»    »    »  Sonia García Galdón
Sonia García Galdón
Publicaciones de este Autor
» Factores de riesgo en el ictus


A pesar de los avances en el tratamiento y diagnóstico precoz de un ictus, la incidencia y  prevalencia de la enfermedad es muy alta. Con los factores de riesgo controlados estos datos epidemiológicos sufrirían una gran bajada.


» Factores de riesgo en la hipertension arterial


El presente estudio está basado en un enfoque multidisciplinario de enfermería, médicos de familia y especialistas médicos. Se trata de una investigación más de tipo cualitativo. La hipertensión arterial (HTA) es, junto con la hipercolesterolemia y el consumo de tabaco uno de los tres principales factores de riesgo de la cardiopatía isquémica y el principal factor de riesgo de los accidentes vasculares cerebrales, tanto hemorrágicos como aterotrombóticos.



» Acceso periferico: via intraosea


Su utilización se basa en el hecho de que la cavidad medular de los huesos largos está ocupado por una rica red de capilares sinusoides que drenan a un gran seno venoso central, que no se colapsa ni siquiera en situación de PCR, pasando los fármacos y líquidos a la circulación general con una rapidez similar a como lo harían por cualquier otra vena periférica.



» Cancer de cuello de utero
 Sonia García Galdón |  13/09/2015 | Articulos , Oncologia |


El grado de lesión de una citología de base está asociado con el riesgo de desarrollar posteriormente esta enfermedad. El virus del herpes simple tipo 2 y otros agentes infecciosos han sido estudiados como posibles causas de esta enfermedad pero sólo algunos virus del papiloma humano (VPH) han demostrado cumplir los criterios de causalidad.



» Abuso de sustancias toxicas y trastorno del comportamiento


En los últimos años, las urgencias médicas por cocaína se han convertido en la segunda causa de intoxicación aguda por drogas de abuso; la primera causa es el alcohol.




» Estudio sobre la enfermedad de Budd Chiari


El síndrome de Budd-Chiari agrupa diferentes procesos patológicos cuyo punto común es la obstrucción parcial o completa del flujo venoso hepático. En más del 90% de estos pacientes existe un factor trombofílico siendo los síndromes mieloproliferativos crónicos la causa más común. Es un trastorno raro, con una frecuencia estimada de 1 caso entre 100.000 habitantes.



» Cuidados en quemaduras


La quemadura es el resultado del contacto de los tejidos del organismo con el calor. Suele ser de origen accidental, doméstico o laboral, y las causas principales son el fuego, los líquidos hirviendo o en llamas, los sólidos incandescentes, los productos químicos, las radiaciones y la electricidad.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar