»    »    »  Igone Manciles Marín
Igone Manciles Marín
Publicaciones de este Autor
» Abordaje de la incontinencia urinaria. Reeducacion del suelo pelvico

La Incontinencia Urinaria hoy en día, es un problema muy extendido y poco abordado en consulta. Por ello destacamos la labor de los fisioterapeutas especializados en enfocar las estrategias terapéuticas necesarias para controlar la incontinencia urinaria, mediante: información, reeducación manual, postural, biofeedback, electroterapia, ejercicios del suelo pélvico, hipopresivos.


» Dolor anal cronico. Una patologia muy incapacitante

El dolor anal crónico es una serie de trastornos que incluye el DACI (dolor anal crónico idiopático), el síndrome del elevador del ano, la proctalgia fugax, la coccigodinia, el anismo, entre otros. Es un trastorno benigno, de etiología desconocida y probablemente multifactorial, cuya peculiaridad es la ausencia de anomalías anatómicas, con una alta incidencia en la población femenina. El paciente refiere un dolor profundo, continuo, urente, con sensación de presión o cuerpo extraño, que se agrava al sentarse y se alivia con el decúbito.


» Tratamiento fisioterapico de la incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la pérdida total o parcial de la capacidad de controlar voluntariamente la evacuación del contenido intestinal, ya sean materias fecales sólidas, líquidas o gases. Para que haya continencia fecal es necesaria la integridad anatómica y funcional de una serie de elementos tales como el recto, los esfínteres anales interno y externo, la sensibilidad rectal y anal y el músculo puborrectal, entre otros.


» Prostatectomia. Complicaciones y tratamiento fisioterapico

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) y el cáncer de próstata son las dos patologías principales que se pueden presentar en esta glándula masculina. Tras una prostatectomía pueden aparecer diversas complicaciones, siendo las dos más relevantes la incontinencia de orina y la disfunción eréctil.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar