Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#96876 - 04/06/10 05:03 PM experiencia con artrodesis lumbar L3-S1
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Antonio y os cuento mi experiencia. Hace 7 meses fui operado de urgencia de la zona lumbar, con fijación por artrodesis desde la L3 hasta la S1. Ya venía padeciendo de hernias discales L3L4 y, sobre todo, L5S1, pero, salvo alguna que otra crisis, no había tenido mayor problema hasta entonces, si bien el especialista me aconsejaba operarme. El caso es que un día tuve que realizar en casa un movimiento muy brusco para evitar una caída y sentí un dolor bestial, que me hizo desplomarme al suelo de impotencia. Pasé 5 días sedado en el hospital hasta que me intervinieron. El neurocirujano se encontró con un daño peor del que reflejaba la resonancia. El disco L3L4 totalmente extruído y estrangulando la médula. Resultado: parálisis de cadera para abajo y 45 días de hospitalización. Por suerte, tras 4 meses de rehabilitación he podido ir recuperando movilidad y, a día de hoy, sólo me quedan algunas secuelas en la flexión de ambos pies, pero que espero recuperar, aunque los dolores sean otra cosa. Ha sido muy duro superar el trance inicial y armarse de coraje para salir adelante, por lo que recomiendo a los que hayan sido aconsejados de este tipo de operaciones que se la hagan cuanto antes para evitar males mayores. Estuve a punto de quedar con parálisis permanente por no aceptar desde el primer momento que la única solución era operarme. Por cierto, como es lógico, sigo de baja por lesión medular, mientras que de no haber tenido dicha lesión en 1 mes o mes y medio podría haber estado trabajando. Espero que ayude a los indecisos.

Arriba Responder Citar
#132956 - 18/12/11 05:42 PM Re: experiencia con artrodesis lumbar L3-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,me llamo Miguel Angel y he sido operado de una hernia discal L4-L5, me hicieron una artrodesis lumbar minimamente invasiva lumbar derecha y percutanea izquierda.Hoy hace dos meses y cinco dias que me operaron y estoy fatal, tengo un dolor en la pierna izquierda constante todo el dia, me duele desde el gluteo o nalga izquierda ,pasando sobre todo por la ingle y bajando por el cuadriceps ,hasya la parte delantera de la tibia. Os explico , ee el resultado de la cirujia salio que el tornillo de la L4 izq, salio medializado hacia el canal , osea desviado , el neurocirujano me dice que todo ha ido bien y que el dolor se me ira cuande baje la inflamacion del nervi ciatico, porque estube tres semanas sin nada de dolor despues de la cirujia. Ahora estoy tomando doce pastillas y una inyeccion de inzitan cada dos dias, me falta una llevo once, tres gabapantina 400, tres ibuprofenos, una tryptizol y tres clmantes fuertes que me ha mandado el medico de la unidad del dolor 7 dias Zaldiar. A ver si alguien puede animarme con se experiencia, muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#176525 - 19/08/14 01:16 PM Re: experiencia con artrodesis lumbar L3-S1 [Re: Anonimo]
Carlos2311 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/08/14
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es carlos tengo 36 años y os voy a contar mi experiencia, hace ahora 1 mes he sido operado de la zona lumbar l3-s1 (l3,l4,l5,s1), la verdad que todo fue muy rápido, mi operación duro aproximadamente 5 horas y me pusieron 8 tornillos, 2 placas, una caja espaciadora (todo de titanio) e injertos de hueso.
Yo estaba muerto de miedo la verdad, pero fue ponerme la anestesia general y en cero coma ya estaba en la UCI despertando.
Estaba fatal, normal después de semejante operación, yo realmente no era consciente de lo que era la operación, no me podía mover, una persona hiperactiva como yo, 2 drenajes, la vía y la sonda, no me creía que lo que estaba viendo, una vez allí estuve 7 horas sin poder beber nada, cuando era consciente me explicaron que la operación fue un éxito, aunque había perdido mucha sangre y que firmara un papel por sí me tenían que hacer una transfusión, que finalmente no me realizaron.

Quiero que decir que todos los médicos eran súper amables y atentos.
Tuve que permanecer 2 días en la UCI debido a que no había cama en planta.

Pero de esa manera estuve muy bien atendido esos primeros días, el segundo día a las 6 de la tarde me subieron a planta pasando antes por radiografías, dios el pasarme de mi cama a la camilla de hacer radiografías fue horroroso, pensaba que me iban a partir por la mitad, pero entre las 4 enfermeras me manejaron bien.

Una vez en planta, en mi cama todo seguía igual, sólo que ahora se sumaban mil dudas, muchas respuestas quería y las enfermeras, me contestaban lo mismo espera al cirujano mañana vendrá después de quirófano, mi cabeza no paraba, podré caminar, no sé porque me he operado, si antes sólo me caía al suelo pero podía caminar y la verdad que no veía la hora dé que llegara el médico.

(Quiero recalcar que yo a mi edad antes dé la operación me caía al suelo no me tenía de pie, era tal el dolor que todo el mundo me decía que así no podía seguir, yo pensaba que era lumbago, iba a urgencias me pinchaban y a casa, así cada 2 x 3.)

Al día siguiente tras pasar mi segunda noche en quirófano, poco dormí o me desperté muchas veces depende como se miré, vino el doctor y me explico que todo había salido muy bien que me quería ver levantado ya.

Me lo quede mirando, pensando (perdona, estamos locos o que, te recuerdo que me has operado), me dijo que sí los abuelos lo hacen como no lo vas hacer tu, cogí en un ataque de rabia y me fui incorporando me tuvo que ayudar el, dios que dolor, pero os recomiendo que hagáis caso al doctor.

Llevaba 3 días en cama y el cuerpo necesitaba moverse, me dijo que me ayudarían a levantarme las enfermeras y que me iban a quitar los drenajes.

Antes de irse me dijo mañana te quiero ver sentado en ese sillón.

Dicho hecho enfermeras que entraban a quitarme los drenajes , cuando me intentaron ayudar a levantarme, sólo me pude poner sentado en la cama y con los dolores más grandes que he sentido jamás no pude ponerme ni de pie y enseguida me tumbaron y me pusieron la cama inclinada, me había quedado blanco.

Aquí es cuando se me vino la moral abajo del todo, llore mucho, claro yo no sabía nada, el médico me dijo que ya tenía que estar sentado en el sillón pero la realidad era que no me podía ni levantar.

Las enfermeras me animaron y me dijeron que a la tarde volveríamos a probar.

Por la tarde en un cambio de turno vino un enfermero y me dijo que íbamos a probar a levantar, yo tenía pánico y le dije que bien pero que vinieran más para ayudárme, jejeje

Cuando vino tengo que decir que sólo me cogí a el y que probamos 4 veces a incorporarme por un lado de la cama por el otro y nada, y el ya dijo vamos a dejarlo y hablaremos con tu cirujano del dolor que tienes, y yo le dije que por favor quería probar una vez más, y en ese último intento bajando la cama, luego subiéndola conseguí ponerme sentado, ponerme el corsé y una vez puesto conseguí ponerme de pie, buffff que contento me puse, llore de alegría, y me dijo él enfermero que otro no se hubiese puesto de pie, di un paseo alrededor de la cama y otra vez a tumbarme, pero ya tenía claro mi objetivo, sentarme en el sillón.

Os ánimo a todos los que estéis leyendo mis palabras a que le echéis ganas, que de verdad duele y lo sé pero hay que levantar el vuelo.

Esa misma noche mi padre se quedo a dormir dejando ir a mi chica a descansar ya que pasó la primera noche conmigo.

Recuerdo que daban la final de MASTER Cheff y mi padre se quedo dormido y yo no paré en toda la noche de moverme hacia una lado dé la cama hacia el otro rotando mi espalda para prepararme para el día siguiente, mi misión era sentarme en el sillón, intentando sólo incorporarme como sí fuese a sentarme con la ayuda de las barras de las camas casi me sentaba solo pero aún tenía la sonda y la vía.

La vía no era problema era más la sonda que me tiraba y me hacia daño.

Al día siguiente cuando despertó mi padre yo ya estaba sentado en la cama solo, le dije que me ayudara a poner la faja ya que no me atrevía a soltar los dos brazos y me levanté solo sin enfermeras y sin nadie, por la mañana cuando me vieron las enfermeras me dijeron ves como se puede y me quitaron la vía.

Una vez me quitaron la vía yo ya me levanté de la cama me fui a lavar sólo en el lavabo, afeitarme y esas cosas, jejejjee.

Cuando vino el doctor sabéis donde estaba?, si, eso es sentado en el sillón, en el cuarto día tal y como dijo estaba sentado en el sillón, es decir al quinto me iba a casa, pero bueno ya había superado una prueba, le dije que tenía aún como hormigueo en las piernas, acartonamiento en el culo y me dijo que era normal,al día siguiente me dio el alta y me dio hora con el, el día 14 de agosto.

Durante la primera semana fuera del hospital curas cada 2 días, y a los 14 días me quitaron 12 grapas de las 23 que llevaba y a los 7 días siguientes me quitaron el resto.
Durante esos días las enfermeras me detectaron un bulto al lado de la herida y me dijeron que lo controlara, si me subía fiebre o se ponía rojo que fuera a urgencias! finalmente sólo era un bulto de líquido que mi propio cuerpo absorbió, pero preguntarlo todo.

Hace 5 días fue mi primera visita con el doctor después de la operación y lo primero que me hicieron fue una radiografía, cuando la vio me dijo que estaba perfecto, yo le pregunte por el hormigueo en las piernas que a día de hoy aún no se ha ido, no es tan intenso como antes pero aún lo tengo y me dijo que es normal que es muy reciente.

Me ha dado vez para dentro de 1 mes y medio que no me quite el corsé cuando esté de pie, sentado o tumbado si.

Lo mejor de todo es que me ha dicho que después de que me de el alta me ha dicho que podré llevar vida normal, deporte, podré ir a parque de atracciones y no sólo a mirar y espero que así sea, ya os contare.

Espero que esto que os eh explicado vivido en mis propias carnes os sirva de algo, yo antes de operarme leí en muchos foros.



Yo he sido operado por el a cirujano Alberto Marqués en la clínica los Manzanos de Logroño, es un grande y me transmitió tal seguridad, eres un crack Alberto Marques.

Un saludo.
Att. Carlos


Editado por Carlos2311 (19/08/14 01:17 PM)

Arriba Responder Citar
#199760 - 08/05/17 02:01 PM Re: experiencia con artrodesis lumbar L3-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Buscando en la red he encontrado este mensaje, ya se que es de hace much tiempo, pero es que a mi me pasa algo parecido. Hace algo más de un año me han operado y tengo los mismos síntomas que tú, pero en la pierna derecha.
Quería saber que hiciste que solución buscaste y si te sirvió para recuperarte del todo (espero que si) yb que médico yte operó.

Gracias y un saludo.U

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar