Estrategias andragogicas desarrolladas en el programa de profesionalizacion de la escuela de Enfermeria
Autor: Lic. Elsy Antonia Sosa Gil | Publicado:  7/06/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria , Articulos | |
Estrategias andragogicas programa de profesionalizacion de la escuela de Enfermeria .6

e) Proponer, a las autoridades de la Escuela de Enfermería y de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, la realización de Congresos, Jornadas o Talleres; en los que se intercambie con otros institutos de nivel superior, las ventajas y éxitos de la educación asumida desde la vertiente andragógica.

f) Propiciar la continuidad de investigaciones en el campo de la Andragogía.

g) Sugerir a las autoridades de la Universidad de Los Andes, los estudios de cuarto nivel en la formación gerencial andragógica.

h) Orientar a profesores y estudiantes, que desconocen la misión y alcances del CDCHT, para que soliciten la información necesaria, que los conduzca, con éxito a lograr las investigaciones propuestas, con la certeza que este organismo universitario, siempre brinda espacio, orientación y apoyo académico a todos aquellos, quienes, fundamentados en sus investigaciones, solicitan a este excelente organismo su ayuda.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Alcalá, A. (1995). Observaciones y Comentarios más Importantes en Torno a los Fundamentos Legales y Otros Documentos Relevantes de la Educación de Adultos. Caracas, Venezuela.
2. Valdés, H. (2000). Evaluación de la calidad de la educación. (Tabloide) La Habana, Cuba: ICCP.
3. Didriksson, A. (2000). La Universidad de la Innovación. Caracas: IESALC/UNESCO.
4. Gimeno Sacristán, J. (1998). El Currículum: Una Reflexión sobre la Práctica. (7a ed.). España: Morata.
5. Bernard, J. (1980). Hacia un Modelo Andragógico en el Campo de la Educación de Adultos. [Trabajo presentado en el II Congreso de FIDEA, Perú, 1980].
6. Alcalá, A. (1997). Propuesta de una Definición Unificadora de Andragogía. Caracas: Universidad Nacional Abierta.
7. Adam, F. (1984). La Teoría Sinérgica y el Aprendizaje Adulto. Revista de Andragogía Nº 1. INSTIA. Caracas, Venezuela.
8. Gimeno, J. y Pérez, Á. (1998). Comprender y Transformar la Enseñanza. (7ª ed.). España: Morata.
9. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería (1994). Programa de Profesionalización. Mimeografiado.
10. Brandt, J. (1998). Andragogía, Propuesta de Autoeducación. Los Teques. Venezuela: Tercer Milenium. C.A.
11. Tünnermann, C. (2000). Universidad y Sociedad. Caracas, Venezuela: Comisión de Estudios de Postgrado. Universidad Central de Venezuela.
12. Cabrera, J. (1999). Andragogía: ¿Disciplina necesaria para la formación de directivos?. Grupo de Técnicas de Dirección. Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”.
13. Hernández Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2007). Metodología de la Investigación. (4ª ed.). México: McGraw-Hill.
14. Jiménez, J. (1999). El Aprendizaje de las Ciencias. [Documento en línea]. Disponible: http//www. monografias.com [Consulta: 2007, Junio 01].
15. Adam, F. (1977). Andragogía. Ciencia de la Educación de Adultos. Universidad Experimental Simón Rodríguez. Publicaciones de la Presidencia. (2a ed.). Caracas, Venezuela.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar