he respondido a tuka y a alguien mas. mi marido padece esta enfermedad en los dos oidos y creo que si lo referis a algun especialista os asegurara que es lo peor.diagnosticado en 1986 con 27 años pero hasta 1997 no se le desperto VIRULENTAMENTE ya que eran crisis de vertigos acompañadas de vomitos de hasta 18h de duracion.
operado en 2 meses de los 2 oidos y siguio durante mas de 2 años con las crisis casi a diario. estuvo durmiendo a ratos en una amaca de playa y el sofa ya que al tumbarse en la cama al parecer la ligera presion de la sangre al acostarse le provocaba mas vertigos.
el dr. que le opero (un gran profesional y al que le estaremos eternamente agradecidos) estaba tan desesperado con su caso que incluso le aconsejo (despues de operarlo y a la vista de que los vertigos no remitian y despues de una resonancia cerebral para descartar una esclerosis multiple) pidiera una segunda opinion aun sabiendo que por su parte todo habia sido correcto.el segundo especialista nos tranquilizo viendo el historial completo entregado por el primero y nos aconsejo paciencia.el primero aconsejo ademas de colocarle unos drenages para mitigar la presion de los oidos, ala, otra vez a quirofano( aunque normalmente se colocan sin anestesia le tuvieron que dormir ya que con la enfermedad al tocar el timpano le provocarian vertigos) y eso es lo que tuvimos, paciencia durante año y medio mas.
ha vivido situaciones deseperantes como tener que bajar yo a buscarlo al coche del compañero de trabajo por no poder caminar solo, ir por la calle con una crisis y llegar a casa llorando porque la gente se apartaba de el por pensar que iba borracho de los tumbos que iba dando.
por toda esta situacion, que para nada es exagerada, podeis pensar que se habra INFLADO de antidepresivos, tranquilizantes etc. pues NADA DE NADA.pero claro eso va con la persona.puntualizar que la enfermedad NO SE CURA,igual que los acufenos, la operacion solo sirve de ayuda para que los vertigos desaparezcan
actualmente en un periodo de 9 años solo le han dado un par de crisis, los acufenos son para TODA LA VIDA, los acusa mas cuando salimos y subimos algun puerto de montaña, SIEMPRE tendra una pequeña inestabilidad. su medico le aconsejo tomar serc (3 al dia)de por vida, pero el mismo poco a poco se las ha ido retirando y ya no toma ninguna cosa que al dr. le ha parecido bien.hace vida normal y una revision anual.las secuelas son la perdida de 80% de audicion en un oido y 40% en otro. por lo que tiene una minusvalia del 33% por la cual no cobra pero tiene beneficios fiscales como estar exento del pago del impuesto de circulacion y rebajas fiscales. esto es importante porque no te informan aunque deberian.
no estoy segura de que todos los casos de meniere se operen pero para el ha sido lo mejor a pesar de todo.
el especialista esta en la clinica QUIRON de barcelona y se llama Dr.ROURA.
espero que nuestra experiencia os de animos y os sirva de ayuda a todos.