Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#54163 - 30/12/08 06:27 PM CIRUGIA ORTOGNATICA
Anonimo
No registrado


Hola... a ver os cuento... he visitado al máxilo y me ha dicho que necesito un avance de mandíbula y mentoplastia de avance...mordida clase II...(primero ortodoncia y luego la operación)
Me ayudaría bastante que si alguno de vosotros se ha sometido a esta operación me contara como le ha ido (buenos resultados y malos por fa)... me interesa también mucho el resultado estético ya que lo que tengo es leve y no sé si la operación merece la pena...

Opiniones tb de el dr Hernandez Alfaro y dr Julio Acero y si os habeis operado con algún otro con el que os haya ido bien....

Los que tengais un ratillo asesorarme un poco por favor... stoy perdida y no sé si merece la pena... :confused:

Muchas gracias, un saludo.

Arriba Responder Citar
#54526 - 05/01/09 07:11 PM Re: nadie me puede ayudar??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues eso nadie me puede ayudar??... aunque os hayais hecho otra cirugía...

Arriba Responder Citar
#55009 - 11/01/09 03:31 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Dra Figueredo
No registrado


Hla soy cirujano Maxilofacial me encuentro en Bogotas Colombia, y te quiero decir que la cirugia ortognatica siempre tiene un resultado estetico y otro funcional, vale la pena y especialmente en los casos de Clase II pues en general estos pacientes tienen tendencia danos articulares a largo plazo , lo que generaria una operacion en la articulacion temporomandibular, el postoperatorio no tiene mahyor incomodidadl loos dientes no quedan amarrados o cerclados , en mi consulta el pacioente sale con boca abierta a comer dieta blanda, el dolor es muy moderado a casi nulo, la inflamacion como saben es normal pues se trata de un mecanismo de defensa del organismo, asi que no le des tantos miramientos e inicia el tratamiento de ortodoncia y finalemnet la cirugia, muchos exitos, ah bueno en mi pais no los cubre en muchos casos por tratarse de una cirugia con resultados esteticos
Nayhara Figueredo r
Cirujano Maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar
#58699 - 19/02/09 11:15 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
mami2001
No registrado


Hola: He leido tu mensaje y también estoy buscando información sobre el Dr. Julio Acero. Tengo que operar a mi hijo de 7 años.
¿Conseguiste alguna información sobre este doctor? ¿que tal es y como trabaja su equipo médico?
Gracias y que se solucione tu problema positivamente.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#59210 - 24/02/09 02:23 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Judit Desconectado
nuevo

Registrado: 12/01/09
Mensajes: 8
Buenas, yo me opere el 26 de enero de clase II también con el Federico Fernandez Alfaro. Ahora mismo estoy con el postoperatorio. He explicado mi experiencia en:

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/55176/Operacion_cirujia_maxilofacial

Aún asi, si te quedas con alguna duda, escríbeme a uashu@hotmail.com.

Nos vemos, Judit.

Arriba Responder Citar
#62496 - 24/03/09 11:26 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Dra Figueredo
No registrado


hola buen dia, soy cirujano maxilofacial,me encuentro en Bogota Colombia la cirugia a la que te debes someter es bastante favorable desde el punto de vista estetica, ademas funcionalmente mejora la salud de la articulacion temporomandibular, la cirugia es por dentro de la boca, no produce ciactrices en la cara , no es dolorosa, y la incapacidad es de aprox 5 dias , se fija el maxilar con tornillos de titanio que no se deben retirar,y no se te cierra la boca sales de cirugia a comer dieta blanda; si deseas contactarme entra en mi website www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar
#68189 - 13/05/09 03:02 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo 2
No registrado


Lo unico que ha dicho que sea cierto, eh, es que la cirugia se hace por dentro de la boca. Hasta ahi llegamos. Veamos, se entra en quirofano con ortodoncia, se hace la operacion que suele durar horas, porque es muy delicada, y los brackets son enganchados con hilo para cerrar la boca. 5 dias son pocos para empezar con dieta blanda, mas que nada porque la boca sigue cerrada. Y ya luego se recomienda estar a base de zumos, la masticacion como tal, blanda por supuesto, se comienza mucho mas adelante.
Tambien el ususario Figuerido dice que se trata de una cirugia no dolorosa, supongo se referira a que no duele durante se es intervenido. Efectivamente, porque se esta anestesiado. Pero luego, tras la operacion, si que duele, de ahi tanto calmante.
Añadir que la incapacidad que señala de 5 dias, no solo para tomar dieta blanda, es extensible a todo, incluido trabajar. Y reitero que no se trata de solo 5 dias, sino de semanas, porque toda la zona esta hinchada: labios, menton, pomulos, etc Hay hematomas debajo de los ojos. Dolor de cabeza, aturdimiento (se aconseja no conducir ni realizar movimientos violentos). No se puede hablar bien, es mas, se aconseja no hacerlo. Y una cosa mas... las primeras semanas son imporatintisimas por el tema de que no se produzca infeccion, de hecho se recomienda una extrema higiene bucal, ademas de tomar medicacion indicada para prevenirla.

Para concluir, este tipo de cirugia es muy delicada. El cambio en lo funcional es notable y tambien en lo estetico. Escasos milimetros corregidos... obran un cambio asombroso en el rostro de una persona. Y lo mas importante: BUSCAR UN PROFESIONAL SERIO Y QUE ESTE COLEGIADO, NO MERECE LA PENA, NOS JUGAMOS LA SALUD, BUSCAR LO MAS ECONOMICO.

uN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#68452 - 17/05/09 11:31 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola en mi caso fui operada para reducir el maxilar inferior hace ya bastante tiempo, la verdad la operacion no me molesto para nada sin ningun tipo de dolor a pesar de haber sido bastante grande practicamente toda la cara,por que el maxilar superior tuvieron que subirlo, se me inflamo como es normal, pero ahora tengo una duda, sabes que colocan alambres o no se que material utilizan para unir el hueso del maxilar y uno de los alambres queda justo en la raiz de una muela, quisiera saber si habria problemas a la hora de extraerla,si alguien me puede ayudar

Arriba Responder Citar
#69263 - 27/05/09 01:03 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Dra Figueredo R
No registrado


bueno cuando el material de osteosintesis queda encima de una raiz de un diente o molar, si se puede extraer pero priemro se debe retirar el tornillo par poder realizar las exodoncias, seria importante ver a tu cirujano para realizar la exodoncia
Nayhara Figueredo R
Cirujano maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar
#71998 - 30/06/09 01:42 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
mimicamen Desconectado
nuevo

Registrado: 25/06/09
Mensajes: 1
Hola!!!
No se si yo te puedo ayudar. Me acabo de operar, el Dr. Alfaro me ha avanzado 8 milimetros el maxilar superior, no conseguia encajar la mordida.
Me opere el jueves 25 de junio, hoy tengo mi primera visita.
No he tenido ningun dolor, realmente es asombroso viendome la cara. Soy un amasijo de morados y carne, apenas puede abrir los ojos, tengo la naziz tapada y en 8 semanas no puedo ni debo sonarme.
Hasta yo estoy dudando sobre si debi o no operarme. Al tiempo que me arrepiento de hacerlo te animo a que lo hagas. Dolor fisico no padeceras, ahora mentalizate que es muy, muy incomodo.
Besos
Mari

Arriba Responder Citar
#86658 - 22/01/10 09:58 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: mimicamen]
Anonimo
No registrado


hola maricarmen, como has quedado con la cirugía, estás contenta? yo me opero con el mismo doctor, te agradecería me informases que tal estás. un saludo.
mi email es nenyka@live.com. gracias

Arriba Responder Citar
#170349 - 01/03/14 11:14 PM BLOG DE UNA PACIENTE DE CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Ortognatica Desconectado
nuevo

Registrado: 01/03/14
Mensajes: 13
Hola, me operaron de cirugía ortognática hace 7 meses y hace 2 empecé a escribir un blog contando mi experiencia, evolución, etc con el objetivo de ayudar al resto de personas que se encuentren en el mismo proceso.

www.eldiaquemicaracambio.blogspot.com.es

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar