Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72975 - 12/07/09 12:50 PM Anticuerpos anti Hbc (hepatitis B)
alfred52 Desconectado
nuevo

Registrado: 08/03/09
Mensajes: 4
Hola, me gustaría si siempre que se tienen los anticuerpos anti Hbc positivos, los anti Hbs también positivos y los antígenos negativos HbsAg, es porque se pasó la enfermedad sin darse cuenta y ahora está inmunizado????
¿puede contagiar la hepatitis en estos momentos?
¿puede volver a pasar la enfermedad? nunca se enteró de que pasase nada pues hace 9 años que se vacunó correctamente de las 3 dosis de la hepatitis.
¿puede la vacuna provocar la enfermedad?
No tiene prácticas de riesgo, aunque ella es enfermera y sólo se pinchó 1 vez con una señora sana y no directamente de su vena, sino al sacar la aguja de un catéter que no iba directo en su vena.
¿puede ser un falso positivo? pues ella está sana y las transaminasas son normales.
GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#73308 - 16/07/09 07:54 PM Re: Anticuerpos anti Hbc (hepatitis B) [Re: alfred52]
Anonimo
No registrado


Estimado alfred52: el perfil serológico que das de la hepatitis concuerda perfertamente con una hepatitis B que se autolimitó, esto es como decir que se curó sola y estas inmunizado, no vas a volver a contagiarte la hepatitis B, la vacuna es muy poco probable que provoque la enfermedad ya que es recombinate.
Si se pincho con una aguja habría que ver para VIH y para hepatitis C eventualmente.

Arriba Responder Citar
#77122 - 07/09/09 11:06 PM Re: Anticuerpos anti Hbc (hepatitis B) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, espero que alguien pueda responderme. En la universidad me exigen estar inmunizado contra la hepatitis B. Me di las 3 dosis y me hice una serologia pero no entiendo si estoy o no inmunizada. Les paso los resultados:

anti-HBsAg
Método: MEIA
Valores de referencia:
< a 10 mUL/ml: No Reactivo
> o igual a 10 mUL/ml: Reactivo

Muchas gracias al que me pueda ayudar.
Sludos,
Soledad

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar