»    »    »  Ada Vargas
Ada Vargas
Publicaciones de este Autor
» Indice de masa corporal elevado como factor de riesgo de hipertension arterial

Objetivo General: Determinar el Índice de Masa Corporal elevado como factor de riesgo de Hipertensión Arterial en el personal de las Unidades Educativas “Tacarigua” y Pietri”. Municipio Carlos Arvelo. 2009.

Materiales y métodos: Diseño no experimental, de campo, observacional de corte transversal. Como producto de un muestreo no probabilístico de tipo circunstancial, se seleccionaron 75 fichas de pacientes, que presentaron un índice de masa corporal (IMC) alterado. La información fue recolectada a través de una ficha de captación de información de fuente primaria. Los datos se ordenaron en tablas de distribución de frecuencias absolutas y relativas, utilizando el procesador estadístico Statgraphics plus 5.1 y Microsoft Office Excel 2007.


» Patologias ginecologicas en edad infanto-juvenil. Experiencia de un año

La ginecología infanto-juvenil se ocupa de la atención de niñas en edad pediátrica y adolescentes hasta los 19 años para brindar una atención específica a las alteraciones ginecológicas sobre todo previene enfermedades, evita la sexualidad y embarazo precoz. Es una especialidad diferente de la ginecología de la adulta, porque si bien las patologías son muy parecidas, las de las niñas y las adolescentes tienen anatomía, histología y fisiología diferentes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar