Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45235 - 14/08/08 07:06 PM ¿BRUCELOSIS?
Anonimo
No registrado


Señores/as no preocupa esta enfermedad, estoy que lo flipo,espero qué alguien me de alguna noticia o esplicación sobre este tema tan oculto almenos parami.

Arriba Responder Citar
#46123 - 29/08/08 02:22 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo se de una persona que creo que murio de esto

Arriba Responder Citar
#46125 - 29/08/08 02:29 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


dolor de cabeza, fiebre, perdida de peso y se ve afectado el sistema nervioso.

Arriba Responder Citar
#54835 - 09/01/09 08:17 AM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
nuevoamigo Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/09
Mensajes: 8
Hola

La brucelosis es un enfermedad causada por una bacteria llamada Brucella con diferentes sepas o especies, la mas dañina es una llamada Brucella melitensis pero la mas comun es la Brucella abortus, esta baceria se puede encontrar en muchos tipos de animales comoson borregos, caballos, perros, puercos, también en algunos derivados de la leche como serian los quesos, principalmente en el de cabra.
Lo que se seinte en esta enfermedad en general es:

Dolor de cabeza
Dolor de cuerpo
Fiebre alta, (mas alta durante la noche y de menor grado en el dia)
Inflamación de ganglios
Dolor el articulaciones con predominio en las inguinales

El diagnostico se hace con una prueba sanguínea

Y el tratamiento es con cefalosporinas por mas de un mes

Arriba Responder Citar
#81615 - 08/11/09 12:04 AM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La brucelosis esta causada por una bacteria llamada brucela hay diferentes cepas segun la region, el unico reservorio es el humano, es una enfermedad infectocontagiosa, su medio de transmision es el oral-fecal, sus sintomas son artromialgias (dolor de musculos y huesos) fiebre elevada mas durante al caer la tarde-noche que puede alcanzar los 40°, dolor abdominal,puede existir diarreas, ganglios inflamados, y si el cuadro es grave el paciente puede presentarse estuporoso, el disgnostico se hace con la reaccion de widal(test serologico)que es efectivo hasta los 80 dias luego del contagio, puede dar falsos positivos con otras enfermedades como la malaria o el dengue, hay que hacer otros estudios para confirmar como un ELISA, el tratamiento es con quinolonas(ciprofloxacina)que logran el 100% de curacion

Arriba Responder Citar
#84149 - 13/12/09 12:59 AM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, sé que esto no es una consulta médica, pero voy a contar mi caso.

Hace 2 años y pico (Julio 2007) caí enfermo, fiebre baja inconstante, escalofrios, dolores abdominales y corporales, desarreglos intestinales, malestar general y fatiga "extrema". Tambien sudoración nocturna durante una semana, perdí 6-7 kilos en 2-3 semanas.

Estuve bastante tiempo antes de ser recibido en consulta de un internista, quien tras un titulo de 1/160 en aglutinaciones Brucella Abortus, me recetó rifampin + doxyciclin para brucelosis, aunque muy excéptico pues yo no había tomado ningun lácteo no pasteurizado.

Tras 8-10 días de tratamiento y un resultado negativo del Test de Coombs para Brucela, ante la ausencia de fiebre el internista me despachó como "sano". He de decir que el tratamiento empeoró mi estado y perdí en cierto modo la cabeza, llegué a pensar que tenía el tétanos :crazy: , pero nunca llegué a tener fiebre alta.

Aunque inicialmente me encontré algo mejor, tras más de 2 años sigo incapaz de hacer ningún ejercicio físico, con tratamiento antidepresivo, desarreglos intestinales (estreñimiento principalmente) y dolores en el vientre bajo, la ingle y la cadera.

Un ecografia reciente sugiere tendinitis bilateral de los adductores sin yo haber hecho ningún ejercicio físico en todo este tiempo, también tengo una radiografía de cadera pendiente de revisión por el traumátologo.

El internista me ha mandado plantaben para el intestino y parece descartar la posibilidad de persistencia-recaída de la brucelosis al no haber vuelto yo a tener fiebre, tras una primera visita reciente.

Sé que los médicos no se pueden mover por conjeturas, pero ¿no puedo estar sufriendo una brucelosis crónica-focalizada? Llevo 2 años viviendo esta pesadilla y la lentitud del diagnóstico médico está acabando con mi paciencia.

Gracias por la lectura y agradeceré cualquier consejo.

Arriba Responder Citar
#98526 - 02/07/10 04:09 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te invito a que te detengas a usar alguna neurona que tengas y te preguntes en que ayudaría a alguien el comentario tan "inteligente" que has escrito.....

Arriba Responder Citar
#98573 - 03/07/10 10:17 AM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi también me salió positivo el análisis de la brucelosis a pesar de llevar más de dos años sin tomar ningun lácteo porque tengo intolerancia severa a la lactosa y posible alergia a la proteína láctea. Mi internista también daba por hecho que tenía brucelosis por los resultados pero al decirle el tiempo que hacía que no tomabam lácteos se quedó de piedra, me repitió las analiticas y me pidió alguna cosa más y los resultados fueron distintos, me dijo que a veces hay reacciones cruzadas de anticuerpos y salen algunas cosas positivas sin serlo, no creo que tengas una brucelosis crónica y menos si ya has estado en tratamiento pero podrías pedir que repitan el análisis a ver que te sale y por supuesto que busquen por otro lado porque no creo que tu problema sea ese.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#99475 - 19/07/10 11:28 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HAGACEN UNA PRUEBA llamada P.C.R.para buscar adn para brucela (la de polimera en cadean)es cara pero es muy fiable y los tratamientos som de mas de 2 amtibioticos y van desde 45 hasta 60 dias.suerte

Arriba Responder Citar
#116496 - 11/04/11 06:10 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tuve contacto con una placenta de una perra que parió, mi livido está baja y no he vuelto a tener erecciones, pero no he tenido esa fiebre ondulante caracteristica de esa enfermedad. ¿será posible que tenga brucelosis?

Arriba Responder Citar
#217480 - 17/04/23 05:30 PM Re: ¿BRUCELOSIS? [Re: Anonimo]
Sarit Vianey sil Desconectado
nuevo

Registrado: 17/04/23
Mensajes: 1
Descripción general
La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados.

Los signos y síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. Por lo general, esta infección puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer.

La brucelosis afecta a cientos de miles de personas y animales en todo el mundo. Para prevenir la brucelosis, es útil evitar los productos lácteos crudos y tomar precauciones al trabajar con animales o en un laboratorio.

Síntomas
Los síntomas de la brucelosis se pueden presentar pocos días o meses después de haberte infectado. Los signos y síntomas son similares a los de la influenza y pueden ser:

Fiebre
Escalofríos
Pérdida de apetito
Sudores
Debilidad
Fatiga
Dolor articular, muscular y de espalda
Dolor de cabeza
Los síntomas de la brucelosis pueden desaparecer durante semanas o meses y después volver a aparecer. Algunas personas tienen brucelosis crónica y tienen síntomas durante años, incluso después del tratamiento. Los signos y síntomas a largo plazo pueden incluir:

Fatiga
Fiebre recurrente
Inflamación del revestimiento interno de las cavidades del corazón (endocarditis)
Inflamación de las articulaciones (artritis)
Artritis de los huesos de la columna (espondilitis)
Artritis de las articulaciones donde se conectan la columna y la pelvis (sacroilitis)
Cuándo consultar al médico
La brucelosis puede ser difícil de identificar, especialmente en las primeras etapas, cuando a menudo se asemeja a otras afecciones tales como la gripe. Consulta con tu médico si tienes fiebre que aumenta con rapidez, dolores musculares o debilidad inusual y tienes algún factor de riesgo de la enfermedad, o si presentas fiebre constante.

Causas
La brucelosis afecta a muchos animales salvajes y domésticos, entre ellos:

Ganado
Cabras
Ovejas
Cerdos y jabalíes
Perros, especialmente los que se utilizan en la caza
Venados
Uapitíes
Bisontes
Caribúes
Alces
Camellos
Una forma de brucelosis también afecta a las focas de puerto, las marsopas y ciertos tipos de ballena.

Las formas más comunes en que las bacterias se propagan de los animales a las personas son las siguientes:

Comer productos lácteos crudos. La bacteria Brucella en la leche de animales infectados puede contagiarse a los humanos mediante el consumo de leche, helado, mantequilla y quesos sin pasteurizar. Las bacterias también pueden transmitirse en la carne cruda o poco cocida de animales infectados.
Inhalación de aire contaminado. La bacteria Brucella se propaga con facilidad a través del aire. Los agricultores, cazadores, técnicos de laboratorio y trabajadores de mataderos pueden inhalarla.
Tocar sangre y fluidos corporales de animales infectados. La bacteria presente en la sangre, el semen o la placenta de un animal infectado puede ingresar al torrente sanguíneo humano a través de un corte u otra herida.

Las ocupaciones de mayor riesgo
Las personas que trabajan con animales o están en contacto con sangre infectada tienen un mayor riesgo de contraer brucelosis. Por ejemplo:

Veterinarios
Productores lecheros
Ganaderos
Trabajadores de mataderos
Cazadores
Microbiólogos
Complicaciones
La brucelosis puede afectar prácticamente a cualquier parte del cuerpo, incluidos el sistema reproductor, el hígado, el corazón y el sistema nervioso central. La brucelosis crónica puede provocar complicaciones en un solo órgano o en todo el cuerpo. Algunas de las posibles complicaciones son las siguientes:

Inflamación del revestimiento interno de las cavidades del corazón (endocarditis). Esta es una de las complicaciones más graves de la brucelosis. La endocarditis que no se trata puede dañar o destruir las válvulas cardíacas y es una de las principales causas de muerte relacionada con la brucelosis.
Artritis. La inflamación de las articulaciones se caracteriza por dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones, especialmente de las rodillas, las caderas, los tobillos, las muñecas y la columna vertebral.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar