Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Tercera parte. Ahorro economico en la utilizacion de estos productos
Autor: Sigfrido Sastre Martín | Publicado:  22/03/2012 | Enfermeria , Traumatologia , Cirugia General y Digestiva , Articulos , Imagenes de Enfermeria , Imagenes de Cirugia General y Digestiva , Imagenes de Traumatologia , Imagenes | |
Tecnologia termoplastica. Actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Ahorro economico en utilizacion .1

Tecnología termoplástica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopédicas. Tercera parte. Ahorro económico en la utilización de estos productos

Sigfrido Sastre Martín. ATS/DUE Col. 1506. Hospital General Universitario de Alicante. Unidad de Yesos Infantil. Alicante. España.

Ahorro económico en la utilización de estos productos

Aunque parezca paradójico, es una evidencia que con estos materiales se ahorra dinero aparte de otros factores que después comentaremos. Lo mejor es hacer un ejemplo práctico: aunque existen diferentes medidas de las planchas, cojamos una miniperforada de 60 x 45 cm y de 3 mm de grosor. Esta plancha termoplástica está en el mercado en un precio de ± 10.500'- Ptas (64 €) -impuestos incluidos-.

Si se desperdicia sobradamente el material, podríamos realizar cuatro tratamientos en adultos, que traducidos a la adquisición en el mercado como soportes estándar o confección de producto nuevo, multiplicarían por ocho o diez fácilmente el precio inicial de toda la plancha. Lo cierto es que se pueden realizar muchos más tratamientos no tan grandes o para niños y en los que el precio en el mercado seguiría siendo igual.

Pero sigamos el ejemplo: 

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/ejemplificacion_numero_uno

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/ejemplificacion_numero_dos

Creo que es evidente y queda ampliamente demostrado con esta pequeña muestra de tratamientos que se puede ahorrar dinero aparte de:

- Corrección efectiva a nuestro gusto
- Modificaciones de corrección a lo largo del tratamiento
- Aumento del nivel profesional y de actuación
- Aumento de la eficacia del tratamiento por ser inmediato
- Mejora del factor económico-social (como ahorro de viajes a la familia, pagos en ortopedias, por transportes, tiempos de espera, aparte de todo lo que conlleva una prescripción de procedimiento burocrático)

En nuestra unidad aumenta año tras año la utilización de estos productos, como mostramos en las figuras 8 y 9.

Como de costumbre todo esto debe ir acompañado de:

- Ganas de “mojarse”
- Inquietud innovadora
- Mejora de tratamientos estándar (aumenta el confort al paciente)
- Personal cualificado que se dedique exclusivamente a estos temas
- Apoyo hospitalario

Figura 8 

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/aumento_utilizacion_productos

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar