»    »    »  MrC. Raquel Rojas Bruzón
MrC. Raquel Rojas Bruzón
Publicaciones de este Autor
» Cirugia Plastica. ¿Un simple camino a la belleza? Resultados de un servicio. 2008-2010

Este tópico es acerca de un estudio descriptivo realizado en el Hospital Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, con el objetivo de conocer las afecciones más frecuentes por las que se solicita cirugía plástica. Los principales resultados fueron que predominó la causa estética en la cirugía mayor y en la menor predominó la reconstructiva. El cáncer de piel ocupó un lugar importante dentro de las causas en la cirugía menor.


» El quemado por mineral. Presentacion de un caso clinico

Este tópico es acerca de la evolución de un quemado por mineral atendido en el servicio de quemados del Hospital docente Vladimir Ilich Lenin de la localidad de Holguín, con el objetivo de ganar en experiencia en el enfrentamiento de estas eventualidades en la práctica médica.


» Morbimortalidad por quemaduras. Hospital Vladimir Ilich Lenin. 2004-2008

Este estudio es acerca de 487 pacientes ingresados por quemaduras en el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin en el período del 2004 al 2008. El objetivo fue conocer las causas de morbilidad y muerte que afectaron a dichos pacientes. Como conclusión, predominó el sexo femenino y el suicidio fue en aumento. La supervivencia de los pacientes críticos fue superior al pronóstico cubano.


» Mortalidad por quemaduras


Se realizó un estudio en 44 pacientes fallecidos en el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin. El objetivo fue conocer las causas de muerte afectaron a los pacientes quemados en Holguín. Como conclusión fue que predominó el sexo femenino y el suicidio aportó el mayor número de fallecidos y el año 2006. La sepsis fue la principal causa de muerte directa.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar