Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47378 - 21/09/08 12:07 PM fractura del dedo meñique del pie
Anonimo
No registrado


Hola!!

Hace unos días me caí y me rompí el dedo meñique del pie (fractura falange distal 5 dedo, es lo que ponia en el parte médico), me vendaron el pie con esparadrapo al otro dedo y me mandaron reposo. (en el hospital)

Por su parte mi médico de cabecera me dijo que cuando no me doliera que empezara a apoyar.

Ayer pasaron los diez días y la situación es esta: empezé a mejorar la semana pasada y empezé a andar un poco (por mi casa, apoyando poco), pero tras unos días de mejoría, el dedo me vuelve a doler un poco más.

No sé si debería quitarme el esparadrapo aunque hayan pasado los diez días, y no sé si debería de haber andado, pues ha sido después de eso cuando me he vuelto un poco atrás. El médico me dice que es normal que duela y que siga intentando andar. Y no me ha vuelto a mandar radiografía para ver si ha cicatrizado.

Esto es normal?? Alguien puede darme algunas recomendaciones??

Gracias.

Arriba Responder Citar
#54602 - 06/01/09 11:39 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


viejo tomate una radiografia a mi me paso lo mismo, por no hacer eso antes me toca someterme a cirugia en estos dias, y creeme que la cirugia no va a ser nada agradable ya que me van a poner clavos.....

Arriba Responder Citar
#71365 - 22/06/09 04:52 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
bpruiz75 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/06/09
Mensajes: 2
Hace dos años me ocurrio lo mismo: fractura del dedo meñique del pie derecho.Me lo vendaron con esparadrapo y me recetaron feldene, yo apoyaba el pie desde el primer día y seguí haciendo mi vida normal, eso si con molestias que fueron desapareciendo con el tiempo

Arriba Responder Citar
#74114 - 28/07/09 03:53 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: bpruiz75]
lau_gloss Desconectado
nuevo

Registrado: 18/07/09
Mensajes: 1
hola!!!yo hace 9 dias me partí la falnge proximal del 4ºdedo del pie y tb lo tengo atado con esparadrapo al dedo de al lao....yo estoy de baja debido a que no puedo trabajar, por ahora me han dado la baja hasta el dia 7 de agosto (21 dias en total).
Alguien sabe si con 21 dias es suficiente para estar bien y hacer vida normal???yo llevo 9 dias y estoy super agobiada!!
Gracias!^^

Arriba Responder Citar
#77379 - 11/09/09 01:10 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: lau_gloss]
Anonimo
No registrado


hola, espero que te encuentres bien, cuentame como va ese pie. yo acabo de fracturarme el meñique del pie isquierdo, y la verdad es que no pense q fuera de cuidado, por lo que leo debo de cuidarlo desde el principio.si puedes cuentame como vas. Suerte

Sergio Rivera V.

Arriba Responder Citar
#78604 - 27/09/09 04:02 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ¡¡
Yo tambien tengo la falange del 5º dedo del pie derecho fracturada, el dia 9/09/09 me golpee con la pata de silla casa, llevo desde el dia 13 reposando,y todavia me duele - hoy estamos a 27 (15 dias)-. Aunque he mejorado no estoy bien, alguien sabe cuanto tiempo necesito para estar al 100% ?

Gracias,
Carmen

Arriba Responder Citar
#79569 - 09/10/09 12:51 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla!!, pues resulta q el dia 09/09/09 me parti el dedo chico del pie dandale un porrazo sin querer a la pata de la silla, y me unieron los dos dedos con un esparadrapo, y a las dos semanas me volvieron a hacer radiografia, y seguia igual,y me pusieron escayola...y hoy mismo 09/10/09 un mes despues de la fractura, me han vuelto a hacer radiografia y sigue completamente igual, y me han mandado para el traumatologo...es la segunda vez que me rompo este dedo, y la misma fractura..o sea..q la verdad estoy muy preocupada, en que consiste la operacion??...he de decir, q tengo una fractura limpia, sin desviacion ni heridas...

Arriba Responder Citar
#79845 - 13/10/09 09:34 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]HOla!!, pues resulta q el dia 09/09/09 me parti el dedo chico del pie dandale un porrazo sin querer a la pata de la silla, y me unieron los dos dedos con un esparadrapo, y a las dos semanas me volvieron a hacer radiografia, y seguia igual,y me pusieron escayola...y hoy mismo 09/10/09 un mes despues de la fractura, me han vuelto a hacer radiografia y sigue completamente igual, y me han mandado para el traumatologo...es la segunda vez que me rompo este dedo, y la misma fractura..o sea..q la verdad estoy muy preocupada, en que consiste la operacion??...he de decir, q tengo una fractura limpia, sin desviacion ni heridas... [/quote]

Arriba Responder Citar
#79846 - 13/10/09 09:40 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me fracture el dedo pequeño del pie derecho el 24de septiembre del 2009,hasta los 4 dias no me lo entablillaron con esparadrapo al dedo de al lado.Mañana voy hacerme radiografia...ya os contare como me va. Me da un poco de miedo meterlo en el zapato(ahora uso chanclas)

Arriba Responder Citar
#80034 - 15/10/09 12:44 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo me fracturé el 5º dedo del pie el 5 de septiembre, a los 24 días me dieron el alta, y aunq me dolía un poco el médico me dijo q era normal, q estaba resentido... pues el primer día de empezar a trabajar tuve q conducir y claro, me empezó a doler de nuevo, me hicieron otra radiografía y todavía no estaba unido del todo, le faltaba un poco, por tanto otra vez a darme de baja. Ya ham pasado 40 días y ya puedo andar aunq cojeo todavía, no sé si darme de alta mñn viernes, pq tengo miedo de q me vuelva a pasar lo mismo. Imagino q estará unido, no? tb es la 2ª vez q me lo fracturo, y estoy agobiadita, pq cnd parece q ya estás bien, te vuelve a doler...
creéis q con el coche voy a ir para atrás?
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#80995 - 29/10/09 07:25 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es normal de hecho yo me fracture tambien el dedo del pie y estube 30 dias inmovil con fedula en el pie desde el dedo hasta la rodilla y apenas en ese tiempo, fue necesario para que el dedo pegara yo te recomiendo no moverlo hasta despues de esos dias y si es posible sacate una radio grafia para ver como va evolucionando el dedo.

Arriba Responder Citar
#82109 - 14/11/09 07:00 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace 6 dias me rompi la falange del 5 dedo del pie izq me lo inmovilizaron con cinta adesiva me recomendaron 15 dias de reposo relativo y frio local, quiero pedir el alta el lunes osea 8 dias despues me duele igual ni mas ni menos me estoy agobiando

Arriba Responder Citar
#88899 - 18/02/10 09:37 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El otro día me resbalé saliendo de la ducha y me dí un buen tortazo.Creen k tengo el dedo meñique del pie roto pero no están seguros xk no se debe apreciar bien en la radiografía. Toi esperando a que me den cita con el traumatólogo a ver k me comenta. El kaso es k al no apoyar bien el pie ahora m molesta el tobillo. Debería usar molestar para andar?
Toi de baja agobiadísima.Llevo 10 días. Conducir ni de palo, verdad?

Arriba Responder Citar
#88901 - 18/02/10 09:44 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Keria preguntar si debería usar muletas para andar. Kon las prisas me he equivocado al escribir.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#88933 - 18/02/10 04:15 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
ah el urtejo, o dedo Nº5 del pie, diay si no puedes caminar usala.

Arriba Responder Citar
#90229 - 06/03/10 01:46 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Fernanda 55555
No registrado


jejejeje que locura y yo q pensaba que era lo mas estupido del mundo fracturarse el dedo 5to del pie :crazy:.
Hola a todos les cuento hace 5 dias me fracture el dedo delaforma menos esperada,pero bueno igual estoy inmovilizada mi traumatologo me lo vendo junto al otro dedo y bueno segun veo a la mayoria le hicieron lo mismo, y creo que es el metodo correcto, por que mi doc es deportologo y debe saber mucho de eso.
Igual que a ustedes aun me duele mucho y a veces camino y salto porque no puedo acentar mucho mi pie, sera que hago bien o debo reposar al 100%? e igual pienso utilizar un baston o muletas, que me recomiendan?
Una pronta recuperacion a todos, y , animos!!!! :D

Arriba Responder Citar
#90639 - 12/03/10 02:34 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
davinci_mp Desconectado
nuevo

Registrado: 12/03/10
Mensajes: 1
Hola a todos,

Bien, he estado en contacto con dos traumatólogos distintos y difieren de lo que opina el médico de cabecera. En mi caso fue fractura (no fisura) de la segunda falange del dedo meñique del pie. Sin desplazamiento. Me han colocado un vendaje uniendo los dos dedos y otro de refuerzo que rodea al pie. Y la recomendación (en mi caso) es que no haga reposo absoluto. Puedo andar (no correr la maratón) y cuando esté sentado, tener la pierna en alto. En reposo absoluto tarda más tiempo en cristalizar el hueso. El moverte, de pie, y la gravedad ayuda más. El dolor que siento viene por el hematoma, no por el hueso, que se supone está inmovilizado con el vendaje. Si tu trabajo es estar todo el día de pie, evidentemente date de baja unos días.. Al final de la joranada tendrás el pie como una bota. Pero si trabajas en una oficina y puedes mantener el pie encima de una silla debajo de la mesa, y alternar con pequeños desplazamientos, no hay problema. Los médicos de cabecera no se la juegan y firman rápido la baja hasta el fin de los tiempos. De todas formas, como curiosidad, os digo que una fractura no está al 100 % hasta que no pasan 6 meses. Espero serviros de ayuda

Arriba Responder Citar
#92984 - 13/04/10 04:19 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: davinci_mp]
Anonimo
No registrado


Llevo 50 días con fx de la primera falange del dedo meñique del pie. Puedo andar perfectamente, pero cuando flexo el pie veo las estrellas, la radiografía dice que sigue todo igual que el primer día.

Arriba Responder Citar
#93850 - 24/04/10 02:35 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
saliguu
No registrado


hola a todos, yo me fracture hace 15 dias, me inmovilizaron pero no sabia que tenia ue ser tan cuidaosa con la inmovilizacion, el medico me recomendo un zapato pos operatorio que mantiene el pie plano y no permite ue se flexione el pie.

Arriba Responder Citar
#96992 - 07/06/10 04:47 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a Todos,

Me fracture el el 4to dedo del pie también, me dieron el mismo tratamiento unión de 2 dedos por 4 semanas a la cuarta el medico me quito el vendaje por lo que ya no tengo nada en el pie para unirlos o mantenerlo inmovilizado , me pidió que regresara en 3 semanas, ya pasaron las 3 semanas por lo que sumas 7 semanas desde que me fracture,ya me toca ir al medico esta semana , pero les cuento que tengo una radiografía de la visita anterior al medico y solo vi una muy pero muy leve mejoría a las 4 semanas el medico me dijo que podía afincar el talón pero que no flexionara el pie, ya con 7 semanas voy a ver que me recomienda.

por lo que he leído en muchos foros y paginas , comentan que una fractura sin desplazamiento que es mi caso se cura en 4 semanas , en mi experiencia personal y con el medico que me atiende no es así creo que lleva un poco mas de tiempo, creo que a las 4 semanas ya puedes afincar el talón pero no retomar todas las actividades deportivas y otras que requieren esfuerzo, desde la 4 semana me dejo de doler y me sentí confiado pero el medico me indico que siguiera sus instrucciones ya que de lo contrario podría generar un problema mayor y tendrían que operarme , por lo que he guardado el reposo muy bien hasta ahora, es desesperante estar inactivo pero es preferible un par de meses de inactividad que regresar al inicio por no guardar el reposo.

esta semana les contare como me fue , a ver si por lo menos ya puedo ir a rehabilitación. Suerte a todos y que Dios pase su mano sanadora por cada uno de las personas de esta pagina que tienen este tipo de fractura.

saludos
:)

Arriba Responder Citar
#98595 - 03/07/10 07:26 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,
yo también tengo la falange proximal del 5º dedo del pie dcho fracturado y la verdad es que estoy bastante desesperada, ayer que hacía 40 días que me lo fracture me hicieron una placa y resulta que está exactamente igual que el primer día. Es verdad es nunca he podido hacer un correcto reposo, usé muletas los primeros días y desde la segunda semana uso zapato de descanso (el que te ponen cd t operan de juanetes), tengo dos crios pequeños y no puedo hacer el reposo que me piden con lo cual no se cuanto tiempo puede tardar en soldar el hueso, ¿alguien lo sabe?.
La verdad es que algo tan insignificante como te limita la vida...

Ánimo y besos para todos.

Arriba Responder Citar
#100695 - 11/08/10 06:31 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Hace 11 días me fracturé y luxé la falange del 5to dedo del pie. En emergencias me dijeron que este tipo de lesiones se llevaban aprox. 3 semanas en sanar. Pero el segundo médico que me revisó me dijo que se llevaba un mes ó mes y medio. Al igual que todos, me ataron con cinta adhesiva los dos dedos y además me pusieron una férula que va desde los dedos hasta mitad de pantorrilla. Estoy usando muletas y estoy guardando el reposo. Hoy, al sentir una mejoría, me animé a conducir el auto, pero no pude, vuelve a doler. Así que les recomiendo guardar el reposo todo el tiempo que les indiquen, porque corren el riesgo de llegar hasta el quirófano. Al cumplir el mes, me volverán a tomar otra radiografía. ESPERO QUE SANEN PRONTO y SOBRE TODO: PACIENCIA!!

Arriba Responder Citar
#103374 - 24/09/10 12:41 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien me fracture el dedo meñique del pie izq. el 8 sep y me inmovilizaron con esparadrapo junto con el dedo del lado y me dieron 30 dias no de a mi todavia me duele, que se debera hacer...

Arriba Responder Citar
#105266 - 24/10/10 12:07 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Saludos a todos, yo tambien tengo fractura completa de la falange del dedo pequeño del pie izquierdo, al leer el foro, me asusta pues veo que hay diferentes tratamientos, yo llevo 30 dias, sin apoyar el pie a veces con muletas a veces con reposo, hace una semana me hicieron raxos X y no había avanzado la consolidacion del hueso, la verdad que estoy desesperada, iba a viajar cuando esta aparente tontera sucedio, me di con la pata del living, mi pregunta es, alguien que se le fracturo el dedo quedo bien??? Y el que quedo bien, en que tiempo lo nlogro y conque tratamiento???
Yo ya no doy mas con esto, pues me tiene la vida detenida, aunque trato de calmarme yo misma, y sacar paciencia de donde no hay, besos a tosos

Arriba Responder Citar
#105288 - 24/10/10 04:49 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que isto los bendiga a todos, y nos sane el dedito pronto. Bueno tengo 61 años y me fracture el dedito pequeño del pie, hace un mes, el medico me entizo con espadadrapo el dedo junto al de al lado y al pie y a los 15 dias me lo quito, y desde entonces me dice que este en reposo, pero sin inmovibilizar, todo el mundo me dice que esto no es posible, hace una semana me hice un rayos X y estaba casi igual la fractura, alguien me puede orientar, estoy muy angustiada, soy una persona muy activa, y esto que parece una tomtera me ha complicado la vida.Les espero una palabritas de orientacion
Abrazos a todos

Arriba Responder Citar
#105307 - 24/10/10 11:41 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


COMO ESTAN TODOS ESPERO MEJORCITO.YO ME FRACTURE EL DEDO MEÑIQUE DEL PIE DERECHO ,EL MEDICO ME VENDO EL DEDO CON EL DE AL LADO ,ME DIJO Q CAMINARA UN POCO Y LO VIERA DENTRO DE QUINCE DIAS,UNA VES A LA SEMANA TENGO Q CAMBIAR LA VENDA ESTOY DESESPERADA,PUES QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO ESTARE BIEN NORMAL PARA CAMINAR,ESTO ME PASO EL DIA VIERNES22 HACE DOS DIAS.ME LLEVE ENTRE LO DEDOS EL PIE DE HIERRO DE UN SILLON

Arriba Responder Citar
#116688 - 14/04/11 05:54 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola estamos = yo me fracture, pero me colocaron una ferula que duebo usar 1 mes pero solo la aguante 17 dias =( y no c si ya sano. ahora me sigue doliendo. pero ami me recomendaron no mover el dedo ni apoyar el pie para nada en un mes. la ferula fue de los dedos hasta debajo de la rodilla.
pero si consultare al medico. por si las dudas. bye

Arriba Responder Citar
#117696 - 30/04/11 01:03 AM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace cinco meses que me fracture el dedo meñique del pie izquierdo, pero aun lo tengo inflamado y me duele.

Arriba Responder Citar
#117714 - 30/04/11 08:12 AM hay que reducir la fractura y enyesar. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Por los datos que indicas.

Existe una gran probabilidad que la fractura no esté reducida y el callo óseo no este hecho.

El peligro inmediato:

Es que tengas un cuadro de coágulos y estos lleguen a un órgano importante como los pulmones, cerebro ó el corazón y te causen un infarto; en cualquiera de estos órganos.

El otro es que padezcas una infección y esta origine una necrosis en el dedo ó la pierna.

Ambas situaciones son M O R T A L E S.

La recomendación es que vayas al Medico y reduzcan la fractura y la enyesen para su curación y consolidación.

Suerte con tú fractura.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#117832 - 02/05/11 12:46 PM Re: fractura del dedo meñique del pie [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]jejejeje que locura y yo q pensaba que era lo mas estupido del mundo fracturarse el dedo 5to del pie :crazy:.
Hola a todos les cuento hace 5 dias me fracture el dedo delaforma menos esperada,pero bueno igual estoy inmovilizada mi traumatologo me lo vendo junto al otro dedo y bueno segun veo a la mayoria le hicieron lo mismo, y creo que es el metodo correcto, por que mi doc es deportologo y debe saber mucho de eso.
Igual que a ustedes aun me duele mucho y a veces camino y salto porque no puedo acentar mucho mi pie, sera que hago bien o debo reposar al 100%? e igual pienso utilizar un baston o muletas, que me recomiendan?
Una pronta recuperacion a todos, y , animos!!!! :D
[/quote]

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar