»    »    »  Dr. Edgar J. Guzmán A.
Dr. Edgar J. Guzmán A.
Publicaciones de este Autor
» Ameloblastoma. Una patologia infrecuente. Descripcion de caso clinico

Tumor benigno, descrito como una neoplasia localmente agresiva e infiltrante, raramente visto, con alta capacidad de recidiva, constituido por tejidos epiteliales que recuerdan a los hallados en el órgano del esmalte normal, del epitelio odontogénico (ameloblastos), aparece con más frecuencia en la mandíbula que en el maxilar. Se trata de paciente femenina, quien refiere inicio de enfermedad actual desde el año 1998, caracterizada por aumento de volumen en hemicara derecha, de crecimiento lento y progresivo, por lo que ha requerido cirugía en 2 oportunidades en los años 1999 y 2002, cirugías realizadas por odontólogo, quien practica en ambas oportunidades resección de tumor en maxilar derecho, en vista de recidiva es referida.


» Tumor de Buschke-Lowenstein de pene. Una patologia infrecuente. Descripcion de caso clinico

La entidad que presentamos fue descrita por Buschke 1896, corresponde histológicamente con lo descrito por Ackerman 1948 en cavidad oral denominado carcinoma verrucoso. Siendo denominado tumor de Buschke-Lowenstein o condiloma acuminado gigante en el área ano-genital. El carcinoma de pene es poco frecuente, afecta principalmente mayores de 60 años. Está relacionado con fimosis, mala higiene genital y lesiones por virus del papiloma humano. Constituye aproximadamente el 5% de los carcinomas de pene, siendo un tumor de bajo grado de malignidad, exofítico, papilomatoso y voluminoso, lentamente invasor y que raramente produce metástasis.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924