Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6407 - 14/01/06 11:20 AM efecto secundario colecalciferol
Anonimo
No registrado

Buenos dias, es la primera vez que consulto en un foro así que no sé cómo funciona ésto.
Mi problema es referente a una osteoporosis que le han diagnosticado a mi madre de 64 años.
El tratamiento a seguir es la ingestión diaria de calcio y, semanalmente, una tableta de Fosavance (colecalciferol).

Tan solo lleva ingerida una tableta de dicho preparado, pero nota efectos secundarios desagradables, dolor de cabeza intenso, dolor de espalda, o de brazo, dolor muscular en general... estos efectos no son constantes sino que vienen y desaparecen.
El traumatólogo le indica que los efectos que nota son psicológicos debido a la lectura del prospecto del medicamento pero da la casualidad de que el prospecto fue leido a posteriori, cuando los efectos comenzaron a ser muy molestos.
¿Alguien puede decirme qué sería lo correcto?
¿Consulto con otro traumatólogo?
¿Deja de tomar el colecalciferol?
¿Desaparecerán los efectos secundarios a la segunda toma o continuarán hasta el final del tratamiento?
¿Alguien comprende mi preocupación? Uno tiene un poco de dolor de brazo y de espalda, va al médico, le diagnostican osteoporosis y el tratamiento le resulta muchísimo más doloroso que la no ingestión de ningún fármaco. ¿Qué puedo hacer?

Arriba Responder Citar
#6408 - 04/02/06 01:57 PM efecto secundario colecalciferol
Anonimo
No registrado

HOLA!A MI ME PASA COMO A ISA,ME GUSTARIA SABER QUE SI SIGO EL TRATAMIENTO SE ME QUITARA LOS DOLORES.TENGO 46 AÑOS.Y ME HAN DICHO QUE TENGO QUE TOMAR TRATAMIENTO POR MUCHO TIEMPO.

Arriba Responder Citar
#6409 - 26/06/06 05:58 PM Re: efecto secundario colecalciferol
Anonimo
No registrado

Sería bueno saber que brazo le duele y si tiene dolor torácico hacia que lado es más, el derecho o el izquierdo. Una de las posibilidades a descartar es que sea una inflamación del esófago debido al uso del alendronato.

Arriba Responder Citar
#6410 - 26/06/06 06:02 PM ampliación a lo anterior
Anonimo
No registrado

El fosavance tiene dos compuestos: el colecalciferol y el bifosfonato. El segundo es el que puede causar más efectos secundarios debido a su escasa biodisponibilidad. Por eso las casas farmacéuticas lo diseñaron para tomarse una vez por semana, con el estómago vacío, y un vaso de agua,; no ingerir nada por 30 minutos y estar esos 30 minutos en posición vetical. De otra manera aparece la esofagitis. Es muy común este cuadro con el abandono de la medicación, que en sí es el mejor tto. contra la osteoporosis.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar