»    »    »  Dra. Odalis García Gómez
Dra. Odalis García Gómez
Publicaciones de este Autor
» Tumores mesenquimales. Presentacion de un caso de mesotelioma peritoneal

El mesotelioma del peritoneo, también conocido como cáncer del peritoneo, es un cáncer del tejido del revestimiento abdominal, cuyos síntomas pueden incluir: dolor epigástrico, pérdida de peso, nausea, vómitos, hernias, líquido libre en la cavidad abdominal o una tumoración palpable en el abdomen. La enfermedad tiene una expresión clínica inespecífica en ocasiones, y se llega al diagnóstico por el estudio histológico. Existe un amplio espectro de tipos histológicos de mesotelioma maligno, desde los bien diferenciados epiteliales a las variantes pobremente diferenciadas sarcomatosas.


» Caso clinico. Tumores mesenquimales Presentacion de un caso de mesotelioma pleural

Los mesoteliomas constituyen una forma de cáncer que afecta la capa o membrana protectora que rodea los órganos vitales del cuerpo. El mesotelioma pleural es el más frecuente, siendo su incidencia 9 veces superior al del mesotelioma peritoneal y en un 80% de los casos su etiología es la exposición a polvo de asbestos. El hallazgo radiológico más común es el de una opacidad irregular en la periferia del pulmón, asociada a derrame pleural ipsilateral, con evidencia de pérdida de volumen, contracción del hemitórax comprometido y ausencia de desviación del mediastino al lado contrario, a pesar de derrames pleurales importantes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar