Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#86370 - 19/01/10 07:22 PM comprador compulsivo
alica
No registrado


Tengo un familiar comprador compulsivo, sus deudas están arruinando a toda la familia. ¿Se puede incapacitar legalmente para que no pueda manejar dinero?¿Cómo hacerlo, si él no quiere ir a ningún médico?. Gracias.

Arriba Responder Citar
#87801 - 06/02/10 08:26 AM Re: comprador compulsivo [Re: Anonimo]
paula, abogada
No registrado


pues la verdad es que es un poco difícil la incapacitación por la causa que vas a alegar, pero como se está endeudando demasiado puedes tener alguna oportunidad. en primer lugar te he de decir que las causas para incapacitar a una persona se encuentran tasadas en la ley y son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de caracter físico o psíquico ( he aquí tu caso) que impiden a la persona gobrenarse por sí misma. ( art. 200 del código civil)
dirigete ahora que tienes una idea a un abogado, . y en cuanto a donde tienen lugar las incapacitaciones es en el juzgado de primera instancia de la ciudad en donde tenga residencia la persona que tu quieres incapacitar, seguramente en las salas de lo civil. y por ultimo decirte que tu si que puedes comenzar el proceso.
espero haberte ayudado

Arriba Responder Citar
#88110 - 09/02/10 07:09 PM Re: comprador compulsivo [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
este no tiene cura, y aqui en este foro es para buscar cura para el sinfin de enfermedades, la unica cura es que la mujer y sus hijos le quiten todo antes de que quede limpio, y ai sin plata no podra comprar y curado para siermpre.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar