Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79703 - 11/10/09 09:00 PM Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima?
Israel33F
No registrado


Esta pregunta va dirigida a hombres a quienes ya se les practicó la circuncisión, pero también valdría la pena contestaran los no circuncisos.
Mi planteamiento es sencillo: En el caso personal realmente siento que me ha impactado. Tengo tan solo 3 dias de haber sido circuncindado por fimiosis, y siento una emoción muy grande, parecida a la de felicidad, de mayor seguridad. Me siento más completo. Definitivame motivado, considero es, además, mucho más estético.

Arriba Responder Citar
#79706 - 11/10/09 09:24 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es una pregunta profunda y difícil de contestar, por la cultura masculina que tiende a inhibir las emociones profundas, dejando todo en una supuesta supercialidad sexual.
Mi caso también es muy reciente, pero tiene algunos antecedentes que pocos se atreven a reflexionar.
Fui circuncindado hace menos de una semana.
Aquí algunos antecedentes:

- Tal vez me impactó de niño ver a mis primos y amigos circuncisos y yo no.
- Desde los 7 años me propuse hacerme la circuncisión.
- Tuve que esperar casi 25 años para que eso ocurriera.
- Desde entonces acostumbré a mi prepucio mantenerse abajo, dejando el glande descubierto, habiéndose acostumbrado a esa posición con el acomodo de la ropa interior.
- Sin embargo, eso no me dejó satisfecho y siempre me sentí frustrado.
- Mis relaciones sexuales con mi esposa llegaron a ser muy dolorosas, con escoraciones en el prepucio.
Me motivó mucho cuando el doctor me recetó la cicuncisión.

Hoy me siento muy contento, con mi autoestima más alta:
1. Estoy satisfecho de ya no tener el prepucio.
2. Me siento realizado como hombre, puesto que para circuncindarse se requiere de valor.
3. Mi esposa está muy contenta (siempre me vio con el prepucio retraído, es decir, con el glande descubierto). Me confió que prefiere un pene circuncidado, que siempre le ha parecido más estético y atractivo.
4. Me siento, por lo mismo, más atractivo.
5. Más profundo aún es que tiene un significado espiritual, lo que me motiva a asumir, un compromiso espiritual.
En síntesis. Sí, definitivamente sí, aumentó mi autoestima.

Arriba Responder Citar
#79711 - 11/10/09 10:03 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
JORGE LUIS22
No registrado


BUEN TEMA. EN EL FORO HE VISTO MUCHAS QUEJAS Y POCO RECONOCIMIENTO A LA CIRCUNCISION.
RESPUESTA, QUE SI AUMENTA LA AUTOESTIMA:
SI. CON TODA CERTEZA LO AFIRMO. HACE 15 DIAS ME OPERARON Y ME SIENTO MUCHO MAS SEGURO Y CONTENTO CONMIGO MISMO. EL DOCTOR ME HIZO UN GRAN FAVOR. AHORA ESPERO QUE TERMINE LA CICATRIZACION. AQUI EN MEXICO CASI NO SE USA, PESE A LA CERCANIA CON ESTADOS UNIDOS. UN PAR DE MIS CUATES (AMIGOS) YA SE DECIDIERON.
GEORGE, MEXICO.

Arriba Responder Citar
#79714 - 11/10/09 11:03 PM Sí, me siento mejor [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si. Teneis razón. No sólo es un asunto médico para resolver la fimosis.
A casi un mes, digo que he superado las molestias por el estímulo personal. No solo ya dejé atras un prepucio doloroso. Sino que tengo un pene más estético.

Arriba Responder Citar
#79762 - 12/10/09 08:59 PM Sí. Es una gran experiencia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es parte de una cultura masculina. Siempre desde niños tenemos una especial fijación por medirnos el pene con otros niños, como también causa impresión ser diferente del grupo pues se asume que es de mayor estatus tener un pene circunciso. Claro que me sentí menos con mis amigos y familiares que por la generación la mayoría habían sido circuncidados desde su nacimiento. Ahora tengo 19 años y me siento mucho más seguro, integrado a un grupo social que nos identificamos por llevar la circuncisión. Saludos!!!

Arriba Responder Citar
#79764 - 12/10/09 09:25 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


CUALQUIER COSA ES PREFERIBLE A SENTIRTE QUE NACISTE CON UN DEFECTO DOLOROSO. SI LA CIRCUNCISION CORRIGE EL DOLOR Y TE HACE FUNCIONAL EL RESULTADO ES UNA MAYOR SEGURIDAD PERSONAL

Arriba Responder Citar
#79771 - 13/10/09 01:41 AM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi voto es un SSIIIIII!!!!!!!!!!!!! 23 AÑOS.

Arriba Responder Citar
#79816 - 13/10/09 03:03 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Descapotado!
No registrado


Jajaja, sinceramente los primeros dias solo tenia ganas de llorar!! Pero ahora que ya hace casi tres semanas de mi operacion me siento rebosante de felicidad, no solo por el placer que siento al pensar en que ya puedo hacer el amor, si no en lo bien que me ha quedado.Me siento orgulloso de ella jaja
P.d: A los 15 dias justos, se me calleron todos los puntos menos dos, pero al no poder aguantar mas, me masturbé, no fue doloroso, pero tampoco fue la mejor paja de mi vida, jajaja

Arriba Responder Citar
#79855 - 14/10/09 02:53 AM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Jose Luis25
No registrado


Estoy de acuerdo con Descapotado. También me siento orgulloso de mi circuncisión y ese orgullo se refleja en un mejor ánimo y humor. Son 20 días, espero en uno 10 más me dé de alta el urólogo y... ¡A gozar mi regalo de cumpleaños! José Luis, cumplo 26 el día de mi alta.

Arriba Responder Citar
#79856 - 14/10/09 03:14 AM En cuanto a la presión social... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es verdad que el entorno social para un niño o un varón tiene sus dificultades y su impacto anímico. La institución de la circuncisión (le llamo institución por el significado histórico, cultural, religioso, y más recientemente por cuestiones quirúrgicas, etc.) tiene muchos siglos de practicarse y de ser una referencia sobre el individuo.
Yo no soy circunciso. Ahora investigo sobre la conveniencia de por fin practicarme la circuncisión. En mi entorno crecí con otros niños que la mayoría estaban circuncidados y era mal visto (en la niñez siempre hay competencia). Voy al club, al sauna, y predominan los circuncidados. En hora buena para quienes por cualquier razón (aunque sea terapéutica o quirúrgica) se han sometido a la operación.
Mauricio. Lima, 30 años.

Arriba Responder Citar
#79857 - 14/10/09 03:27 AM Definición de autoestima [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para contestar debo partir de la definición: En general se suele llamar Autoestima a una actitud o a una emoción que tenemos frente a nosotros mismos. En realidad, técnicamente, la Autoestima es una respuesta emocional particular al hecho de realizar un juicio de valor sobre todo lo que consideramos nuestra persona. Se refiere al grado de valor que nos asignamos. VER http://www.viam.com.mx/articulos/autoestima/aumentar-la-autoestima.htm
Entonces, la respuesta es SI, logré una mejor actitud frente a mi mismo.

Arriba Responder Citar
#80081 - 16/10/09 01:46 AM Si, seguro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Seguro que si me ha aumentado la autoestima, puesto que conozco mejor mi cuerpo, lo acepto y esta nueva situación del pene circuncindado trae además un gran atractivo para las féminas. Raul de los Reyes. Córdova. 26 años.

Arriba Responder Citar
#80273 - 18/10/09 11:29 PM Autoestima y actitud [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Siempre creí que me sentiría mutilado una vez que me hiciera la circuncisión. No es así. Verdaderamente me siento muy bien, tengo 9 día de haber sido operado y con salvedad del dolor natural, veo con mucho entusiasmo que tendré un pene que a mi novia le encanta. Lo recomiendo

Arriba Responder Citar
#80340 - 20/10/09 01:40 AM El chisme de la familia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Inmediatamente, a los minutos de que había salido de la cirugìa por fimosis, ya era la comidilla de toda la familia: "Chavo se hizo la circuncisión". No sé por qué tanta fijación de las mujeres sobre el tema; mi mamá, mis tías, mis cuñadas, mi suegra... entodos los escenrios el tema era la circuncisión, y un interrogatorio a mi esposa (de 26 años): que cómo se ve, que qué se siente, que duele, que si es mejor, que si de niño o de adulto, que ¡cómo, circuncisión a los 26! En fin. Han pasado ya dos fines de semana y lo que al principio me parecía era incómodo (tanta fijación sobre el glande de mi pene) ahora me parece divertido. Aquí se pregunta si ayuda a la autoestima: Claro que sí, siempre ser el foco de atención, de revalúa como persona y te hace sentir importante.

Arriba Responder Citar
#80640 - 23/10/09 10:56 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí aumenta y mejora la autoestima. Quien expresa que es recomendable la circuncisión tiene razón, no solo por la solución o prevención a un problema como la fimosis, sino también porque trae muchas ventajas, inclusive estéticas: He consultado con unas 10 amigas mias y 9 dijeron preferir a los circuncisos y solo una a los incircuncisos. Tengo 15 días de haberme circuncidado, y me siento verdaderamente feliz y seguro conmigo.

Arriba Responder Citar
#80771 - 26/10/09 05:31 PM Por su puesto que aumenta la autoestima [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy casado y mi esposa está muy contenta. Resulta que ha confesado su fijación infantil por el glande. Y es la misma fijación que desarrollamos desde que uno es niño. Me siento bien, realizado. Han transcurrido 20 días en que extirparon el prepucio, me siento mucho más seguro. Ha sido la mejor experiecia en años. Fernando L. 30 años. Andalucía.

Arriba Responder Citar
#80798 - 26/10/09 11:12 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es la primera vez que escribo en este foro, aunque antes de operarme me metia a diario para resolver dudas que tenia del post-operatorio. Tengo que decir que es una de las cosas de las que mas satisfecho me encuentro de haber hecho.todavia estoy con algun que otro punto, puesto que me operaron el dia 14, pero ya se le va viendo color al asunto, al ver como caen los puntos y estoy muy contento de habermelo hecho y animo a todos a que se lo hagan:
mas comodidad
mas higiene
mas estetica
En resumen, mucho mejor

Arriba Responder Citar
#80948 - 29/10/09 03:54 AM Beneficios de la circuncisión: Mejora la autoestim [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cuando el médico me recomendó la circuncisión y me habló de sus beneficios, nunca imaginé que esos beneficios de los que hablaba se reflejarían en una sexualidad plena. Se habla entre sus beneficios cosas muy limitadas a la cuestión de salud física, pero nunca hablan entre los beneficios del tema de la autoestima. He leído en este foro con mucha atención y estoy de acuerdo con que no debe ignorarse la idiosincracia del hombre, la presión social, la competencia; entre los aspectos de competencia se encuentra hasta la medición del pene una y otra vez en la infancia con otros niños; como también el comparativo sobre si tienes o no la circuncisión. En lo personal me motivó mucho, se siento mucho más pleno, pues mi formación personal siempre trajo consigo el elemento de concepto de clase, de que son mejores socialmente quienes están circuncidados. Tal vez parezca una tontería infantil, sin mayor importancia, pero la autoestima va muy de la mano de la seguridad, y ahora me siento y me veo un hombre más seguro, orgulloso de llevar el glande descubierto, disfrutantdo de uno de los beneficios de los que poco se habla. Francisco. México, 28 años

Arriba Responder Citar
#81001 - 29/10/09 10:24 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Surgen cientos de dudas postoperatorias y poco nos detenemos a pensar sobre los beneficios hasta que los vives. Coincido con lo que alquien expresó en el foro:

¡animo a todos a que se lo hagan!:
mas comodidad
mas higiene
mas estetica
En resumen, mucho mejor

Coincido, es una gran experiencia, la circuncisión tiene ventajas y mejorías a tu vida! Salud.

Arriba Responder Citar
#81039 - 30/10/09 01:22 PM Re: Circuncisión: ¿Aumenta la autoestima? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me gusta lo que veis todo positivo pero no es mi caso... Yo llevo 23 años de mi vida perfectamente y poquito a poco el prepucio se me va haciendo mas pequeño y en unos años maximo me tendria que operar asi que para no tener que esperar pedi cita hace unos meses. Pero hoy por hoy sigo manteniendo mis relaciones sexuales descapullando y como si no tuviera ningun problema y creedme que para mi si es un trauma. Esa cicatriz fea, ese cambio de color feisimo que espero que me lo dejen cerca del glande para que no se note mucho y ojala pueda pedirle a los medicos que me dejen mucho pellejo para poder ser menos desgraciado y poder masturbarme tranquilamente y que me masturbe mi novia sin mayores problemas. Porque personalmente ODIO tener que utilizar lubricantes, tengo amigos que les duelen las pajas que le hace su novia porque apenas tiene pellejo para mover, lo veo MUY triste vivir asi. Estetico quizas lo viera si te operan de pequeño pero ¿de adulto? eso no suele ser para nada muy estetico. Ah si que se me olvidaba, las cubanas (union de pechos y pene xD) son increibles teniendo prepucio pero sin el.. si no hay pellejo fijarse que guapo estara (ironia 100%).
Pero bueno, este es mi caso particular, seguro que si os pasara como a muchos que no podeis ni descapullar a mi la circuncision claro que me subiria la autoestima, pero no es mi caso :( Saludos a todos!

Arriba Responder Citar
#81139 - 01/11/09 02:14 AM La circuncisión y las pajas... [Re: Anonimo]
Fer28
No registrado


Es una mito quien dice que el corte del prepucio impide una buena paja. No lo cortan absolutamente todo, y no hay necesidad de usar lubricantes. Al contrario, además de estético entre los beneficios de la circuncisión está que al tener el glande descubierto hay una mejor relación sexual, ya que tu pareja sentirá a plenitud la forma de vuestro glande. Y si, ánimo a quienes tienen programada la operación, vale la pena y no os sorprendan con falsos mitos. Yo les puedo decir que sí me siento mejor.

Arriba Responder Citar
#81548 - 06/11/09 07:35 PM Sin puntos ni inflamación, ¡super! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por fin pasaron 28 días de haberme sometido al bisturí, con circuncisión total; pasaron ya los dolores por inflamación y la caída de los puntos, aunque continúa cicatrizando. También me estoy acostumbrando a la nueva estética del pene. Pero más allá de lo físico, en lo emocional también afirmo que ¡valió la pena! Sí es una gran experiencia, me ha levantado el ánimo, como también me siento más agusto conmigo. ¡La recomiendo! Cesar Enrique, 32 años. México.

Arriba Responder Citar
#81809 - 10/11/09 09:25 PM Experiencia novedosa [Re: Anonimo]
Bernardo31
No registrado


Hace 25 días fui sometido a la circuncisión. Es una experiencia totalmente diferente. Recién tuve mi primera experiencia sexual (con poco de dolor), y encontré que la sensación de penetración era diferente con relación a cuando era incircunciso. Aun no sé si es mejor la sensasión, lo que puedo afirmar es que cambió puesto que no es lo mismo que se retraiga el prepucio, que resbale el pene sobre la vagina con limitación en la piel. Me motivó porque sentí más el grosor y el largo del pene, y mi pareja me comentó que sintió más el glande, lo que me motivó, me animó mucho: por lo general, las nuevas experiencias nos resultan atractivas, y sí, definitivamente sí, me autmentó la autoestima lo que es un beneficio.

Arriba Responder Citar
#82910 - 24/11/09 01:55 AM ¡Super! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pasaron ya 40 días desde que me hicieron la circuncisión por fimosis, y aún persiste cierto dolor en la zona de cicatrización. Sin embargo, ha sido una experiencia muy interesante, dado que tengo un mejor humor y me siento como que estoy estrenando un nuevo miembro, pues cambió su forma de verse y sentirse. Simplemente ¡super! La recomiendo.

Arriba Responder Citar
#83123 - 27/11/09 02:39 AM No lo creo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo mis dudas sobre si algo tan material pueda impactar en el ánimo de una persona, su seguridad o autoestima. Más bien creo que es algo psicológico, temporal. A mi me operaron hace dos semanas y solo sé que he sentido dolor.

Arriba Responder Citar
#83195 - 28/11/09 06:11 AM si!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es maravilloso el cambio

Arriba Responder Citar
#83627 - 04/12/09 04:05 AM Mayor atractivo [Re: Anonimo]
Gerardo 29
No registrado


Soy casado desde hace casi 8 años. La operación de circuncisión fue hace casi mes y medio y en la comunicación con mi esposa y en las relaciones maritales me ha expresado una mayor satisfacción, al serle más atractivo. Lo que me dá una mayor seguridad personal y aumentó mi autoestima al sentirme más bien conmigo.

Arriba Responder Citar
#83690 - 05/12/09 02:08 AM Persiste el dolor [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Han pasado seis semanas de que me operaron. Es cierto que me siento mucho mejor conmigo mismo, aumentó mi autoestima, me gusta como se vé el pene con el glande al descubuerto, es mucho más higiénico y estético. Sin embargo, aunque ya no hay inflamación visible, continúa un dolor en la zona de cicatrización, ¿será normal?

Arriba Responder Citar
#83868 - 08/12/09 09:05 PM Re: Persiste el dolor [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Debeis tener cuidado en las relaciones sexuales o en la mastrubación, que no sea muy violentos. También han transcurrido unas seis semanas de la cirugía y unas tres desde que cayeron los puntos, y continúa cierto dolor específicamente en la zona de cicatrización. Bernardo 35

Arriba Responder Citar
#84591 - 19/12/09 01:19 AM A dos meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Afirmo, sí es notoria la mejoría en la autoestima. Sobre todo a las mujeres les encanta, y uno tiene una mejor apariencia y funcionalidad. A dos meses de mi cirugía, claro está, recomiendo la circuncisión para quien tenga fimosis pero también a quien desee practicársela como cuestión estética. 35 años. México.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar