»    »    »  J. Arroyo Sepúlveda
J. Arroyo Sepúlveda
Publicaciones de este Autor
» PF4. Sindrome compartimental agudo en el postoperatorio de cirugia cardiaca. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El síndrome compartimental agudo es una emergencia quirúrgica. Presentamos un caso tras cirugía cardiaca, que a pesar de un diagnóstico y tratamiento adecuados, la evolución fue desfavorable. Varón de 69 años, intervenido por estenosis aórtica severa y enfermedad coronaria de tres vasos mediante recambio valvular aórtico (prótesis mecánica) y triple derivación coronaria (AMI izquierda-DA, vena safena derecha a 2ª diagonal y 1ª OM) bajo circulación extracorpórea (CEC).


» PF3. Implante transaortico de la protesis Core-valve de Medtronic. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El implante valvular aórtico transcatéter es reconocido como opción terapéutica en pacientes de alto riesgo quirúrgico. Algunos pacientes no son candidatos para las vías usuales de acceso vascular periférico (femoral/subclavia) o transapical.

Presentamos un paciente (varón-74 años) con estenosis aórtica severa CF IV y FEVI severamente deprimida. Antecedentes: enfermedad vascular periférica severa, cardiopatía isquémica crónica y neumonectomía derecha. EuroScore logístico: 42.57%.


» Nº 15. Circulacion extracorporea en obesidad morbida. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La cirugía cardiaca con circulación extracorpórea (CEC) en pacientes con obesidad mórbida (IMC ≥ 40) requiere cuidados especiales de técnica anestésica y de manejo tanto intraoperatorio como en el postoperatorio. Presentamos un caso para describir los problemas que se afrontan en este grupo.

Un varón de 41 años (peso: 190kg, Talla: 170 cm, índice de masa corporal (IMC): 65.7, ASC: 3) fue intervenido de urgencia con sustitución valvular mitro-aórtica por endocarditis aguda con insuficiencia valvular severa y shock cardiogénico.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar