Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#81415 - 05/11/09 12:46 AM Problemas con mi hijo, ayuda!!!
Anonimo
No registrado


Ante todo muchas gracias por estar leyendo este post, voy a ir al grano ya que me cuesta mucho pensar en lo que estoy escribiendo, hoy cuando fui a buscar a mi hijo al jardin de infantes de sala de 3 años, la maestra jardinera me comento que mi hijo esta "demasiado cariñoso" con otros nenes (del mismo sexo), que los abraza y los besa. Sinceramente quede como una hoja de papel, llame a su pediatra y se lo comente, me dijo que no era para nada anormal por la edad que tiene el gordo, pero bueno me quede con dudas, en la escuela nos dijeron que le hablemos, no me hablaron de psicologos ni nada por el estilo, por eso el motivo de mi consulta, si es que no necesitara ayuda profesional, que se me explicara como y que decirle ya que tampoco quisiera crearle complejos, o miedos, muchisimas gracias y espero que puedan ayudarme! saludos!

Arriba Responder Citar
#82634 - 19/11/09 11:24 PM Re: Problemas con mi hijo, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy estudiante de 5º de psicologia. yo creo que no deberias hablarle de nada. es normal. lo que tienes q hacer es educarle en el cariño y en el amor. y no inculcarle a quien tiene que dar cariño y a quien no. es decir. que quiera a sus amigos y amigas. que los bese y que los abrace. es bueno y normal. mejor eso a que los pegue, no? cuando el niño se haga mayor, y comience a descubrir su sexualidad, pues entonces el descubrira su identidad sexual. pero de tan pequeño es bueno que quiera a todos. y que se le eduque en eso. no en decirle, quiere a las niñas pero a los niños no. porque le puedes crear un trauma jej espero que me haya explicado. no te precoupes por eso. de verdad. saludos! ah y muy importante, decida el niño lo que decida,, apoyarle. y estar preparados para NORMALIZAR la situacion. si un dia os dice que le gustan los niños. decirle que es normal, que no pasa nada. que se puede querer igual a un niño, que a una niña. espero haberte ayudado. un beso!C

Arriba Responder Citar
#85968 - 13/01/10 02:24 PM Re: Problemas con mi hijo, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor tiene 3 años de eso no te preocupes

te deberías preocupar si tuviera 9 años. no te voy a decir que es lo más normal del mundo porque te mentiría pero...

no le des tanta importancia

Arriba Responder Citar
#136336 - 13/02/12 03:39 AM Re: Problemas con mi hijo, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


recuerde que es un nino y debemos en primer lugar buscar como se comporta en casa la conducta del hogar es primero revise si sucede con alguna persona que va a casa y a traves de los medios de informacion la imitacion es parte de esta etapa recordar hablarle en forma carinosa pero que entienda claramente sus palabras eso no va a causar problemas en su crecimiento

Arriba Responder Citar
#136526 - 16/02/12 11:14 AM Re: Problemas con mi hijo, ayuda!!! [Re: Anonimo]
mireiatrevol Desconectado
nuevo

Registrado: 16/02/12
Mensajes: 1
Hola,
Pienso que es totalmente normal. Los niños y niñas experiemntan, exploran y asi aprenden y se construyen.
Esto no siginfica para nada que tu hijo sea homosexual.
La sexualidad se manifiesta mucho desoués y él todavía no es capaz (aunque se lo expliques) de comprender.
Es posible que tu hijo sea una persona con mucha capacidad de dar ternura, y confundir la ternura con el sexo ya es cosa de nosotros los adultos!
Hacerle creer que está mal puede comportarle posteriores inseguridades de relación y confundirlo.
Nuestra posición como de adultos debe de ser de respeto hacia sus pulsiones de vida, pero a la vez, de observación para poder acompañarlo y educarlo segun nuestros valore y cultura.

Lo más importante es el modelo que el niño encuentra en casa, ya que, auqne el niño explore e investigue, siempre tendrá como referentes sus cuidadores más próximos.

mireia@revol.net

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar