agradezco a balsa y carlos sus aportaciones a este foro y me ha sido muy grato leer que después de algunos malentendidos, han pedido disculpas. Efectivamente, y como bien señala carlos, es difícil no entender al pie de la letra el lenguaje escrito cuando no hay nada más que le de sentido.

respecto al tema, yo, que estaba a punto de tirarme a los brazos del sumial, he decidido seguir resistiendo sin nada. La verdad es que soy hija de diabéticos, y tengo muchas papeletas para serlo yo en un futuro.

aparte, todos los cardiólogos que he visitado me han venido a decir que en ésto de las extras sin cardiopatía es peor el remedio que la enfermedad. Y de hecho, mi último cardiólogo me aconsejó tomar el sumial solo en caso de necesidad en una racha mala y como mucho durante 15 días seguidos para luego descansar.

no sé si hago bien o no. No sé si los cardiólogos están o no en lo correcto, pero de momento voy a continuar resistiendo esto como hasta ahora.

porque además, me temo que el sumial u otros tampoco me harían gran cosa (vista la mala suerte que tuve con el emconcor).

sea como fuere, este foro se enriquece del intercambio de opiniones y yo doy las gracias a todos los que intervienen con toda su buena fe para compartir información.

un besazo,

santy