Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 8 < 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#60092 - 06/03/09 09:18 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,
pues vaya que susto entrar de urgencias y a la semana entrar en quirofano. Yo tuve tiempo de ir asumiendo las cosas. Bueno no se que es peor, porque desde que me detectaron el tumor hasta que me operaron pasaron 5 meses (aun fue bastante rapido, tengo una conocida que han tardado 1 año y medio para operarla). Yo trabajo, cogi la baja el dia antes de ingresar para la operacion y no habían pasado 3 meses que ya había vuelto a trabajar. Creo que es la mejor terapia posible, asi no piensas demasiado.

mi correo es samanthabein@hotmail.com

Hasta pronto

Arriba Responder Citar
#60364 - 09/03/09 02:23 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos

A mi madre la acaban de operar de un meningioma en el ángulo pontocerebeloso, hoy hace 6 días, el tamaño era de 2,5 cm. y nos dijo el neurocirujano que había que operar sin remedio. La operación duró 7 horas y nos dijeron que fue bien, en la UVI solo estuvo un día,en principio parece que no tiene secuelas, solo tuvo visión doble dos días, molestias en el oido y poca fuerza en la masticación, pero parece que todo se le va pasando. Aún así los médicos nos han dicho que hay que esperar a ver como se desarrolla todo. Tiene un drenaje en la espalda de liquido cefalorraquídeo y sale mezclado con sangre, no sé si es normal y si alguno de vosotros también lo han tenido después de operar.
Espero que se siga recuperando, porque los tres meses de espera hasta la operación han sido horribles, un parón en la vida.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#60797 - 12/03/09 05:02 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te queria preguntar hace cuanto te operaron, yo tengo 20 dias de operada me extrajeron un meningioma de 3 x 4 cm en la zona frontal derecha, sali del hospital a los 6 dias y no tuve complicaciones, como a ti los dolores de cabeza se van poco a poco y ahora solo a veces tomo paracetamol, lo que si tomo fenitoina 3 veces al dia, esto sera por 3 meses me dijo mi medico. Tengo 30 años y una hija de 5 que es lo maximo, yo creo que la fuerza de voluntad es muy importante para que todo salga bien,yo tenia miedo de la anestesia porque jamas me habia operado, y de las consecuencias que a veces tienen estas operaciones, pero hay que ir con fe no hay de otra.
Yo tambien quiero preguntarles a los que ya pasaron por esto , cuanto es que uno debe cuidarse, con la comida, lod e volver al trabajo, estoy un poco confundida porque todos em dicen cosas diferentes, mi familia se alarma mucho, no quieren que tienda mi cama por ejemplo, por favor digamne como es eso? Mi nombre es Patty y estoy en Peru.

Arriba Responder Citar
#60991 - 12/03/09 08:32 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
ysabel rodriguez
No registrado


hola, tu caso es muy parecida a la mia me acaban de hacer la radiocirujia hace 3 semanas y quisiera que compartas tu experiencia con la mia a cuanto tiempo mas o menos duro tu recuperacion por favor si puedes contestame a mi correo ysarodriguez@hotmail.com soy de PERU

Arriba Responder Citar
#61140 - 13/03/09 08:07 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi caso también fue muy parecido al vuestro. A mi me operaron ya hace dos años, entonces tenía 23 años. Todo fue fenomenal, al principio un poco mareada, tenía que caminar agarrada al brazo de alguien, pero en un par de semanas ya andaba perfectamente. Al principio a mi me pasaba igual, mi familia no me dejaba hacer nada, ni la cama, ni nada, pero yo notaba que si que podía y poco a poco fui haciendo cosas y a los 4 meses ya estaba trabajando de nuevo. Yo aun tomo la fenitoina 3 al día y me ha dicho el doctor que debo seguir tomando mas tiempo. Ahora estoy perfectamente, hago vida normal, no me privo de nada ni en cuanto a alimentación ni en cuanto a actividad física. La mejor recuperación es querer recuperarte lo antes posible y no pensar en ello, ya veras como en poco tiempo estas mejor que antes, porque desaparecen los dolores de cabeza tan fuertes. Aun así de vez en cuando me duele pero muy de vez en cuando. Lo único que noto es alguna molestia en la zona de la operación de vez en cuando y que tengo esa zona un poco adormecida, pero nada mas.

Arriba Responder Citar
#61390 - 13/03/09 10:38 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Patricita Desconectado
nuevo

Registrado: 12/03/09
Mensajes: 2
La mia fue una craneotomia y me prepararon 5 dias antes de la operacion con manitol(es una medicina que te inyectan y es muy dolorosa, ami me dolian mucho los brazos) mi operacion duro 5 horas, no pase por UCI, estuve 6 dias mas en el hospital y seguia con el manitol hasta entonces.
En tu caso, como es la radiocirugia?, a mi solo me plantearon la opcion de la cirugia, lo bueno fue que mi medico lo hizo de tal manera que no entre en panico, claro que cuando pasan los dias y ves a tu familia tan preocupada, terminas estresada de todas manera.
Yo hasta ahora ando en mi casa, no como nada que me infecte como pescado, aji o cerdo; no salgo a la calle de dia porque aunque ya me sacaron los puntos hace tal calor aca que se me hace imposible salir sin cansarme y el medico me dice que me cuide del sol.
Lo que no se es cuando podre ir al gimnasio, o trabajar otra vez, claro que cada dia que pasa me siento mas fuerte.

Arriba Responder Citar
#61511 - 16/03/09 12:05 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
a mi me operaron de un meningiona el mes de julio, pero yo lo tenia en la orbita del ojo, lo siento no te puedo ayudar porque no lleve drenaje de ningun tipo. Pero os teneis que dejar llevar por los medicos que saben muy bien que se hacen.
Hasta luego

Arriba Responder Citar
#61540 - 16/03/09 05:49 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Patricita Desconectado
nuevo

Registrado: 12/03/09
Mensajes: 2
Eso del drenaje, hasta donde se deben dejarlo siempre, en mi caso no me dejaron porq como el cerebro estaba inflamado dejar el tubito ese me iba a producir mas inflamacion y como habia sagrado poquito durante la operacion lo creyeron innecesario.
Pero hasta cuando t operan de tumores en otras zonas te dejan el drenaje tambien y cuando ya no sale sangre te lo retiran.

Arriba Responder Citar
#61723 - 18/03/09 02:05 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
a mi me operaron en julio del año pasado y estoy muy bien. La recuperación fue muy rapida y muy buena. Lo unico que como no me pudieron sacar todo el tumor ahora voy a empezar la radioterapia. pero con voluntat y animos todo se soluciona

Arriba Responder Citar
#62245 - 22/03/09 07:06 AM Re: Meningioma [Re: Patricita]
Anonimo
No registrado


hola

Arriba Responder Citar
#62246 - 22/03/09 07:10 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola !!! me operaron hace 5 meses de un meningioma en el esfenoides, la operación fue un exito y la recuperación está siendo muy buena... mi pregunta concreta es si puedo recuperar la fertilidad? ya que uno de los sintomas fue la perdida de menstruación . Quisiera saber de alguien que le haya pasado lo mismo, y su experiencia. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#62306 - 23/03/09 07:29 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! a mi me operaron hace dos años, y no me comentaron nada de la fertilidad, si perjudicaba o no... Bueno a mi no me afectó a la menstruación, lo único que me dijeron que mientras me tomara la fenitoina no me quedara embarazada porque tiene riesgos de malformación, pero por lo demás me dijeron que no habia problemas. Ahora estoy intentando quedarme, porque he dejado la medicación y bueno... de momento no hay noticias ya que es el primer mes de intento.

Arriba Responder Citar
#62637 - 26/03/09 12:46 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, tengo 42 años acabo de recoger las resonancias magnéticas que me mandaron repetir con contraste. Llevo año y medio con continuos dolores de cabeza, falta de equilibrio y dolores como latigazos que van desde la parte de atras de la cabeza hacia adelante.Hace un año me diagnosticaron un Arnold-Chiari I, que es el descenso de parte del cerebelo, por el hueco de la médula espinal. Ahora en la nueva resonancia habla de una gran tumoracion (meningioma)con probable invasion de senos venosos, y seguramente es eso lo que me ha provocado lo primero.
Estoy realmente asustada[/u]. Todabia no le he llevado los resultados al neuro cirujano ni he hablado de sto con nadie de mi familia. Hacerme una operación de cabeza, me da mucho miedo, pienso que me puede dejar secuelas.
Si alguien ha oido hablar del arnold-chiariI, y sabe de la relacion que pueda tener con el meningioma se lo agradecería muchísimo. También si conocen a algún neuro cirujano de Málaga o Madrid, que esté especializado en estas operaciones. Saludos

Arriba Responder Citar
#62701 - 27/03/09 10:50 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
La verdad es que no sé hasta que punto puede influir un meningioma en tu diagnóstico de Arnold Chiari, pero si
que te puedo recomendar un médico que ha sido el que ha operado a mi madre de un meningioma bastante grande y en una zona de dificil acceso y la operación ha salido bien, es el Doctor Jorge Diamantopoulos, pasa consulta en el hospital de Madrid Ramón y Cajal aunque sé que también está en la Clinica MD Anderson de Madrid.
Espero que te sirva de ayuda, lo que si está claro es que debes hablas con un neurocirujano lo más rapido posible.
Mucha suerte, seguro que todo sale bien.

Arriba Responder Citar
#62702 - 27/03/09 11:11 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Roc
No registrado


Hola gracias por la información. Yo vivo en Málaga, pero tengo familia en Madrid, e imagino que ando un poco perdida y con mucho miedo, como todos ante la incertidumbre de unn operación delicada. Me estoy tratando por la seguridad social, y los resultados los llevo el 16 de abril. Mi meningioma es de 5cm, y no se lo que tardarán en quitármelo.Si alguien se ha operado de esto en Málaga, me gustaría saber como ha ido todo.Saludos

Arriba Responder Citar
#62740 - 27/03/09 02:44 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
a mi no me operaron en malaga, yo soy de barcelona, pero me trata la seguridad social y estoy muy contenta con el trato recibido. Ten calma y veras que todo saldra bien. animos

Arriba Responder Citar
#62769 - 27/03/09 10:27 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,yo también hago vida normal apesar que veo doble desde hace 7 años incluso me ha operado de estrabismo.Hace un mes me dianosticaron un meningioma en el seno cavernoso , seno esfenoidad que no quieren operar .Me ofrecen radioterápia .¿DONDE SE ENCUENTRA EN MEJOR EQUIPO ?me han dicho que en mi caso puede ser complicada la radioterápia.un saludo.

Arriba Responder Citar
#62771 - 27/03/09 10:40 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,yo también soy de Barcelona .Tienes referencias del mejor sitio para realizar radioterapia .He leido que la gente está encantada con la clínica Ruber de Madrid pero de otros sitios nadie los menciona .Un saludo

Arriba Responder Citar
#62852 - 29/03/09 05:25 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu información.. estoy a la espera de los analisis hormonales... veremos.. mucha suerte!!!!

Arriba Responder Citar
#62920 - 30/03/09 01:45 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
a mi me van a hacer la Radioterapia en Bellvitge, y estoy muy contenta.

Arriba Responder Citar
#62964 - 30/03/09 08:52 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,me podrías decir cuanto tiempo has necesitado para poder realizar radioterápia en Bellvitge .Yo estoy esperando que me llamen para tener hora con el neurocirugano que pueden pasar meses ¿ES VERDAD ? la espera se me hace larga .Gracias.

Arriba Responder Citar
#63012 - 31/03/09 01:23 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Todo es muy largo.
A mi me detectaron el meningiona, en febrero del año pasado, me operaron en julio y hoy he ido a hacer las primeras pruebas para empezar la radio y me han dicho que me avisaran para empezar dentro de unas 5 semanas. Total casi un año y medio.
Largo, largo , largo

Arriba Responder Citar
#63192 - 02/04/09 05:04 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal?
soy de la provincia de barcelona y quisiera saludaros.
Tengo 36 años y el pasado 20 de marzo me diagnosticaron un meningioma de la convexida frontal izquierdo. La verdad es que me lo encontraron de casualidad a traves de una resonancia que me hice por otra questión, pero la verdad es que lo ultimo que me esperaba era este susto.
Estoy muy asustada. Aún no me handado hora para el neurocirujano en bellvitge, y la espera me desespera. he intentado informarme a traves de internet, y he dado con este foro que entre todos me estais ayudando mucho.
Unos dias veo las cosas mas positivas y otros dias la verdad es que no tanto. Las que os habeis operado en bellvitge os queria preguntar... tardan mucho en visitarte la primera vez? el médico que me detectó en meningioma (nefrólogo) me pidió la visita preferente pero aún no me han llamado y a mi se me está haciendo el tiempo eterno . Bueno muchas gracias por echarme una mano con vuestras opiniones y casos personales y... SALUD PARA TODO@S!!!

Arriba Responder Citar
#63261 - 03/04/09 12:57 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me operaron en julio en Bellvitge. Me detectaron el meningioma (o alien, como le digo yo)a mitades de febrero y el neurocirugano no me visito hasta el mes de marzo (finales, porque era despues de semana santa) O sea, estate tranquila que ya te llamaran. Yo tambien estaba muy asustada, pero las cosas de las has de tomar lo mejor que puedas que eso te ayudara mucho.
Si necesitas algo, aqui estoy.
Adeu

Arriba Responder Citar
#63709 - 10/04/09 11:20 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos.
A un familiar le han operado hace dos años de un meningioma,ha tenido una recuperación dura ya que perdio la movilidad, poco a poco va recuperando auqnue lento, pero vamos bien. Hace unos meses en una revisión vieron que estaba resto de tumor o que había crecido. Ahora en una nueva revisión vemos que ha crecido un centimetro. mide aproximadamente 3 cm, alguien me puede decir si es posible radiocirugia con esa medida? ya que volver a pasar por la operacion... bufff!
Muchas gracias, saludos!

Arriba Responder Citar
#63710 - 10/04/09 11:21 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor, si alguien me puede ayudar mi mail es cesagon25@gmail.com. Gracias

Arriba Responder Citar
#63744 - 10/04/09 11:12 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, estoy operada de un meningioma en septiembre y todo ha ido muy bien. Tengo 42 y me operaron en Madrid. Es mucho susto y el miedo es normal, pero la operación fue muy bien y lo que imaginé era tremendo y luego todo fue muy bien, así que bueno, te lo cuento por si te sirve. Si te parece que tardan mucho, te sugiero que pongas una reclamación en atención al paciente. A veces lo peor es el machaque de no saber a que nos enfrentamos y las esperas son tremendas, lo se.

Mucha suerte y toda la tranquilidad posible.

Arriba Responder Citar
#63863 - 12/04/09 07:05 PM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, yo tambien (por desgracia) tengo un meningioma. El mio es pequeño pero está en un sitio bastante complicado. Este mes me lo han tratado un radiocirugia Gamma knife en la ruber internacional. A mi me lo cubrió Adeslas, pero se que tienen concierto con la Seguridad Social. Te recomiendo que si te lo pueden tratar con radiocirugia, no te lo pienses. No hay ningun tipo de secuelas y de abrir la cabeza, ya tendrás tiempo. El 95% de los meningiomas tratados con radiocirugia, se detiene el crecimiento o hasta se reduce. En el hospital Ruber Internacional hay un equipo excepcional. Estoy encantada, hasta dentro de un año no tengo que hacerme la proxima revisión. Muchos besos y si quieres mas información (que he leido y me he informado un monton)dímelo y te doy mi correo o mi numero de telefono. Por cierto, tengo 35 años [/quote]

Arriba Responder Citar
#63964 - 14/04/09 12:18 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿En que parte lo tenía?

Arriba Responder Citar
#64621 - 21/04/09 02:38 AM Re: Meningioma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO 33 AÑOS, SOY CASADA, SIN HIJOS. EL AÑO PASADO FUI OPERADA DE UNA CRANEOTOMIA POR MENINGIOMA, MEDIA 2CM Y ESTABA UBICADO EN LA HOZ CEREBRAL ANTERIOR. EN LA 1ERA. RESONANCIA LUEGO DE TRES MESES HABIA REZAGOS DE LA OPERACION PERO ME DIJERON Q TIENDE A REASOBVERSE, LUEGO DE 6 MESES VOLVI HA HACERME OTRA RM Y EL TUMOR HA VUELTO A CRECER EN EL MISMO LUGAR PERO AHORA TIENE 3CM Y ESTOY MUY PREOCUPADA. ME INDICAN Q TENGO QUE OPERARME NUEVAMENTE PQ EL TUMOR ESTA CRECIENDO RAPIDO, PERO TIENEN QUE RETIRARME EL TUMOR Y LAS MENINGES PERO TENGO MUCHO MIEDO POR LA OPERACION. ME DAN LA ALTERNATIVA DE GAMMA KNIFE o RADIO CIRUGIA PERO NO PODRIA INTENTAR TENER BEBES PORQUE PERJUDICARIA EL TRATAMIENTO. DE VERDAD ALGUIEN QUE HAYA PASADO LO MISMO ME AYUDARIA MUCHO SU CONSEJO. mi correo es claudiaruiz03@hotmail.com

Arriba Responder Citar
Página 4 de 8 < 1 2 3 4 5 6 7 8 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar