Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#92419 - 06/04/10 09:41 AM Recuperación de artrodesis lumbar
Artrodesado
No registrado


Hola a Todos,

Después de un calvario, hace 5 meses me realizaron una artrodesis lumbar L5-S1 con tornillos, barras, caja espaciadora e injerto de hueso.

La operación fué bien, y estaba muy animado ya que podía andar, cosa que antes no podía caminar ni 200 metros. La recuperación todo sabemos que es dura y hasta haora la he llevado mas o menos bien. Pero no se si por el tiempo que llevo con todo esto o porque aún sigo con dolores en la zona lumbar cuando estoy de pie o camino, y en el gemelo de la pierna que tuve afectada, me estoy empezando a desanimar. El cirujano me comenta que esta todo en su sitio, pero yo no veo la salida de todo esto.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿es normal todo esto? ¿el periodo de recuperación es así?.

Lo siento pero son preguntas que m hago todos los días y de las que no encuentro respuesta.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#92437 - 06/04/10 04:01 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola artroodesico , soy jesus , yo hace un año que tambien me opere , a mi me fijaron de l2-s1 con injerto de hueso y voy bastante bien , te cuento creo que es pronto para que tengas ya unas mejoras espectaculares , por ahi atras andan mis preguntas tambien en el foro , al igual que tu la pierna seguia acorchada , y para colmo mi espalda chirriaba como una bisagra oxidada , luego al poco de quitarme el corse tuve una fibrosis etc. He ido saliendo de todo con suerte , creo que por aqui todos hemos tenido nuestros sustos (algunos no han sido sustos y para otros simples sustos) No fuerzes si ves que no te va bien , tu anda que mas adelante iras encontrandote mejor e iras a mas. Un saludo y suerte

Arriba Responder Citar
#92455 - 06/04/10 06:32 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Artrodesado
No registrado


Gracias Jesús,

Entiendo entonces que 5 meses es poco tiempo. El cirujano me comentó que en 3 meses estaría listo. Y yo al ver que no termino de mejorar y que aun tengo bastantes dolores. Empiezo a pensar que esto no va bien o soy muy quejica, ect......,.

Siempre he leido que estas operaciones son muy lentas, pero me asusta no poder retomar una vida mas o menos digna.

Gracias de nuevo por tus animos.

Arriba Responder Citar
#94075 - 27/04/10 08:41 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
andresv1
No registrado


27.4.2010
A mi esposa la operaron de Estenosis el 25.2.2009, con mal resultado y dolores constantes. Despues de sufrir ni se sabe cpon doloreds constantes la operaron de Artrodesis el 13.1.2010, y no es que siga igual sino peor, los dolores son horrorosos y continuos, y donde se le calma algo es en cama, pero sin moverse. El médico ya no sabe que mandarle, y le ha propuesto operarla por tercera vez.Mi mujer que está que trina dice que opere a su padre.
A mi parecer el listorro del Neurocirujan0o doctor Villarejo de Clinica La Luz, quedamos que la iban a poner placa y tornillos, pero cuando sale de operación me indica que la han puesto una cosa nueva que sujeta muy bien que se llaman tiras de Foam, pero seguimos igual, y yo sin entender nada me parece que ha sidco una manipulación, y estamos con otro Neurocirujano y nos ha dicho que lo que le ha puedsto hay que quitarlo y poner los tornillos. Tambien indica que la operación de los tornmillos, es mas delicada, y dura de 4 a 5 horas, y la de las tiras dos horas (es cierto).
Ojo, esto. es un aviso para los del foro

Arriba Responder Citar
#94491 - 03/05/10 07:16 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Diccsina Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/09
Mensajes: 7
Hola.

Yo no sé cuanto tarda normalmente el resto de la gente en recuperarse de la operación. A mi ya me han operado cuatro veces y por fin he quedado bien (L1-L2), llevo ya un año y medio sin dolores ni nada. Yo, os cuento mi experiencia, fue salir del quirófano y salir sin dolores solo los de la operación, tardas en recuperar lo que es movilidad y coger fuerzas, caminar, estar sentado y todas esas cosas, pero yo salí sin dolor, en todas las operaciones, las cuatro; el problema que tuve es que rechacé los tornillos que me ponían y me los tenían que cambiar por otros, hasta que en la última me pusieron proteina morfogenética para conseguir consolidarlos y ha sido mano de santo. Yo desde que salí de la operación no he tenido dolores, no quiere decir que sea así para todo el mundo. Molestias sí, pero dejé de saber lo que eran dolores.

La operación con tornillos es más larga, porque es más complicada, yo estuve en quirófano como 5 horas, y luego casi 24 horas en recuperación antes de ir a la habitación. Yo he tenido muy mala experiencie con los médicos hasta que di por fin con los médicos que me han operado, que doy gracias, porque sino no sé donde estaría. Vas al médico y te dicen que no te pasa nada, porque ellos no pueden aceptar que la operación haya salido mal, aunque no sea culpa de ellos. El último al que fui que se supone que es una eminencia en esto de la neurocirugía y todas estas cosas, médico de la casa real y todo, pues el mayor fiasco que he visto. Esto fue para cervicales, las lumbares ya de maravilla, pero el médico que me operó de lumbares resulta que ya no está en mi sociedad médica, así que fui a este otro que me recomendaron porque tiene una fama alucinante, me operó, pero yo no me recuperaba, estaba mejor pero no mejaraba, hast que volví a estar igual que antes de operar e incluso peor, porque no podía salir a la calle porque las piernas no me aguantas, el brazo derecho inutil total, y la mitad de la cara paralizada, pero él me decía que eso no era nada, que me fuera al gimnasio a hacer mucho deporte, como dos o tres horas, y pesas, que se me pasaría, fue lo que me faltó para rematar. Así que fui a otro médico, uno que estuvo en mis operaciones de lumbares, y qué cambio, una maravilla, fue operarme ponerme la placa con tornillos y salí nueva, al día siguiente podía andar, movía mi brazo y sentía mi cara. A veces los médicos no saben aceptar las cosas, y no fue culpa del médico, sino que rechacé la prótesis. Lo que si os digo, que si no mejoras nada de nada y estás igual o peor no es normal, al menos es lo que me dice a mí el médico, que al menos síntoma que vaya.
Espero que todos os acabeis recuperando, no es igual que cuando uno está bien con sus propias vertebras, pero se está bien y hace vida practicamente normal, yo las lumbares ya de maravilla, ahora ando con las cervicales que están dando un poco de guerra.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#94577 - 04/05/10 05:27 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy operado de estenosis de canal con fijación transpedicular entre la L4-L5 de esto hace 5 años, supongo que la cirugía habrá evolucionado a mejor en este tiempo.
La recuperación de la intervención fué aceptable, en un principio al salir del hospital no toleraba coger el más mímo peso, necesitaba ayuda para todo lo que implicase tener que doblarme como era el ponerme la parte de abajo de la ropa,no toleraba estar sentado, pero todo esto fue a mejor en un mes y media hacia una vida dentro de la normalidad pero sin esfuerzos, asi he estado hasta hace un año en el que por problemas degenerativos vuelvo a sufrir de fuertes dolores lumbares para los que no encuentro alivio y me dicen que de operación ya nada.

Arriba Responder Citar
#94715 - 06/05/10 10:48 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy operada hace dos meses de lo mismo que tu estoy bastante animada dolor no tengo me molesta la zona de la cicatriz y la pierna derecha se me bloquea pero es molestia no el dolor de antes llevo corse ya veremos luego

Arriba Responder Citar
#94741 - 06/05/10 05:35 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


siento darte malas noticias. Yo también soy un artrodesado, hace más de un año de la operación y estoy peor que antes. En cambio, para el médico todo va normal. Así que no desesperes, tomatelo con calma y mi consejo es que ACEPTES tu situación, ya nunca más serás el que fuiste y probablemente arrastrarás estos dolores toda mi vida. Estoy en contacto con bastantes artrodesados y nadie está bien, casi todos poeor que antes.
Paciencia y medicación y vida sedentaria. Yo me paso 18 horas al día en la cama, con eso te digo todo.

Arriba Responder Citar
#94881 - 08/05/10 09:56 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no a todo el mundo le va mal, depende de la lesion que tenga uno antes de la operación y en las condiciones de los huesos y la edad tambien influye, en mi caso etaba desauciado y al final me han dado con la solución, me han artrodesado y ahora se puede decir que vivo, cosa que antes era imposible, ni con medicacion ultra fuerte.
Tambien es una loteria el medico que te toque.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#95041 - 11/05/10 07:43 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Diccsina Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/09
Mensajes: 7
Espero que la gente no te haga mucho caso, porque no puedes generalizar por lo que te haya pasado a ti y a alguna gente que conozcas, no creo que conozcas a todo el mundo que le han hecho una artrodesis. Yo tengo artrodesis L1-L2 y te puedo asegurar que estoy de maravilla, sí, no puedo coger peso y en la cama al cabo de 8 horas ya no estoy cómoda, pero estoy muy bien, antes no podía andar, estaba en silla de ruedas si quería moverme, ahora camino todo lo que quiero, no tengo ningún tipo de dolor, solo cuando cambia el tiempo y si llueve estoy algo molesta, pero si no nada. No hay que generalizar en absoluto. Me han hecho hace 6 meses artrodesis cervical, y muy bien también lo malo que me tiene que volver a operar de cervicales de otro disco, pero no tengo miedo por como quedaré luego sino por la operación en sí. Yo he quedado muy bien. Y también te digo que hace mucho el médico que tengas, quizá lo que deberías hacer es cambiar de médico y que te viera otro, porque quizá estás peor porque algo no está bien. A mí me pasó algo parecido con las cervicales, la primera operación me pusieron un disco movible, y me fue mal mal mal, el médico que todo estaba bien, que me fuera al gimnasio, que hiciera mucho deporte, que todo estaba de maravilla, y yo cada vez peor, hasta que no pude ni salir a la calle porque ya me pillaba la médula y las piernas no me respondían. Me fui sin cita ni nada a un doctor que conocía porque había estado en mis operaciones de lumbares, me miró bien, me repitió pruebas de otra manera y vio que eso no estaba bien, que estaba la médula presionada y que podía sufrir lesión permanente si no se hacía nada. Así que quizá deberías replantearte lo del médico, influye mucho el médico.
A quien le hayan dicho que se tienen que someter a este tipo de intervención que no tenga miedo, yo en mi experiencia después de cuatro operaciones de lumbares, con artrodesis y todo lo demás estoy de maravilla, la gente te ve y quien no te conoce ni se da cuenta de que has pasado por lo que has pasado. Yo ha vuelto a la vida después de operarme.

Arriba Responder Citar
#95069 - 11/05/10 01:57 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Diccsina]
Anonimo
No registrado


Aqui hay de todo como en botica. Mi experiencia:
Artodesis lumbar instrumentada D12-L4 por accidente en Octubre de 2007, un año de baja y vuelta al trabajo. En menos de 9 meses pude ir a la montaña (5 horas de caminata), corro, nado y esquío (esto último y aunque suene raro es lo que mejor me funciona para mis dolores).
¿Dolores? Todos los días pero aguantables, a veces ni me doy cuenta otras...pues mal para que te voy a engañar, pero de domento son las menos.
No se que te puedo decir, tranquilidad, despacito, no te olvides de lo que llevas en la espalda pero tampoco le des más importancia de la que tiene. Tengo la teoría de que la mitad de los dolores vienen de la cabeza.
Suerte y ánimo.

Arriba Responder Citar
#95090 - 11/05/10 03:47 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola artrodesado y a todos , soy nuevamente Jesus , y de vez en cuando me doy una vuelta por aqui y totalmente de acuerdo con el anonimo anterior , yo como anda por ahi escrito me recupere casi en mi totalidad en 6 meses (l2-l3-l4 fijacion interespinosa l-4s1 artrodesis e injerto de hueso, total 8 tornillos 2 barras y 1 cajetin intersomatico) en 10 meses subi montblanc , semana santa dolomitas escalando y aparte trabajo de bombero (hago pesas , monto en bici ,nado y corro) hace 14 meses que me opere y dolores....??? te digo lo que no me duele ummm no me duele el brazo .... el cuello.. je je es cachondeo hombre. Pero una cosa si es cierta , la persona que ha hecho deporte mas o menos a un nivel medio alto recupera de otra manera , quiero decir que lo de tener dolor pufff yo me levanto con mas dolor de los tendones de aquiles que de la espalda , bajo escaleras puff las rodillas , voy a cojer algo ,..joder el codo osea que lo de llevar un dolor ahi como que lo llevas ya contigo. Ojo que yo en mi curro tengo que levantar un peso un sprint y la espalda .... ya no es la misma y me duele pero quizas no le doy la importancia que deberia de darle y ni me acuerdo luego. Luego le dedico a diario mucha potenciacion y estiramiento que es lo que mas mejoria me a dado. Como te han comentado antes sabiendo lo que llevas ahi atras intenta llevar tu vida normalmente y ya veras como iras a mas , ah por cierto los hierros ... bueno el titanio pita en los detectores del aereopuerto de Milan , casi me quede en pelotillas hasta que me pasaron el scanner local y pito en la espalda , vio el carabinieri la cicatriz y me dejo pasar . Bueno un saludo y animo a todos

Arriba Responder Citar
#95340 - 13/05/10 02:17 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
gliese
No registrado


Hola,yo llevo 1 mes operada L-4,L-5,2 placas i 4 tornillos,leo atentamente todos los mensajes,y mi pregunta es si llevas 1 año de baja,el asunto del trabajo i s.s.como lo llevas,si te ponen algun problema.
Yo lo de los dolores lo llevo bastante bien, pero veo que va para largo

el mes que viene se me acaba el contrato, aunque me han dicho que no me preocupe,que cuando esté bien tengo mi sitio seguro
alguien save del tema
gracias

Arriba Responder Citar
#95557 - 16/05/10 11:10 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Gliese , soy Jesus no te puedo decir muy bien ya que yo me opere por sanitas y la s.s. solo me daba las bajas y la ayuda del corse , y pedi el alta voluntariamente a los seis meses. No entiendo mucho de derecho laboral pero creo que mientras tengas una baja medica no te pueden despedir , y lo maximo son 15 meses o algo asi (tendrias que pasar por un tribunal medico) suerte

Arriba Responder Citar
#95597 - 16/05/10 06:57 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]

Hola JESUS , soy Pilar.
No se de que vá tu operación , yo me operé por la S.S y la última vez en la CliNnica Uiversitaria de Navarra por un concierto que tenia la S.S .Yo estaba indefiida en mi empresa y me echaron a los 15 meses de baja . Asi que te pueden despedir al dia siguiente si quieren , a mi a los 18 meses pasé por un tribunal médico aportando todos mis informes y me la dieron . Un saludo

Arriba Responder Citar
#95606 - 16/05/10 08:47 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


hola pilar , bueno como te puse antes no tengo mucha idea de derecho laboral , n mi caso tampoco lo puse en el anterior , soy funcionario (bombero) y bueno tampoco lo se muy bien pero por ahi tenemos un articulo en la funcion publica que puedes solicitar una adecuacion del puesto de trabajo a tu enfermedad , que no es mi caso , ademas la qque pide la informacion es gliete no yo , que parece que estamos todo el dia con el arma cargada , a ver quien comete un fallo , lo siento gliete ya tienes una respuesta , que como yo ya te dije antes no sabia , slds

Arriba Responder Citar
#95878 - 20/05/10 07:49 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Artrodesado
No registrado


Gracias a todos,

Quiero asegurarme, confio en mi médico pero sigo con dolores y no puedo perder mas tiempo. Voy a pedir una seguna opinión, algú médico en madrid que me podais recomendar.

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#95923 - 20/05/10 07:17 PM Para Diccsina [Re: Diccsina]
Atrodesado
No registrado


Hola,

Me puedes indicar el médico que te ha operado de lumbares, y si es de madrid. Si, voy a consultar otra opinión no puedo esperar más tiempo.

Aunque me ha hecho todo tipo de pruebas, TAC, resonancia ect.... y dice que está todo bien

Arriba Responder Citar
#95965 - 21/05/10 12:49 PM Re: Para Diccsina [Re: Anonimo]
Diccsina Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/09
Mensajes: 7
Hola.

A mí también me decían que todas las pruebas estaban bien, hasta que di con este médico. De todas formas por consultar creo que tampoco se pierde tanto, yo estuve mucho tiempo hasta que di con él y pasando por muchos médicos antes que me decían que no tenía nada, mandándome al psiquiatra y todo. El médico que me había operado antes que él también me decía que todas las pruebas estaban bien y luego resulta que no era así.

El médico es de Madrid. Es el doctor Hevia. Pasa consulta en el hospital Madrid Norte Sanchinarro. En internet puedes encontrar el teléfono de la clínica para pedir cita o ir directamente a pedirla allí. Yo voy por adeslas, pero pasa por más sociedades. Si vas lleva todas las pruebas que tengas, radiografía, resonancia, tac, electromiograma, todo lo que tengas.

Espero que sirva de algo, y te vaya bien.

Arriba Responder Citar
#95969 - 21/05/10 02:49 PM Re: Para Diccsina [Re: Diccsina]
Artrodesado
No registrado


Muchas Gracias

¿quien te lo recomendó o como diste con él? perdona que te lo pregunte, pero casualidades de la vida creo que conoce a mi cirujano.

Un saludo


Hola.

A mí también me decían que todas las pruebas estaban bien, hasta que di con este médico. De todas formas por consultar creo que tampoco se pierde tanto, yo estuve mucho tiempo hasta que di con él y pasando por muchos médicos antes que me decían que no tenía nada, mandándome al psiquiatra y todo. El médico que me había operado antes que él también me decía que todas las pruebas estaban bien y luego resulta que no era así.

El médico es de Madrid. Es el doctor Hevia. Pasa consulta en el hospital Madrid Norte Sanchinarro. En internet puedes encontrar el teléfono de la clínica para pedir cita o ir directamente a pedirla allí. Yo voy por adeslas, pero pasa por más sociedades. Si vas lleva todas las pruebas que tengas, radiografía, resonancia, tac, electromiograma, todo lo que tengas.

Espero que sirva de algo, y te vaya bien. [/quote]

Arriba Responder Citar
#96051 - 23/05/10 04:00 PM Re: Para Diccsina [Re: Anonimo]
Diccsina Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/09
Mensajes: 7
Hola.

A mí me mandó a él el traumatólogo al que voy, que fue quien tras 6 años, y muchos especialistas consultados, me descubrió la lesión de la columna. Y después de que me operara el neurocirujano primero de las cervicales volví a este traumatólogo que me dijo que fuera a él, que tenía que haber ido directamente aunque tardara un poco más en atenderme. Así que dí con él gracias a la recomendación del traumatólogo al que voy siempre que me pasa algo, sino fuera por él...

De todas formas que se conozcan no tiene nada que ver, porque uno a los que fui antes de ir a él también se conocían y habían estado en alguna operación juntos y nada que ver. El uno me dijo que no tenía nada, que todo estaba perfecto y que no sabía que hacía yo haciéndole perder el tiempo. En cambio el otro nada más verlo, con los síntomas y todo lo tuvo claro.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#96132 - 24/05/10 02:48 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Artrodesado , soy Jesus , dificil pregunta de responder , ya que yo te podria decir que el mio genial , pero otro decirte que fatal , yo te voy a dar una direccion de un medico. Este no opera es un medico deportivo yo personalmente le llamo¨"house" , este es el que realmente me recupero a mi y aparte de medico tambien es psicologo deportivo que parece que no pero muchas lesiones las tenemos en el coco . Su clinica la tiene en coslada en la calle Jesus de San Antonio 22 se llama Jose Miguel le pides cita telefonica al numero 916992629 su consulta vale 47 euros . Yo le conozco hara unos 20 años , fue el primero en decirme que me tenia que operar , el primero en solucionarme el post operatorio ,la fibrosis etc , como ya te digo el no opera , el recupera , fue el medico de la once en ciclismo y hasta que se harto fue medico oficial de la vuelta ciclista a España. Es facil encontrase en su consulta a profesionales del deporte , yo el otro dia que lleve a mi mujer estaba el Juli , el torero . Suerte y animo Jss

Arriba Responder Citar
#96178 - 25/05/10 07:21 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ok Gracias Jesus

Imagino que sabe interpretar todo tipo de pruebas de la espalda, TAC,resonancia ect....

Por lo que veo es de privado no tiene ninguna sociedad no? ¿cual es su tecnica?

Gracias

Arriba Responder Citar
#96206 - 25/05/10 03:18 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es mas discute mucho sobre la interpretacion de las rx , tacs ,resonancias etc , ya que el dice que hay que personalizar cada caso , el se basa mucho en tu estructura ,postura , biomecanica etc y luego aplica los diagnosticos por imagen. Si no trabaja para sociedades es privado . Te puedo decir que es el medico de los bomberos de madrid y comunidad , vamos todos a el , yo me rio mucho con el vas por que te duele el cuello y al final es del callo que tienes en la mano que te hace una rotacion externa del hombro y este rota tu trapecio y para compensar el otro se contrae...., te da una charla sobre lo que es pasarse de la raya , de donde te tiene que descargar el fisio al que vallas, como hacer el ejercicio y y joder..... se me ha pasado . Ami me advirtio hace mucho tiempo que si no bajaba me joderia bien , no le escuche y ahora le he tenido que dar la razon , bueno suerte y ya me contaras

Arriba Responder Citar
#96209 - 25/05/10 04:14 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar-para Jesus [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas Gracias Jesús,

Ya tengo cita para mañana con el. Espero que me ayude, estoy muy preocupado con la ceatica de la pierna derecha. O por lo menos me pueda aconsejar de que hacer.

Por cierto, el tema de la fibrosis como se manifiesta? y como te lo quitó.Ojalá sea solo eso.

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#96823 - 03/06/10 08:07 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Bauer Desconectado
nuevo

Registrado: 03/06/10
Mensajes: 1
Hola a todos,
me operaron hace 7 meses de una artrodesis lumbar L4-L5 con 2 placas, 4 tornillos y una prótesis de disco.
Me duele debajo de los glúteos y espalda, sobretodo cuando estoy de pie quieto, no aguanto más de 5 minutos.
Noto mucho los cambios de tiempo (lluvia).
Cuando camino un rato, 30 minutos, me tengo que sentar porque se me carga la espalda.
Es normal?
Únicamente he hecho rehabilitación en piscina (caminar).
Sabéis algún ejercicio que pueda hacer para reforzar lumbares y abdominales?
Gracias.
U

Arriba Responder Citar
#96855 - 04/06/10 11:54 AM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Bauer]
Anonimo
No registrado


Si te sirve de consuelo, yo llevo el mismo tiempo que tu, y estoy mas o menos igual.

Lo de los estiramientos, ten cuidado, deben ser prescritos por el médico o fisoterapeuta. Debe de ser realizados en el suelo y con la espalda completamente apoyada en él o colchineta.

Puedes encontrar varios en la pagina:

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=lumbares,
pero solo los numeros 6, 7, 8, y 9.

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=relajacion+de+espalda
pero solo los numeros 6 7 y 8

Pero lo dicho ten cuidado alhacerlos.

saludos.

Arriba Responder Citar
#97205 - 10/06/10 11:19 AM recuperacion de artrodosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola estoy operada 5-2-2007 artrodosis lumbar l5 s1 con placa de titanio 4 tornillos injerto de cadera sigo con dolores en pierna cintura tengo fibrosis trauma a conseja operar de nuevo pero el rehabilitador no me tomo la lirica rehabilitacion cadaseis meses y el me pone las demas vertebras en su sitio cada vez que voy me dieron la incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo hace año medio barrendera animo te recomiendo natacion de espada con monitor va muy bien saludos Rafi

Arriba Responder Citar
#102878 - 17/09/10 03:05 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Diccsina]
Anonimo
No registrado


Hace ya bastante tiempo que habeis escrito vuestras consultas acerca de la artrodesis.Supongo que a dia de hoy todos vosotros ya esteis mas recuperados,sino es del todo.
A mi me operaron el 22 de julio,no hace aun 2 meses,despues de muchos años de aguantar dolores de espalda.Me daba un miedo infernal,pero no me dieron otra salida.Estuve mas de 6 horas en el quirofano,muy largo y muy complicado segun me contaron.Me pusieron dos barras,6 tornillos e injertos de hueso,en la l4 l5 s1.Despues de mas de 6 horas d eoperacion,pase la noche en la uci y al dia siguiente me llevaron a planta.Ese mismo dia por la tarde me pusieron a andar.Y 3 dias despues ya estaba en casa.Sigo llevando el cose,no puedo conducir,ni coger pesos,ni hacer ningun esfuerzo,una cosa normal no?Solo caminar,todo lo que pueda.
La espalda parece que no me duele como antes,los dolores son normales despues de la operacion porque hace poco tiempo y me volvio a dar una ciatica,pero todo normal,segun me dicen.
Tengo que llevar el corse otro mes y medio mas y no coger un coche hasta que se yo cuando.Pero si que parece que me encuentro mejor.Me dijeron que esto es muy lento y en mi caso,dificil,porque la operacion me podia haber dejado en una silla de ruedas,y estoy mas o menos bien y caminando,asi que solo por eso ya,me siento agradecida.Y a dia de hoy,cada dia aguanto mas,me canso menos y hasta soy capaz de agacharme al suelo e ir haciendo cosas que hacia antes,pero muy poco a poco y sin prisa.
Hay que tener paciencia,es lo que nos ha tocado vivir y supongo que nos lo han echo por nuestro bien.
Me gustaria que me contaseis como vais.Un saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#102942 - 18/09/10 09:19 PM Re: Recuperación de artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me alegro mucho que despues de ese pedazo de operacion que te hicieron estes mejor,y animado/a. A mi.fijandome de L3 a S1 con tornillos y barra no me pusieron corsé ni nada y ahora ando de pruebas porque hace ya año y medio de la operación y no aguanto el dolor de piernas y espalda que arrastro.Si no te importa me gustaría saber donde te han operado y el médico que lo ha hecho. Un saludo y suerte.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar