Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89429 - 23/02/10 06:37 PM Escoliosis 45 grados
marinarodriguez Desconectado
nuevo

Registrado: 23/02/10
Mensajes: 4
Hola a todos,
Soy una mujer de 38 años. A los 9 me diagnosticaron escoliosis y tras llevar un aparato ortopédico y algunos tratamientos mas, me empeoró 5 grados. Me dijeron que la operación era muy complicada y que tenía riesgo de quedarme en una silla de ruedas. Mis padres decidieron que no. Llevo muchos años haciendo natación, y al principio lo llevaba muy bien, pero de dos años a esta parte el día que no voy a nadar tengo que tomar valium o miolastan porque tengo muchos dolores. He probado también con la gimnasia, pilates, fisioterapeutas, acupuntura ect.... ya no se que hacer. Cada día me duele más y eso que voy minimo 5 días a nadar. Alguien me puede ayudar? Estaré muy agradecida a cualquier sugerencia. Gracias

Arriba Responder Citar
#89646 - 25/02/10 09:49 PM Re: Escoliosis 45 grados [Re: marinarodriguez]
Anonimo
No registrado


Hola Marina. Soy fisioterapeuta y me dedico especialmente a trabajar con pacientes con escoliosis con un método específico para este tipo de problemas de espalda. Se llama Schroth, no se si lo conoceras. Consiste en realizar ejercicios para fortalecer y/o estirar, dependiendo si es la musculatura de la parte convexa o cóncava de la curva respectivamente y en integrar la postura corregida como una postura habitual que puedas mantener en tu vida diaria.
También te puede venir bien RPG, que trabaja con estiramientos globales...
La escoliosis es para toda la vida. Aún si te hubieras operado, a la larga te habrían aparecido dolores, puesto que en la cirugía te corrigen la desviación a nivel óseo, pero la musculatura, los ligamentos... y todo el tejido blando necesita un trabajo para adaptarse a esa nueva posición.