Hipernefroma. Presentacion de un caso clinico
Autor: Dr. Francisco Cordié Muñoz | Publicado:  10/05/2010 | Oncologia , Urologia , Imagenes de Radiodiagnostico y Radioterapia , Imagenes de Oncologia , Imagenes de Urologia , Casos Clinicos de Urologia , Casos Clinicos de Oncologia | |
Hipernefroma. Presentacion de un caso clinico .2

Glicemia – 4.0 mmol/L
Colesterol – 7.0 mmol/L
Urea – 5.8 mmol/L
Creatinina – 72.6 mmol/L
TGP – 18.8 u/l - TGO – 7.3 u/l

ULTRASONIDO ABDOMINAL

Se observa masa polilobulada de 80x 8.2mm en el polo inferior del riñón derecho, con área de necrosis heterogénea, sin dilatación pielocalicial con calcificación en su interior. No se aprecian adenopatías intraabdominales.

Conclusiones: Hipernefroma

UROTOMOGRAFÍA CON CONTRASTE.

Confirma el diagnóstico Ultrasonográfico
Llama la atención riñón derecho aumentado de volumen y tamaño de contornos irregulares y de aspecto heterogéneo dada la presencia de lesión ocupante de espacio con comportamiento de masa sólida afectando el polo inferior expendiéndose al tercio medio del parénquima renal derecho, distorsionando la arquitectura inferior de este riñón con dimensiones de 8.0 x 8.6 x 9.1 cms en su eje longitudinal transverso y anteroposterior respectivamente con realce marcado y de forma heterogénea posterior a la administración del mismo signo tomográfico que habla neovascularización importante de esta lesión; así mismo se evidenciaron hipodensidades intralesionales subjetivas de la zona de necrosis intra-tumoral.

Riñón Derecho mide 143 x 7.9 cms. Riñón Izquierdo mide 110 x 6.6 cms 

hipernefroma_caso_clinico/TAC_tomografia_axial

hipernefroma_caso_clinico/urotomografia_con_contraste

hipernefroma_caso_clinico/imagen_tumor_renal

hipernefroma_caso_clinico/imagenes_tumor_renal

Conclusiones:

Riñón izquierdo de arquitectura preservada.

Lesión ocupante de espacio (LOE) renal en el polo inferior y extendiéndose al tercio medio del riñón derecho con características topográficas de corresponder a lesión de tipo neoplásica primaria renal derecha a considerar Hipernefroma Renal tomando en cuenta las características topográficas de la lesión.
Riñón Izquierdo de volumen normal de arquitectura preservada.
Funcionalismo Renal Bilateral preservado.

Sistema uroexcretor: arquitectura conservada.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en


  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924