»    »    »  Tania Arina Ojer
Tania Arina Ojer
Publicaciones de este Autor
» Autoexploracion mamaria

El autoexamen de mamas se recomienda con el objetivo de que la mujer conozca su propio cuerpo y así detectar con la mayor brevedad posible cualquier alteración. Está comprobado que en mujeres que realizan sistemáticamente una autoexploración física, presentan estadios más precoces de patología mamaria y con menor afectación ganglionar axilar. Hay que concienciar a las mujeres que ellas mismas pueden realizar el autoexamen mamario, que es muy importante y sólo tienen que seguir unas pautas mínimas para su realización. Es una técnica sencilla, por ellos se puede realizar en casa, y rápida, sólo hay que invertir 5 minutos al día.


» Exploracion fisica de la mano. Importancia en heridas incisas

La simple exploración física, acompañaba de una buena anamnesis, ayuda a establecer un diagnóstico sin necesidad de realizar pruebas clínicas o exploraciones complementarias más complejas y costosas. Una buena exploración física previa a la curación o sutura de la herida puede reducir el número de complicaciones de la misma y favorecer una pronta recuperación.

Cuando nos encontremos frente a una herida, en este caso herida incisa en mano, debemos acostumbrarnos a invertir un tiempo en revisar cinco aspectos importantes (piel, vascularización, tendones, nervios y lesiones osteoarticulares) ya que es una tarea rápida y sencilla de realizar.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar