Imagen de enfermeria desde la perspectiva de los pacientes
Autor: Jesmar Evíes | Publicado:  25/01/2012 | Enfermeria , Articulos | |
Imagen de enfermeria desde la perspectiva de los pacientes .7

Cuadro 2. Actitud de las enfermeras cuando se dirigen a los pacientes según la perspectiva de los pacientes de medicina de Mujeres. HUCAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/actitud_enfermeras_pacientes

Del total de los encuestados, 72.4% afirman que la actitud de la enfermeras es de respeto, 20.6%; considera que la enfermera es cortés y solo 7% manifiestan que las enfermeras al dirigirse a los pacientes se muestran grosera.

Cuadro 3. Opinión de los pacientes sobre el personal de enfermería que trabaja en la Unidad de medicina de mujeres en el HCUAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/opinion_pacientes_enfermeros

Del 100% de encuestados, 38.1% opinan que las enfermeras de la Unidad de Medicina de Mujeres son profesionales, seguidamente 24.1% para quienes manifiestan que a las enfermeras son la mano derecha del médico, 20.6% corresponde a quienes afirman que son serias y por último 17.2% consideran que las enfermeras se muestran sensibles.

Cuadro 4. Opinión sobre la autonomía del personal de Enfermería para tomar decisiones en situaciones relacionadas con el paciente, desde la perspectiva de los pacientes de medicina de Mujeres en el HCUAMP -2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/autonomia_enfermeras_decisiones

Del Total de encuestados, 44.8% están de acuerdo con que las enfermeras posee libertad (autonomía) para tomar decisiones, 34.5% afirma algunas veces y por ultimo 20.7% quienes refieren que la enfermera no tiene autonomía.

Cuadro 5. Opinión de los pacientes de medicina de Mujeres sobre el sexo que debe ejercer la profesión. HCUAMP 2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/opinion_sexo_profesionales

Del total de encuestados 89.7% de los pacientes opinan que la profesión puede ser ejercida por ambos sexos y por otra parte 10.3% afirma que solo para el sexo Femenino.

Cuadro 6. Opinión de los pacientes sobre la actitud que refleja la enfermera en su trabajo, en la Unidad de medicina de Mujeres del HCUAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/actitud_refleja_enfermeras

De los encuestados, 72.4% opina que la Enfermera luce comprometida, mientras 13.8% quienes refieren ver a la Enfermera Satisfecha, y por último 13.8% respondieron ninguna de las anteriores.

Cuadro 7. Calidad de la conversación del personal de Enfermería con los pacientes, según la opinión de los pacientes de medicina de Mujeres del HCUAMP- 2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/calidad_conversacion_con_pacientes

Del total de los encuestados 58.6% opina que la conversación de las enfermeras con los pacientes es buena, de igual manera 41.4% quienes afirman que es tranquila.

Cuadro 8. Características de la relación del personal de Enfermería con los pacientes desde las perspectivas de los pacientes de Medicina de Mujeres en el HCUAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/caracteristicas_relacion_enfermeros

De los encuestados, 65.5% afirman que la relación es amable, otro 27.5% consideran que la relación es de comprensión y por último 7% considera que las enfermeras con los pacientes son insensibles.

Parte II

Cuadro 1. Opinión sobre la formación de enfermería desde la perspectiva de los pacientes de medicina de Mujeres del HCUAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/opinion_formacion_enfermeros

Del Total de pacientes encuestados 89.6% opina que enfermería que se estudia en la universidad, 7% opina que realiza un curso y e 3.4% refiere que es algo que se aprende por sí solo.

Cuadro 2. Frecuencia con la que los pacientes diferencian a las enfermeras profesionales de las enfermeras auxiliares, en la unidad de medicina de mujeres HCUAMP-2001. 

imagen_enfermeria_pacientes/diferenciacion_enfermeras_auxiliares

De los encestados 48.3% diferencian algunas veces a la Enfermera profesional de la enfermera Auxiliar, mientras 31.1% respondió que si la diferencian; y por último 10.3% refiere que no las diferencia, así también 10.3% no saben cómo diferenciarlas.

Cuadro 3. Opinión de los pacientes sobre las respuestas de las enfermeras antes las dudas sobre su enfermedad o estado de salud, en la unidad de medicina de Mujeres del HCUAMP-2011. 

imagen_enfermeria_pacientes/opinion_respuestas_enfermeras

En su mayoría 65.5% opina que la respuesta de las enfermeras es buena, 24.2% refiere que el personal piensa mucho al responder y 10.5% opina que la respuesta de la enfermera es mala.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar