Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#85889 - 12/01/10 12:04 PM Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa
Anónimo Levant
No registrado


Hola a todos:


Casualmente hablando hace unos días con un familiar me comento que despúes de analizar el problema que tenía por las excesivas y frecuentes ganas de orinar, había llegado a la siguiente conclusión:

Si consumía agua procedente del aparato de osmosis inversa que tenía en casa( hablamos de forma habitual ), el número de veces de ir a orinar aumentaba de forma considerable, hasta el punto de ir 5 ó 6 veces a la hora.
Lo mismo le ocurría durante la noche pero con menor frecuencia.

Por algún motivo y de forma casual dejo de consumir agua procedente del aparato de osmósis inversa y tuvo un efecto secundario positivo que al principio no asoció: dejo de orinar con tanta frecuencia.

Cuando me lo contó, no le dije previamente que tenía ese mismo problema ( varón- 40 años) y que yo también tenía en casa el aparato de osmósis inversa doméstico ( de los que se instalan debajo del fregadero y que llevan la membrana y 4 filtros más . Me había hecho con anterioridad todo tipo de análisis y todo estaba bien. Lo mismo le ocurría a mi hija de 4 años y por lo visto a otras personas que este familiar conocía.

Me pregunta es la siguiente:

¿ alguién de los presentes tiene este mismo problema y tiene también osmósis inversa en casa, teneis información del tema, no me creo que exista este efecto secundario en la osmósis inversa y seamos los primeros en averiguarlo o asociarlo?

He dejado desde hace dos semanas de consumir agua de la osmósis inversa y lo he notado mucho durante la noche, no me despierto con ganas de ir a orinar, durmiendo de tirón y durante el día voy mucho menos. Sigo experimentando pero os agradecería que si sabeis del tema me ayudeis.

También es cierto que le he cambiado recientemente todos los fitros a la máquina, volveré a consumir agua procedente de la máquina de osmósis en breve y si el problema empieza de nuevo, mandaré la máquina a tomar viento...................

Gracias

Arriba Responder Citar
#86085 - 15/01/10 12:34 PM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


sEGURO QUE NADIE SABE NADA????

Arriba Responder Citar
#86167 - 16/01/10 08:26 PM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Otto MDQ Desconectado
nuevo

Registrado: 16/01/10
Mensajes: 1
el problema esta en la calidad del agua producida por los equipos de {osmosis inversa. Al tener un muy bajo contenido de sales (menos de 10 mg/l) al ingresar ese tipo de agua en el organismo y debido al fenomeno de ósmosis, necesita equilibrarse con el agua que esta en las celulas y al tener esta mas salinidad que la ingerida provoca una deshidatacion que se manifiesta en la cantidad de veces que es necesario orinar.
Esto se corrige muy facilmente agregando, por cada litro de agua producid por este equipo, un cuarto de cucharadita de té de sal comun (cloruro de sodio) lo cual aumenta un poc la salinidad del agua y evita este problema.
Cualquier duda, a tus ordenes ya que conozco del tema porque comercializo esta clase de equipos.

Arriba Responder Citar
#86242 - 18/01/10 10:21 AM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Otto MDQ]
Anonimo
No registrado


[quote=Otto MDQ]el problema esta en la calidad del agua producida por los equipos de {osmosis inversa. Al tener un muy bajo contenido de sales (menos de 10 mg/l) al ingresar ese tipo de agua en el organismo y debido al fenomeno de ósmosis, necesita equilibrarse con el agua que esta en las celulas y al tener esta mas salinidad que la ingerida provoca una deshidatacion que se manifiesta en la cantidad de veces que es necesario orinar.
Esto se corrige muy facilmente agregando, por cada litro de agua producid por este equipo, un cuarto de cucharadita de té de sal comun (cloruro de sodio) lo cual aumenta un poc la salinidad del agua y evita este problema.
Cualquier duda, a tus ordenes ya que conozco del tema porque comercializo esta clase de equipos. [/quote


Te agradezco la respuesta y te pregunto:


Este efecto secundario es común en los usuarios de las máquinas domésticas de osmósis?

La práctica de añadir sal común al agua osmotizada es común, ya que es la primera vez que lo escucho? , parece lógico, pero a nadie conocido que tenga el sistema, en los puntos de venta o distribuidores o los en foros lo había escuchado antes

Suelo utilizar en la cocina sal yodada, da lo mismo esta que la otra?

Pues no entiendo por qué no avisan de este problema, me hubiese ahorrado muchas molestias innecesarias.


Muchas gracias y un saludo desde Levante.

Arriba Responder Citar
#86248 - 18/01/10 02:06 PM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como estas?
te comento, el problema en realidad esta generado no por la maquina de ósmosis inversa, sino por la calidad de agua. Si tenes un agua cruda (sin tratar) con un valor que se llama de "TDS" (sólidos totales disueltos en Ingles) de 400 ppm que es un agua medianamente dulce, el equipo te va a producir agua con un valor de TDS inferior a 10 ppm ya que el equipo rechaza, en promedio, entre un 95 a un 98% de las sales que tiene el agua. Si alimentas el equipo con agua de menor valor a 400 ppm, el agua te va a salir con muy pocas sales, o sea, cuanto menos sales tenga el agua cruda, menos va a tener el agua producida y mas problemas vas a tener con lo que te explique.
Con relación a la sal, pods usar tranquilamente sal yodada que no va a haber problema ya que se trata solo de agregarle sales al agua, nada mas que eso. Podes echarle si queres jugo de limon o de naranja que aportan sodio y evitan el problema que te dije.
Un abrazo desde Mar del Plata, en Argentina.

Arriba Responder Citar
#86252 - 18/01/10 03:30 PM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te agradezco la respuesta y lo pongo en práctica.


Un saludo desde desde Alicante - España.

Arriba Responder Citar
#115961 - 04/04/11 08:49 AM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. No soy entendida del tema pero lo que te puedo decir es que si comparas el agua de osmosis con el agua mineral embotellada su composicion es bastante similar y es que el agua miernal muy pura ayuda a orinar, lo mismo sucede con la osmosis. Te recomiendo [url=http://www.aguapasion.es/]aguapasion[/url] para informarte acerca de la osmosis, ciaoooooooo

Arriba Responder Citar
#207332 - 02/08/19 05:54 PM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mirando por Internet he encontrado esto. A mí me sucede exactamente lo mismo. He probado a no beber más que agua mineras y en 2 o 3 días se ha normalizado el no tener que levantarme tanto por las noches. ¿Será por que cambie el PH de la orina o algo así?

Arriba Responder Citar
#215473 - 28/05/22 08:24 AM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Gloria molina
No registrado


Holaaa, yo también tengo osmosis,
Y me dijeron que se orinaba mucho, yo me levanto
De 5 a 8:veces noche, una locura, así voy a dejarla
Ya os contaré.

Arriba Responder Citar
#218497 - 06/03/24 03:03 AM Re: Ganas de orinar relacionada con osmosis inversa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estaba buscando esto mismo y me pasó lo mismo. Hablé con el ingeniero que instaló el filtro y me dijo que mide el pH del agua para que sea adecuada para beber. Pero, es común que los filtros retengan más impurezas de lo debido y me hizo una comparación con el agua destilada. Mientras menos sales y minerales tenga, es más difícil que el cuerpo la retenga. Yo incluso tengo el filtro para el "agua alcalina". Después de esa explicación y de leer de varias fuentes lo mismo, debe ser eso, que está demasiado pura. Si tomas electrolitos, no pasa eso.

Sobre si es saludable o no, el mismo doctor me dijo que reduce muchísimo la posibilidad de formación de piedras en el riñón. Voy a investigar más sobre esto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar