el dia 30 .
A mi me operaron alli y alli han terminado su trabajo y aqui me tienen que mandar rehabilitación y al traumatólogo porque me tienen que hacer una desintometria ósea y un estudio de la columna cervical por consejo de la neurocirujana de Navarra .
Quiero decir también que el trato en esa clinica fué muy bueno . Muy profesionales , amables , disciplinados . Me lo explicaron todo muy bien y estuvieron conmigo en la visita una hora de reloj y el anestesista también . Quiero decir que si tenia hora a las 9:00 me atendieron puntuales , tanto la primera visita cómo cuando he vuelto a las revisiones . Y nada más llamar a la neurocirujana con cualquier problema me a atendido enseguida .
Hizo un trabajo bueno y me explicó que me tenian que haber hecho esta operación la primera vez , porque tengo los huesos muy blandos y porosos de artrosis y machacada y que no era normal que a mi edad tuviera los huesos asi . Me pusieron las prótesis sin quitar las otras porque estaban muy pegadas al hueso y temian que se rompieran .
Me han dicho que tardaré un año por lo menos , pero si me quitan el dolor por lo menos es algo y ya se que no quedaré al 100% , esta operación fué más agresiva dolorosa . Mientras tanto intento salir cada dia un ratico a ver si avanzo un poquico más . Saludos .Pilar

Arriba Responder Citar
#45020 - 11/08/08 11:25 AM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


hola!t comento mi caso.llevo una artrodesis s1-l2,fui operada por ccidente de trafico el 17/11/2006 y a dia d hoy el dolor continua,no solo en la zona lumbar sino en la zona cervical muy intenso.yo soy cabezota xo es duro aguantar,tengo 32 años y en cuanto hago esfuerzo lo pago caro.espero q todo t vaya muy bien y ves comentando tu evolucion,animoo.

Arriba Responder Citar
#45037 - 11/08/08 05:00 PM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: tiroriro]
neska78 Desconectado
nuevo

Registrado: 30/06/08
Mensajes: 5
De: navarra
Hola Pilar..espero y deseo que pronto notes esa mejoría y los dolores remitan,es que en la clinica universitaria son unos profesionales..los chapuzillas son el resto,,que hacen experimentos con nosotros..he de contarte que ya me han operado, me han hecho laminectomia y artrodesis lumbar l5-s1..gracias a dios los dolores han remitido, pero en la operacion cogi anemia y me quede muy floja, tarde mucho tiempo en conseguir estar de pie sin marearme..a dia de hoy ya camino 20 minutos diarios..pero acabo derrotada y a veces me sigo mareando, pero tengo la esperanza de ir mejorando poco a poco..la seguridad social me ha enviado ya los papeles para la incapacidad permanente que ya me habian denegado 2 veces..asi que como no tengo ganas de aguantarles mas y no estoy capacitada para seguir en mi puesto de trabajo, les he denunciado y el dia 3 tengo el juicio..ya te ire contando..
Un abrazo muy fuerte y animo..
_________________________
El tiempo es oro, la salud tesoro.

Arriba Responder Citar
#45073 - 11/08/08 10:57 PM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola , LO siento mucho y además siendo tan joven . Dices que te operastes en el 2006 , yo también y dos veces más , pero lo mio no ha sido accidente , debe de ser genético , es artrosis degenerativa lumbar y ahora me ván a hecer un estudio de la espalda cervical para ver los huesos que los llevo deshechos .
Ya sabes que esfuerzos ya no se pueden hacer , eso es para toda la vida , ni coger peso , mirate las cervicales porque puedes tener la espalda desjustada al tener otra hernia . Un saludo.

Arriba Responder Citar
#45074 - 11/08/08 11:04 PM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: neska78]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Neska :
Vaya , te han hecho una laminectomia cómo a mi , y menos mal que los dolores te han remitido , y que tienes anemia y te habrás quedado muy floja nohh!!.
Lo de la incapacidad igual te la habian denegado porque estabas sin operar pero ya sabes que ahora la miran con cuentagotas . A mi me dieron una incapacidad permanente total .
A mi me pas lo mismo al andar , me canso pero lo que más son los dolores , el estar de pie algún rato y el estar sentada mucho rato , he cogido algún truco y preparo la comida sentada y meto la ropa de la lavadora sentada .
Que tengas mucha suerte y ya me contarás .Un besico.

Arriba Responder Citar
#45347 - 17/08/08 03:35 PM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY MARCOS TENGO 37 AÑO ME DUELE LA SONA LUMBAR, Y LA PIERNA IZQUIERDA ,CADERAS. HE LLEGADO A PERDE FUERZA EN LAS PIERNAS Y CAERME . ME REALIZARON PRUEBAS Y ME SALE UN AMPLIO CUADRO DEGENERATIVO QUE AFECTACASI TODOS LOS ESPACIOS INTERVERTEBRALES,DESTACANDO UNA ESTENOSIS DE CIERTA IMPORTANCIA ANIVELL2L3 Y MENOS EVIDENTE L4L5 Y UNA HERNIA DISCAL L5S1 LATERALIZADA A LA IZQUIERDA .DIANOSTICO ESPONDILOARTROSIS LUMBAR. ESTENOSIS SEGMENTARIA ANIVEL L2L3. HERNIA DISCALL5S1 IZQUIERDA. ME ACONSEJA OPERAR LA HENIA Y Y TENER EN CUENTA EL ESTADO DE SU COLUMNA PARA UN FUTURO.MI TRABAJO ES MANTADOR DE AIRES ACONDICIONADO. ES TODO DIA COIENDO MAQUINAS QUE PE MUCHOS SUBIREN ANDAMIOS Y ESCALERAS MUY ALTO. ME ACONSE JA QUE CAMBIE DE TRABAJO PERO LLEVO 18 AÑOS TRABAJANDO EN ESTO Y NO SE HACER OTRA COSA. ME PODEIS ACONSEJAR .UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#56879 - 01/02/09 02:40 PM Re: Artrodesis S1-L5 - L4 -L3 - S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Siento lo de tu dolor, yo no quiero decirte que te operes porque a veces puede ir bien la cosa, y a veces mal. Lo que si puedo decirte es que yo si que me operé de artrodesis S1-L5 y que gracias al Dr. David Moreta Munujos del centro medico teknon de barcelona y ahora estoy mucho mejor. Ya se que no es plan ir dando publicidad de un doctor, pero sinceramente creo que es un gran profesional, para mi no es solamente uno de los mejores, sino el mejor de todos. Quiza no estoy al 100% pero el cambio ha sido muy positivo. Seguro que hay otros especialistas que saben lo que hacen pero yo puedo hablar sobre éste pues además ha sido el unico que ha sabido donde estaba la causa de mis dolencias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar